Esto es la clave. Que yo he conocido a tíos que vivian solos, limpiaban, ordenaban, hacían la compra... pero fue irse a vivir en pareja y dejar que todo cayese en la mujer.Miika escribió: 08 Oct 2024, 20:09
Pero tienen muy interiorizado, aprendido, asimilado... que tareas = mujer, así, yendo a lo simplón.
Re: El déficit masculino
82Pues para mi si es un motivo de dejar una relación y hasta no empezarla. Si el tipo es autosuficiente hasta que entra pareja en ecuación.Santoshuevosmschistas.
Que es muy bonito el resto. Nos ha jodido con algo tienen que compensar...luego le sumamos unas canitas al aire porque son hombres... Insirio?
Que es muy bonito el resto. Nos ha jodido con algo tienen que compensar...luego le sumamos unas canitas al aire porque son hombres... Insirio?
83Totalmente de acuerdo Miika pero me resulta extraño que si el chaval es tannnn excepcional en los otros sentidos, una vez que convivís (que además la convivencia al principio también sirve para ver si la pareja funciona bien o no, a conocerse en ese sentido) pues si tan excepcional es y tanto te quiere y tantos valores comparte contigo, entonces por qué no pone de su parte para que estés mejor? Es que una pareja se supone que te adora y quiere lo mejor para ti.
Que nadie nace aprendido y a lo mejor en casa de sus padres no hacía ni el huevo, pero una vez que está contigo aunque sólo sea para que estés bien qué menos que poner de su parte?
En mi caso mi novio me ha dicho alguna vez que gracias a mí ha corregido algunas cosas o pensamientos machistas que tenía. No sé exactamente de qué habla pero me parece que e eso, todos podemos cambiar o ser mejores personas (o al menos convertirnos en adultos). Al igual que yo he corregido un poco mi desorden porque sé que para él el orden es importante (para mí no tanto). Si el otro es una persona razonable y te quiere lo suyo es crecer juntos. No que tengas que enseñarle, perseguirle como un niño, no hablo de eso.
Que nadie nace aprendido y a lo mejor en casa de sus padres no hacía ni el huevo, pero una vez que está contigo aunque sólo sea para que estés bien qué menos que poner de su parte?
En mi caso mi novio me ha dicho alguna vez que gracias a mí ha corregido algunas cosas o pensamientos machistas que tenía. No sé exactamente de qué habla pero me parece que e eso, todos podemos cambiar o ser mejores personas (o al menos convertirnos en adultos). Al igual que yo he corregido un poco mi desorden porque sé que para él el orden es importante (para mí no tanto). Si el otro es una persona razonable y te quiere lo suyo es crecer juntos. No que tengas que enseñarle, perseguirle como un niño, no hablo de eso.
84A mi es que esa expresión de “adulto funcional” me suena un pelín mal. No todo es blanco o negro. Que ya sé que la forera de pro sabe hacer todo pero yo lo que veo es que las parejas se reparten las tareas en función de lo que saben hacer. Otra cosa es el porcentaje del reparto de tareas.
Tampoco creo que la convivencia esté sobrevalorada, ni en general que la gente conviva porque le sale más económico. Hay gente que le gusta convivir, ver juntos series cada noche, cocinar juntos, saber que alguien te espera en casa, dormir juntos,.. les parece maravilloso. A mí no. A mi me gusta llegar a casa y saber que no tengo que hablar ni me va a hablar nadie. Me gusta la soledad, la tranquilidad, el silencio,..
Tampoco creo que la convivencia esté sobrevalorada, ni en general que la gente conviva porque le sale más económico. Hay gente que le gusta convivir, ver juntos series cada noche, cocinar juntos, saber que alguien te espera en casa, dormir juntos,.. les parece maravilloso. A mí no. A mi me gusta llegar a casa y saber que no tengo que hablar ni me va a hablar nadie. Me gusta la soledad, la tranquilidad, el silencio,..
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
85Yo también lo creo. Es que si no te gusta convivir, que deje un plato fuera de sitio se va a convertir en un drama. O que resople y ronque, como dice Elounda.Shirley escribió: 08 Oct 2024, 21:05 Tampoco creo que la convivencia esté sobrevalorada, ni en general que la gente conviva porque le sale más económico. Hay gente que le gusta convivir, ver juntos series cada noche, cocinar juntos, saber que alguien te espera en casa, dormir juntos,.. les parece maravilloso. A mí no. A mi me gusta llegar a casa y saber que no tengo que hablar ni me va a hablar nadie. Me gusta la soledad, la tranquilidad, el silencio,..
