Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?

Sí, a una persona
Votos totales: 52 (36%)
Sí, a un banco
Votos totales: 9 (6%)
No
Votos totales: 84 (58%)
Votos totales: 145

Re: ¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?

43
clin escribió: 10 Oct 2024, 18:27 Yo creo que lo que si que se está viendo más, es gente con contrato de alquiler que deja de pagar, y como la justicia va tan lenta, y si encima hay menores en la casa, más todavía, tardan cerca de 2 años en echarlos.
Así está el tema, que ahora hay mucha gente que no quiere alquilar a familias con menores.
Dos años era en los buenos tiempos antes del covid, yo tenia un caso de uno que llevaba 4 años sin pagar (desde la pandemia) y no tenia ni hijos a su cargo.

Hombre joven, saludable y en edad de trabajar eh, pero como tenía que pagar la pensión de 2 niños a su madre, con eso ya se declaraba vulnerable, y no lo puedes echar.
Imagen

44
Lunnaris escribió: 10 Oct 2024, 20:52 No entiendo por qué estáis metiendo inquilinos que no pagan y morosos en el saco de okupas. Son dos cosas diferentes. Que no quita que también sean un problema gordo pero no son okupas.
Supongo que porque al fin el problema con la ley que no los desaloja es el mismo. Alguien viviendo en una casa de tu propiedad por la cara.

El único país de Europa donde se permite esto.
Imagen

45
Lunnaris escribió: 10 Oct 2024, 20:52 No entiendo por qué estáis metiendo inquilinos que no pagan y morosos en el saco de okupas. Son dos cosas diferentes. Que no quita que también sean un problema gordo pero no son okupas.
Se ha metido siempre en el mismo saco en todos los hilos que yo he leído en este foro sobre el tema. Está guay que se diga porque queda claro que es más probable eso a que se te metan estando de vacaciones.

47
bueno ya los puse en otro hilo, pero detallo un poco más, a dos, una era una amiga - vecina de mi abuela. La señora vive/vivía sola porque aunque es mayor tiene buena salud, pero pasaba Navidad y alguna semana mas al año en casa del hijo. Pues en una de esas le ocuparon la casa, han denunciado, pero algo me contaron que tienen que pasar hasta dos años para que puedan hacer algo.
Mi abuela falleció y sus hijos querían vender el piso y nos ha fastidiado todas las ventas. Porque además son cero cuidadosos, han roto un cristal, etc....

Los padres de la mejor amiga de mi cuñada, se les metieron los ocupas ahí mientras estaban de vacaciones, hicieron un pedido y llevan tambien ya tiempo esperando a que los echen (a mi esto me parece surrealista la verdad) mientras tanto se han ido a casa de la hija. Unas personas totalmente capaces de vivir solas y tienen que estar en casa de la hija que es bastante pequeña porque no echan a los ocupan antes de dos años...

Y bueno aunque decís que no cuenta , lo meto igual, una persona que alquiló su piso a uno por X meses porque se iba al extranjero por trabajo ese tiempo, pasado ese tiempo el otro no se mueve del piso ni paga y ahora se ha traído a media familia para ahí. Encima se dedica a robar móviles, pero ni con esas lo echan.

edito tras leer el hilo, no entiendo la defensa a los okupas ni la entenderé nunca, lo entendería de ser alguien a quien no le haya quedado otra por situaciones de la vida, mira , haces lo que puedes, pero precisamente los que digo yo, son jóvenes, sanos y que podrían estar trabajando y no robando móviles como el tercero, vamos gente que no aporta nada a la sociedad. Y encima resta.
Última edición por Kira el 10 Oct 2024, 21:25, editado 1 vez en total.
Imagen

48
Pues depende. Si son unos que pagan un mes y luego no pagan nunca más a mí me parece casi lo mismo que unos ocupas, sólo que no fuerzan la cerradura.
Kira escribió: 10 Oct 2024, 21:18

edito tras leer el hilo, no entiendo la defensa a los okupas ni la entenderé nunca, lo entendería de ser alguien a quien no le haya quedado otra por situaciones de la vida, mira , haces lo que puedes, pero precisamente los que digo yo, son jóvenes, sanos y que podrían estar trabajando y no robando móviles como el tercero, vamos gente que no aporta nada a la sociedad. Y encima resta.
Entre ocupas e inquiocupas habrá de todo, unos serán unos aprovechados y otros tendrán situaciones muy jodidas y no verán otra salida, pero lo que no puede ser es que el estado no se haga cargo de esa gente y le pase el muerto a los particulares.

49
Los casos en los que se meten en una vivienda que es primera residencia tampoco son de ocupación, sería allanamiento de morada.
Yo por circunstancias he conocido a varias familias que han estado de okupas. Una normal, con trabajo ellos y cochazo nuevo en la puerta (y la cara muy dura). Otra era mujer maltratada con dos hijos en una situación difícil.
También he visto a más de uno cobrando cheques de empresas que se dedican a recuperar las viviendas, como si nada. Y muy jóvenes.

