¿Me podríais recomendar mosquiteras para poner en las ventanas que sean fuertes y resistentes? Compré unas el año pasado cuando adopté al bichín que tengo ahora y que supuestamente eran gloria bendita, pero me han parecido un cagarro y no me fío. Como confío en vuestro criterio, prefiero comprar y probar con algo que me recomendéis.
Me apunto también una de las fuentes, que tenía pensado renovar la que tenemos de Tiendanimal.
Re: Las locas de los gatos II
4262Yo creo que no existen mosquiteras a prueba de gatos, lo siento @Miika
Luego ya hay gatos que no las tocan y a otros que les dura un suspiro, los míos adultos no han tocado las mosquiteras en 6 años, y eso que también nos dijeron que no iban a durar y mira, todos estos años que llevan intactas. En cambio, el bebote es un destroyer y no sé yo si las destrozará (no convinen los tres gatos), ahora vamos a poner unas porque me comen viva los mosquitos y espero que no las rompa, pero no las tengo todas conmigo.
Luego ya hay gatos que no las tocan y a otros que les dura un suspiro, los míos adultos no han tocado las mosquiteras en 6 años, y eso que también nos dijeron que no iban a durar y mira, todos estos años que llevan intactas. En cambio, el bebote es un destroyer y no sé yo si las destrozará (no convinen los tres gatos), ahora vamos a poner unas porque me comen viva los mosquitos y espero que no las rompa, pero no las tengo todas conmigo.
4263Eso es, no hay mosquiteras a prueba de gatos. Yo las pongo todos los veranos porque nos comen los mosquitos en las ventanas que no están protegidas (porque dan a la terraza) y todos los veranos duran hasta que se dan cuenta de que están puestas el día que intentan entrar o salir por la ventana en lugar de la puerta. Entonces en menos de dos minutos han hecho flecos y un agujero para pasar. Incluso las que tienen tacto como de metal. Ahí las dejamos hasta el final del verano, que algo hacen contra los mosquitos a pesar de los rotos. Pero vamos, anti gatos no son.
4264¿Y qué ponéis el resto del tiempo? ¿Nada?
Ay, que quiero llorar, tengo una mezcla de piraña con spiderman y entre los saltos que da y meter las uñicas por cualquier parte vivo angustiada. Mi otro gato nunca hizo amago de romper mosquiteras, ni de salir por ventanas... También es cierto que no tenía / tiene la agilidad que tiene el "nuevo". Así que en este tema me siento novata total. Imaginaba que las mosquiteras no iban a ser antigatos, pero sí que habría algunas que aguantarían lo suyo... No sé. Mi novio dice que voy a terminar transformando la casa en un búnker con las ansiedades porque no paro de pensar en rejas y demás. ¿Tenéis rejas en ventanas? ¿De qué tipo? ¿Dificultan al gato salir?
Me siento g*lipo**as preguntando estas cosas
Es que en casa tenemos cuidado y cuando hemos abierto las ventanas (para ventilar, en verano...) estamos siempre nosotros. Como la casa es diminuta y de una sola planta, no es difícil estar pendiente y si no estamos en la misma habitación donde hemos abierto la ventana cerramos para que el Satanás que tengo por gato no entre y ya está. Que sé que en teoría es lo más importante, peeeroooo una de mis principales ansiedades es que mi novio es muy despistado. Más de una vez ha dejado la ventana abierta y se ha ido, sin cerrar puertas ni nada... Como generalmente yo estoy en casa siempre me doy cuenta, pero da pánico tener que irme a trabajar fuera (que va a pasar) y que entonces no haya nadie para solventar el despiste (aparte del desgaste mental de tener que estar pendiente). Él me ha prometido y reprometido que va a tener más cuidado, pero es que quien tiene la atención metida en el culo pues eso. Y que es fácil que un día, por lo que sea, no te des cuenta porque estés pensando o haciendo otra cosa, la abras y adiós muy buenas.
