Slideshow

Teruel y pueblos de alrededor
Investigando para hacer una escapada no muy lejos de mi ciudad he estado viendo que Teruel tiene pueblitos muy bonitos a los alrededores. He buscado si por el foro había información y he dado con...
Cosas o zonas que es mejor evitar en ciertos destinos
Una de las cosas que suelo mirar siempre cuando busco destino para viajar, es aquello que es mejor evitar en cada ciudad/país, zonas que son peligrosas, demasiado sucias, muy alejadas, con...
Bulgaria
Hola!! En septiembre me voy 9 días a Bulgaria https://i.ibb.co/RchvrBg/avion.gif .. llego y salgo desde Sofía, pero alquilaremos un coche y recorreremos el país ...
Sitios con paisajes otoñales -- recomendaciones para visitar en otoño
Con la idea de metz , que me ha parecido muy guay, abro el hilo y traigo las ideas del dilo, fotos incluidas porque son una pasada! Qué sitios os gustan más en otoño? En los sitios que...
Escenarios de cine
Pues me he cruzado con esta página y he pensado en que a alguna de vosotras os podría gustar buscar si en el lugar al que váis de vacaciones se ha rodado alguna peli o serie, estaría bien que sí...
Suiza (Ginebra)
Hola. Tengo previsto hacer una escapada a finales de otoño a Ginebra. A las que hayáis estado, es tan caro como dicen? Mi duda es por si cojo hotel con desayuno o compensa desayunar en la calle,...
Envío de maletas por mensajería
Lo he hecho alguna vez y la verdad es que es práctico. En España 😂 sale igual que facturar pero no hay que cargar con la maleta. Se puede dejar en un punto de recogida o recogerla en el...
Isla de Sal, Cabo Verde
https://res.cloudinary.com/worldpackers/image/upload/c_fill,f_auto,q_auto,w_1024/v1/guides/article_cover/ufgzkpbbozn9gffyccoq Creo que no hay hilo, así que abro. Me voy en septiembre una semana y...
Inglaterra. Salimos de Londres?
Como hemos comentado en el hilo de Londres, a veces nos gustaría hablar de otras zonas. Sitios bonitos para ir: Zona de Bristol, ciudades balneario de Bath y Cheltenham Zona de Birmingham,...
Ayudarnos mutuamente con viajes/turismo
Se me ha ocurrido abrir un hilo para que nos ayudemos mutuamente con el tema de viajes/turismo. De que ciudad/zona podrías ofrecer consejos y recomendaciones? Donde te interesaría viajar? quizá...

Re: Madrid

102
Subo este hilo por si se os ocurren planes un poco especiales para los días 28-29-30, voy con mi pareja para una escapada rápida; quiero ir al Reina Sofía, me gustaría alguna terraza que tengas vistas chulas y ya callejear con mucha calma. Quería ir al capricho pero he visto que entre semana cierra.
Go vegan!

103
Niguiri a mi me gusta mucho la terraza del Palacio de Cibeles

https://palaciodecibeles.com/terraza-cibeles/

Además vienes en un época fantástica. Si vas a partir de las 18:00 vas a ver todo con las luces de Navidad. No está lejos del Reina Sofía.

También tienes la terreza del Hotel Riu Plaza España -yo aquí no he estado. Plaza España está recién renovada y ha ganado muchísimo.

https://www.riu.com/blog/terraza-riu-plaza-espana-faq/

El mirado de la Catedral de la Almudena me gusta mucho y con la entrada tienes acceso también al museo que hay dentro y a la propia Catedral. El Palacio Real merece una visita y además en esta época hay un Belén Napolitano que es una auténtica pasada.

A mi de museos me gustan mucho el Sorolla, el Cerralbo y el Artes Decorativas.
Creo que eres vegana. Hace poco fui al Naked and Sated -el de Serrano- y tiene carta vegana. De precio está genial y los postres son muy ricos.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

104
+1 a Maud! También recomiendo el Museo del Romanticismo. Y la terraza del Círculo de Bellas Artes.
De sitios veganos, me gusta uno que se llama Frutas Prohibidas.
El parque del Capricho es muy bonito, pena que esté cerrado. A mí también me gusta el parque de Campo del Moro

105
Uy ficho para coger ideas y demás si puedo
De terraza no es espectacular tipo Riu,círculo de Bellas artes o picalagartoz, pero tiene vistas a callao bonitas, de precio está bien y no está tan petada como más más famosas, se llama Sky 44.
Imagen

106
Muchísimas gracias chicas! lo he apuntado todo! restaurantes no voy a tener problema porque ya veo que en cada rincón hay un vegano con buena pinta, por fin voy a ir a un sitio y no va a ser un suplicio comer. Qué ganas tengo!! :egypt:
Go vegan!