A mí me parece que se exagera mucho los inconvenientes de una convivencia con alguien a quien quieres románticamente, pero es algo que me gusta (y además siempre he sido yo la menos funcional de mis parejas). Me imagino pasar por ello sin que te termine de convencer, debe ser un infierno.
Por eso, que tampoco es obligatorio tener pareja ni mucho menos convivir.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
pero se vive.
86A mi me gusta convivir y dormir juntos. Creo que ronco yo más que el, pobre mío. Lo único que no le perdono es que le dan ataques de estornudos de madrugada y cualquier día infarto
Por lo demás, molestan mucho más los gatos y tampoco renunciaría a sus abrazos nocturnos con ronroneo tan potente que te despierta.
Nasía pa sufrir (es coña, que sarna con gusto no pica).
Por lo demás, molestan mucho más los gatos y tampoco renunciaría a sus abrazos nocturnos con ronroneo tan potente que te despierta.
Nasía pa sufrir (es coña, que sarna con gusto no pica).
87A mí no me gusta convivir con mi pareja. Osea ahora mismo nos llevamos juntos y nos llevamos bien, no hemos discutido aun y más o menos llevamos todo al 50/50. Pero a mí es que vivir sola me encanta, me flipa y lo adoro, lo que pasa que quiero formar en una familia y hay que pasar por el aro primero con una pareja y luego con tus hijos. Pero si al final no sale bien me planteo ser madre soltera.
No se, yo considero que he tenido experiencias más o menos decentes con mis parejas, no me han tratado como la chacha, hemos seguido haciendo cosas juntos y al final la relación se acabó por otros motivos. Pero aún así prefiero vivir sola, me encanta estar a mi bola y hacer y deshacer a mi antojo. Si al final no formó una familia porque no me apetece no creo que pasara por el aro de convivir así como así. Además que en mi caso siempre ha sido la rutina un factor determinante para que se acabara el amor, no soy una persona muy proclive a tener citas en casa.
Lo de dormir también es otro factor importante, tengo problemas de insomnio por rachas y necesito dormir sola en esos tiempos. Así que yo siempre que he convivido he tenido dos habitaciones, una para dormir juntos x días y otra para cuando no puedo dormir por meses. Tampoco es que me molesten los ronquidos, es el tema de tener a otra persona durmiendo a mi lado cuando yo no puedo, me pone nerviosísima porque estoy todo el rato pensando en que le voy a despertar.
No se, yo considero que he tenido experiencias más o menos decentes con mis parejas, no me han tratado como la chacha, hemos seguido haciendo cosas juntos y al final la relación se acabó por otros motivos. Pero aún así prefiero vivir sola, me encanta estar a mi bola y hacer y deshacer a mi antojo. Si al final no formó una familia porque no me apetece no creo que pasara por el aro de convivir así como así. Además que en mi caso siempre ha sido la rutina un factor determinante para que se acabara el amor, no soy una persona muy proclive a tener citas en casa.
Lo de dormir también es otro factor importante, tengo problemas de insomnio por rachas y necesito dormir sola en esos tiempos. Así que yo siempre que he convivido he tenido dos habitaciones, una para dormir juntos x días y otra para cuando no puedo dormir por meses. Tampoco es que me molesten los ronquidos, es el tema de tener a otra persona durmiendo a mi lado cuando yo no puedo, me pone nerviosísima porque estoy todo el rato pensando en que le voy a despertar.
Última edición por Linitaop el 08 Oct 2024, 22:09, editado 1 vez en total.
88Es que aunque me lleve bien. Creo que solo lo contemplaría si mi casa fuera muy grande y su forma de ser fuera como yo, cosa que es francamente difícil.Cósima escribió: 08 Oct 2024, 21:19Yo también lo creo. Es que si no te gusta convivir, que deje un plato fuera de sitio se va a convertir en un drama. O que resople y ronque, como dice @Elounda.Shirley escribió: 08 Oct 2024, 21:05 Tampoco creo que la convivencia esté sobrevalorada, ni en general que la gente conviva porque le sale más económico. Hay gente que le gusta convivir, ver juntos series cada noche, cocinar juntos, saber que alguien te espera en casa, dormir juntos,.. les parece maravilloso. A mí no. A mi me gusta llegar a casa y saber que no tengo que hablar ni me va a hablar nadie. Me gusta la soledad, la tranquilidad, el silencio,..
