Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳

1
Hola, chicas.
Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O incluso criticar (o comentar, que es más neutro) cosas que hemos visto que hace otra persona y a nosotros nos parece rarísimo o lo hacemos de forma totalmente opuesta.
Ya iré poniendo cositas, pero por añadir algo de primeras, no me gustan nada las encimeras llenas de cacharros. Me ponen muy nerviosa, pero es algo, en general, que me pasa con todas las estancias. Me gusta que cada cosa tenga su sitio, o intentarlo en la mayoría de las veces.
La excepción es la Thermomix, que la tengo en una esquina de la encimera y, si la guardase, no la usaría por la pereza de sacarla (creo). Esto no me pasa con el tostador, por ejemplo, que lo saco cuando lo uso, lo guardo al finalizar.
Ahora mismo tengo un expositor de cápsulas de café donde las voy cogiendo a diario, pero esto no lo voy a repetir en mi futura cocina.
Otra cosa que he visto y que no tengo, pero me gusta, es que he visto cuadros bonitos y estilosos en la cocina. Nunca se me hubiese ocurrido.

Re: ¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳

2
Comienzo yo subiendo inspiración y poniendo que cosas me dan toc y cuales quisiera mejorar.
No tengo nada a la vista más que la maquina de café en una esquina y una tabla iNMENSA de madera apoyada sobre la pared que es tan grande y pesa tanto que acabo no usando jamás, pero venía con la casa y queda divina.

Me da toc cualquier distribución de los cubiertos que no sea ésta, cuando alguien me saca el lavavajillas no entiendo como no se da cuenta que tienen que ir de lateral uno detrás de otro:
Imagen
Ordené en la despensa el cajón de las cosas de limpieza y me he quedado muy contenta

Los cajones de sartenes y cazuelas no son muy aesthetic, no se como podría mejorarlos porque hay varias cosas por ahí que quedan sueltas, rollo los complementos de la batidora etc

Me encantaría que en mi cocina todo fuera así, lo cierto es que hice un peiddo a shein y si que tengo algún que otro bote mono, para sal, azucar, aceitera, la granola casera... Pero me quedan años luz, las infusiones por ejemplo aunque no sea aesthetic me gusta tenerlas en su caja. Además es que rellenarlo da TRABAJO, que me pasa con las cápsulas de café
Imagen
Detrás de la puerta de decoración tengo este calendario, solo se ve cuando cierras la cocina, es cada mes con imágenes de yoga
Imagen
Imagen

4
Una amiga se compró un piso, y en la cocina tiene escurreplatos sobre el fregadero. Nos dijo que a ella no le gusta usarlo porque es muy bajita y no llega, que los pondría en los muebles de abajo. Pues cuando volvemos, va mi marido a coger un vaso y en el escurreplatos tiene los platos, pero los vasos no están ahí. Aclaro que los platos quedan más altos que los vasos. Y los vasos resulta que los tiene el mueble de al lado del fregadero (en alto). A exactamente la misma altura que si los pusiera en el escurreplatos. Dice que en otro piso no tenía escurreplatos y que no le gusta usarlo... Pero tiene usado un mueble para los vasos que podría utilizar para otra cosa, a la misma altura que si los pusiera donde realmente van. Y la zona de los vasos en el escurreplatos está vacía. Y los platos, más altos, que casi no llega. No entiendo su lógica.
Imagen

5
Me encantaría tener una cocina bonita y ordenada rollo aesthetic, pero la mía es minúscula y muy mal aprovechada así que tengo que tirar por lo práctico. Una de las cosas que más rabia me da es que solamente tengo un cajón. Un mísero cajón (para los cubiertos) y lo demás armario con baldas. Así que yo lo tengo todo guardado en cajas/cestas en las baldas, para poder aprovechar bien el poco espacio que tengo e intentar tener un mínimo de orden. Todas las cajas tienen 'asas' para poder sacarlas fácilmente y lo organizo por grupos: pastas y arroces, latas, frutos secos, galletas/snacks dulces, batidora y sus accesorios, etc. Algo así, pero todo en su envoltorio original que ocupa menos espacio aunque parezca visualmente caótico:
Imagen