Además, el cabrito del gato se queda mirando las ventanas laaaargoooo y tendiiiidoooo con el rabo tieso y no sabes qué va a hacer (es diferente a cuando mira pa chismorrear). Esto me preocupa en verano, porque cuando dormimos abrimos la ventana como todo dios y puede saltar desde la cama. A lo mejor se espicha la primera vez contra la pared o el suelo, pero saltar termina saltando. Total, tiene tol día para planificar cómo hacerlo e intentarlo y luego a la noche lograr el "éxito".
Ains, yo qué sé. Si me podéis dar algún consejo (ya os he leído lo que hablabais páginas atrás) guay, sino pues tendré que habituar a mi pareja a tener cuidado y no caer yo en la locura De todas formas, voy a cambiar las mosquiteras, que las que compramos han sido de chichinabo y se han roto solas (¡¡eran las mejores del mercado, decía el vendedor!! ).
Me leo y me sueno tontísima, que lo soy, también os digo
Ay, que quiero llorar, tengo una mezcla de piraña con spiderman y entre los saltos que da y meter las uñicas por cualquier parte vivo angustiada. Mi otro gato nunca hizo amago de romper mosquiteras, ni de salir por ventanas... También es cierto que no tenía / tiene la agilidad que tiene el "nuevo". Así que en este tema me siento novata total. Imaginaba que las mosquiteras no iban a ser antigatos, pero sí que habría algunas que aguantarían lo suyo... No sé. Mi novio dice que voy a terminar transformando la casa en un búnker con las ansiedades porque no paro de pensar en rejas y demás. ¿Tenéis rejas en ventanas? ¿De qué tipo? ¿Dificultan al gato salir?
Me siento g*lipo**as preguntando estas cosas
Es que en casa tenemos cuidado y cuando hemos abierto las ventanas (para ventilar, en verano...) estamos siempre nosotros. Como la casa es diminuta y de una sola planta, no es difícil estar pendiente y si no estamos en la misma habitación donde hemos abierto la ventana cerramos para que el Satanás que tengo por gato no entre y ya está. Que sé que en teoría es lo más importante, peeeroooo una de mis principales ansiedades es que mi novio es muy despistado. Más de una vez ha dejado la ventana abierta y se ha ido, sin cerrar puertas ni nada... Como generalmente yo estoy en casa siempre me doy cuenta, pero da pánico tener que irme a trabajar fuera (que va a pasar) y que entonces no haya nadie para solventar el despiste (aparte del desgaste mental de tener que estar pendiente). Él me ha prometido y reprometido que va a tener más cuidado, pero es que quien tiene la atención metida en el culo pues eso. Y que es fácil que un día, por lo que sea, no te des cuenta porque estés pensando o haciendo otra cosa, la abras y adiós muy buenas.
Además, el cabrito del gato se queda mirando las ventanas laaaargoooo y tendiiiidoooo con el rabo tieso y no sabes qué va a hacer (es diferente a cuando mira pa chismorrear). Esto me preocupa en verano, porque cuando dormimos abrimos la ventana como todo dios y puede saltar desde la cama. A lo mejor se espicha la primera vez contra la pared o el suelo, pero saltar termina saltando. Total, tiene tol día para planificar cómo hacerlo e intentarlo y luego a la noche lograr el "éxito".
Ains, yo qué sé. Si me podéis dar algún consejo (ya os he leído lo que hablabais páginas atrás) guay, sino pues tendré que habituar a mi pareja a tener cuidado y no caer yo en la locura De todas formas, voy a cambiar las mosquiteras, que las que compramos han sido de chichinabo y se han roto solas (¡¡eran las mejores del mercado, decía el vendedor!! ).
Me leo y me sueno tontísima, que lo soy, también os digo
ABBC3_SPOILER_SHOW
4265Las mosquiteras son muy endebles yo puse una malla de plastico el año pasado y con el paso del tiempo y el sol se degradan y pueden romperla solocon trepar
Yo compré malla metalica electrosoldada y con unos listones hice una puerta para ls terraza. Le puse una mosquitera para que a la vez no entren bichos.
