Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: 12 meses, 12 libros - RETO 2024

501
Mordis para mí un clásico es cualquier libro que es conocido universalmente y que parece que todo el mundo lo ha leído.
Para mí son tan clásicos La Eneida como Cien años de soledad. Yo no los distinto por épocas, sino por el alcance que tienen.

Pero este es mi criterio, que no tiene ningún sentido jajaja, pero para mí funciona así.
Imagen

502
Mordis Yo pienso lo mismo que aussie , de hecho para septiembre creo que voy a leer Lolita, de Nabokov.

ENERO Un libro basado en una historia real - El adversario, Emmanuel Carrère, 4'5/5
FEBRERO Best Seller en este momento - Alas de hierro, Rebecca Yarros, 4/5
MARZO Libro con portada de color verde - Un trabajo para toda la vida, Rachel Cusk 2/5
ABRIL Un libro sobre una biblioteca/librería - La librería del señor Livingstone, Mónica Gutiérrez 3/5
MAYO Un libro que tenga adaptación a película o serie - Siempre el mismo día, David Nicholls 2'5/5
JUNIO Un libro ambientado en el pasado - La historia de Maia, Lucinda Riley 4/5
JULIO Novela gráfica/cómic - La sustituta, Sophie Adriansen 3/5
AGOSTO Un libro que sea finalista de algún premio - Historias de mujeres casadas, finalista Planeta 2022, Cristina Campos 5/5

503
Para mí sí es cierto que un clásico tiene que tener un alcance (no me parece un clásico cualquier libro que se haya escrito en según qué épocas; una cosa es un libro antiguo y otra un "clásico de la literatura") pero para mí sí que la época en la que se haya escrito tiene que ver. Para ser un "clásico" no me parece que el libro pueda haber sido escrito en 1980, porque la connotación "clásica" para mí se pierde. Entonces yo, porque esto al final es algo personal, considero clásicos de la literatura los libros anteriores al siglo XX que son conocidos al menos por nombre universalmente y que tienen, como ya he dicho y otras han dicho antes que yo, "alcance".
Imagen

504
Pues ya he terminado Jane Eyre de Charlotte Bronte, mi clásico de septiembre.

Me ha encantado Jane Eyre, su personaje tiene una gran fortaleza y decisión, es una mujer adelantada a su época, muy valiente y decidida, no se deja amilanar por nada ni por nadie.
El libro está dividido en 3 partes y la última se me ha hecho un poco pesada, pero aún así me ha gustado mucho. Está muy bien narrado y no se hace nada pesado para ser tan tocho, eso sí algunas conversaciones entre Jane y Rochester me han parecido un poco estrambóticas y sin mucho sentido, no sé si es cosa de la traducción, aunque lo dudo porque elegí una de Carmen Martín Gaite.
He tardado mucho en leer este libro pensando que sería como Cumbres borrascosas, pero nada que ver.

Para octubre que toca un escritor nacido el mismo año que yo (1971) creo que voy a leer Voy de Gabi Martínez.

RETO 2024

ENERO: Un libro basado en una historia real. Como si masticaras piedras: Sobreviviendo al pasado en Bosnia de W.L. Tochman
FEBRERO: Best Seller en este momento. El viento conoce mi nombre de Isabel Allende
MARZO: Libro con portada de color verde. La librera de París de Kerri Maher
ABRIL: Un libro sobre una biblioteca o librería. La biblioteca de las mujeres valientes de Kate Thomson
MAYO: Un libro que tenga adaptación a película o serie. Esto te va a doler de Adam Kay
JUNIO: Un libro ambientado en el pasado. Northumbria, el último reino de Bernard Cornwell
JULIO: Novela gráfica/cómic. Bordados de Marjane Satrapi
AGOSTO: Un libro que sea finalista de algún premio. Elogio de las manos de Jesús Carrasco
Imagen

505
Yo sigo con mi libro de septiembre. A ver si avanzo algo porque estoy teniendo un mal mes y estoy agotada. Cada vez que tengo un rato libre me duermo. Hay días que a las diez estoy ya dormida y así no hay quien lea XD

Para octubre tengo fichada a Cherry Chic, que nació en el 87 como yo. A ver qué tal, que nunca he leído nada suyo. Bueno, de momento a ver si acabo septiembre :lol: :angel:
Imagen

506
SEPTIEMBRE: Un clásico de la literatura
La vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca (3,5/5)
No suelo leer obras de teatro y desde luego prefiero novelas, pero oye, me ha gustado. Una lectura rápida y amena, tengo que animarme a leer más clásicos.
ENERO: Un libro basado en una historia real
The Glass Castle - Jeannette Walls (4/5)
FEBRERO: Best Seller en este momento
House of Flame and Shadow - Sarah J. Maas (4/5)
MARZO: Libro con portada de color verde
Weyward - Emilia Hart (4/5)
ABRIL: Un libro sobre una biblioteca/librería
The Midnight Library - Matt Haig (5/5)
MAYO: Un libro que tenga adaptación a película o serie
Daisy Jones & The Six de Taylor Jenkins Reid (3,5/5)
JUNIO: Un libro ambientado en el pasado
Shōgun de James Clavell (4/5)
JULIO: Novela gráfica/cómic
White Sand de Brandon Sanderson (3,5/5)
AGOSTO: Un libro que sea finalista de algún premio
Historias de mujeres casadas de Cristina Campos (3,5/5) He estado buscando autores nacidos el mismo año que yo (no he encontrado muchos, y menos aún cuyos libros me hayan llamado la atención) y tengo dos libros en mi lista de pendientes que me pueden valer, así que genial. Ya veré cuál me apetece más en octubre.

