Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Os da miedo estar solas en casa?

Votos totales: 4 (3%)
Sí, pero solo por la noche
Votos totales: 23 (16%)
No
Votos totales: 117 (81%)
Votos totales: 144

Re: ¿Os da miedo estar solas en casa?

82
cerocero escribió: 10 Oct 2024, 20:58
Garp escribió: 10 Oct 2024, 19:04 Yo prefiero que me entren y me roben a tener rejas y no poder salir yo en caso de incendio.
Las hay que de abren desde dentro!
Pero vaya, al menos una puerta blindada y persianas de seguridad si vives en serialkillersland
Vi unas que tenían cerradura con llave, pero no me acabo de fiar que en el momento que lo necesites no la encuentres.

Yo también lo digo desde la seguridad de mi pueblo en el que no pasa nada nunca.
Si viviera en una zona conflictiva o con mucha incidencia de robos igual ponía rejas hasta en la cama :lol:
Imagen

83
He votado que no, sobre todo en ciudad. En el pueblo, si la casa está un poco más apartada del pueblo, puede dar más reparo (paradójico, ya que el campo siempre ha sido más tranquilo). Por suerte, ya hay vecinos cerca todo el año teletrabajando, cosa que antes, no.
Hay trucos para atrancar por dentro una puerta y sea muy difícil entrar como no sea tirando la pared abajo. Pero no digo qué hemos hecho hasta cambiar el cerrojo, porque es peligroso si vivís solas (imaginaos que os da un chungo y no pueden entrar ni los servicios de emergencia...).
Hay otros trucos más sencillos para despistar, sobre todo si sois mujeres y vivís solas. Poner en el buzón además de vuestro nombre, el de un hombre (padre, pareja, etc), o dejar tendidas a la vista prendas masculinas, como camisas o calzoncillos.
Abrir y cerrar todos los días la puerta, aunque no salgáis. Por si os han puesto un hilo de pegamento (a mí me lo hicieron y no entraron por eso, porque siempre lo veían roto). Para irse fuera unos días, un enchufe de estos programables que encienden y apagan alguna luz a la misma hora. Miedo como tal, no. Pero alguna precaución nunca está de más, sobre todo desde que ha habido varios robos en mi bloque y en mi pueblo. Los cacos se irán antes a otra puerta que vean más fácil.
Una vez me siento segura dentro, disfruto mucho de la soledad.

Edito: me llama la atención que no contestéis al teléfono o al timbre... La mayoría de las veces es para dar la vara vendiendo algo. Al timbre no contesto, pero al teléfono, sí.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

84
tolip escribió: 10 Oct 2024, 10:38 Yo veo a la gente super paranoica con el tema de los robos y ya lo de los okupas.. Más aún

Sin embargo, no conozco a nadie a quien le hayan okupado su casa(y toco madera)
En mi familia, tres intentos (no en primera residencia).
Pero sí, se dan.

85
Miedo no me da; de hecho me pasa a menudo por el trabajo de mi marido que paso noches sola. "Sola" entre comillas, porque está mi hijo también, pero me refiero a que soy la única adulta. Dormimos juntos el niño y yo cuando estamos solos. Un año pasamos unas semanas los dos en la casa del pueblo (era él muy pequeño) y ahí por la noche cruje toda la casa y hay mil ruidos. Los primeros días sí que daba un poco de miedo. Luego te acostumbras.

Yo no abro la puerta cuando estoy sola desde un día en que intentaron colarse en mi casa unos comerciales. Fui a cerrarles la puerta y uno puso el pie para que no pudiera hacerlo. Estaba mi marido en la habitación, le llamé de un grito y salieron corriendo. Y desde entonces no abro a nadie si estoy sola en casa.
Imagen

86
Grace escribió: 10 Oct 2024, 23:15 Miedo no me da; de hecho me pasa a menudo por el trabajo de mi marido que paso noches sola. "Sola" entre comillas, porque está mi hijo también, pero me refiero a que soy la única adulta. Dormimos juntos el niño y yo cuando estamos solos. Un año pasamos unas semanas los dos en la casa del pueblo (era él muy pequeño) y ahí por la noche cruje toda la casa y hay mil ruidos. Los primeros días sí que daba un poco de miedo. Luego te acostumbras.

Yo no abro la puerta cuando estoy sola desde un día en que intentaron colarse en mi casa unos comerciales. Fui a cerrarles la puerta y uno puso el pie para que no pudiera hacerlo. Estaba mi marido en la habitación, le llamé de un grito y salieron corriendo. Y desde entonces no abro a nadie si estoy sola en casa.
Yo nunca abro, pero sí contesto o al menos doy a entender que hay alguien en casa.

Qué fuerte lo de poner el pie en la puerta...

