Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política

1582
Mañica escribió: 25 May 2018, 15:16 El PSOE, con Podemos, ERC, PDeCAT y Compromís, precisa al PNV, que es de nuevo decisivo

¿Creéis que prosperaría sin ciudadanos?
Depende de lo que realmente quiera hacer el PSOE. Si quiere "Ser la izquierda" como dicen, sí. Si quieren seguir tomando el pelo al personal, no.

1583
Ciudadanos nunca podrá tener un pacto de gobierno con ningún partido nacionalista. Se pueden ir olvidando del PNV, que quiere quitarles lo más sagrado que tienen, el Concierto.
Imagen

1584
Mnemo escribió: 25 May 2018, 17:58
Mañica escribió: 25 May 2018, 15:16 El PSOE, con Podemos, ERC, PDeCAT y Compromís, precisa al PNV, que es de nuevo decisivo

Depende de lo que realmente quiera hacer el PSOE. Si quiere "Ser la izquierda" como dicen, sí. Si quieren seguir tomando el pelo al personal, no.
Me va a encantar saber qué piensan sus votantes extremeños o andaluces, de izquierdas, sobre el pacto con ERC, PdeCAT, PNV, votantes a los que llaman vagos, cobra subvenciones, que trabajan para pagar sus comedores escolares, que si hay que adoptar a un niño extremeño...

1586
Pitiu escribió: 25 May 2018, 19:09
Mnemo escribió: 25 May 2018, 17:58

Me va a encantar saber qué piensan sus votantes extremeños o andaluces, de izquierdas, sobre el pacto con ERC, PdeCAT, PNV, votantes a los que llaman vagos, cobra subvenciones, que trabajan para pagar sus comedores escolares, que si hay que adoptar a un niño extremeño...
Con la crisis los extremeños hicieron una campaña para apadrinar a un niño catalán. Se lo devolvieron :jiji:
Ahora en serio, me imagino que lo mismo que los votantes del PP que ven cómo la señora Pastor es presidenta del congreso con los votos del PdCat, o que el PNV les aprueba los presupuestos. Esto es una democracia, todas las ideas son defendibles y respetables. El Parlamento es plural, se puede negociar todo con todos, aunque algunos no sepan o no les guste la idea.

1587
Mariano pasará a la historia como aquel que sin hacer nada veía como el resto discutía y él seguía con su plan de...no hacer nada.

1589
Los nacionalistas catalanes van a apoyar la moción de censura del psoe después de apoyar estos el 155? Es curioso. Desde luego Rajoy debería haber dimitido y sino espero que prospere la moción de censura porque es tremendo
Imagen

1590
Se avecina inestabilidad institucional durante un par de años, qué pereza. Creo que por el bien de España Rajoy debería convocar elecciones YA, y no esperar a que le echen y tener al país in albis dos años.

Ay! si hubiera algún político con sentido de estado. Sería la bomba, oyes...

1591
marjane escribió: 25 May 2018, 23:41
Imagen
Se podía informar antes de hablar.
Sacado de El País.

Villegas ha pedido a Sánchez que retire su moción y que vayan juntos a hablar con Rajoy para pedirle elecciones. Si entonces el presidente se negara y “se atrinchera en la Moncloa pese a sus casos de corrupción”, Ciudadanos negociaría con el resto de fuerzas los detalles de una moción instrumental para ir a elecciones. Si el PSOE no retira la suya, ya registrada, según el reglamento del Congreso no puede disolverse la Cámara hasta que se debata.

1592
Pero en nuestro ordenamiento no existe la moción instrumental, sólo la constructiva. Supongo que se referirá a que sea instrumental de facto, pero claro, sólo tienen la palabra de Sánchez y el PSOE de que no se van a quedar en el chiringo, sino que están de paso. Que hacer la 13/14 a Cs sería fácil, vaya.

De todas formas yo creo que lo mejor es ir a elecciones, porque los pactos que salgan de la moción no van a ser estables y vamos a acabar en elecciones de todas formas, mejor hacerlo ya.

1593
Loreni escribió: 26 May 2018, 10:22 De todas formas yo creo que lo mejor es ir a elecciones, porque los pactos que salgan de la moción no van a ser estables y vamos a acabar en elecciones de todas formas, mejor hacerlo ya.
This. Es lo más práctico y lo mejor para el país.

Si no, va a ser una pérdida de tiempo y de recursos públicos, además de lo pernicioso que es para la economía que las instituciones no den seguridad jurídica.

1594
Nidea escribió: 26 May 2018, 10:44
Loreni escribió: 26 May 2018, 10:22 De todas formas yo creo que lo mejor es ir a elecciones, porque los pactos que salgan de la moción no van a ser estables y vamos a acabar en elecciones de todas formas, mejor hacerlo ya.
This. Es lo más práctico y lo mejor para el país.