107
Chicas la próxima semana voy el finde a Madrid, y me gustaría que si es posible me aconsejarais un poco qué hacer ya que solo voy a estar desde el viernes noche hasta el domingo por la tarde.
Que planning haríais? Las luces de Navidad según tengo entendido aun no estarán puestas, no se si habrá algún mercadillo que merezca la pena ver, pero vamos, en principio queremos ver lo "básico" de la ciudad
Como se hace tan pronto de noche me gustaría también saber que sitios es mejor visitar de dia y cuáles da más igual que sea de noche
Os agradecería si me podéis ayudar
Un saludo!!

108
Londoneye este fin de semana hay mercado de motores en el museo del ferrocarril en Delicias. Puedes ver el museo gratis y ponen puestos de alimentación, bisutería, decoración... y en la zona de fuera siempre suele haber food trucks y un mercadillo de segunda mano.
Sobre qué visitar, depende un poco de si habéis estado antes en Madrid y si os gustaría visitar también algún museo. Los mercados tipo San Antón, San Miguel o el de Lavapiés para tomar algo están muy bien. Podéis aprovechar y hacer algún freetour. Creo que desde la plaza mayor salen varios. Nosotros el año pasado hicimos uno de la movida madrileña y nos encantó. Recuerdo que también había otro de leyendas.

109
lori_blondie escribió: 08 Nov 2022, 09:01 @Londoneye este fin de semana hay mercado de motores en el museo del ferrocarril en Delicias. Puedes ver el museo gratis y ponen puestos de alimentación, bisutería, decoración... y en la zona de fuera siempre suele haber food trucks y un mercadillo de segunda mano.
Sobre qué visitar, depende un poco de si habéis estado antes en Madrid y si os gustaría visitar también algún museo. Los mercados tipo San Antón, San Miguel o el de Lavapiés para tomar algo están muy bien. Podéis aprovechar y hacer algún freetour. Creo que desde la plaza mayor salen varios. Nosotros el año pasado hicimos uno de la movida madrileña y nos encantó. Recuerdo que también había otro de leyendas.
Gracias por responder
Al final este finde me cambiaron el turno en el trabajo y no hemos podido ir a Madrid, pero vamos el próximo... Sabes si hay algo interesante que ver?
En principio queremos ver lo típico, no vamos a sacar entradas porque no vamos a tener mucho tiempo para museos y demás, pero no se muy bien como distrubuirlo todo (puerta del sol, parque del retiro...) en un dia y medio
Y otra cosa más, me podéis recomendar restaurantes bonitos para cenar algún día (que se coma bien y no sea un precio demasiado excesivo).
Gracias

110
Londoneye escribió: 13 Nov 2022, 11:31
lori_blondie escribió: 08 Nov 2022, 09:01 @Londoneye este fin de semana hay mercado de motores en el museo del ferrocarril en Delicias. Puedes ver el museo gratis y ponen puestos de alimentación, bisutería, decoración... y en la zona de fuera siempre suele haber food trucks y un mercadillo de segunda mano.
Gracias por responder
Al final este finde me cambiaron el turno en el trabajo y no hemos podido ir a Madrid, pero vamos el próximo... Sabes si hay algo interesante que ver?
En principio queremos ver lo típico, no vamos a sacar entradas porque no vamos a tener mucho tiempo para museos y demás, pero no se muy bien como distrubuirlo todo (puerta del sol, parque del retiro...) en un dia y medio
Y otra cosa más, me podéis recomendar restaurantes bonitos para cenar algún día (que se coma bien y no sea un precio demasiado excesivo).
Gracias
En día y medio yo creo que os da tiempo a ver bastantes cosas paseando. Quizá podéis empezar por la plaza de España y de ahí bajar el Palacio Real, ver los Jardines de Sabitini, la Almudena. Luego ir hacia el Teatro Real y, o bien continuáis por la calle Arenal hasta Sol o callejeáis para llegar a la Plaza Mayor. En la plaza Mayor si queréis comer un bocadillo de calamares (poco glamuroso, pero muy típico), no lo hagáis en los restaurantes que están dentro la plaza. Bajad por la calle (creo que es botoneras) y a mano derecha hay un bar (aún menos glamuroso que el bocadillo de calamares) donde (a mi parecer) tienen los mejores bocadillos de calamares y muy bien de precio. También cerca de la plaza mayor está el Mercado de San Miguel. De la Plaza Mayor, podéis bajar a la zona de la Latina que hay bastantes sitios para comer, aunque a lo mejor preferís ir por la noche. Un sitio que suele estar bien para cenar en plan tapas es Juana la loca, no es caro, pero suele estar lleno.

