Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

5341
Gracias @Jolene, le voy a decir que lo cancele y lo vuelvo a comprar.

Hoy he hecho la compra más cara que he hecho en vinted, 130€, espero que me llegue bien.

Y me cago en todo. Una canceló el pedido que tenía con gastos de envío gratis, le compré la prenda a otra y no me la ha enviado. Pierdo los gastos de envío gratis y ahora a esperar que me devuelvan. Uffff. Le avisé ayer, se ha conectado y ni ha contestado.

5342
No sé si me han tomado, he recogido unos Levis y la etiqueta está en mayúscula. He encontrado que los anteriores a 1971 tienen la E mayúscula, pero los pantalones que he comprado no son vintage.
Edito, he leído que los premium tienen así.
Los voy a dar por buenos. Me quedan un pelín grandes, son la 25 que era la talla que usaba antes, por eso he sospechado también, pero ahora igual estoy en la 24.

5344
He tenido un problema con vinted.
Acepté la devolución de una prenda, porque a la chica le quedaba pequeña, y eso que estaban todas las medidas puestas, en fin... Entendí que era un fastidio y la acepté.
El problema es que al generar la etiqueta de devolución a la chica le ha apareció una dirección que nada tiene que ver con mi zona, ha llegado a Madrid, pero como si fuera Madrid algo pequeño.
He puesto la queja en vinted y me dicen que habran intentado hacer la entrega en un punto cercano pero que estaría cerrado o muy lleno. Pero nada tiene que ver con el problema. El producto se ha entregado exactamente donde sale en la etiqueta generada, pero esa dirección no tiene nada que ver conmigo. Y me he enterado ahora porque se lo he preguntado a la chica y me ha enviado un pantallazo con la etiqueta, se la he enviado a vinted y me salen por peteneras.
Alguna idea?

5345
Catchy Lo primero: no tienes por qué aceptar devoluciones porque la prenda no le valga, Vinted no admite ese motivo como válido, las normas lo respaldan. De ahí la importancia de las medidas. Te arriesgas a que a la vuelta te llegue cualquier cosa o que el paquete se pierda.

Sobre la dirección, no entiendo lo que dices de que "la dirección no tiene nada que ver contigo". ¿La devolución estaba gestionada para que la recibieras en casa? ¿has confirmado si la dirección de la etiqueta es un domicilio o un local (punto de recogida)? No sé cómo funcionan las devoluciones con etiqueta de Vinted, pero cuando a mí me ha venido algo de vuelta -por otros motivos- unas veces me ha llegado a casa y otras veces a diferentes puntos de recogida (Correos y locales comerciales de SEUR, UPS...), sin que yo lo pudiera elegir. A lo mejor la devolución se ha tramitado a un punto de recogida, no a tu domicilio, y es en esa dirección donde lo tienes que recoger.

Confirmado eso, si resulta que la dirección es de un punto de recogida tendrás que ir a buscarlo, aunque te pille mal. Si es un domicilio y lo han puesto por error es otro tema más complicado.
Última edición por Jolene el 10 Oct 2024, 20:26, editado 2 veces en total.

5346
Chicas, una pregunta. Compré un jersey gordito invernal porque en la descripción la chica ponía que era "de lana y mohair". En ninguna de las fotos aparecía la etiqueta de la composición, error mío por no pedirla, pero me fie de la descripción. Total, el jersey me ha llegado hoy y es igual que en la foto, pero al mirar la composición veo que no hay lana por ningún lado y sólo un 20% de mohair, el resto es viscosa y polyester. Si yo hubiera sabido esto, no lo hubiera comprado, ya que llevo un tiempo retirando de mi armario ropa para dejar sólo básicos de buena calidad. Qué haríais? Le pongo mala reseña? Hay otras opciones? No compro mucho en vinted y no sé qué puedo hacer.
Imagen

5347
laurenandolivia Si lo anunciaba literalmente como "de lana y mohair" y no es así, ha mentido y tienes derecho a reclamar (guarda fotos de la prenda y las etiquetas, y capturas de pantalla del anuncio y del chat). Eso sí entra dentro de los motivos válidos para la devolución, pero tanto si te la acepta ella directamente como si le obliga Vinted por tu reclamación, la devolución te cuesta dinero a ti, tenlo en cuenta.

El problema es que reclamar en Vinted no siempre funciona, porque incluso si se ha cometido una estafa y te respaldan las normas, te pueden responder que os apañéis entre vosotras y quedarse tan panchos, y ahí dependes de que ella quiera aceptarte la devolución o no. Pero yo soy partidaria de reclamar siempre, porque hay que dejar constancia de estas cosas y porque a veces sí hay alguien al volante y en casos como este pueden acabar reembolsándote sin obligarte a devolver.

Otra opción, si no quieres pagar devolución, es poner el artículo a la venta en tu perfil e intentar sacar lo que has perdido.

Mala reseña sí, en cualquier caso, pero eso es lo último; primero decide qué vas a hacer, para que no se pique con antelación y te ponga más problemas.

5349
Oki Pues no tengo respuesta segura para ninguna de las dos, lo siento.

Nunca he tenido gastos gratis, así que no sé si se pueden recuperar. ¿Eran una promoción específica?

Yo sólo conozco los gastos gratis que tienen aleatoriamente algunos anuncios de nuevos vendedores (es decir, no son gastos gratis tuyos como usuaria que puedas usar con cualquiera, son de ese determinado anuncio y vendedor durante un tiempo limitado). No sé si en caso de haber algún problema después de haber comprado te vuelven a salir en el mismo anuncio, pero eso lo descubres volviendo al anuncio después. Si no te salen, es que no están disponibles ya.

