Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: Otoño 2024

2081
El otro día justamente soñe que nos habíamos mudado a una de las casas de mi suegra y había llenado el jardín de camas de cultivo. Tenia de todo ahi y todo crecía genial. Algún día... Es mi sueño desde que era enana, mientras en el cole todas mis amigas decían que querían ser profesoras, modelos, peluqueras... Yo decía que quería ser granjera 😂

2084
Este @nubecilla?
Imagen
ese es el que yo llamo colinabo y es dulce y crujiente.

Yo también siempre he querido "cultivar" pero se nota que soy súper urbanita y no tengo ni idea y lo veo como algo idílico, mi madre que es es de pueblo no quiere ni oir hablar del tema, se pasó años recogiendo patatas y berzas y le tiene pavor. Durante un tiempo un amigo de mi ex tenía una terreno y nos lo dejó para hacer lo que quisiéramos e íbamos tan feliz a plantar lechugas y brócoli, que fue de lo poco que saqué y sería por la novedad, pero yo estaba como si me hubiera tocado la lotería.
Go vegan!

2085
Yo hice un intento, pero lo poco que salía en esta tierra que es básicamente escombro y picón, me lo devoraron las plagas.

A día de hoy solo tengo plátanos que dan cada dos años más o menos y limoneros y un limero. El resto ha sido tirar esfuerzo y dinero a la basura.
Imagen

2087
Yo nunca he probado el colinabo, pero leyendo lo que habéis puesto me han entrado ganas :loll:

¿Se puede usar por ejemplo como para hacer una crema de verduras? ¿Con que verduras casa bien? :cocina: Ahora que ha empezado el tiempo mas otoñal, por la noche siempre me apetecen para cenar cremas :otoño:

Pinkdemia ¿Cómo lo haces gratinado?

2088
No, es que donde vivo es todo mal. La tierra no es tierra, es poco más que los escombros de construir en la zona y algo de arcilla. No se compostan los restos de vegetación, se calcinan por el sol, entonces el suelo no mejora. Ya metí muchos sacos de tierra buena, pero al final se agota o se erosiona. Tengo riego por goteo y por aspersión automático, me esmeré mucho al comprar la casa, pero todo lo que planté fue un fracaso. Los tomates se daban mal y me los comió todos la tuta. Las coles todas con gusano. Las berenjenas salieron bien pero súper amargas y con la piel muy dura. Los pimientos ni fu ni fa, solo se me dieron bien los de La Palma, pero claro, pican tanto que con uno ya sobra. Que más planté... la papaya se caían las flores, el mango venía mal injertado y se murió el injerto. El aguacatero no me da, la higuera tampoco. La chirimoya me dio como 4 en toda su vida. La pitaya también dio una una vez. Yo qué sé, no sé me dio nada.

Solo los cítricos que están de plagas que no les falta una, pero por suerte no les afecta y me dan mucho fruto y los plátanos que tardan el doble en crecer pero bueno, tampoco es que tenga yo grandes conocimientos al respecto, así que me doy con un canto en los dientes. Estuve mucho tiempo muy afanada con la minihuerta, probé con bacillus y neem para el control de plagas eco, probé plaguicidas y abonos químicos, humus de lombriz, tela de sombra... hasta que me cansé. Ahora lo que quiero lo compro y ya. Solo conservo los plátanos porque salen muy ricos y los cítricos porque producen bien sin gran esfuerzo
Imagen

2090
yucar Yo los corto en laminas así como patatas, los hierro y luego añado pollo desmenuzado, jamón... lo que se me ocurra para enriquecernos un poco, bechamel por encima, queso y a gratinar. Me gusta más que la coliflor y todo
Imagen

2091
Yo el colinabo lo como crudo con humus, en ensalada o lo que de tercie.

Nigiri el tema huerta es algo que te tiene que gustar y si no gusta si que es un horror pero yo conozco mucha gente mayor con huerta y no la cambian por nada. A mí es que me encanta el tema. De echo me da una envidia tremenda la ballerinafarm que canta por soleares que tienen mogollón de gente empleada en la granja y ella solo hace lo que le gusta para la foto de IG y au.

