Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Y llega un día que PUM

16921
Claro que casarse, tener hijos, trabajo y de todo a los veintisiete años es normal. No es pronto para nada. Pero, al mismo tiempo, yo entiendo perfectamente lo que dice Glück. También recuerdo esa sensación cuando la primera chica de mi grupo nos contó que se casaba (que tendríamos veintiséis años, creo) o el primer embarazo (que fue a los treinta, nada precoz). Es como que ahí te cae la ficha de que ya no eres tan cría, de que la vida va en serio, jajaja. No es grave, pero claro que mentalmente algo cambia.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

16923
Yo iba a decir lo mismo que Folle.

Es como cuando alguna amiga de tu quinta empieza con la menopausia. Hay gente que la tiene con 42 años pero cuando te pilla cerca piensas OMG
o cuando tu hermana/amiga ya es abuela con 53 años, que te da vértigo pero es una edad muy viable para ser abuela.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

16924
Es que la vida verdaderamente pasa muy rápido. Yo ayer entré en la treintena y resulta que hoy he amanecido con 36. Estos seis años yo no sé dónde están porque en mi psique desde luego que no.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

16925
Maud escribió: 08 Oct 2024, 21:34 Es que la vida verdaderamente pasa muy rápido. Yo ayer entré en la treintena y resulta que hoy he amanecido con 36. Estos seis años yo no sé dónde están porque en mi psique desde luego que no.
Tal cual, de los 30 a la mitad de los 30 se me está pasando el tiempo volando, no sé si tiene que ver los años locos que vivimos de pandemia y demás...recuerdo mi 30 cumpleaños como si fuese ayer.
Imagen

16928
Elounda escribió: 08 Oct 2024, 20:12 Con 26 años de hace 20 la peña no había hecho tantas cosas como ahora. Si hasta era su primer novio.!!!
Anda que no. En los 90 ligar desde adolescentes se ligaba tambien aunque no fuera tan accesible como ahora con tinder. En 2004 ya era habitual irse de erasmus o trabajar de camarero en Londres. Muchisima gente currando desde los 16 y más fácil conseguir una hipoteca como para plantearte una vida estable.

Letizia Ortiz en 1998 tenía 26 años y había viajado, estudiado, vivido en mexico, trabajado en varios medios y se caso ese año. No era algo excepcional.

16930
Argo escribió: 08 Oct 2024, 23:28
Elounda escribió: 08 Oct 2024, 20:12 Con 26 años de hace 20 la peña no había hecho tantas cosas como ahora. Si hasta era su primer novio.!!!
Anda que no. En los 90 ligar desde adolescentes se ligaba tambien aunque no fuera tan accesible como ahora con tinder. En 2004 ya era habitual irse de erasmus o trabajar de camarero en Londres. Muchisima gente currando desde los 16 y más fácil conseguir una hipoteca como para plantearte una vida estable.

Letizia Ortiz en 1998 tenía 26 años y había viajado, estudiado, vivido en mexico, trabajado en varios medios y se caso ese año. No era algo excepcional.
En el caso de mi prima ys te digo yo que no.
Imagen

16931
Shirley escribió: 05 Oct 2024, 05:16
LlámameLola escribió: 04 Oct 2024, 21:01
Gorgeous escribió: 04 Oct 2024, 19:48 Las que pone como modernas tampoco son el último grito :hide1: sin ser yo moderna ni nada de eso.
Eso estaba yo pensando, "chao pescao" es el colmo de la modernez? Amos, amos, no fastidies!
Chao pescao no lo dice nadie menor de 35 jajaja
Quien ha hecho ese carrusel está un poco perdido.
Ese carrusel me ha hecho sentirme un poco mayor😅. Confieso con cierta vergüenza que digo "chachi pirulí"🤣 y soy una señora de 46 años

16932
Si yo creo que antes se ligaba mas que ahora, ahora socializan menos, se pasan la vida en internet y demás. Yo tuve mi primer noviete con 14 años o así, y mis amigas tambien. Pero es que no estabas metido en internet todo el día, y no sé si tienen tinder o no, pero con esas edades dudo que se anden desplazando.