88
Cora63 escribió: 10 Oct 2024, 21:21 Una prima mía se casó muy jovencita con un militar y se tuvo que trasladar a Madrid a un piso antiguo de un familiar de él. A menudo su marido desaparecía días enteros cuando se iba de maniobras y ella lo pasaba fatal por la noche. Una madrugada oyó un ruido raro en la escalera y se asomó por la mirilla y vio un señor con una escopeta al hombro, la pobre entró en pánico y no sabía a quién encomendarse, por fortuna el hombre cogió el ascensor y desapareció. Era un vecino que le gustaba la caza y esa mañana se iba de montería.
Me pasó eso hace pocos años en casa de mis padres, vi desde la ventana a un señor entrando en el portal con una escopeta y me cagué viva, luego resultó ser el vecino del 4° que venía de caza.

89
cerocero escribió: 10 Oct 2024, 10:59 Siempre que veo en las pelis americanas a la peña viviendo en casas aisladas que dan a un bosque, sin una p**a reja en la ventana y con unas puertas que tira abajo un niño de 5 años me preguntó que espera esa gente de la vida
La casa de mi tío
Tampoco haría falta echar la puerta abajo porque no pasaba la llave y el bombin de dos de las puertas exteriores era de los redondos, se abría girando sin más.
El garaje directamente no tenía puerta.

Las habitaciones además tenían una cristalera de puerta corredera que daba directamente al exterior.

Sin armas en casa y vivía solo.

Yo nunca tuve miedo cuando lo visitaba, la verdad que dormía muy bien en su casa.
Imagen

90
Grace escribió: 10 Oct 2024, 23:15 Miedo no me da; de hecho me pasa a menudo por el trabajo de mi marido que paso noches sola. "Sola" entre comillas, porque está mi hijo también, pero me refiero a que soy la única adulta. Dormimos juntos el niño y yo cuando estamos solos. Un año pasamos unas semanas los dos en la casa del pueblo (era él muy pequeño) y ahí por la noche cruje toda la casa y hay mil ruidos. Los primeros días sí que daba un poco de miedo. Luego te acostumbras.

¿a los mensajeros tampoco? o es que no compráis nada online que os lleven a casa?

91
cerocero escribió: 11 Oct 2024, 11:10

¿a los mensajeros tampoco? o es que no compráis nada online que os lleven a casa?
Hay mucha gente que se lo manda a puntos de recogida. Yo aunque tuviese miedo no lo haría, me puede más el ser vaga :mrgreen:
Imagen

92
Me hace gracia que siempre se piensa que los pueblos son más seguros porque toda la gente que conozco que le han entrado a robar en casa ha sido en pueblos.

A mí no me da miedo abrir. Si no espero paquete también abro por inercia, suelen ser chavalitos de inmobiliarias. Me dan penica con sus trajes y sus folletos.

93
Las que escuchamos crónica negra sabemos bien que la mayoría de crímenes chungos, desapariciones etc son en pueblos y zonas rurales!!
metz escribió: 11 Oct 2024, 11:16

Hay mucha gente que se lo manda a puntos de recogida. Yo aunque tuviese miedo no lo haría, me puede más el ser vaga :mrgreen:
Por eso digo, es que yo estoy bastante tiempo en casa, teletrabajo dos días y además estoy caso todas las tardes, podría ser yo el punto de recogida de mi calle :lol:

Pero si se me ha pasado alguna vez por la cabeza lo del mensajero psicópata asesino que me tenga supercontrolada y me traiga un día un pedido falso para acabar descuartizándome en la bañera :confused:
Última edición por cerocero el 11 Oct 2024, 11:22, editado 2 veces en total.

94
Para nada me da miedo estar sola en casa. Si es cierto que desde que me mudé con mi pareja raro es el día que estoy sola de noches, pero cuando lo he estado no he tenido miedo. Para mí es un placer el poder estar totalmente a mi bola. Supongo que sí viviese en un barrio chungo o en mitad del campo sería distinto.

97
Yo cuando sé que voy a dormir sola o mi novio va a llegar tarde no veo nada de miedo.
El otro día era por la tarde y estaba sola con el perro y de repente escuché la puerta de mi casa, un golpe bastante fuerte. Pensé que podía haber entrado mi novio pero me extrañaba porque se había ido como hacía media hora o más a otra ciudad y me resultaba raro que por ejemplo se hubiera dejado algo porque había pasado bastante tiempo.
El perro también se asustó y cogí un cuchillo. Fui hacia la puerta y no había nadie. Después descubrí que unos niños le habían dado una patada súper fuerte a la puerta porque estaba el pie marcado y porque en los siguientes días lo hicieron más veces.
Imagen

98

Eso sí. Pero en ese caso estoy esperando a que vengan y ya cuento con ello, y en el telefonillo ya te dicen que vienen de Amazon, etc. No es como una persona que de repente te llama al timbre.

Soy muy vaga para ir a puntos de recogida :lol:
Imagen

99
A mí hermano le entraron a robar en Madrid y vive en un piso muy alto. Lo cojonudo es que tiene una colección de relojes bastante decentes todos buenos menos un Rolex de palo que justo fue el que robaron 😂 Ay lo de los talismanes en la puerta me ha recordado a la puerta de mi vecino, a este fijo que nadie le entra a robar
]

Ni citéis que luego edito la foto
Última edición por Ohne el 11 Oct 2024, 19:02, editado 1 vez en total.