2092
Pinkdemia escribió: 09 Oct 2024, 14:08 @yucar Yo los corto en laminas así como patatas, los hierro y luego añado pollo desmenuzado, jamón... lo que se me ocurra para enriquecernos un poco, bechamel por encima, queso y a gratinar. Me gusta más que la coliflor y todo
¿Los hierro? :hide1: ¿puede ser que quisieras decir "los cuezo"? :lol:

2094
Aquí los limones no se dan, por el clima. Ahora sólo tenemos plantas ornamentales. A la peque le encanta ir a "regarlas" (va con la regadera vacía con toda su ilusión y hace el gesto :meparto: ). Si alguna vez quitamos la contraventana de la cocina, me plantearía poner aromáticas.

He comprado 2kg de calabaza de huerta en el mercado, también pimiento verde. Tenían uva negra, pero no he comprado y ya se han terminado las ciruelas y los tomates. :llorona:
👑 the :bruja:

2095
yucar escribió: 09 Oct 2024, 15:31
Pinkdemia escribió: 09 Oct 2024, 14:08 @yucar Yo los corto en laminas así como patatas, los hierro y luego añado pollo desmenuzado, jamón... lo que se me ocurra para enriquecernos un poco, bechamel por encima, queso y a gratinar. Me gusta más que la coliflor y todo
¿Los hierro? :hide1: ¿puede ser que quisieras decir "los cuezo"? :lol:
Los hiervo :lol:

nubecilla, ni idea, pero consultamos a todos los viveros de la zona, yo no tengo ni idea de huertas más allá de la teoría de la carrera, pero mi suegro tiene huerta desde siempre, aunque en un clima totalmente opuesto, claro y hasta el que nos cuida la piscina es de finca de toda la vida y nos daba consejos, pero al final todos nos dijeron que mejor dejar el tema, porque no había forma. A saber si no habría algo toxico en la tierra y todo, porque antes el solar era una zona conservera y hay un rincón del jardín en el que no crece nada, ni mala hierba. El caso es que lo dejamos por imposible y de verdad que lo intentamos a fondo.

Que los vecinos de al lado igual, pero ellos en versión flores. Intentaron un jardín con todas las flores que se les ocurrieron. Ahora tienen picón y ya. Toda la línea de viviendas ha puesto picón o piedra delante de la casa.
Imagen

2096
Precioso el color del pintauñas, RoyalBacon

El apionabo, colinabo, nabo... se comen muchísimo aquí, en sopas, al horno, crudos. Yo el colinabo lo como como Ohne , a modo de crudité con hummus, con un poco de sal, me gusta lo crujiente que es. Por el nombre en español no identifico a cada uno, como los he conocido en este idioma y los llamo así.

Me he comprado una faldita de pana muy otoñal. He pedido dos colores en tallas diferentes, verde y granate, y ya veré cuál me quedo según me vaya de talla.
Imagen
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»

2098
Pero si tienes hueco en la terraza, les pones unas macetas a tus criaturitas y se lo pasan pipa.
Cuando vivía en la urbe, mis vecinos de en frente, que eran de pueblo, sr alquilaron un trozo de huerto y se iban los fines de semana con los niños y disfrutaban mucho, tenían hasta gallinas.

A mí en el jardín no me crece nada porque tengo césped y se come los nutrientes. Puse un limonero (que es hijo del limonero de casa de mi marido, que sí es un señor árbol) y un mandarino y el primero lo salvamos poniéndolo en maceta, el segundo murió, pobechito mi Mondarino 🥺. También tenemos una higuera, pero en maceta. Y a la chumbera le han salido chumbos 🤣.

Las plantitas de comer están en macetas en oa terraza y unas crecen y otras no, jajajajaja.

El esmalte verde qué bonito es, qué pena que me duren pintadas medio día, ahora solo me las pinto en colores naturales.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

2100
Yo tampoco sabía lo que era el apionabo ni colinabo ni nada de eso, es que soy muy patán para las verduras, gracias al foro estoy tomando más... Que veo recetas por ahí y me animo.

Estoy estos días fatal fatal de la espalda... Me quiero hacer unas "torrijas sanas", pan integral mojado en huevo y pasado por la plancha pero bien hecho, con arándanos y plato y un poquito de miel