Si de la plaza mayor preferís ir a Sol, luego podéis ir hacia la calle Alcalá y ver Canalejas que lo han reformado y han abierto un hotel four seasons, o directamente subir por Preciados hasta Callao y bajar por la Gran Vía hasta la calle Alcalá. En Gran Vía hay varios hoteles (si el tiempo acompaña) donde podéis subir a la terraza y tomar algo (por ejemplo, a mi me gusta mucho el brunch de picalagartos, y la terraza del hotel de las letras está también muy bien). Desde la calle Alcalá llegaríais a Cibeles y ahí podéis bien girar a la derecha por el paseo del Prado y llegar hasta Neptuno, o continuar por Alcalá, llegar a la puerta de Alcalá y al Retiro.

Me he dejado la zona de Chueca y Malasaña, que desde Gran Vía podéis subir por la calle Fuencarral. Para comer, por ejemplo, por Malasaña hay un sitio bastante mono que no está mal de precio que se llama Ojalá, también en Malasaña está el Perro y la Galleta o Avocado love (si os gusta el aguacate).

Seguro que me dejo bastantes cosas, pero espero que te ayude.

111
Voy a mirar el hilo, busco un museo o sitio diferente por la zona de cibeles-sol-callao.
Si se os ocurre algo os lo agradezco.

Edito porque busco para el 1 de Mayo y logicamente va a estar todo cerrado

112
choco escribió: 24 Abr 2023, 13:44 Voy a mirar el hilo, busco un museo o sitio diferente por la zona de cibeles-sol-callao.

El Monasterio de Las Descalzas Reales está muy cerca de Sol y es una maravilla, no sé si te encaja con lo que buscas. He buscado y parece que no cierra el día 1.

https://tickets.patrimonionacional.es/e ... -descalzas
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

113
Maud escribió: 24 Abr 2023, 17:02
choco escribió: 24 Abr 2023, 13:44 Voy a mirar el hilo, busco un museo o sitio diferente por la zona de cibeles-sol-callao.

El Monasterio de Las Descalzas Reales está muy cerca de Sol y es una maravilla, no sé si te encaja con lo que buscas. He buscado y parece que no cierra el día 1.

https://tickets.patrimonionacional.es/e ... -descalzas
Ay lo voy a ver. Si, quiero ver algo diferente a lo típico porque ya conozco Madrid :):
Si no dar un paseo por el paseo del Prado, Cibeles, Retiro... siempre es un acierto
Muchas gracias Maud Edito, pone que no hay entradas para ese día. Va a ser imposible, entre que es lunes y que es el día del trabajo.

Os cuento, me han recomendado el Museo Cerralbo, pero el día 1 está cerrado, tiene buena pinta, por si os interesa
Otros planes que he pensado pero justo ese día tampoco hay
Biblioteca Nacional
Casa de América o Palacio de Linares.

114
El museo Cerralbo es una maravilla pero desde que han puesto límite de aforo es un puto coñazo la cola que se forma porque además no permite la compra anticipada de entradas.
Igual por semana está mejor, pero los fines de semana mal, he intentado ir dos veces en el último año y me he dado la vuelta por la cola que había

116
Me gustaría visitar lo que es la zona de San Lorenzo del Escorial, monumento, jardines, etc. que no he estado nunca y por lo que veo me llama mucho la atención.

La cuestión es que yo creo que eso en un día lo tienes, no? O da para dos días? Pero desde donde vivo es mucha paliza ir y volver el mismo día así que haríamos noche, recomendáis algo más que hacer en esa misma zona en 2-3 días?