Si son ventanas normales con maderas se puede apañar.
Yo voy a comprar barniz para exteriores para que me dure mas y con el tiempo pediré que me hagan una metalica a medida.
Yo compré malla metalica electrosoldada y con unos listones hice una puerta para ls terraza. Le puse una mosquitera para que a la vez no entren bichos.
Si son ventanas normales con maderas se puede apañar.
Yo voy a comprar barniz para exteriores para que me dure mas y con el tiempo pediré que me hagan una metalica a medida.
4266Yo vivo en un tercero y mi gata no tiene interés por el exterior. Nada más llegamos pusimos una malla de plástico en la terraza. En el piso anterior que estábamos, la baranda de la terraza (era un segundo) tenía un tramo de obra por abajo y luego baranda, pues mi gata se ponía a andar entre los barrotes en lo alto del murete y me daba pánico. Así que le puse una malla y ahora igual. Lo bueno es que esta baranda sí llega hasta el suelo y está por el exterior digamos, vamos, que no puede andar por fuera, pero yo la tengo puesta para que ni saque la cabeza ni nada.
Venia a contar que venimos del veterinario. Tiene unas verrugitas por todo el cuerpo. Ya la llevé a otro veterinario cuando le salieron, y nos dijeron que al ser verrugas blancas no eran malas. Pero en este tiempo algunas le han crecido, y se rasca y se hace sangre. Nos ha dicho que se las quitaría porque se ve que le molestan porque se rasca, pero que no parecen malas. Para quitárselas la tendría que dormir y me ha recomendado que espere a ver si le siguen creciendo algunas que tiene muy chiquitas. Si veo que ya tiene 4 o 5 más grandes y eso, se las quite, pero ahora mismo tiene dos y no nos recomienda quitárselas.
También nos ha dicho que tiene que perder peso. Ya lo sabíamos y ya le habíamos restringido un poco las comidas, y ha perdido algo, pero tiene que perder más. Es una gata grande, pero también está gorda y dice que puede desencadenar en diabetes y tal.
Se ha portado genial en el veterinario, ella no se deja normalmente tocar el rabo y hoy se ha dejado. Es una campeona.
Venia a contar que venimos del veterinario. Tiene unas verrugitas por todo el cuerpo. Ya la llevé a otro veterinario cuando le salieron, y nos dijeron que al ser verrugas blancas no eran malas. Pero en este tiempo algunas le han crecido, y se rasca y se hace sangre. Nos ha dicho que se las quitaría porque se ve que le molestan porque se rasca, pero que no parecen malas. Para quitárselas la tendría que dormir y me ha recomendado que espere a ver si le siguen creciendo algunas que tiene muy chiquitas. Si veo que ya tiene 4 o 5 más grandes y eso, se las quite, pero ahora mismo tiene dos y no nos recomienda quitárselas.
También nos ha dicho que tiene que perder peso. Ya lo sabíamos y ya le habíamos restringido un poco las comidas, y ha perdido algo, pero tiene que perder más. Es una gata grande, pero también está gorda y dice que puede desencadenar en diabetes y tal.
Se ha portado genial en el veterinario, ella no se deja normalmente tocar el rabo y hoy se ha dejado. Es una campeona.
4267Lo más seguro es malla electosoldada.
Yo puse malla normal, de hilo reforzado de las que venden en zooplus, Los míos ya no son cachorros y tengo suerte de que para ellos es como una pared, jamás han hecho amago de morderlas, arañarlas, treparlas o meter la cabeza por ningún recoveco, las miran como si miraran a una pared por la que saben que no pueden pasar. Y este año puse también mosquiteras de velcro en todas las ventanas porque tengo un nido de abejas en la fachada trasera. Vaya, que ahora tienen doble protección, la malla y la mosquitera, que para los míos sí sirve (aunque nunca dejo ventanas abiertas si yo no estoy en casa), pero para futuros gatos no sé si servirá.
