No sé si habéis visto lo de Florida. Están evacuando a millones de personas porque viene el huracán más grande de la historia, les han dicho que quien se quede va a morir.
Me ha dado mucha cosa, es que imagínate tener horas para coger lo más importante para ti y largarte corriendo. Qué horror...
Han puesto un video en directo de cómo va llegando el huracán.
https://www.sport.es/es/noticias/actual ... ODQ3Njg4Ng..
Re: Huracán en Florida
2Han hecho un vídeo que es una simulación de lo que podría ser el huracán, impresiona...mirad hasta dónde puede llegar el agua, es muchísimo!
https://www.elperiodico.com/es/internac ... -109099496
No sé insertar solo el vídeo, os dejo el enlace.
Qué horror, y luego qué se hace ante algo así? Los seguros te cubren por completo tu casa, tu coche y tus pertenencias? Aún cubriéndolos es horrible empezar de cero pero si encima no te lo cubren todo qué haces con tu vida?
https://www.elperiodico.com/es/internac ... -109099496
No sé insertar solo el vídeo, os dejo el enlace.
Qué horror, y luego qué se hace ante algo así? Los seguros te cubren por completo tu casa, tu coche y tus pertenencias? Aún cubriéndolos es horrible empezar de cero pero si encima no te lo cubren todo qué haces con tu vida?
3Ay, pensaba abrir hilo porque estoy con el huracán como si fuera yo de Florida de toda la vida!
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
4Yo también, estoy siguiéndolo con una cosa que ni que fuera yo de allí o algo!lamaladelanovela escribió: 09 Oct 2024, 16:13 Ay, pensaba abrir hilo porque estoy con el huracán como si fuera yo de Florida de toda la vida!
5Supongo que es probable que pierda mucha fuerza al tocar tierra (esperemos), pero toda precaución es poca, por si acaso. Y, sobre todo, concienciación de que esto es lo que va a tocar año sí y año también a partir de ahora.
Yo también estoy siguiéndolo como si fuese yo de Florida de toda la vida, lamaladelanovela, paisana.
Yo también estoy siguiéndolo como si fuese yo de Florida de toda la vida, lamaladelanovela, paisana.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
6Yo llevo un rato mirando esta webcam en Key West, cada dos por tres va un idiota o un grupo de ellos a hacerse una foto.
Es la boya que marca el lugar más al sur de Estados Unidos.
Aclaro que en esta zona no hay que evacuar, pero han recomendado no salir de casa.
Es la boya que marca el lugar más al sur de Estados Unidos.
Aclaro que en esta zona no hay que evacuar, pero han recomendado no salir de casa.
7En esas zonas se vuelan las casas porque no son tan consistentes como las europeas, no utilizan tanto el hormigón para ello.
A mi hermana le pilló un huracán en una zona tropical de vacaciones y se voló el techo
del resort donde donde estaba , se quedaron totalmente a la intemperie.
del resort donde donde estaba , se quedaron totalmente a la intemperie.
8Han dicho que los que estén en la zona de evacuación y decidan quedarse refugiados, que escriban en su brazo el nombre y fecha de nacimiento.
9¡Qué horror!Pitita escribió: 09 Oct 2024, 17:01 Han dicho que los que estén en la zona de evacuación y decidan quedarse refugiados, que escriban en su brazo el nombre y fecha de nacimiento.
10Me han salido varios videos de gente evacuando en EEUU, no sé cómo de normal será allí lo de que los huracanes sean tan bestias que haya que coger el coche, los niños y/o las mascotas e irse a muchos km, pero lo dicen como si tal cosa.
11Yo creo que en Florida es relativamente habitual. No siempre habrá que evacuar los mismos sitios, pero, por su trayectoria, muchos huracanes impactan inevitablemente en Florida. Así que sí...metz escribió: 09 Oct 2024, 17:08 Me han salido varios videos de gente evacuando en EEUU, no sé cómo de normal será allí lo de que los huracanes sean tan bestias que haya que coger el coche, los niños y/o las mascotas e irse a muchos km, pero lo dicen como si tal cosa.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... p.vp9.webm
Las trayectorias de huracanes desde 1980 hasta 2014. Las huellas verdes no tocaron tierra en los Estados Unidos; las huellas amarillas tocaron tierra pero no fueron huracanes importantes en ese momento; huellas rojas tocaron tierra y fueron grandes huracanes.