A mí me parece que se exagera mucho los inconvenientes de una convivencia con alguien a quien quieres románticamente, pero es algo que me gusta (y además siempre he sido yo la menos funcional de mis parejas). Me imagino pasar por ello sin que te termine de convencer, debe ser un infierno.
Por eso, que tampoco es obligatorio tener pareja ni mucho menos convivir.
El tema de la limpieza me da igual porque yo pago a alguien antes de hacer el huevo jajajaja
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
89Yo es que creo que soy la adulta menos funcional de la casa. Sí, llevo mucha carga mental, también porque soy una desquiciada que se queda sus problemas, los ajenos y los de un señor que pasaba por ahí y lo oí resoplar. Y sí, mi marido tiene una tolerancia/ceguera para la mierda épica. Pero luego la mayor parte del tiempo comemos porque él cocina y cocina porque él hace la compra y hace la compra porque ve que hace falta. Y como eso muchas cosas. En mi caso si uno de los dos da la patada veo más papeletas para que sea él que yo. Aquí la nota discordante sobre maridos que aportan más y mujeres funcionales de aquella manera. Pues si él es el que limpia, el que cocina y el que me mantiene viva, solo me faltaba ir detrás yo y decir que friegue con vaporeta en vez de con estropajo porque queda más pulido. Que me parece que de fregar fregaría mejor yo? Algunas cosas sí. Pues el día que lo quiera ver bien fregado, ya sé lo que tengo que hacer, vaya.
Yo no creo que pudiera convivir con otro hombre, pero seguramente tampoco ellos conmigo. Aquí la tarada del foro poniendo el contrapunto parejil
Yo no creo que pudiera convivir con otro hombre, pero seguramente tampoco ellos conmigo. Aquí la tarada del foro poniendo el contrapunto parejil
90Jolín pues si te gusta tanto estar sola y estar a tu bola tener un hijo no sé yo… yo es que como mucho aguanto a perros y gatos, y porque no hablan que si no los aguanta RitaLinitaop escribió: 08 Oct 2024, 22:06 A mí no me gusta convivir con mi pareja. Osea ahora mismo nos llevamos juntos y nos llevamos bien, no hemos discutido aun y más o menos llevamos todo al 50/50. Pero a mí es que vivir sola me encanta, me flipa y lo adoro, lo que pasa que quiero formar en una familia y hay que pasar por el aro primero con una pareja y luego con tus hijos. Pero si al final no sale bien me planteo ser madre soltera.
91Si. Yo lo he dicho muchas veces ya, que valoro tener mucho espacio en casa, y poder hacer cosas a nuestra bola sin que nadie invada el espacio. Pero me gusta hacer cosas juntos. Y cuando ha estado de viaje por cualquier motivo, a ratos le echo de menos aunque también estoy bien sola.
Y total, los dos somos muy laxos con la limpieza, yo más laxa con el desorden, que el es mucho más ordenado que yo y el más laxo con los mínimos higiénicos, pero bueno para eso pagamos a alguien que nos quita lo gordo, que nos da la vida (y que tendría también si viviera sola a menos que no me lo pudiera permitir y tuviera que renunciar).
No me hace menos adulta funcional tener ayuda por cierto. Lo que me da es más tiempo libre para hacer otras cosas y quemarme menos.
Y total, los dos somos muy laxos con la limpieza, yo más laxa con el desorden, que el es mucho más ordenado que yo y el más laxo con los mínimos higiénicos, pero bueno para eso pagamos a alguien que nos quita lo gordo, que nos da la vida (y que tendría también si viviera sola a menos que no me lo pudiera permitir y tuviera que renunciar).
No me hace menos adulta funcional tener ayuda por cierto. Lo que me da es más tiempo libre para hacer otras cosas y quemarme menos.
92No, si os gusta mucho la soledad yo creo que hijos mejor no tenerlos. Solo hay una cosa que te quita más libertad que tener un hijo: ir a la cárcel. Es que ni mear sola, vamos. Y cuando se hacen mayores vas al baño y oyes: mamá! Dónde estás?