Yo puse malla normal, de hilo reforzado de las que venden en zooplus, Los míos ya no son cachorros y tengo suerte de que para ellos es como una pared, jamás han hecho amago de morderlas, arañarlas, treparlas o meter la cabeza por ningún recoveco, las miran como si miraran a una pared por la que saben que no pueden pasar. Y este año puse también mosquiteras de velcro en todas las ventanas porque tengo un nido de abejas en la fachada trasera. Vaya, que ahora tienen doble protección, la malla y la mosquitera, que para los míos sí sirve (aunque nunca dejo ventanas abiertas si yo no estoy en casa), pero para futuros gatos no sé si servirá.
♪ Hay patatas y melaza ♪
4268Mis gatos por suerte respetan las mosquiteras, menos la de la puerta de la terraza que se la cargaron rápidamente... Pero bueno, las ventanas traseras (que tienen una caída de 8 pisos) no se abren si no estamos nosotros en casa y los tenemos a la vista. Normalmente las ponemos en oscilo, que no me preocupa mucho porque no hay superficies cerca desde las que puedan saltar y quedarse pillados. Hay dos que sí, y esas las cerramos del todo.
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
4269Yo tengo malla electrosoldada en todas partes menos en la terraza pequeña que tengo red de alambre plastificado de zooplus (porque no me atreví a poner bastidores porque mi comunidad es muy tiquismiquis) y con esta vigilando, porque yo tengo delincuentes en casa y alguno en cuanto sale va derecho a morderla y sí, se la cargan con relativa facilidad si no estás al quite.
4270Este solo de intentar trepar y pesar 5 kilakos rompió un poco esa malla de plastico. Así que corrí nada y menos a pedir una metalica
4271Lo único realmente eficaz con los gatos es la red electrosoldada, que tiene como alambre entre los hilos y así aunque muerdan y trepen no se rompe. Pero eso no es antimosquitos así que habría que añadirle una mosquitera.
El resto de cosas es confiar en la buena suerte. Eso de solo abro si estoy en esa habitación, mi gato nunca ha mostrado interés en salir o en las ventanas... Es un acto de fé. Un buen día puede haber algo que le llame la atención y son extremadamente rápidos por mucho que estés atento. Es mejor prevenir que curar.
El resto de cosas es confiar en la buena suerte. Eso de solo abro si estoy en esa habitación, mi gato nunca ha mostrado interés en salir o en las ventanas... Es un acto de fé. Un buen día puede haber algo que le llame la atención y son extremadamente rápidos por mucho que estés atento. Es mejor prevenir que curar.
4272Si dices la de zooplus que tiene alambre dentro del plástico, ya te digo yo que no, que en lugar de dientes parece que tienen alicates. Lo único verdaderamente efectivo es esto:Lunnaris escribió: 09 Oct 2024, 14:13 Lo único realmente eficaz con los gatos es la red electrosoldada, que tiene como alambre entre los hilos y así aunque muerdan y trepen no se rompe. Pero eso no es antimosquitos así que habría que añadirle una mosquitera.
O la clásica malla de gallinero, pero además de fea, es terrible trabajarla porque te deja las manos como si un tigre de bengala hubiera jugado contigo.
Bueno, o la de vallas de exterior, pero eso ya sí que incrementa la complicación del montaje bastante.
La malla electrosoldada la venden en rollos desde Leroy Merlin y sitios así al mismo Amazon. La grapas a un bastidor de madera del tamaño de la ventana y lo colocas. Si hace falta con tornillos al marco de la ventana para que no se mueva, dejando la persiana por fuera (o sea, entre la persiana y la ventana).
Última edición por BlueTears el 09 Oct 2024, 14:43, editado 1 vez en total.