La encimera es pequeña así que sólo tengo la kettle, la máquina de café y la tostadora, que la tengo fuera básicamente porque está en un hueco en una esquina que no es aprovechable para otra cosa y no tengo sitio físico para guardarla.
Tengo también estantes interiores para apilar platos y vasos, éstos de Ikea:
Imagen
Mis mejores compras las encontré en una tienda de segunda mano. Éste especiero que me parece que aprovecha muy bien el espacio:
Imagen
Un carrito de almacenaje como éste, con una plantita encima, donde tengo patatas/cebollas, fruta, bolsas de la compra, bolsas para la basura, botes de cristal y alguna cosa más que no es necesariamente de la cocina (botiquín y medicamentos, costurero, cargador de pilas, velas...)
Imagen
Y unas pizarras acrícilas y magnéticas que tengo en la nevera, eran un pack de 2, una sin nada y otra es un organizador semanal que uso para planear el menú:
Imagen
Lo dicho, mi cocina no es bonita pero al menos intento que sea práctica :sonrie:

6
Me encantan los estantes para vajilla, pero mí armario está muy alto y yo soy muy bajita, así que si lo pusiese no llegaría :lol:

Lo mejor que tengo en cuanto a organización es el accesorio de armario esquinero que son unas bandejas rotatorias (me parece un inventazo después de haber estado años metiendo medio cuerpo para sacar una olla)
Imagen
Y el cajón especiero. Hay accesorios especieros para encimera que están chulos, pero es mejor no usarlos porque las especias se degradan con la luz y pierden sabor.

De pequeños electrodomésticos tengo a la vista la cafetera y el microondas, pero son bonitos y me gusta así, no me gustan las encimeras llenas pero tampoco vacías. Luego tengo un rincón con algunos más (que a veces cambiamos según lo que más usemos) pero que queda semioculto gracias a cómo hemos aprovechado la construcción caótica que tiene la casa :lol: Es un puntazo, la verdad, porque también tenemos ahí la zona de reciclaje y casi no se ve.

Como decoración tengo algunos cuadros y plantas principalmente.

El mueble escurridor no es mala idea, porque la verdad es que tener cacharros secando afea bastante, pero tengo el fregadero en la ventana (que me encanta), así que no puedo.

Tengo una despensa bastante maja, pero tengo que confesar que, como no se ve lo que hay dentro, no está muy aestethic :jiji: quedaría mejor con los típicos tarritos de cristal, pero la verdad es que me parece mucha faena y mucho gasto para algo que no se ve. Está ordenado porque cada cosa está en su lugar, pero todo en su correspondiente paquete y primando la practicidad muy por encima de la estética. En general no soy una persona de ordenar bonito lo que no se ve, aunque a veces me gustaría porque veo los cajones super cuqui ordenaditos que tiene alguna gente y me da envidia.
Imagen

7
Para mí nunca hay suficiente encimera así que sólo tienen derecho el Thermomix y una botella de vidrio de agua cuando hace fresco.

En armarios uso todo tipo de cajones, cestas, cajas y demás, aunque no sean pareja o no sean para ese cometido, si cabe lo que necesito me vale. Os pongo foto de ejemplo: sólo hay dos cestas iguales. Luego uso botes de vidrio reutilizados de las aceitunas para meter todo tipo de alimentos.
Con que yo vea lo que hay me apaña, total no se ve.

Imagen

Imagen

Amo los caceroleros, me gustaría tener todos los bajos así, pero sólo tengo un módulo porque renové la cocina que ta había cambiando los frontales, así que me aguanto con esta distribución.

8
tolip Te hago review de todo, incluyendo lo que me llegó roto ( con mejor servicio postventa del mundo, mande tres fotos al chat y me devolvieron el dinero de la misma)

- ACEITERAS: Cogí dos, una llegó rota, muy bonita, estilo Zara homa
https://es.shein.com/1pc-High-Temperatu ... 86329.html
- BOTES PARA GRANOLA: Muy monos, estos no los recomendaria porque el cristal parece finísimo y la bola de arriba no cierra del todo, no. me han dado problemas pero auguro vida corta
https://es.shein.com/1pc-Glass-Jar-With ... 78384.html
- SALERO AZUCARERO: Esto ideal, si recomiendo
https://es.shein.com/1pc-Transparent-Gl ... 47578.html
- SERVILLETEROS: No se si entra en la parte de organización de cocina, pero también son monisimos
https://es.shein.com/4pcs-Set-Antique-G ... 06014.html
- BOTE PARA MIEL: Igual también que el de zara home, recomiendo, y parece recio el cristal
https://es.shein.com/1pc-Glass-Honey-Ja ... 41905.html
- TAZA PARA LECHE MEDIDORA: Muy monada también
https://es.shein.com/1pc-75ml-Side-Wood ... mallCode=1
Imagen

9
Que monada la taza medidora de leche!

En Tedi compré yo hace poco muchos botes de cristal con tapa de corcho y buena junta. Bastante bien de precio además. En Action también tienen, con cristal corrugado.