Yo los veo mucho mas aplatanados y que les da vergüenza todo. Lo noto hasta en la gente mas joven que entra de prácticas al trabajo, les da hasta vergüenza ir presencialmente a una empresa. Había un vídeo viral de unos en plan "ay pobrecito que le pasará" por un señor que había ido a comer solo, posiblemente porque estaba trabajando, yo tambien he ido alguna vez y no sabía que daba pena.....como para ligar están algunos.
Imagen

16933
Pero si antes se casaba la gente mucho antes, ¿cómo la gente no iba a tener novio a los 25/26? Hasta antes de ayer como quien dice, casarse a los 24-26 años (y antes) era lo habitual, poca gente se casaba en los 70 y 80 pasados los 30. Preguntad a vuestros padres, tíos, abuelos etc que a que edad se casaron; me juego una mano y no la pierdo a que fue en la veintena. Es que es sociología.

En los 90 casarse en la veintena tampoco era extraordinario, es que era la norma. En la página del CIS podéis consultar el histórico de muchos datos.

Yo creo, desde la barra del bar, que el punto de inflexión fueron los 2000. Ahora hay gente que se casa en la veintena, pero sin embargo lo habitual es que sea en la treintena. También depende de la comunidad, generalmente en las comunidades con menor nivel educativo y adquisitivo la gente se casa y procrea antes, creo que Canarias es la comunidad con las mujeres más jóvenes que son madres por primera vez.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

16934
Depende de los estudios, si solo tienes la ESO y te pones a trabajar, es normal con 20 estar ya pensando en casarse, si tienes novio y trabajo.

Si acabas la carrera con 22, máster... Te metes en casi 30, también es normal, por eso cuando las mujeres no estudiaban ellos eran mayores, , ellas con 18 ya buscaban para casarse, ellos estaban estudiando.

16937
Yo con 26 no, pero con 23 tuve mi primer (y unico) novio. Ya iba tardecito para la época, pero no era la única, en mi grupo había más solteras desde siempre que emparejadas.

Yo creo que ahora se ve un poco loco tener hijos antes de los 30 y no lo entiendo. Que mucha gente por desgracia no tiene estabilidad para ello, pero el que pueda? Bien que hace. No te digo a los 18 o 20, pero 26 o 27 me parece una edad perfecta.
Imagen

16938
Yo me casé con 29 en el 2006, fui la primera de mi grupo de amigos, pero llevábamos juntos (y conviviendo) 2 años, y antes ya había convivido con dos parejas, había estado dos años fuera de España...me fui de mi casa a los 22
Kira escribió: 09 Oct 2024, 08:14 Si yo creo que antes se ligaba mas que ahora, ahora socializan menos, se pasan la vida en internet y demás. Yo tuve mi primer noviete con 14 años o así, y mis amigas tambien. Pero es que no estabas metido en internet todo el día, y no sé si tienen tinder o no, pero con esas edades dudo que se anden desplazando.

Yo los veo mucho mas aplatanados y que les da vergüenza todo. Lo noto hasta en la gente mas joven que entra de prácticas al trabajo, les da hasta vergüenza ir presencialmente a una empresa. Había un vídeo viral de unos en plan "ay pobrecito que le pasará" por un señor que había ido a comer solo, posiblemente porque estaba trabajando, yo tambien he ido alguna vez y no sabía que daba pena.....como para ligar están algunos.
Ligan por IG, Tinder es de viejos, pero vamos, mi hija tiene 15 y ya te digo yo si socializa, no salen aún de noche pero no para en casa :lol:

16939
LastKiss escribió: 09 Oct 2024, 09:59 Depende de los estudios, si solo tienes la ESO y te pones a trabajar, es normal con 20 estar ya pensando en casarse, si tienes novio y trabajo.

Si acabas la carrera con 22, máster... Te metes en casi 30, también es normal, por eso cuando las mujeres no estudiaban ellos eran mayores, , ellas con 18 ya buscaban para casarse, ellos estaban estudiando.
Los de los máster es más actual, antes no se hacía tanto máster y la gente entraba mucho antes al mercado laboral. Igualmente, de los 22 a los 30 hay 8 años, tiempo de sobras para empezar a trabajar, e independiente de los estudios, te relacionabas y tenias pareja mucho antes.
Imagen

16940
En nuestro caso mi marido es unos años mayor que yo, y era más fácil que ahora, carrera, trabajo y ya está. Te podías casar. Los máster los hacías ya trabajando.

En los 90, novios de salir ni mis amigas ni yo fuimos de tenerlos, éramos de rollos, y casi todas nos casamos con el 1º novio novio.
🙊🙈🙉

Imagen