4273Un cerramiento 100% efectivo y confiable conlleva pasta, tanto en materiales como en profesionales que sepan instalártelos de manera segura y efectiva (a no ser que seas un manitas). Y no todo el mundo puede permitírselo, así que adoptar las medidas de precaución más efectivas dentro de tus posibilidades creo que ya es un buen paso como para hacerlo de menos. En base a esas medidas y a los comportamientos de los gatos hacia ellas, creo que somos lo suficientemente lógicas todas como para saber si con eso es suficiente o por el contrario hay que extremar aún más las precauciones.
♪ Hay patatas y melaza ♪
4274Yo no hablo de la de zooplus, que no la he probado porque la vi muy endeble, hablo de la que te ponen los profesionales que se dedican a redes para gatos. Que no son tan feas y bastas como las de gallinero. Pensaba que eso también era electrosoldada pero igual no se llama así.BlueTears escribió: 09 Oct 2024, 14:40Si dices la de zooplus que tiene alambre dentro del plástico, ya te digo yo que no, que en lugar de dientes parece que tienen alicates. Lo único verdaderamente efectivo es esto:Lunnaris escribió: 09 Oct 2024, 14:13 Lo único realmente eficaz con los gatos es la red electrosoldada, que tiene como alambre entre los hilos y así aunque muerdan y trepen no se rompe. Pero eso no es antimosquitos así que habría que añadirle una mosquitera.
O la clásica malla de gallinero, pero además de fea, es terrible trabajarla porque te deja las manos como si un tigre de bengala hubiera jugado contigo.
Bueno, o la de vallas de exterior, pero eso ya sí que incrementa la complicación del montaje bastante.
La malla electrosoldada la venden en rollos desde Leroy Merlin y sitios así al mismo Amazon. La grapas a un bastidor de madera del tamaño de la ventana y lo colocas. Si hace falta con tornillos al marco de la ventana para que no se mueva, dejando la persiana por fuera (o sea, entre la persiana y la ventana).
4275Bueno, si tu lo dices. Yo no tengo tanta fe ni en mí misma, la verdad. Y mucho menos en animales que si tienen curiosidad por lo que hay fuera, pues es que no tienen otra cosa que hacer en todo el día que buscar la manera de salir. Y que como dije antes, los accidentes ocurren incluso cuando el entorno está lo más controlado posible.-M- escribió: 09 Oct 2024, 14:42 En base a esas medidas y a los comportamientos de los gatos hacia ellas, creo que somos lo suficientemente lógicas todas como para saber si con eso es suficiente o por el contrario hay que extremar aún más las precauciones.
Otra cosa son los riesgos que cada cual está dispuesta a asumir, por supuesto. Pero eso ya es cosa de cada cual. Y ojo, que yo asumo riesgos con cómo está protegida mi terraza pequeña, que ya he dicho que no es cat-proof y hay que estar super pendiente, que no estoy tirando piedras. Que el Bebote cuando se pone es que no hay quien le quite la idea de intentar hacer un boquete mordiendo la red, y al final tenemos que cerrar porque es que no hay forma.
Y ya lo dije, yo soy nazi con este tema porque he vivido de muy cerca (en primera persona no, gracias a dios) caídas, accidentes, atropellos y muchas cosas más por dejadez del humano supuestamente responsable del gato. Con la excusa de "mi gato esto no lo había hecho nunca" o "mi gato no es tonto, a ver qué te crees", o el famoso "yo controlo" que me dijo uno, semanas antes de que se le pirara una gata de casa y se pasara 3 días buscándola hasta que la localizó muerta de miedo debajo de un coche en un garaje comunitario que no era de su casa. Y suerte que dio con ella.
Uno me contaba entre risas el otro día que la gata de su hermana se fue de picos pardos y tuvieron que posponer la vuelta a casa de la casa de verano varios días hasta que dieron con ella. Jiji-jaja. Ni pvta gracia, ya lo siento.