Re: Huracán en Florida: Milton
12Gracias Folle. Yo no podría vivir tan tranquila en un sitio así, aunque por suerte estas cosas se avisan con tiempo para que no haya daños personales, qué ansiedad pensar qué le puede pasar a tu casa y no saber nunca si este año te toca. Además ahora con el cambio climático, peor aún. Admiro la forma en la que se lo toman, la verdad.
13En la tele han dicho que incluso gente que está acostumbrada y nunca evacúa en la temporada de huracanes se ha ido de casa para este, porque va a ser tremendo.
14Me ha dado mucha impresión el vídeo del meteorólogo llorando. Espero que pierda fuerza.
15hay una chica española q es influencer y dice que ya tenido q dejar el aire acondicionada puesto antes deevacuar.
16No entiendo, ¿por qué?Castellana18 escribió: 09 Oct 2024, 17:32 hay una chica española q es influencer y dice que ya tenido q dejar el aire acondicionada puesto antes deevacuar.
17Me parece terrorífico.
Sigo a unas influencers fitness de allí y una de ellas se quedó con la casa completamente destrozada en uno que hubo hace poco. Toda la planta baja de la casa para volver a hacerla y absolutamente todas sus pertenencias para tirar, porque dicen que con el agua pantanosa hay que tirarlo todo. El seguro le cubría solo la estructura de la casa, nada de lo que había dentro (y se nota que tienen un alto poder adquisitivo). Decían que primero tenían que ir haciendo obras y ya entrar a pelear con el seguro a ver cuánto recibían. Se habían tenido que ir también a vivir de alquiler mientras, y ahora han evacuado.
Me parece muy loco que haya gente que se esté quedando ahí.
Sigo a unas influencers fitness de allí y una de ellas se quedó con la casa completamente destrozada en uno que hubo hace poco. Toda la planta baja de la casa para volver a hacerla y absolutamente todas sus pertenencias para tirar, porque dicen que con el agua pantanosa hay que tirarlo todo. El seguro le cubría solo la estructura de la casa, nada de lo que había dentro (y se nota que tienen un alto poder adquisitivo). Decían que primero tenían que ir haciendo obras y ya entrar a pelear con el seguro a ver cuánto recibían. Se habían tenido que ir también a vivir de alquiler mientras, y ahora han evacuado.
Me parece muy loco que haya gente que se esté quedando ahí.
18Es que yo por lo que he leído, a pesar de que están acostumbrados a que haya huracanes y a que haya que evacuar, este huracán en concreto es el más grande que nunca se ha visto y que además normalmente tardan días en gestarse y les da tiempo a organizarse mientras que el de ahora ha sido en cuestión de horas. Qué miedo.
19De pequeña me traumó la peli de twister y durante muchos años tuve pesadillas con tornados/huracanes. No entiendo a la gente que se queda ahí, ni loca me quedo.
20Esto no es así. No es particularmente grande (dentro de que sí que lo es, pero no destaca por su tamaño), aunque sí muy potente. Lo más particular que tiene es lo rápido que subió de categoría de 1 a 5, en menos de 24 horas. Decían que si había podido llegar a tocar la 6, pero ya han vuelto a bajarlo a 4. Es uno de los más fuertes de las últimas décadas, pero tampoco una cosa nunca vista en ese sentido.Lunnaris escribió: 09 Oct 2024, 17:46 Es que yo por lo que he leído, a pesar de que están acostumbrados a que haya huracanes y a que haya que evacuar, este huracán en concreto es el más grande que nunca se ha visto y que además normalmente tardan días en gestarse y les da tiempo a organizarse mientras que el de ahora ha sido en cuestión de horas. Qué miedo.
Creo que su peligrosidad también reside en que va a impactar de lleno y en plena forma en zonas que estén muy pobladas. Eso último no lo sé con certeza, pero me parece que sí que tiene mucho que ver.