83
por Veriushka
Condemora
He votado que no, sobre todo en ciudad. En el pueblo, si la casa está un poco más apartada del pueblo, puede dar más reparo (paradójico, ya que el campo siempre ha sido más tranquilo). Por suerte, ya hay vecinos cerca todo el año teletrabajando, cosa que antes, no.
Hay trucos para atrancar por dentro una puerta y sea muy difícil entrar como no sea tirando la pared abajo. Pero no digo qué hemos hecho hasta cambiar el cerrojo, porque es peligroso si vivís solas (imaginaos que os da un chungo y no pueden entrar ni los servicios de emergencia...).
Hay otros trucos más sencillos para despistar, sobre todo si sois mujeres y vivís solas. Poner en el buzón además de vuestro nombre, el de un hombre (padre, pareja, etc), o dejar tendidas a la vista prendas masculinas, como camisas o calzoncillos.
Abrir y cerrar todos los días la puerta, aunque no salgáis. Por si os han puesto un hilo de pegamento (a mí me lo hicieron y no entraron por eso, porque siempre lo veían roto). Para irse fuera unos días, un enchufe de estos programables que encienden y apagan alguna luz a la misma hora.
Miedo como tal, no. Pero alguna precaución nunca está de más, sobre todo desde que ha habido varios robos en mi bloque y en mi pueblo. Los cacos se irán antes a otra puerta que vean más fácil.
Una vez me siento segura dentro, disfruto mucho de la soledad.
Edito: me llama la atención que no contestéis al teléfono o al timbre... La mayoría de las veces es para dar la vara vendiendo algo. Al timbre no contesto, pero al teléfono, sí.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.