4276Me llena de orgullo y satisfacción comunicaros que el peque ya caga y es capaz hasta de comer a la vez que los micro terroristas. La gata sigue haciéndose la afónica cuando hablas con ella, pero el resto del tiempo grita con normalidad
Y los micro terroristas progresan adecuadamente. El micro peque de cuatro meses pesa tres kilos y medio, se sale del percentil gatuno de la raza , y el mini micro de tres y medio está en dos kilos setecientos.
Los míos respetan las mosquiteras, pero nunca dejamos una ventana abierta si no estamos en esa habitación. Y menos en oscilobatiente porque me dan miedo los saltos y los ahorcamientos
Plantas no respetan ni una. Esta madrugada han decidido estrellar una orquídea contra el suelo y el jarrón de cristal ha quedado hecho fosfatina
Y los micro terroristas progresan adecuadamente. El micro peque de cuatro meses pesa tres kilos y medio, se sale del percentil gatuno de la raza , y el mini micro de tres y medio está en dos kilos setecientos.
Los míos respetan las mosquiteras, pero nunca dejamos una ventana abierta si no estamos en esa habitación. Y menos en oscilobatiente porque me dan miedo los saltos y los ahorcamientos
Plantas no respetan ni una. Esta madrugada han decidido estrellar una orquídea contra el suelo y el jarrón de cristal ha quedado hecho fosfatina
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."
4277Yo no es por hacer de menos a nadie, de verdad. Es que a veces las cosas se hacen con inocencia y buena intención y no somos realmente conscientes de los peligros que puede conllevar, yo misma antes era más inocente. Pero colaboro en dos protectoras y estamos cansadas de ver casos de accidentes que se podrían evitar y los "ay, es que nunca había hecho caso a las mosquiteras", "ay, es que nunca mostraba intención de trepar" y un largo etcétera. Que si solamente abro las ventanas cuando estoy en esa habitación y puedo vigilar, y entonces de repente me llaman por teléfono y he perdido esa atención unos segundos y ya es tarde.-M- escribió: 09 Oct 2024, 14:42 Un cerramiento 100% efectivo y confiable conlleva pasta, tanto en materiales como en profesionales que sepan instalártelos de manera segura y efectiva (a no ser que seas un manitas). Y no todo el mundo puede permitírselo, así que adoptar las medidas de precaución más efectivas dentro de tus posibilidades creo que ya es un buen paso como para hacerlo de menos. En base a esas medidas y a los comportamientos de los gatos hacia ellas, creo que somos lo suficientemente lógicas todas como para saber si con eso es suficiente o por el contrario hay que extremar aún más las precauciones.
Yo de verdad que antes no era tan nazi, cuando trabajas directamente con esto y ves casos de cerca que te encogen el alma es cuando te das cuenta de que toda precaución es poca y que es caro asegurar todo bien pero más caro todavía es el veterinario por un accidente.
Yo misma al principio no tenía cerrada la terraza porque nos vinimos aquí a vivir y al poco vino la pandemia y se paralizó el mundo. 3 ventanas de mi casa dan a la terraza y tienen mosquiteras, ni una sola vez abrí las ventanas en esos meses, ni siquiera dejando la mosquitera. Para ventilar cerraba a la gata en otra parte de la casa y abría esas ventanas que dan a la terraza durante un rato, si yo salía a tender a la terraza primero cerraba la puerta de la cocina para que no pudiera acceder mientras yo salía y así con todo.
En cuanto se levantó el confinamiento lo primero que hice fue contratar lo de las redes para gatos, mil pavos me costó en un momento en el que mi estabilidad laboral era nula y tenía literalmente 2000€ ahorrados en el banco, pero era una prioridad.
No lo digo por ir de superior ni nada parecido, insisto que a veces los accidentes pasan de la manera más absurda que te puedes imaginar...
