Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Os da miedo estar solas en casa?

Votos totales: 4 (3%)
Sí, pero solo por la noche
Votos totales: 23 (16%)
No
Votos totales: 117 (81%)
Votos totales: 144

Re: ¿Os da miedo estar solas en casa?

41
En mi piso anterior, por normal general, no. Pero había noches que sí y cerraba la puerta del dormitorio, supongo que la sensación de amplitud de la casa y ver el pasillo desde la cama estando sola me inquietaba.

En casa de mi madre, igual.

Y en la actual, nunca jamás, ni la más mínima inquietud. Creo que es por lo pequeñito y visible que es.
Imagen

44
Vivo sola en un piso, no me da miedo.

No hace mucho, nos alojamos en un hotel un grupo de amigas y una de las habitaciones que reservamos era individual. Varias de ellas dijeron que no la querían, que les daba miedo dormir solas en un hotel. También flipé, la verdad. Yo viajo sola muchas veces y ni me había planteado el tema.

45
Yo vivo sola así que lo que es miedo por lo general no tengo, salvo algunas noches después de ver mis queridos documentales true crime que me entra alguna paranoia, pero siempre paso llave a la puerta de entrada cuando voy a dormir, vamos, que me encierro desde dentro, que dicen que no es aconsejable por si luego te pasa algo y no pueden acceder pero oye, que tiren la puerta abajo, yo no voy a perder el sueño por tenerla "accesible".

También tengo que decir que cuando buscaba piso descartaba los bajos por eso mismo, un poco de miedo a que se pudiera acceder fácilmente desde la calle, otra paranoia mía, así que contenta de vivir en un piso alto para mi tranquilidad mental.
Imagen

46
A mi si. Cierro con llave la puerta del patio y la de casa, cuando en un día normal no lo hago (la del patio a veces sí).
Estoy un poco más tranquila porque me quedo con el perro pero aún así me da miedo.
Las primeras veces no dormía casi nada, ahora ya si. En realidad muy pocas veces no duerme mi novio en casa así que es algo muy puntual.
Tuve una época que no sé qué me pasó que me daba pánico dormir por la noche en casa de mis padres y antes de acostarme revisaba debajo de la cama, dentro del armario…y no me dormía hasta que no se hacía de día (era verano y estaba de vacaciones).
Imagen

50
En piso no. En hotel tampoco. Ahora vivo en una casa y soy cautelosa, por ejemplo estoy muy atenta a cerrar puertas del jardín si me voy a la zona de los dormitorios, por ejemplo. La tenemos abierta prácticamente todo el día cuando hace bueno y si estamos en la cocina/ jardín/ zona de estar, bien. Pero si vamos a otra parte en que no lo veamos, cerramos. Luego el salón está en la planta de arriba y es todo acristalado y desde la calle de noche pueden verme, prefiero cerrar cortinas. Digamos que soy más cautelosa en esta casa que en mi piso. El true crime ha hecho mucho daño.

51
A ver todo depende, a mi si me pones sola en una casa en el medio de un pueblo vacío lo mismo me surgen miedos absurdos porque no he estado nunca.

En casa no suelo tener y de hecho disfruto estando sola, eso sí, entiendo a quien lo tenga, hace un par de años aumentó el número de robos por mi zona y robaron a varios vecinos del edificio de al lado, de noche y con violencia. Pasé a cerrar bien con llave que antes era muy pasota, por suerte mi puerta es buena.
Pero un día casi me da un infarto, un vecino nuevo al que aun no conocía se equivocó de piso e intentó entrar al mío pensando que era el suyo, yo estaba sola y escuchaba intentar abrir la puerta, me acerco a la mirilla y veo la cabeza de desconocido, casi me da algo, no sabía ni como reaccionar, y eso que el hombre se dió cuenta relativamente rápido y se fue. Pero tiene que ser una sensación terrorífica que te entren a robar estando tu dentro. O fuera vaya, pero prefiero no estar.
Imagen