52
Me deja loca que gente con trabajo normal y medios se meta a ocupar una casa.

Yo sólo lo puedo justificar en el caso como el que se ha dicho, la mujer maltratada con hijos por ejemplo, la vida te puede venir muy mal dada y antes de tener a los niños en la calle haces lo que sea, y estoy segura de que esa persona va a cuidar la casa, pero incluso en este caso si está en la casa de alguien tambien tienen que echarla y buscarle otra solución, porque no sabemos la situación de ese otro alguien.

Pero es que encima la mayoría es gente joven que podría trabajar y no cuidan una mierda los pisos, leyendo este hilo se repite una y otra vez que dejan todo fatal cuando se van o los echan.

Que vale que el precio de la vivienda es una locura y se debería protestar, pero no ocupando. No puedes joder la casa y el esfuerzo de otra persona. Y lo que leo en el hilo son viviendas de otras personas.
Imagen

53
A uno de mis primos le ocuparon la casa justo antes de mudarse. Es una calle pequeña de adosados nuevos y los ocuparon todos en una noche, unos vendidos y otros todavía de la constructora. Totalmente organizado por un grupo.
Mi hermano tiene inquiokupas desde hace meses y ya le han dicho que va a tener que esperar unos dos años para resolverlo.
Me da igual que sea primera vivienda, segunda residencia, SL, persona, banco.....no se debería permitir.

54
Añado que todos los adosados quedaron destrozados. Robaron todo lo vendible (sanitarios, ventanas, valla, cables, tuberias...) a la luz del día y rompieron todo lo demás (armarios empotrados, falso techo, suelo laminado...).
La construtora/promotora era una pyme de no más de 10 empleados un pueblo que no llega a 5000 habitantes y fue un drama. No había nadie en el pueblo que ni fuese familia de un comprador o de un trabajador.

55
USIL escribió: 11 Oct 2024, 09:34 Añado que todos los adosados quedaron destrozados. Robaron todo lo vendible (sanitarios, ventanas, valla, cables, tuberias...) a la luz del día y rompieron todo lo demás (armarios empotrados, falso techo, suelo laminado...).
La construtora/promotora era una pyme de no más de 10 empleados un pueblo que no llega a 5000 habitantes y fue un drama. No había nadie en el pueblo que ni fuese familia de un comprador o de un trabajador.
¿Y las aseguradoras hacen algo en estos casos? Es que vaya tela… Me gustan poquísimo las obras nuevas porque siempre pienso que son más dadas a cualquier tipo de vandalismo, sin que lleguen a ser okupas, no es la primera vez que oigo hablar de robos y destrozos.

56
Yo los meto porque casualmente suelen tener en común el amargarle la existencia a los vecinos de la finca y destrozar los pisos. Mira, casos de okupas o inquiokupas "buena gente" y que ya que tienen la jeta de no pagar, cuidan el piso y la finca, de esos todavía no conozco a ninguno.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

57
Would? escribió: 11 Oct 2024, 09:43
USIL escribió: 11 Oct 2024, 09:34 Añado que todos los adosados quedaron destrozados. Robaron todo lo vendible (sanitarios, ventanas, valla, cables, tuberias...) a la luz del día y rompieron todo lo demás (armarios empotrados, falso techo, suelo laminado...).
¿Y las aseguradoras hacen algo en estos casos? Es que vaya tela… Me gustan poquísimo las obras nuevas porque siempre pienso que son más dadas a cualquier tipo de vandalismo, sin que lleguen a ser okupas, no es la primera vez que oigo hablar de robos y destrozos.
En las empresas que yo he trabajado se dejaban una pasta en seguridad para evitar esto, poníamos vigilante 24 horas, pero claro... calcula, 3 personas jornada completa para tener cubierto los turnos.
Imagen

58
No, aunque vivo en un pueblo con fama de abundar los okupas.
Bueno, conozco el caso de mi hermano que alquilo una habitación en un chalet y resulta que su casero era un okupa y luego realquilaba las habitaciones a otras personas sin que lo supiesen. Fue un par de veces la policía y al final mi hermano se piró cuando se enteró de la situación y al poco echaron a su casero.

59
Kate escribió: 11 Oct 2024, 09:54
Would? escribió: 11 Oct 2024, 09:43
En las empresas que yo he trabajado se dejaban una pasta en seguridad para evitar esto, poníamos vigilante 24 horas, pero claro... calcula, 3 personas jornada completa para tener cubierto los turnos.
Fue hace años y no había seguridad, las que estaban vendidas (5) eran ya de los propietarios y las 3 que quedaban por vender tenian valla pero no había nadie vigilando.
La aseguradora cubrió algo por vandalismo pero no el 100%. La constructora fue maja y hizo las reparaciones asumiendo los propietarios solamente el coste del material. Al ser un pueblo pequeño y una pyme pequeña se implicaron.