Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: Cuidados de la ropa

444
Ohne Yo vivo feliz con ese spray jajaja.

La seda cómo la lavas en la lavadora? Tengo un vestido de Zara que llevé a una boda y pone que no se puede lavar...

Estrilda Yo uso unas que me dieron en Americna Vintage pero para cosas delicadas siempre he usado bolsas del pan de tela. Le hago un nudido al cordón sobre la propia bolsa y ya.

Entusiasta Yo tengo este producto, y juraría que tengo otro pero ahora mismo no lo visualizo.

Imagen
Denantes mortos que escravos.

445
Laváis la ropa nueva? Yo en general no, a no ser que sea de segunda mano pero he comprado unos vaqueros y están nuevisimos para mí que ni estrenados y como la ropa cada vez es más mala, no sé si lavarlos porque igual ya no quedan igual.

Estaba pensando también darles un lavado de prendas delicadas, es que son negros y siempre destiñen.

Lo que me recuerda que te go otros y me compré un sobre Iberia pero no lo he usado porque al ser elásticos, tengo miedo de que se estropeen al ponerlos con agua caliente con el tinte.

447
LastKiss escribió: 05 Oct 2024, 10:11 Laváis la ropa nueva? Yo en general no, a no ser que sea de segunda mano pero he comprado unos vaqueros y están nuevisimos para mí que ni estrenados y como la ropa cada vez es más mala, no sé si lavarlos porque igual ya no quedan igual.

No, solo la ropa interior y los bikinis

453
Sugar Kane escribió: 05 Oct 2024, 10:48 Yo tengo alguna prenda de seda que pone que no se puede lavar y la he lavado a mano y sin problema.

El truco está en no estrujarla y colgarla extendida en horizontal.
Es decir, así como lo has sacado de la tina, lo has colgado directamente? El rollo es que tiene manchas de que una amiga no iba muy fina y fue perdiendo crema de orujo por todas partes, y acabó en mi vestido, así que además de frotar con un cepillito en las manchas, querría dejarlo un poco a remojo porque además fue una boda rural y había mucha tierra y polvo. Me da mucha pereza llevarlo a la tintorería jajaja

Alguna ha lavado en seco en casa? He visto que hay unos supuestos kits, pero yo no los he visto por ningún lado...

454
Palma escribió: 08 Oct 2024, 09:19
Sugar Kane escribió: 05 Oct 2024, 10:48 Yo tengo alguna prenda de seda que pone que no se puede lavar y la he lavado a mano y sin problema.

El truco está en no estrujarla y colgarla extendida en horizontal.
Es decir, así como lo has sacado de la tina, lo has colgado directamente? El rollo es que tiene manchas de que una amiga no iba muy fina y fue perdiendo crema de orujo por todas partes, y acabó en mi vestido, así que además de frotar con un cepillito en las manchas, querría dejarlo un poco a remojo porque además fue una boda rural y había mucha tierra y polvo. Me da mucha pereza llevarlo a la tintorería jajaja

Alguna ha lavado en seco en casa? He visto que hay unos supuestos kits, pero yo no los he visto por ningún lado...

La aprieto para quitarle el exceso de agua ( siempre fría) pero sin retorcer o forzar la tela, la sacudo muy bien y la cuelgo, preferiblemente un sitio que le de el aire.

Para las manchas en seda leí que es bueno aplicarle polvos de talco en la mancha en seco o vinagre blanco, pero la verdad es que por ahora nunca tuve que tratar una mancha difícil.

Lo importante es no usar productos agresivos y no frotar de manera brusca para no cargarse el material.

455
Sugar Kane Bueno, a ver qué hago jaja. La semana que viene tengo otra boda y quería repetir vestido si no hace frío, aunque como es en el norte pero fuera de Galicia, no tengo muchas esperanzas... pero al menos tener la opción.

458
Yo lavo todo en la lavadora.

La seda mejor no frotar mucho, el polvo de talco es para las manchas de grasa. Algo de seda lo lavaría sin estrujar, sumergiendo las prendas en agua fría con jabón de ropa delicada. Con movimientos suaves y cuidadito, después secar en percha.

Los jerseys los lavo en programa de lana, y quedan escurridos que los puedo tender perfectamente. En mi vida se me ha estropeado un jersey y tengo los de cachemir perfectamente después de 5 años.

459
Yo también lavo todo en la lavadora. La seda en el programa delicado/lavar a mano, y la lana en el de lana que centrifuga no sé si a 600 o a 800. Eso sí, siempre con detergentes específicos.
Si decidís lavar a mano la lana, para escurrirla un poco lo que podéis hacer es estirar la prenda sobre una toalla y después enrollarla haciendo presión para que escurra, sin retorcer. Pero vamos, que yo tengo jerseis y otras prendas de lana tejidas por mi y va todo a la lavadora.
Os dejo un vídeo por si no me explico (yo cuando termino de tejer algo hago lo de darle un agua a mano, pero despues lo meto en una bolsa de las de la lavadora y lo centrifugo a 600/800, porque si no tarda la vida en secar)
Imagen

460
Kate escribió: 08 Oct 2024, 19:00 Me he comprado unos jerseys de lana y ya estoy sufriendo por tener que lavarlos a mano y tenderlos extendidos, quien me mandaría...
Programa de lana en la lavadora y tender en horizontal. Yo no lavo nada a mano