52
DoñaUrraca escribió: 10 Oct 2024, 06:36 El true crime ha hecho mucho daño.
Al contrario, lo más usual es que los ataques a mujeres solas vengan de conocidos, con lo que habría que tener más miedo de abrirle la puerta a tu primo Perico que de una intrusión a media noche. También os digo, que si os entran en casa estáis jodidas acompañadas o no, aunque para mí que los que hacen allanamientos con violencia buscan algo fijo, combinaciones de cajas fuertes o algo así, para ratear sin más echan el gas somnífero. Pero bueno, que como ya dije yo temo a los fantasmas y de eso hay 0% de posibilidades de que ocurra, no sé qué hago yendo de guays y de racional con vosotras.

53
No.

Pero tengo la manía de que si duermo en un hotel, casa rural o lo que sea, dejo siempre alguna luz de sala/cocina encendida. Si es un hotel alguna del baño que no moleste. Me da angustia despertarme y sentirme desorientada.

En la casa donde vivo ahora desde hace años, al mudarnos lo que me pasaba es que escuchaba todos los ruidos nuevos y como tiene dos puertas de acceso más la del garaje, me daba un poco de cosa. Era como si todo el mundo pudiera acceder a la casa. Ahora ya no, duermo tan pichi, pero al principio me daba la impresión de estar con la casa abierta de par en par.
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."

54
Curiosamente últimamente he oído hablar a bastante gente de +30 años sobre este mismo tema y a mucha gente adulta le da miedo quedarse sola y, si por la circunstancia que sea van a pasar una noche a solas, en seguida llaman a alguien para que les haga compañía.

A mí ME ENCANTA. Hubo un tiempo que mi chico trabajaba en la noche y, no me malinterpretéis, me encanta convivir con él, pero también me encantaba el plan de quedarme sola, ver una peli, dormirme en el medio de la cama para mí sola :enamorado:

Reconozco que si viviera en la montaña en una casa sin vecinos alrededor, me daría más respeto esa situación. Pero en medio de la ciudad y rodeada de gente, no siento ningún miedo la verdad.

55
Chim* escribió: 10 Oct 2024, 08:52 No.

Pero tengo la manía de que si duermo en un hotel, casa rural o lo que sea, dejo siempre alguna luz de sala/cocina encendida. Si es un hotel alguna del baño que no moleste. Me da angustia despertarme y sentirme desorientada.

jajaja yo me despierto KO, tengo muy mal despertar, y una vez creía que estaba en mi casa y quería ir al baño y me choqué con la pared. :looll:
Imagen

57
Ahora leo todo. No me da miedo. Cuando estaba en la universidad me iba sola a la casa del pueblo (vivienda unifamiliar) para poder concentrarme en estudiar sin molestias y más feliz que una perdiz.

Pero cuando hay tormenta eléctrica, me cago viva. Me cago viva si hay gente, si no la hay es que tengo hasta que (intentar) dormir con la luz encendida.

Edito ahora que ya lo he leído todo. Nunca me ha dado miedo dormir sola en hoteles. He viajado mucho con mi hermana y mi cuñado y no siempre encontrábamos habitaciones familiares en road trips, y sin problema.

La verdad es que me sorprende la cantidad de gente adulta a la que le da miedo quedarse sola en casa por la noche. A mí también me pasó una vez de dormir sola en casa y levantarme y ver que me había dejado la puerta de la calle abierta. No abierta de no echar el pestillo/cerradura, sino abierta entornada. Se me quedó esta cara :wow: y pensé que si se enteraba mi madre me iba a matar. Así que cerré, eché el pestillo (no lo echaba nunca) y seguí con mi vida como si nada. :lol: Fue antes de tener gato, que con gato sí echaba el pestillo por si sí o por si no.
Imagen

60
Yo en mi casa (piso) no tengo miedo pero en la casa de mis abuelos no hubiera dormido sola de ninguna manera, casa de pueblo muy vieja, incluso habiendo gente me moría de miedo si me tenía que levantar al baño. Obviamente eran miedos irracionales, a fantasmas o cosas así ya que en la casa a lo largo de los años habían muerto muchas personas.