93Yo sí he dejado una relación por no cumplir unos estándares que tenía y creía merecer, pero no de esa forma que suena tan fría sino que me fui desenamorando, y, harta de todos los domingos hacer el batch cooking y que él no fregara lo acordado y yo montar un petate épico que un día le iba a tirar un plato a la cabeza, me dejó de gustar, de atraer y de todo; eso se traduce a menos intimidad, ser menos cariñosa, peor sexo... para mi va de la mano. Personalmente, un tío que es como un hijo me desenamora, pero vamos, que tengo amigas que dicen, y qué hago, lo dejo? hombre, igual después de tanto tiempo ya no es plan, pero es que yo no aguanté tanto. Ni siquiera por principios ni nada, es que me sale la hidra que llevo dentro y me pongo pasivo agresiva y la lío mucho, no me controlo cuando las cosas no son como quiero, para bien o para mal. Creo que amigas mías tienen el problema que empezaron con sus parejas en los veintipocos y llega un punto en que pesan otras cosas, yo ya estaba un poco de vuelta y media con casi 30.
Y por supuesto que después de eso juré no convivir, pero cuando conocí a mi actual! como para no, la vida es muchísimo más bonita, sencilla y plena con él. Es mi persona favorita, no me canso nunca de estar juntos y por suerte es igual de pegajoso que yo.
Y por supuesto que después de eso juré no convivir, pero cuando conocí a mi actual! como para no, la vida es muchísimo más bonita, sencilla y plena con él. Es mi persona favorita, no me canso nunca de estar juntos y por suerte es igual de pegajoso que yo.
Go vegan!
94Ya, se que es contradictorio pero siempre he tenido el gusanillo de ser madre. Creo que es diferente porque serían mis hijos y vería de otra forma mi espacio, al final una pareja es otro adulto con sus manías y sus cosas. Igual es que no he encontrado el amor de mi vida. Aunque lo del sueño y el insomnio es el motivo principal porque aún no me he lanzado a la piscina para tener hijos, creo que me volveré majareta de ahí arriba como me salga poco dormilón.Shirley escribió: 08 Oct 2024, 22:12Jolín pues si te gusta tanto estar sola y estar a tu bola tener un hijo no sé yo… yo es que como mucho aguanto a perros y gatos, y porque no hablan que si no los aguanta RitaLinitaop escribió: 08 Oct 2024, 22:06 A mí no me gusta convivir con mi pareja. Osea ahora mismo nos llevamos juntos y nos llevamos bien, no hemos discutido aun y más o menos llevamos todo al 50/50. Pero a mí es que vivir sola me encanta, me flipa y lo adoro, lo que pasa que quiero formar en una familia y hay que pasar por el aro primero con una pareja y luego con tus hijos. Pero si al final no sale bien me planteo ser madre soltera.
95Hombre, yo a mi hija la quiero más que a mi vida, pero es mucho más llevadero pasar tiempo con mi pareja, donde va a parar. Al menos sabe comer, asearse y entretenerse solo y puede pasar 24 horas sin mi sin que vengan los servicios sociales.
Go vegan!
96El adulto tiene sus manías, pero no depende de ti 24/7 durante muchos años, hay lugar para la independencia y el tiempo y los espacios individuales. Un hijo también es un desconocido que irá desarrollando su propia personalidad e idiosincrasia (le puedes educar a tu manera, pero no podrás controlar qué tipo de persona será) y encima le vas a tener colgando de ti durante muchísimo tiempo. Tu espacio personal durante ese tiempo no será tuyo, será vuestro.
Dicen que el amor de una madre lo supera todo y no seré yo quién lo ponga en duda, pero para una persona que valora y necesita especialmente estar sola, hacer las cosas a su manera o disponer de mucho tiempo y espacio propios, un hijo no me parece a mí la mejor de las ideas, así de pronto. Y menos siendo mujer, que es un hecho que se lleva la mayor carga de la crianza por bienintencionado y participativo que resulte el padre.
Dicen que el amor de una madre lo supera todo y no seré yo quién lo ponga en duda, pero para una persona que valora y necesita especialmente estar sola, hacer las cosas a su manera o disponer de mucho tiempo y espacio propios, un hijo no me parece a mí la mejor de las ideas, así de pronto. Y menos siendo mujer, que es un hecho que se lleva la mayor carga de la crianza por bienintencionado y participativo que resulte el padre.
Última edición por Jolene el 09 Oct 2024, 01:02, editado 1 vez en total.