507
He disfrutado muchísimo de "Rebeca" . No sé como no lo había leído antes. Quiero vivir en Manderley y darle una patada en el culo a la Señora Danvers. 4,5/5.

Para Octubre voy a leer "La importancia de tu nombre" de Clara Peñalver (1983). He leído alguna que otra novela de ella y me ha gustado. A ver que tal este.
Imagen

508
El libro de septiembre se me hizo bola, muy incómodo de leer, supongo que todas sabéis de qué trata y podéis imaginar porqué no es agradable.

ENERO Un libro basado en una historia real - El adversario, Emmanuel Carrère, 4'5/5
FEBRERO Best Seller en este momento - Alas de hierro, Rebecca Yarros, 4/5
MARZO Libro con portada de color verde - Un trabajo para toda la vida, Rachel Cusk 2/5
ABRIL Un libro sobre una biblioteca/librería - La librería del señor Livingstone, Mónica Gutiérrez 3/5
MAYO Un libro que tenga adaptación a película o serie - Siempre el mismo día, David Nicholls 2'5/5
JUNIO Un libro ambientado en el pasado - La historia de Maia, Lucinda Riley 4/5
JULIO Novela gráfica/cómic - La sustituta, Sophie Adriansen 3/5
AGOSTO Un libro que sea finalista de algún premio - Historias de mujeres casadas, finalista Planeta 2022, Cristina Campos 5/5
SEPTIEMBRE Un clásico de la literatura - Lolita, Vladimir Nabokov 2/5

Para octubre me había planteado leer algo de Joël Dicker (1985), pero no me apetece mucho ahora mismo... creo que voy a buscar otra cosa.

509
Me pongo al dia, que hace muchos meses que no lo hago.
Algún mes no he cumplido el reto, pero no quiero obligarme a leer cosas que no me apetecen, sobretodo en verano

ENERO Un libro basado en una historia real - Les calces al Sol. Regina Sirvent
FEBRERO Best Seller en este momento - Amarilla. R.F. Kuang
MARZO Libro con portada de color verde - A casa teníem un Himne, Maria Climent
ABRIL Un libro sobre una biblioteca/librería - Rialto 11, Naufrágio y pecios de una librería
MAYO Un libro que tenga adaptación a película o serie - Seduciendo a mr. Bridgerton.
JUNIO Un libro ambientado en el pasado - Madame de Treymes. Edith Wharton
JULIO Novela gráfica/cómic -
AGOSTO Un libro que sea finalista de algún premio
SEPTIEMBRE Un clásico de la literatura - La reina de África

511
Ya he empezado mi lectura para octubre: Anatomy, de Dana Schwartz (1993).
Imagen
Edimburgo, 1817. En una época en la que la mayor meta de las mujeres es casarse, el sueño de Hazel Sinnett es convertirse en cirujana.

Jack Currer sobrevive expoliando tumbas en una ciudad y vendiéndolas, en una ciudad en la que el riesgo de morir en cualquier esquina es muy alto.

Cuando a Hazel se le niega la posibilidad de formarse como médico, hace un trato con un renombrado médico según el cual, si consigue prepararse ella sola para el examen de ingreso, podrá estudiar en la Universidad. Para ello necesita cuerpos con los que practicar y Jack será la solución. Pero él tiene otros problemas: sus amigos están desapareciendo y la sombra de una plaga mortal empieza a asolar Edimburgo.

Hazel y Jack trabajaran juntos para descubrir qué está ocurriendo, al tiempo que nace en sus corazones un sentimiento para el que no estaban preparados.

513
Yo de momento estoy contenta con mi elección del mes, "La importancia de tu nombre" de Clara Peñalver. Es muy adictivo, igual luego se desinfla y el final es un churro pero de momento estoy super enganchada.

Marramew ¿Para 2025 habrá nuevo reto? ¿Quieres que te echemos una mano con las categorías como el año pasado? :hug:
Imagen

519
ya vengo con varias ideas:
- libro ambientado en tu lugar favorito (pueden ser países, ciudades, zonas... por ejemplo en la playa, en la montaña, en el bosque...)
- libro de autor/a con Nobel
- libro de un género que nunca hayas leído
- libro favorito de alguna amiga o familiar
- libro que sea una carta
- libro de género fantástico
- libro con solo una palabra en el título
- libro con un número en el título
Imagen

520
Aquí vengo con mis propuestas:

-Un libro cuya trama se desarrolla en una festividad