No quiero Madrid capital porque ya he estado varias veces y porque iría en navidad y estará a tope. Avila, Segovia y la Granja de San Ildefonso también las conozco ya. Fuera de esto si me podéis poner recomendaciones cerca del Escorial os lo agradezco!

117
Como aquí no tenía respuestas lo puse también en el dilo :looll: traigo las respuestas aquí:
Would? escribió: 06 Oct 2024, 15:22 @Lunnaris si te gusta el senderismo, que me suena que sí, puedes hacer una ruta por La Pedriza, bueno, es zona de sierra en general así que de ese estilo podrás hacer más cosas. Lo malo que es la zona “fea” de la sierra y en cuanto a pueblos no hay mucho que ver.
Wicca escribió: 06 Oct 2024, 15:56 @Lunaris ¿Vas en coche? Sí. En una tarde el Escorial se ve, es bonito, aunque a mí me gusta más otros palacios. Fuera de Madrid ciudad aunque no está pegado, en la zona este y sur ,pero si vas en coche es más fácil, puedes desplazarte a Aranjuez que también tiene palacio y Alcalá de Henares, y ya si te sobra tiempo Chinchón, me han dicho que es muy bonito ( Yo reconozco que tampoco lo conozco) no me daba tiempo de ir porque yo no tenía coche en Madrid. Cerca del Escorial también está el Valle de los Caídos , que bueno históricamente tiene su interés también.
Nikita escribió: 06 Oct 2024, 16:13 La Granja también está relativamente cerca, y el Palacio de Riofrío.
Tach escribió: 06 Oct 2024, 16:22 3-4 horas de viaje se me hace poco, al menos en el de ida, que El Escorial está casi una hora más pasado Madrid (no llega, pero 45' sí). Pero podéis llegar a comer, por la tarde visitáis el Monasterio, vueltita por el pueblo... Perfecto

Alcalá a mí me gusta mucho, tiene muchas cosas para hacer, muchos sitios ricos de tapeo...

Aranjuez también esta muy bien, el palacio merece muchísimo la pena, los jardines tambien. Lo veis en una mañana, comida rica y vuelta para Valencia

Yo lo veo factible. Eso sí, al menos los dos primeros, no te los esperes vacíos. Son típicos en navidad. El Escorial tiene un nacimiento por todo el pueblo muy famoso y Alcalá me suena que también tiene algo navideño.

Pero no es la Gran Vía en diciembre, gente pero soportable
Maud escribió: 06 Oct 2024, 16:24
Lunnaris escribió: 06 Oct 2024, 14:28 Traigo esto del hilo de Madrid a ver si aquí obtengo respuestas :hide1:

Me gustaría visitar lo que es la zona de San Lorenzo del Escorial, monumento, jardines, etc. que no he estado nunca y por lo que veo me llama mucho la atención.

La cuestión es que yo creo que eso en un día lo tienes, no? O da para dos días? Pero desde donde vivo es mucha paliza ir y volver el mismo día así que haríamos noche, recomendáis algo más que hacer en esa misma zona en 2-3 días?

No quiero Madrid capital porque ya he estado varias veces y porque iría en navidad y estará a tope. Avila, Segovia y la Granja de San Ildefonso también las conozco ya. Fuera de esto si me podéis poner recomendaciones cerca del Escorial os lo agradezco!
Es provincia de Segovia, pero tienes La Granja y Pedraza si sigues por la A6 y ambos son una maravilla. Te compensa mucho más ir a uno de esos sitios desde San Lorenzo que a Alcalá o Aranjuez que te pillan lejísimos.

Tienes también Manzanares El Real que está entre la A1 y la A6 y tampoco te pilla tan lejos. Cercedilla también lo tienes viable. El Parque Regional del Río Guadarrama también es toda esa zona y si te gustan las rutas es fenomenal.

También te digo que la concepción tiempo-distancia de los que somos de Madrid es peculiar. Para mí 40 minutos en coche es poco y perfectamente asumible para visitar dos sitios.
Maud escribió: 06 Oct 2024, 16:41 San Lorenzo tiene un Belén muy famoso y va a haber mucha gente, pero aún así es mucho menos que en el centro. No vas a sentir agobio pero espérate mucha gente.

Aranjuez es maravilloso solo que vas a tener algo menos de ambiente navideño (que quizás te da igual).

