Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

A qué edad…?

1
Hola!

Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias.

Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres años y medio más o o menos. A qué edad los llevasteis al cine por primera vez sin tener que salir de la sala porque se aburrieran o se “portasen mal”? Vaya por delante que la sesión a la que queremos es de mañana y el cine está siempre súper vacío, lo cual me da tranquilidad, pero tampoco sé si aguantará. Viendo pelis sí aguanta, que ya ha visto Frozen o El Grinch alguna vez, pero en casa.

Otra cosa que me encantaría hacer es manualidades pero no dura nada la atención y reconozco que me da mucha pereza “sacar toda la parafernalia” para que pinte literalmente 4 minutos y luego se vaya a perseguir un insecto. A qué edad más o menos ya aguantan más?

Llevamos una época de puzzles de 25 piezas (tenemos solo tres, ya se los sabe) y me está gustando mucho, lo estaba deseando. Pero hasta que no cumplió tres o así creo que no empezó en serio a interesarse.

Re: A qué edad…?

2
Uy, yo ya no me acuerdo cuándo fue la primera vez que aguantó una película entera pero creo que rondaría los 7 años. Antes de eso nunca podíamos terminarlas :lol: Nunca se portó mal, pero cuando empezaba a levantarse yo ya sabía que era hora de salir fuera.

4
Pues yo la lleve solo una vez, este año, con 3 recién cumplidos. Pero la lleve a la sala júnior, que tiene que si tobogán y parque de bolas y paran la peli a la mitad para que esparza un poco... y bueno le gusto pero el final de la peli le costó bastante... solo que como era sala de niños pues da un poco igual q se levanten o hablen algo...
Yo buscaría una peli muy atractiva y no muy larga....
Es q es complicado a estas edades pq tienen la atención hiper mega dispersa jejejje

5
Mi hija no aguanta una peli entera ni en casa, ni en ningún lado.
A principio de curso fue con el cole al cine un día por la mañana, y al preguntarle que que tal me dijo "bien pero ha sido muy larga, podíamos haber ido 2 días a ver cada día una parte" y tiene 6 años.

A pintar y hacer manualidades mas conscientemente empezó con 4 años y pico, antes pintaba un poco, o poníamos 3 palitos y ya nos teníamos que quitar. Me acuerdo que hizo un Belén para el cole con botellitas de yougur que le encantó y se tiraba tardes haciéndolo hasta que lo acabo a su gusto (segundo de infantil estaba)

Ahora le ha dado por las hamma beads y se entretiene haciendo el dibujo en una hoja de cuadros y luego con las cuentitas en la plantilla.

6
Por aqui con 3 años, el día de su cumple de regalo, aguanto la peli entera sin problemas, pero ya habíamos hecho alguna sesión de cine en casa y la aguanto bien así que íbamos con bastante tranquilad.

Los hijos de mis amigas sobre los 3/4 años en general.

Manualidades hacemos pero si que depende más del día, algunos aguanta tiempo concentrado y otros a los 15 min se cansa, puzzles, plastilina y construcciones aguanta bastante bien, pintar se cansa mucho más rápido, cumplió los 3 años hace un par de meses

7
Nosotros le llevamos con cinco años, muy cerca de cumplir seis. Se portó muy bien. En casa aguantaba una peli entera sin levantarse ni nada y en el cine no se aburrió ni dio guerra.

Los puzzles, adaptados a su edad, siempre los hemos hecho. Le gustan, y le gusta hacerlos conmigo, ir repartiendo las partes del puzzle entre los dos... Las manualidades no le emocionan y nunca ha aguantado mucho haciéndolas, ni ahora ni de más pequeño. Lo que le encanta es el lego, que le entretiene mucho y puede pasarse toda la tarde con ello tranquilamente, pero eso lo hace solo.
Imagen

10
La mía va a cumplir 3 años. La llevamos al cine hace un mes y medio. Fue un absoluto desastre, pero vamos en casa tampoco le he dejado nunca ver una película entera. Era una sala junior y en la piscina de bolas, tobogán etc., muy bien. Cuando ya tuvo que dejar de jugar para ver la película no le hizo tanta gracia. A los 10 minutos de empezar la película tuve que sacarla porque se puso a llorar desconsoladamente. Creo que tampoco la película fue la mejor elección (Inside out 2), cuando salían la tristeza, ansiedad, envidia y sentimientos así se ponía muy compungida y decía que esos dibujos eran feos…
Manualidades por así decirlo le encanta hacer torres o construcciones (le encanta sobretodo luego deshacerlas), colorea, plastilina, puzzles pequeños le gusta mucho también, “cosemos” con agujas de madera, pintar con acuarela y pincel le gusta mucho (le compramos un caballete), poner gomets también le gusta, recortar…lo más difícil es tenerla más de 15 minutos haciendo lo mismo.
Imagen

Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:

13
Me gusta mucho este hilo pero no puedo aportar porque la mía es más pequeña, pero me quedo para aprender de vosotras, que yo también he tenido esas dudas. Por ejemplo, cuanto tenía 15 meses era navidad y le cayó la cocinita y nunca le ha hecho mucho caso hasta casi los 2, que ahora la está fundiendo, se nota que es más para esa edad.

O el patinete, lleva meses que jugaba un poco y ahora puede estar muchísimo tiempo solo patinando con él en la calle súper entretenida.

El otro día fuimos al museo de la ciencia de mi ciudad que está muy bien una sala que tienen para peques, con cosas de agua, juguetes de madera de construir, luces y tal, a partir de 2 años que tiene la mía.. Pues se pensaban que la tenía apuntada al planetario y dije, pero a partir de qué edad es? y me dijeron 3 años pero si aguanta una peli en casa puedes probar. Yo aún no le he puesto ni un vídeo de 10' para hacer la prueba, pero estoy segurísima de que una peli no la aguanta, si ya el cuentacuentos o así se tiene que levantar y se pone a hacer cosas, eso será niños tranquilísimos o muy acostumbrados.
Go vegan!

14
A la mía le ha dado ahora por las hama beads para hacer cosas. Le compré el bote de ikea en invierno y ni lo miro, y ahora lleva desde agosto que rara es la semana que no haga alguna chuminada. He comprado una plancha mini de manualidades porque teníamos que estar sacando el centro de planchado y veía que en una de esta nos cargábamos la plancha con los plastiquitos.

Y también le ha dado por hacer pulseras, de gomas, de bolitas…

Los fines de semana después de comer se entretiene un rato con ello.
Antes era el rato que cogía el iPad.

15
Hay edades recomendadas pero cada uno al final es muy diferente. Mi hijo hasta los 2 años por lo menos ni caso a ningún juguete, a partir de ahí poco a poco, ahora cerca de los 3 algo más juega pero sigue prefiriendo hacer cosas con nosotros, bailar, saltar, correr, parque, bici… pintar y pegatinas que siempre lo recomiendan para tenerlos tranquilos nunca, nada, lo máximo pegarse una en la frente para hacer el payaso. Puzzles ha empezado hace poco también pero en mitad suele dispersarse. Cuentos si lleva ya unos meses que por la noche le gustan, pero antes anda que no ha destrozado en el intento, solo arrancar hojas y doblarlas, me ponía mala.

16
Me pasó exactamente lo mismo con la cocinita, creo que se la regalamos con algo más de 18 y no le ha hecho nunca mucho caso. Ahora algo más. Lo que me alucina (pasó con los puzzles) es que es siempre muy de la noche a la mañana, de repente juega mucho con algo que ignoraba hace un minuto. También los lego, ahora los usa más, antes no mucho, cogía piezas sueltas y las chupaba.