Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: Otoño 2024

2061
Aquí estamos haciendo arroz con leche que a mí hijo le vuelve loco y si lo hago casero puedo ponerle lo mínimo de azúcar. Para darle un giro otoñal en lugar de infusionar la leche con canela solamente, he mezclado la leche con puré de calabaza y luego infusionado con canela.

El fin de semana que viene si encuentro la mezcla de especias para pumkin pie prepararé granola con ella

2063
Las especias del pastel de calabaza podéis hacerlas en casa, que lo que lleva no tiene misterio:
4 TSP canela
2 TSP nuez moscada
2 ½ TSP jengibre
2 TSP clavo
1 ½ TSP pimienta de Jamaica/allspice
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

2064
¿Os acordáis de que hace dos semanas os dije que había hecho perfumes con olores otoñales y que ya os contaría en dos semanas, tras el reposo?

Pues hoy he probado el de limón y clavo.
Nota de salida: limón, durante un milisegundo en el metaverso.
Nota de corazón: Liukin, hiedes a clavo que tira para atrás, aléjate de mí.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

2065
Liukin escribió: 08 Oct 2024, 13:25 ¿Os acordáis de que hace dos semanas os dije que había hecho perfumes con olores otoñales y que ya os contaría en dos semanas, tras el reposo?

Pues hoy he probado el de limón y clavo.
Nota de salida: limón, durante un milisegundo en el metaverso.
Nota de corazón: Liukin, hiedes a clavo que tira para atrás, aléjate de mí.
:loll: Es que el clavo se lo come todo, alguna vez se me ha fastidiado un bizcocho por pasarme de clavo, es súper invasivo.
Go vegan!

2066
Nigiri escribió: 08 Oct 2024, 13:46
:loll: Es que el clavo se lo come todo, alguna vez se me ha fastidiado un bizcocho por pasarme de clavo, es súper invasivo.
Ya te digo que se lo come todo, xd.
En fin, la pava ya tiene clavo, ya nada más falta que me echéis azuquítar y canela.
Imagen

2067
Del sitio en el que comí el otro día pedimos un plato super delicioso y otoñal, era apionabo confitado en mantequilla fermentada, cremoso de queso pasiego y salsa coreana, cacahuates y pamplinas. Por si alguien se anima a copiarlo en casa, yo no he comprado apionabo en mi vida hulio, ni siquiera se si lo he visto en la verdulería

He comprado el autumn blend para casa de mi novio, que yo soy de cápsulas contaminantes y rápidas, tengo ganas de probarlo (aunque no soy nada purista del café)

He llegado a casa de la piscina hace 20 minutos y aquí estoy con pelo mojado, después de haber tomado un bowl de yogur, mantequilla de pistachi, granola, nuez pecana, dos platanos, arándanos

Igual os parece una soberana chorrada pero cada mes me gusta cambiarme el fondo de escritorio, los cojo de aquí, normalmente siempre elijo el de It's (el mes...) y cosas que hacer en el mes, me ponen de buen humor
https://theeverygirl.com/october-tech-backgrounds/
Imagen
Imagen

2069
Me encanta lo de la pantalla RoyalBacon !!

El apionabo es una raíz redonda llena de nudos , yo lo uso mucho porque en mi libro de recetas de cabecera es un ingrediente recurrente y además es un básico para la coleslaw.
De hecho ahora estoy tomando un puré que lo lleva. Mira, esta foto es del libro
Imagen

Yo hoy tenido una mañana durilla a nivel familiar y laboral pero al salir he ido a comer con mis amigas a un sitio que tiene una pasta escandalosamente buena.
Después fuimos al druni que acaban de abrir.

Luego he pasado media hora infernal en la lavandería para hacer el cambio de colcha, además he tebido que ir dos veces porque la primera estaban todas las lavadoras ocupadas.

Y entre medias, he ido a probar colchones. Diosito, qué lujo
No se cual comprarme, el que más me ha gustado es un bultaco. El que tengo es inviable mantenerlo porque ya no puedo dormir boca arriba sin que me duela la espalda.
Pero he valorado hasta el de la teletienda, lo que pasa que tengo que probarlo y tiene que ser rígido.

Y después de eso, al gimnasio hasta las 10 pm.
Imagen

2070
No conocía el apionabo, no me suena haberlo visto en las tiendas ni en el mercado.

Yo he llegado a casa helada y me he tomado un té sin teína para entrar en calor. No es que hiciera mucho frio, pero he salido poco abrigada porque pensaba que hacía màs calor.

Los árboles ya se están empezando a poner doraditos. He comprado manzanas para asarlas con canela.
👑 the :bruja:

2071
El apionabo es justo el bulbo (nabo) del apio. A mí no me gusta nada de nada pero en centroeuropa se come mucho.

Y luego está el colinabo que yo en España tampoco lo había visto nunca y por estos lares se come mucho.

Hace años en mi pico de sustentabilidad solo comía productos de kilómetro 0 y me pasaba los inviernos a base de raíces y repollo, col, kale... Que es lo único que conserva/ crece en invierno

2072
El lunes terminamos La pareja perfecta y nos ha encantado, sobretodo dónde está ambientado. Ahora quiero empezar con las pelis de miedo, en octubre siempre hacemos repaso a nuestras prefes o alguna nueva.