Y lo segundo lo mismo, no me ha pasado, pero deberíais contactar con Vinted porque seguramente sea un error y tengan que generarla de nuevo.

Menuda racha llevas, Oki, yo ya habría tirado la toalla con Vinted por un tiempo...

Yo tengo movimiento de likes desde ayer, pero nada más. Mañana empezaré a subir cosas nuevas que me dio mi madre, a ver qué pasa.

Qué desidia. Cuando vendes te motivas, pero estos barbechos eternos desmotivan mucho.
Última edición por Jolene el 10 Oct 2024, 22:12, editado 2 veces en total.

5351
Jolene escribió: 10 Oct 2024, 20:06 @Catchy Lo primero: no tienes por qué aceptar devoluciones porque la prenda no le valga, Vinted no admite ese motivo como válido, las normas lo respaldan. De ahí la importancia de las medidas. Te arriesgas a que a la vuelta te llegue cualquier cosa o que el paquete se pierda.

Sobre la dirección, no entiendo lo que dices de que "la dirección no tiene nada que ver contigo". ¿La devolución estaba gestionada para que la recibieras en casa? ¿has confirmado si la dirección de la etiqueta es un domicilio o un local (punto de recogida)? No sé cómo funcionan las devoluciones con etiqueta de Vinted, pero cuando a mí me ha venido algo de vuelta -por otros motivos- unas veces me ha llegado a casa y otras veces a diferentes puntos de recogida (Correos y locales comerciales de SEUR, UPS...), sin que yo lo pudiera elegir. A lo mejor la devolución se ha tramitado a un punto de recogida, no a tu domicilio, y es en esa dirección donde lo tienes que recoger.

Confirmado eso, si resulta que la dirección es de un punto de recogida tendrás que ir a buscarlo, aunque te pille mal. Si es un domicilio y lo han puesto por error es otro tema más complicado.
Gracias por la respuesta!

Pues nada, apuntado que no vuelvo a aceptar una devolución de prendas, porque siempre pongo las medidas.

Cuando digo que la dirección no tiene nada que ver conmigo quiero decir que no es mi domicilio, y la empresa de envío es ups, que tiene puntos de recogida cercanos a mi domicilio, pero el que salió en la etiqueta está a 6km de mi casa.
¿Cómo puedo saber si tendría que haber salido mi domicilio? Se puede mirar en algún sitio?
Yo vendo, pero una vez hice una compra y no tuve ningún problema, no sé si me llegó a casa pero si no, llegó a un punto de recogida cercano de verdad, a menos de 1km tengo varios.

5352
Catchy escribió: 10 Oct 2024, 22:11
Cuando digo que la dirección no tiene nada que ver conmigo quiero decir que no es mi domicilio, y la empresa de envío es ups, que tiene puntos de recogida cercanos a mi domicilio, pero el que salió en la etiqueta está a 6km de mi casa.
¿Cómo puedo saber si tendría que haber salido mi domicilio? Se puede mirar en algún sitio?
Yo vendo, pero una vez hice una compra y no tuve ningún problema, no sé si me llegó a casa pero si no, llegó a un punto de recogida cercano de verdad, a menos de 1km tengo varios.
Con la etiqueta de Vinted no sale la opción de tu domicilio. Lo tienes explicado en la sección de Ayuda: https://www.vinted.es/help/272-devolver-un-articulo

Leed siempre estas secciones antes de usar cualquier plataforma porque os podéis llevar sorpresas desagradables.

En el apartado de "devolver con un método integrado de la plataforma" (la etiqueta de Vinted), pone: "Selecciona una empresa de paquetería y obtén tu etiqueta o código de envío generado en Vinted". Esto quiere decir que no sale la opción de domicilio. No tendría por qué haberte llegado a casa.

El pedido que hicieras la otra vez te llegaría a casa si lo compraste eligiendo entrega a domicilio, si no, no. No se usa tu dirección personal para nada más que para cuando pagas la entrega o recogida a domicilio, que es más cara.

Que el paquete de ahora te haya llegado a un punto de entrega más lejos ya no sé a qué puede deberse, puede ser lo que te ha dicho Vinted (que estuviera cerrado o no aceptaran más paquetes), puede ser que lo seleccionara al azar la chica sin saber cuál era el que te pillaba más cerca, puede que sólo dejase seleccionar empresa y no el local concreto... Tendrás que contactar con Vinted y UPS para consultar si te lo pueden trasladar a un punto más cercano. Si lo han llevado a la dirección que sale en la etiqueta, realmente el mensajero no ha cometido ningún error y lo más probable es que se nieguen. Pero prueba.

5353
Muchas gracias Jolene!.
Vinted se lava las manos, sienten que no esté de acuerdo con la resolución, pero no van a hacer nada y solo me advierten de que si no recojo a tiempo me quedo sin el paquete. Me pondré mañana en contacto con ups, pero no confío nada.
La verdad es que he pensado que siempre que se genere una etiqueta el receptor debería confirmar la dirección. Porque también me lo podrían haber enviado más lejos todavía, por lo que se ve mientras sea la misma provincia pues ya te las apañarás.
Aprendida la lección para la próxima vez.
Gracias de nuevo!

5355
Acollonante. Me hacen lote de varias cosas de precio mínimo, número sobre el que ya tengo activado un descuento automático, y aún así lo acompaña de una oferta de varios euros menos del total (supongo que pretendiendo compensar los gastos de envío). Calculando, salía cada cosa prácticamente regalada. No sé ni qué decir.

Pero es que hago memoria y resulta que esta usuaria ya me hizo lo mismo hace tiempo: lote + oferta insultante, y encima no tiene ni la educación de comunicarse, ni saludar ni responder. Pues block.