4278Madre mía, Chim*, te leo y el mío es que es enano Tiene ya casi los cinco meses y pasa los dos kilos y pico de rasquis. Es muy mini y a veces pienso que no está creciendo bien, pero la vete dice que está todo ok, que está estupendo y que me deje de paranoias (hay confianza, somos familia ). Mis otros gatos con su edad ya pasaban los tres kilos o estaban cerca y este es que es versión reducida.
Me alegro que el peque esté mejor!
Me alegro que el peque esté mejor!
4279Mi gato tiene fijación con la fuente, menos mal que los gatos odian el agua...
Es una fuente sin chorrito, para que no llame mucho la atención ni haga ruido, el agua va manando de la propia fuente pero sin caer ni nada. Pues el gato, el que adoptamos a principio de año que ahora está cumpliendo un año y 3-4 meses aproximadamente por estas fechas, tiene obsesión con ir a jugar. Al principio le daba al agua con la pata y lo salpicaba todo pero mira, limpiabas y ya.
Luego le dio por mover la fuente entera y jugar con el cable, así que escondimos los cables y fijamos la fuente para que no la pueda mover. Pues no sirve de nada, sigue moviéndola y hoy directamente la ha volcado. Todo el comedor encharcado, los rascadores, los juguetes, todo chorreando agua y una faena para limpiarlo.
Probé a quitarla unos días y sustituir por cuencos, que sabía que eso no funcionaría pero yo qué sé, por probar, obviamente no funcionó porque vaciaba los cuencos y todo encharcado.
Tiene mogollón de juguetes que además le voy cambiando para que no se aburra de ellos, 5 rascadores distribuidos por la casa, una casita gigantesca y dos gatos más. Quiero decir que no está solo ni aburrido...
Se os ocurre algo para que deje en paz la fuente?
Es una fuente sin chorrito, para que no llame mucho la atención ni haga ruido, el agua va manando de la propia fuente pero sin caer ni nada. Pues el gato, el que adoptamos a principio de año que ahora está cumpliendo un año y 3-4 meses aproximadamente por estas fechas, tiene obsesión con ir a jugar. Al principio le daba al agua con la pata y lo salpicaba todo pero mira, limpiabas y ya.
Luego le dio por mover la fuente entera y jugar con el cable, así que escondimos los cables y fijamos la fuente para que no la pueda mover. Pues no sirve de nada, sigue moviéndola y hoy directamente la ha volcado. Todo el comedor encharcado, los rascadores, los juguetes, todo chorreando agua y una faena para limpiarlo.
Probé a quitarla unos días y sustituir por cuencos, que sabía que eso no funcionaría pero yo qué sé, por probar, obviamente no funcionó porque vaciaba los cuencos y todo encharcado.
Tiene mogollón de juguetes que además le voy cambiando para que no se aburra de ellos, 5 rascadores distribuidos por la casa, una casita gigantesca y dos gatos más. Quiero decir que no está solo ni aburrido...
Se os ocurre algo para que deje en paz la fuente?
4280Hay gatos acuáticos. Mi bebote juega mucho con el agua y yo metí todos los cuencos dentro de areneros de plastico de los chinos para que lo desparrame dentro. Claro, que el "solo" rema. No traslada.
Yo creo que se le irá pasando según vaya sentando la cabeza, mientras tanto o pones una fuente con mucho peso con la que no pueda (más litros más peso, y de acero más peso también), o se la quitas y se la vuelves a sacar más adelante, o se la pones en una ducha (tengo una amiga que la tiene en la ducha porque juegan mucho con ella, no es coña), o aguantas el tirón. No se me ocurren mas opciones.
Yo creo que se le irá pasando según vaya sentando la cabeza, mientras tanto o pones una fuente con mucho peso con la que no pueda (más litros más peso, y de acero más peso también), o se la quitas y se la vuelves a sacar más adelante, o se la pones en una ducha (tengo una amiga que la tiene en la ducha porque juegan mucho con ella, no es coña), o aguantas el tirón. No se me ocurren mas opciones.