Hoy llego pronto a casa, así que me daré en la ducha el exfoliante otoñal de TBS que me queda del año pasado y luego la manteca de la misma línea. Luego prepararemos huevos rotos con espárragos y setas variadas. De postre me haré la manzana asada al micro, que me queda muy buena y una infusión de chai.

Estoy trabajando los sábados y no me da mucho tiempo a hacer planes guays al aire libre. Me voy a organizar para salir antes un par de días la semana que viene e ir a andar a una zona ideal con los árboles ya cambiando. Mandaré fotos. Es más, estoy pensando que igual voy este domingo.

2073
Yo querría haber aprovechado como estaba el mar para ir a la playa, pero ayer llovió y hoy no sé cómo estará. Si está bueno igual voy un rato.

Apionabo en Tenerife hay en el eci y en lo mercados, en el resto de sitios, ocasionalmente.

Pero es que aquí comen distinto, es increíble cómo cambia la idiosincrasia de una isla a otra.

Aquí hay apionabo y nabos en los supermercados del barrio. Y apio también hay local.

Luego muchos rábanos locales (no rabanitos) y es que me han dicho ya dos amigas que son cosas que comen "los padres"

El colinabo a mí me encanta para el curry de lentejas, pero casi siempre pongo nabo porque es mas fácil encontrar. Pero queda mejor con colinabo.
Imagen

2074
Yo nunca probé el apionabo, puede que me suene haberlo visto alguna vez a la venta. Pero el colinabo sí lo como mucho y está riquísimo. No sé por qué no goza de popularidad.

Sea como sea, después del boom de la pandemia, mi finca proveedora de verdura local está en chasis permanentemente. Cómo se ve que los hoteles están siempre a reventar y arrasan con todo.

La coliflor y el brecol cuando hay están a precios de locos, la cebolleta desaparece durante casi todo el año, las coles malas y secas, la berenjena ni ha aparecido en todo el verano... una tristeza. Y los mercados del agricultor me quedan a desmano y no se puede entrar con perro, así que hace años que no voy. Una pena
Imagen

2075
El colinabo está muy bueno sí, te lo comes crudo y está dulcecito y crujiente, y para los purés le da cremosidad sin quitarle sabor, en el mercado de mi ciudad sí que lo venden. Lo que no me hace mucho chiste es el nabo, soso soso.

Yo también tuve un tiempo de estar suscrita a cajas de verdura eco y de temporada y la verdad es que me juntaba con una tonelada de remolachas y nabos en esta época que te dan poco juego. En general intento comprar de temporada pero mi pulguita es una loca de la fruta y tengo que variar o se tira meses a naranjas, mandarinas, plátanos y manzanas y se me aburre.
Go vegan!

2076
yo tengo la tassimo, por lo cual tengo 0 variedades de cafés chulos y estacionales :lol:
pero últimamente me estoy echando en el café un cacito de prote de speculoos (la hidrolizada de hsn que se disuelve súper bien, me dan mucha grima los grumos) y lo encuentro súper rico y otoñal

2078
Nigiri escribió: 09 Oct 2024, 09:39 El colinabo está muy bueno sí, te lo comes crudo y está dulcecito y crujiente, y para los purés le da cremosidad sin quitarle sabor, en el mercado de mi ciudad sí que lo venden. Lo que no me hace mucho chiste es el nabo, soso soso.

Ay, yo nabo lo tengo como aperitivo, pelado y cortado a dados en un tuper, es que me encanta. Lo veo dulcito, fresco y crujiente. El corto redondo, no el tipo daikon. Es un básico para mi receta de caldo y en puré me gusta mucho con espinaca.

Cebolletas y berenjenas aquí siempre hay locales, pero las cebolletas carísimas, a 3 € el manojo.
Imagen

2079
Yo no suelo encontrarlas, que las uso siempre que cocinamos japonés o coreano y la mayoría de las veces no hay manera. Y eso que las he llegado a pagar a 5 euros el manojo de 2 o 3! Ahora parece que vuelve a haber, pero no sé lo que durarán. Berenjena hay muy buena y barata la china, pero claro, esa no se puede rellenar ni usar para hacer láminas tipo lasaña. También ha desaparecido la col china, que antes siempre había y muy buena, el daikon hace meses que no lo veo, la kale ni esperanzas de que vuelva... ahora mismo "mi" finca es casi una frutería pequeña. Así que si quiero algo de eso me toca o ir a la tienda asiática o recorrer supermercados y fruterías varias hasta que aparece lo que necesito. Y los precios han subido muchísimo, claro.

Hay una frutería muy buena aquí en el sur que tiene muchísima variedad de todo, pero el problema es que es imposible aparcar ni medio cerca.
Imagen

2080
Aquí las raíces esas son raras, se ven muy poco. Y en mi casa menos, que mi madre no compraba las bandejas de avíos del puchero porque llevaban nabo :lol:. Es que ni apio, le echaba hinojo.
Por mi zona (al lado de mi casa, más concretamente), se cultivan repollos y coliflores. Me indigna un poco ver cómo, en el tiempo en el que yo he sacado media cosecha, en ese terreno han sacado 4, porque se junta que yo soy un poco inútil y que ellos le echan mil mierdas a las plantas para acelerar el crecimiento.

No sé para qué sirven los corazoncitos nuevos, pero yo los he estrenado con RoyalBacon.
Imagen