Si no, va a ser una pérdida de tiempo y de recursos públicos, además de lo pernicioso que es para la economía que las instituciones no den seguridad jurídica.
.

De acuerdo. Ahora mismo elecciones sería la solución más sensata. Aunque eso sí, y no lo descarto, igual hasta vuelve a ganarlas el PP, ojo, así, con un par, a las bravas :looll:
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

1595
Ahora mismo, moción al margen, no se podría. Los presupuestos están en el Senado. Lo normal es que no haya enmiendas porque el PP tiene mayoría pero, de haberlas, los presupuestos volverían al congreso. Sin aprobar los presupuestos sería una temeridad convocar elecciones. Una vez aprobados, ya sí.
Yo creo que Pedro Sánchez, que no me cae precisamente bien, está siendo en esto muy inteligente (o está muy bien asesorado, que con lo que he visto me cuadra más :)). Se hace con el gobierno, toma unas cuantas medidas sociales para ganar simpatías dentro del electorado de izquierdas decepcionado con todos (pensiones, salario mínimo, incluso devolver el tanto por ciento que zapatero quitó a los funcionarios y que nos siguen quitando pese a la recuperación y tal) y desbloquea las leyes aprobadas por el legislativo que el ejecutivo se ha negado a aplicar, intentando recuperar votos, y, teniendo sólo él el poder de convocar elecciones, cuando el viento sople a favor, a elecciones. Me parece una jugada muy inteligente. Veremos en qué queda.
Además, como el PP lleva dos años con el argumento del sentido de Estado, ahora hay ciertas cosas que no puede hacer, porque quedaría retratado del todo (como no apoyar al gobierno en las decisiones que tome sobre Cataluña).

1596
Mnemo escribió: 26 May 2018, 10:57 Ahora mismo, moción al margen, no se podría. Los presupuestos están en el Senado. Lo normal es que no haya enmiendas porque el PP tiene mayoría pero, de haberlas, los presupuestos volverían al congreso. Sin aprobar los presupuestos sería una temeridad convocar elecciones. Una vez aprobados, ya sí.
Yo creo que Pedro Sánchez, que no me cae precisamente bien, está siendo en esto muy inteligente (o está muy bien asesorado, que con lo que he visto me cuadra más :)). Se hace con el gobierno, toma unas cuantas medidas sociales para ganar simpatías dentro del electorado de izquierdas decepcionado con todos (pensiones, salario mínimo, incluso devolver el tanto por ciento que zapatero quitó a los funcionarios y que nos siguen quitando pese a la recuperación y tal) y desbloquea las leyes aprobadas por el legislativo que el ejecutivo se ha negado a aplicar, intentando recuperar votos, y, teniendo sólo él el poder de convocar elecciones, cuando el viento sople a favor, a elecciones. Me parece una jugada muy inteligente. Veremos en qué queda.
Además, como el PP lleva dos años con el argumento del sentido de Estado, ahora hay ciertas cosas que no puede hacer, porque quedaría retratado del todo (como no apoyar al gobierno en las decisiones que tome sobre Cataluña).
Tiene sentido.

1597
Más o menos es lo que ha dicho el propio Sanchez sin decirlo, que primero «recuperar la estabilidad con una agenda social» (o algo así) y luego elecciones.
Con un PSOE que hasta ahora estaba más ausente que otra cosa, desde luego es su oportunidad...tomar unas cuantas medidas que sean aplaudidas y recuperar votos. Tontos no son, y en ciudadanos tampoco, por eso alli quieren elecciones cuanto antes.

1598
Sí, esta claro que la moción está presentada en tiempo récord por estrategia pura y dura. El hecho de presentarla tan rápidamente para bloquear la convocatoria de lecciones dudo mucho que sea casual, ya les interesa que la moción prospere y hacerse con el gobierno.

1599
Loreni escribió: 26 May 2018, 11:11 Sí, esta claro que la moción está presentada en tiempo récord por estrategia pura y dura. El hecho de presentarla tan rápidamente para bloquear la convocatoria de lecciones dudo mucho que sea casual, ya les interesa que la moción prospere y hacerse con el gobierno.
Pues que les vaya muy bien con el gobierno tan estable y unido que van a tener, cada partido de su padre y de su madre arrojando el ascua a su sardina, muy responsable sí.

1600
Aprobar ciertas medidas no les va a resultar muy complicado. ¿Qué partido va a votar en contra del blindaje de las pensiones, con los pensionistas en la calle todas las semanas? El sí de Podemos para temas sociales ya lo tiene, lo ha dicho ayer Pablo Iglesias. Son 156 votos, con la abstención de C's basta para aprobarlas. El gobierno no va a ser estable pero el juego parlamentario va a ser el mismo, negociación y búsqueda de acuerdos para sacar adelante las medidas que quieran aprobar.