Estoy obsesionada con las piezas de borosilicato (nose la diferencia con el vidrio), en ECI hay una aceitera/vinagrera con bandejita con asas preciosas. Y unas copas medio naranjas que me encantan también.

A mí mi cocina me encanta. Es un cocinón con muebles Santos y es una gozadita lo ergonomico que es todo.

El mueble esquinero que gira lo tuve en una casa de alquiler y me pareció también el mejor invento del mundo para no deslomarte sacando cosas.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar

10
Yo soy del team pocas cosas en la encimera, pero no cero. Tengo:
- Mi set de café (cafetera de espresso, molinillo, báscula y bote hermético). Está todo en una esquina de la encimera un poco recóndita, así que no está muy por medio (y, aparte, no me parece feo).
- Una bandeja de flores apoyada en vertical y delante tres tacitas de Le Creuset en tres tonos de morado (a juego con la bandeja).

De decoración, un cuadrito que me ha pintado mi padre y quiero poner otro en la zona del café. Quiero también alguna planta, pero poco a poco.

En cuanto a organización, tengo el esquinero para ollas y sartenes y me encanta.

Y lo que más, un armario despensa con baldas/cajones extraíbles (son seis, creo, y no los llego a ocupar todos todavía).

11
A mí me hubiera gustado poner un mueble alto despensero, pero por la disposición de la cocina al final no lo pudimos.
Pero vamos, yo estoy muy contenta con mi cocina.
La encimera me gusta con pocas cosas, pero al final tengo un montón de cosas 🤦🏼‍♀️
En la encimera tengo en la esquina un grill, luego al lado de la hornilla, tengo dos botes con los utensilios, y al otro lado, una baldita de madera pequeña con aceitero y pimentero, y el salero. Luego la tabla de cortar y en esa zona, una barra de imán con los cuchillos. Termina ya la encimera con una esquina con un pilar, y ahí al final siempre hay algo, aunque no debería haber nada.

Yo después de tener mueble esquinero durante varios años, sabía que quería aprovechar el espacio y hacerlo funcional y pusimos una estructura que sale.
Pongo una foto de esa estructura que sale pero no sé aprecia bien. La hice para hacerle fotos a mis botes de aceitunas, que los tengo ahí con los nombres y es muy cómodo.
Imagen

También tengo un especiero con estos botes que compré de Amazon, y está precioso. Aesthetic no porque tengo más cosas, pero bueno xD.
Imagen
Imagen

12
Imagen

Este triple, los enchufes y los cables me molestan mucho visualmente. He visto cajas de esconder cables pero me parecen un mamotreto importante. ¿Tenéis alguna idea maravillosa?

Imagen

En un futuro no muy lejano quiero poner arriba (donde están los tacos) un estante con alguna plantita y un cuadrito. Quizá podría usarlo también para esconder cables de alguna manera, pero todavía no se me ha ocurrido cómo.

Imagen

Esto era lo que decía en el mensaje anterior. Se me olvidó que tengo ese salero tan mono que me compré en México y al lado, que en la foto apenas se ve, una aceitera de 500 ml. de cristal comprada en Claudia & Julia.

14
Lulamae ahí si te hace falta para cosas asociadas a la cafetera, podrías poner estante bajito, como 3 azulejos por encima de la encimera y repetirlo por donde los tacos o más arriba, con poco fondo.

Si los electrodomésticos los cambias a la derecha no te verías el cable por detrás.

Y si no te gusta el ladrón hay más decorativos:
https://amzn.eu/d/1xz0d8U
https://amzn.eu/d/bU6eBRr

RataComina
Yo no hago lo de las especias porque me conozco y compraría botes grandes para rellenar los pequeños y acabaría con duplicados porque no entra todo. Ya me pasa con la canela. Los super podrían hacer botes más monis en general, tienen que aprender de las aceitunas. Por lo menos ahora les ponen el nombre arriba.

15
Gracias, Petri. Voy a mirar esos ladrones, algo más bonitos sí que son.
En cuanto a la ubicación de la cafetera y el molinillo, al principio los puse a la derecha pero la primera mañana me di cuenta de que no llegaba bien para moler el café y hacerlo 🤣 así que no me quedó otra que moverlo todo hacia la izquierda.

Problemas del primer mundo...