Otra opción es ir al Palacio de El Pardo, que es muy bonito. Tienes el mismo Monte del Pardo allí y es un pasadón, puedes ver hasta ciervos y está muy bien ubicado.
Tach escribió: 06 Oct 2024, 17:17 El plan que te decía Maud, añadiendo Manzanares el Real, incluso Rascafría y el Paular, es guay para coger hotelito rural por la sierra y hacer excursiones (Escorial incluido) por pueblitos y naturaleza.

Si quieres los 3 pueblos/ciudades, plantéate cambiar de hotel o será paliza. O dormir en Madrid ciudad (puede ser a las afueras) y hacer las excursiones
Jolene escribió: 06 Oct 2024, 19:06
Lunnaris escribió: 06 Oct 2024, 16:08
Sí, justamente estaba valorando hacer 3 días con dos noches y ver un día el escorial, otro día Alcalá de Henares y otro día Aranjuez. Teniendo en cuenta que el primer día y el tercero se nos van 3-4 horas en coche en la carretera, daría tiempo a ver las tres cosas o es todo demasiado apurado?
Yo creo que sí da tiempo, aunque depende del grado de relax que quieras llevar.

Lo más bonito y notorio de El Escorial y Aranjuez se puede visitar en menos de un día sin agobio (más allá de los horarios de los monumentos, que en invierno se reducen), así que si vais con idea de alojaros por la noche en cada sitio aún os sobra tiempo para conocer paseando el resto al final del día.

Ambas están conectadas por tren, aunque son más de dos horas y se tarda menos en coche, pero bueno, lo dejo dicho: quien se aloje en El Escorial sin tener vehículo propio puede hacer una visita express de un día para ver lo más imprescindible de Aranjuez y volver por la noche, sin tener que cambiar de alojamiento.

En Alcalá no he estado, no sé decirte.
Medina escribió: 06 Oct 2024, 19:41 Me va el foro fatal y no puedo citar, pero ya que ha salido el Pardo, merece la pena pasarse por la Quinta de El Pardo porque es un jardín muy bonito y tiene dos o tres secuoyas gigantes. Eso sí, por el día, que por la noche dicen que es zona de cruising.
comment escribió: 06 Oct 2024, 19:58 A mí Aranjuez no me gusta nada 🙈. Los jardines me decepcionaron mucho, les falta frondosidad. Y el pueblo meh. El palacio lo vi por dentro a regañadientes porque todos mis compañeros de excursión querían entrar y sin más, no me gusta mucho ver palacios por dentro. Tiene que ser muy espectacular para que me impresione.
Alcalá es mucho más bonita, y los jardines de La Granja preciosos. Es que eso es casi un bosque. Lo de las fuentes es una pasada, a ver si puedo ir otra vez cuando las enciendan. ayer me tragué el programa de los morancos porque era en la Granja :bag:

118
comment Yo también considero que como pueblo está un poco sobrevalorado, al menos respecto al aspecto que presenta hoy. Más allá de las cuatro localizaciones más relevantes (que tienen su valor, pero si encima no son de tu interés menos te gustarán), es bastante normal, con sus detalles interesantes (como las corralas, que están súper descuidadas) y una cantidad de árboles que no se ve mucho por esta zona y es de valorar, pero que no da para más. No está conservado y cuidado de forma que ensalce lo reseñable de su historia y arquitectura, que lo tiene. Ya que les interesa tanto vivir del turismo, es una contradicción que no pongan más esfuerzo en mantenerlo acondicionado y bonito. Luego pasa eso, que llegas a un lugar esperando la postal de ensueño que te venden y la realidad puede desinflar.

Los jardines no fueron pensados para ser frondosos, son de parterre, de perfil bajo, pero estoy totalmente de acuerdo en que se ven pobres y están poco cuidados (y la jaula de pájaros es insultante hoy en día). Pero incluso así, no son muchos los pueblos (y menos en la zona centro) que pueden presumir de tener dos pulmones así, bordeando un río; tener esos espacios para evadirte, caminar o respirar aire limpio es calidad de vida. El palacio a mí sí me gusta, pero es un palacio "pequeño" (en estándares de palacios, entiéndase :cafe: ) del que hoy en día enseñan pocas habitaciones; la experiencia que ofrece La Granja en ambos sentidos es otro nivel, no se pueden comparar.