97Yo es que hace unos años me di cuenta de que si hubiera tenido hijos sería muy desgraciada. Mi sobrina me hizo verlo claro. Es encantadora, un ángel caído del cielo pero su crianza es incompatible conmigo. Nunca dio más faena de la necesaria (dormía, comía, cariñosa, obediente el 98% de las veces, responsable en estudios, .. más perfecta difícil) pero momentos de descanso y estar contigo misma pocos. Y cansan mucho. Cuando llego del trabajo quiero descansar, no ponerme a ayudarle con los deberes, jugar con ella, pensar en su menú,.. vale que son unos años pero es que realmente tardan muchos en irse y ahí sí que son adultos con sus cosillas. Así que piénsatelo bien.Linitaop escribió: 08 Oct 2024, 22:48Ya, se que es contradictorio pero siempre he tenido el gusanillo de ser madre. Creo que es diferente porque serían mis hijos y vería de otra forma mi espacio, al final una pareja es otro adulto con sus manías y sus cosas. Igual es que no he encontrado el amor de mi vida. Aunque lo del sueño y el insomnio es el motivo principal porque aún no me he lanzado a la piscina para tener hijos, creo que me volveré majareta de ahí arriba como me salga poco dormilón.Shirley escribió: 08 Oct 2024, 22:12Jolín pues si te gusta tanto estar sola y estar a tu bola tener un hijo no sé yo… yo es que como mucho aguanto a perros y gatos, y porque no hablan que si no los aguanta RitaLinitaop escribió: 08 Oct 2024, 22:06 A mí no me gusta convivir con mi pareja. Osea ahora mismo nos llevamos juntos y nos llevamos bien, no hemos discutido aun y más o menos llevamos todo al 50/50. Pero a mí es que vivir sola me encanta, me flipa y lo adoro, lo que pasa que quiero formar en una familia y hay que pasar por el aro primero con una pareja y luego con tus hijos. Pero si al final no sale bien me planteo ser madre soltera.
98A mí me gusta convivir en pareja pero porque estoy enamorada perdida y es muy fácil con él, no he convivido con otra pareja antes. Soy muy independiente y siempre he pensado que si nos separásemos querría vivir sola a no ser que me volviese a enamorar.
También quiero decir que yo nosotros podemos estar en silencio en casa mientras cada uno hace sus cosas sin molestarnos, a veces creo que la gente piensa que los que vivimos en pareja estamos el 100% del tiempo pegados y juntos haciendo lo mismo, en mi caso no es así y bien felices los dos con nuestra paz.
Como ha dicho mismell, yo también he enseñado cosas a mi pareja y él a mí, y acomodamos las tareas de la casa según nuestros gustos porque aunque es una mierda hacerlo, mejor hacer algo que te entretiene o toleras más. Por mi generación, carácter o lo que sea, no podría estar con tío que no haga nada y que tuviese que estar detrás de él.
No quiero tener hijos, pero es otra cosa que me aterraría, tener que comerme yo todo, entiendo las mujeres desesperadas que cuando vieron la posibilidad de que una separación existía se largaban sin mirar atrás.
Mi madre está divorciada por otros motivos porque mi padre y ella dividían las tareas, pero no quiere volver a vivir con un hombre según me ha dicho.
También quiero decir que yo nosotros podemos estar en silencio en casa mientras cada uno hace sus cosas sin molestarnos, a veces creo que la gente piensa que los que vivimos en pareja estamos el 100% del tiempo pegados y juntos haciendo lo mismo, en mi caso no es así y bien felices los dos con nuestra paz.
Como ha dicho mismell, yo también he enseñado cosas a mi pareja y él a mí, y acomodamos las tareas de la casa según nuestros gustos porque aunque es una mierda hacerlo, mejor hacer algo que te entretiene o toleras más. Por mi generación, carácter o lo que sea, no podría estar con tío que no haga nada y que tuviese que estar detrás de él.
No quiero tener hijos, pero es otra cosa que me aterraría, tener que comerme yo todo, entiendo las mujeres desesperadas que cuando vieron la posibilidad de que una separación existía se largaban sin mirar atrás.
Mi madre está divorciada por otros motivos porque mi padre y ella dividían las tareas, pero no quiere volver a vivir con un hombre según me ha dicho.
ABBC3_SPOILER_SHOW
99No podemos estar todas emparejadas con la excepción que confirma la regla, alguna tiene que convivir con un perfecto inútil. Si no, no salen las cuentas.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
pero se vive.
100Me temo que las que están casadas con inútiles no tienen mucho tiempo ni ganas de forear