17
Alasrojas escribió: 12 Oct 2024, 23:05 Si podéis os aconsejo tener un armario desayuno. Yo tenía varias baldas con los pequeños electrodomésticos tipo tostadora, batidora americana, cafetera, maquina de espuma de leche (indispensable en mi casa 😊), exprimidor etc.. está todo conectado y a mano y como normalmente está cerrado la cocina parece impoluta.
Lo veo súper práctico 😀
Yo armario no tengo, pero si que puse en un giro de la cocina un módulo de 90 igual que el resto, del tipo de los que van arriba., con poco fondo. Inventé una encimera y allí está la cafetera que como es automática es grandecita y come sitio y el tostador. Y en el módulo están todas las tazas, espumador, jarrita, café, miel, cacao, galletitas…

Qué es la máquina de espuma de leche?

18
Lulamae , igual puedes poner el electrodoméstico más alto cerca del ladrón, para que no quede tan expuesto. O poner una alargadera escondida en la esquina donde está el electrodoméstico grande, en vez de ladrón, y de ahí que salga el resto.

En Instagram hay ideas para esconder cables de escritorios, igual hay también para cocina.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar

19
Petri cómo un bote grande para rellenar el pequeño?
Esos botes donde tengo las especias no son super pequeños, cabe un botecito de especias y algo más. En plan no cabe el bote bosando. Así que lo que hago es comprar un bote cuando veo que se está acabando alguna, pero no lo relleno hasta que no se gaste o quede muy poco (así sé seguro que no va a sobrar). Lo guardo en un armario alto que tengo con cosas que no uso mucho (el nuevo bote de especias) y una vez relleno el bote bonito, lo tiro.
Aunque hicieran botes bonitos de especias, yo tengo botes de diferentes marcas, así que tampoco serían iguales.
Imagen

20
Por fin he sacado un ratito para escribir.
Me gustan mucho algunas ideas de las que estáis compartiendo. Para la cocina nueva (cuando por fin la tengamos), me gustaría hacer bien las cosas desde cero o intentarlo

Yo tengo las harinas, macarrones, legumbres… en botes de cristal cuadrados con tapa de bambú que compré en Pepco. Es donde más baratos los he visto y hay de diferentes tamaños. Como no soy una compradora habitual de esta tienda, no sé si es algo que siempre tienen o van variando. Tengo que ir a por más. Los prefiero cuadrados. En Ikea compré redondos y no me dejan aprovechar tan bien el espacio, o es mi apreciación.
Imagen

download images index

Compré una mini impresora térmica en Aliexpress que hace etiquetas pequeñas y se las pongo en la tapa. De manera que, cuando abro el cajón, desde arriba veo cuál es el contenido.

También compré este sellador, que lo tengo en el cajón. Y lo suelo usar en algunos paquetes, no en todos, ya que sigo usando a veces las pinzas de la ropa 😅.

Imagen

También tengo para el papel film y aluminio este cacharro. Tiene ventosa y se queda pegado a la encimera cuando lo quieres usar y también trae para pegarlo en la pared o en un mueble.

Imagen

La cocina que tenemos ahora en el piso tiene un mueble especiero como este, así que ahí tenemos todos los tarros y nos falta un poco de espacio porque la bandeja de abajo tiene los aceites y vinagres. Del tipo así:

Imagen

La cocina que vamos a poner en la casa, como va a llevar campana integrada, seguramente vamos a usar esos espacios que deja libre para poner los tarritos. He visto que hay organizadores giratorios, pero no me gustaría tener que sacar las especias y ponerlas en otros botes. Así que cuando ya estemos en la cocina nueva, lo mediré todo y veré si me cabe una cosa así o ya pensaremos cómo lo hacemos.

Imagen

Me encanta el mueble esquinero con el accesorio extraíble. Nosotros tenemos esquina, pero no podemos ponerlo. La lavadora colinda con una esquina y los de la tienda nos lo van a poner de lavadora mejor manera posible, pero no podíamos meter la lavadora en otro sitio. Pero lo dicho, ese accesorio me parece muy top.
Lo de los electros visibles, como dije: me gusta lo mínimo. Tengo un toc, es muy probable, pero me gusta verlo todo recogido.

En el piso de ahora no tengo lavavajillas, para la casa sí lo voy a poner y espero quitarme ya de la vista los anti estéticos cacharros escurriéndose. Aunque yo soy de las que los quita de en medio en cuanto se han secado o casi, que yo les doy el último toque.

Ahora me salen muchos vídeos en Instagram de los rieles extraíbles que se ponen en muebles de puerta y me parecen una gran idea. Ya los iré viendo si me hacen falta.
Última edición por Pocahontas el 13 Oct 2024, 19:56, editado 3 veces en total.