Vamos, yo como opción para acercarse medio día a ver el palacio y dar un paseo por los jardines, a quien le guste o interese hacer ambas cosas, lo veo bien; más, pues no. Y tampoco me recorrería medio país para venir expresamente aquí. Pero claro, hasta que no llegas al sitio, lo ves en persona y vives tu propia experiencia, no lo sabes.

El casco histórico de Chinchón me parece bonito por su arquitectura medieval, que es algo que me gusta, pero me ocurre lo mismo, no me da para más. Es pasear y pasear, arriba y abajo, no tiene mucho más que hacer. El castillo está cerrado al público. Me aburrí :bag: Eso sí, cené de maravilla.

119
Traigo más:
cerocero escribió: 07 Oct 2024, 14:29
Lunnaris escribió: 06 Oct 2024, 16:08
Wicca escribió: 06 Oct 2024, 15:56 @Lunaris ¿Vas en coche? Sí. En una tarde el Escorial se ve, es bonito, aunque a mí me gusta más otros palacios. Fuera de Madrid ciudad aunque no está pegado, en la zona este y sur ,pero si vas en coche es más fácil, puedes desplazarte a Aranjuez que también tiene palacio y Alcalá de Henares, y ya si te sobra tiempo Chinchón, me han dicho que es muy bonito ( Yo reconozco que tampoco lo conozco) no me daba tiempo de ir porque yo no tenía coche en Madrid. Cerca del Escorial también está el Valle de los Caídos , que bueno históricamente tiene su interés también.
Sí, justamente estaba valorando hacer 3 días con dos noches y ver un día el escorial, otro día Alcalá de Henares y otro día Aranjuez. Teniendo en cuenta que el primer día y el tercero se nos van 3-4 horas en coche en la carretera, daría tiempo a ver las tres cosas o es todo demasiado apurado?
Dia 1: Salida de Valencia 9:00 llegada al Escorial 13:30, , comida y paseo, visita palacio (yo recomiendo entrar), dormir en el escorial o cerca.
a las 11:45
Dia 2 Salida a las 10:30 del Escorial, tras desayuno y polvo mañanero, llegada a Buitrago de Lozoya poco antes de las 12 (precioso pueblo, si fuera verano os diría que os dierais un paseo en piragua) , paseíto, comida y os vais Alcalá de Henares, (50 minutos), visita y dormir allí o llegar a dormir a Aranjuez (50 min coche)

Día 3. Visita Aranjuez por la mañana y a comer a Chinchón (previa reserva), que está a 30 min en coche. Vuelta a casa (3h30 coche)

FIN

Si os a la marcha podéis meter visita a Patones en el día 2, entre Buitrago de Lozoya y Alcalá de Henares, es pequeño y se ve rápido, muy bonito, eso si, habrá gente
Hierbabuena escribió: 07 Oct 2024, 10:20 @Lunnaris El Escorial lo tienes visto en un rato, no es grande. Yo iría a Pedraza, es un pueblo medieval fantástico con una cárcel medieval visitable. Se han rodado muchas películas allí, incluida la de 30 monedas. Es un pueblo precioso. Se come genial.
Aranjuez no me gustó tanto la verdad. Fíjate que yo lo cambiaría por Sigüenza (lo siento pero me apasionan los pueblos medievales).
Si vas a Alcalá, que es precioso, no dejes de ver las ruinas romanas. Son fantásticas. Y la complutense.
Está el tren de Cervantes que sale de Chamartín y te amenizan el viaje y luego es una visita guiada maravillosa. Tienes, además, la posibilidad de ver el claustro de la Universidad que es donde se entregan los premios Cervantes y normalmente no se puede visitar.
Para ir a Sigüenza está el tren del doncel, también fantástico, van personajes vestidos de la época y te hacen un tour por la ciudad explicando todo. El castillo es el parador.

120
A mí Alcalá de Henares me había gustado mucho, pero la verdad es que hace muchos años que fui.

Aranjuez no lo conozco pero también he oído hablar bien.

Evidentemente, son sitios pequeños y lo que tienen que ver son cosas puntuales. Pero bueno, a mí también me gusta pasear por los sitios, mezclarme con la gente y ver como es un día cualquiera por sus calles, no sé si me explico.

He leído que hablan de un tren que sale de Chamartín y va a Alcalá de Henares. Recuerdo que cuando yo era pequeña había uno que se llamaba "el tren de la fresa", no sé si sigue existiendo (seguramente ya no). Tampoco sé qué tenía de especial...
Relax. Nothing is under control