Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Existe el 'déficit masculino' en cuestión de relaciones?

Votos totales: 54 (82%)
No
Votos totales: 12 (18%)
Votos totales: 66

Re: El déficit masculino

41
El otro día quedé a comer con varias amigas de mi edad. Y todas llegaron a la misma conclusión: si se separaran, no volverían a convivir ni a juntarse con nadie. Yo no pude decir lo mismo, porque no lo tengo tan claro como ellas, aunque sí creo que me costaría mucho encontrar pareja, no porque yo sea muy exigente, sino por la pereza de cómo funciona ahora el “conocer gente”, que se empieza intimando. Uf, calla, calla. Yo siempre he necesitado muchísimo tiempo para intimar con alguien, así que creo que me quedaría desfasada. No soporto el contacto físico con gente que no conozco, como para intimar con un tío que tiene un perfil en internet “buscando compañera de vida” y ya va por la 6752567.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

42
Yo no creo que nosotras seamos la repolla comparada con ellos, pero sí que no podemos negar la mayor: los hombres cuando les toca convivir, lo frecuente es que dediquen mucho menos tiempo a cuidados (de la casa, de niños, de mascotas...) y eso quema y desgasta mucho.
No creo que nosotras en sí tengamos ni más responsabilidad afectiva como tal (que hayamos tenido que ponerle un nombre a tratar bien a la gente a secas tiene guasa, también os digo), ni que seamos más empáticas, ni que nos comuniquemos mejor (que lo hagamos más sí que no me atrevería a ponerlo en duda), ni ná de eso. No tiene por qué y también me resulta un discurso muy de foros masculinos de "Las de +30 solteras es porque han follao mucho y ahora no las quiere ni dios porque se les cae la vagina de tanto usarlaaaaa" o "Las de +30 solteras se tiñen el pelo porque están locas, por eso no las quiere nadie, y son viejas decrépitas y sólo les gustan los gatooooos" :lol:
Todo esto, al menos, en relación a hombres y mujeres de 30 pa'rriba y hasta, más o menos, los 55 o así (considero que hay una brecha generacional importante). Sin embargo, si me baso en mi entorno, no conozco aún a un hombre que haga el mismo reparto de obligaciones que su mujer. Ni siquiera mi pareja, que en teoría es apañadísimo porque es quien cocina, pone lavadoras y plancha, ya que él hace 3 tareas por el resto que me las como yo. Pos ya me diréis el negocio. Esto es especialmente flagrante en hombres de +50, que no buscan una novia / compañera, buscan una chacha que se abra de piernas de vez en cuando. De hecho, mi suegra y varias de sus amigas tienen un discurso muy similar al del estudio. Centrándome en mi suegra, tuvo una relación de maltrato, salió de ahí y encontró a otro señoro que al principio la trataba genial. En cuanto empezó la convivencia la cosa cambió. No es que el tío dejara de ser divertido o cariñoso, seguía siéndolo, pero también se había transformado en un niño pequeño al que había que servirle la comida en la mesa, lavarle los calzoncillos y plancharle las camisas (adivindad quién hacía esto antes: sí, efectivamente, la madre del cincuentón, pero ese detalle se les olvida mencionarlo en las citas). Por fortuna, ya no están juntos porque es que el tío no se movía ni pa coger un vaso de agua, todo se lo pedía a mi suegra. Una de sus amigas igual: ahora ha empezado una relación, pero le ha dicho al caballero que de convivir nanai porque las otras veces que un tío se ha metido en su casa se ha convertido automáticamente en su chacha y que por ahí no pasa más. Y, pese a ello, cuando quedan en la casa de uno de ellos para ver una peli o una serie, cenar... ¿adivináis quién pone la mesa, la recoge, prepara la comida...? Es que de verdad :looll: Y sí, joder, que podría decir ella que no y mandarlo a freír espárragos o ponerle las cosas claras y blablabla, pero cuando tienes que repetir el mismo discurso mil veces te cansas y decides pasar por el aro porque hay otras cosas que te compensan. Ojalá no fuera así, pero es el cuento que tenemos. Si observo a la gente de mi generación, veo una pequeña mejoría: ya no se sientan en el sofá despatarrados esperando que la mujer les sirva todo, pero que tengamos que hacer la ola porque hagan 1 tarea o sean mínimamente funcionales y sepan poner el microondas pa calentarse una crema de verduras es muy triste. Lo mismo si deciden darle 1 paseo al perro (vs el resto de cuidados del animal) o sacar a su hijo al parque un ratín (vs el resto de cuidados del hijo).
Si yo me quedara soltera no creo que no me animara a buscar con el tiempo porque soy cursilonga, lo que sí creo es que no iba a convivir ni harta vino y me gusta la convivencia, ¿eh? Pero es complicada y yo paso de tener que hacer más en un supuesto reparto equitativo de labores o que cada decisión tenga que ser aprobada por el Tribunal Supremo. Que no digo que no haya hombres que sí se repartan los cuidados / tareas y además sean maravillosos en el resto de ámbitos... Lo que pasa es que creo que se los llevó todos MissMell y a saber ande los dejó porque no he visto ninguno con mis propios ojos :lol:

Del tema nivel académico no comento porque cualquier cosa relacionada con "Busco un señoro con carrera y 3 másteres jijiji" porque patata me da un tufo a clasismo de flipar. La formación no da inteligencia ni saber estar ni honestidad ni decencia. Te da papeles para tener en tu casa en tu cajón o para colgarlos en la pared y disimular un poco el gotelé.
ABBC3_SPOILER_SHOW

43
Yo lo veo clarísimo en la generación anterior. La mujer haya trabajado o no ha sido la responsable de todo y el señor es como un niño grande, no sabe hacer nada, y una vez jubilado igual o peor
Ellas están muy quemadas, todavía tienen energía e inteligencia para hacer mil cosas y ellos sin trabajar ni mover un dedo en casa como bebés gigantes e inútiles que solo ponen problemas y se quejan y critican no aportan nada bueno. Lo he visto en amigos de mis padres y me llevan los demonios.
Lo malo es que ellas se dan cuenta de todo lo que han perdido, una vida sacrificada a lado de un gañan. Yo desde luego no quiero eso para mí.

44
Licorne escribió: 08 Oct 2024, 10:38 El otro día quedé a comer con varias amigas de mi edad. Y todas llegaron a la misma conclusión: si se separaran, no volverían a convivir ni a juntarse con nadie. Yo no pude decir lo mismo, porque no lo tengo tan claro como ellas, aunque sí creo que me costaría mucho encontrar pareja, no porque yo sea muy exigente, sino por la pereza de cómo funciona ahora el “conocer gente”, que se empieza intimando. Uf, calla, calla. Yo siempre he necesitado muchísimo tiempo para intimar con alguien, así que creo que me quedaría desfasada. No soporto el contacto físico con gente que no conozco, como para intimar con un tío que tiene un perfil en internet “buscando compañera de vida” y ya va por la 6752567.
Yo espero no divorciarme y mucho menos enviudar, pero veo muchos hombres que me podrían resultar interesantes (todos casados) y debe ser que tengo tan buena experiencia en mi matrimonio que no veo cuales son los puntos débiles de convivir la verdad.

46
Mi cuñado, que yo le quiero mucho pero es muy cuñado, a veces le ha dicho a mi chico “nuestros padres sí que iban a hacer lo que nosotros, que nos pasamos el domingo haciendo coladas y preparando tuppers.” Ve como un detrimento del nivel de vida ser un adulto funcional.

47
Pero normal, a todos nos gustaría tener servicio gratis en casa y no mover un dedo. Yo si pudiera, ni trabajar. Y mira que siempre he dicho que me gusta mi trabajo, pero últimamente estoy más quemada que la moto de un hippy. Ni trabajar, ni hacer nada en casa ni más que tocarme el ombligo.
Imagen

48
Latti escribió: 08 Oct 2024, 11:49
Yo espero no divorciarme y mucho menos enviudar, pero veo muchos hombres que me podrían resultar interesantes (todos casados) y debe ser que tengo tan buena experiencia en mi matrimonio que no veo cuales son los puntos débiles de convivir la verdad.
Yo creo que la gente muchas veces dice eso porque sus parejas no hacen ni el huevo y se rascan los idem a dos manos. En el caso de mis amigas es tal cual.

Siempre pienso que si no nos fuera bien, a mi marido se lo rifarían porque estoy hasta la pepitilla que me digan que qué suerte tengo y que mi marido es un rara avis (todo porque tenemos un reparto de tareas equitativo y él se puede cuadrar mejor los horarios que yo para encargarse de cosas de los niños)

La ultima vez fue este sábado pasado en un cumpleaños infantil del colegio “ayyyyy qué suerte tienes Licorne, que tu marido es súper implicado y yo siempre le pongo de ejemplo para el mío”. Me lo dijo una madre del cole con la que yo habría hablado la friolera de una vez. Y tengo que poner cara de poker y morderme la lengua porque me dan ganas de decir que eso NO es suerte. Es lo que toca, y que mi marido está ejerciendo de padre y marido, no haciéndome a mí un favor como todo el mundo da por hecho.
Me pongo negra con este tema.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

50
Licorne escribió: 08 Oct 2024, 12:05
Latti escribió: 08 Oct 2024, 11:49
Yo creo que la gente muchas veces dice eso porque sus parejas no hacen ni el huevo y se rascan los idem a dos manos. En el caso de mis amigas es tal cual.

Siempre pienso que si no nos fuera bien, a mi marido se lo rifarían porque estoy hasta la pepitilla que me digan que qué suerte tengo y que mi marido es un rara avis (todo porque tenemos un reparto de tareas equitativo y él se puede cuadrar mejor los horarios que yo para encargarse de cosas de los niños)

La ultima vez fue este sábado pasado en un cumpleaños infantil del colegio “ayyyyy qué suerte tienes Licorne, que tu marido es súper implicado y yo siempre le pongo de ejemplo para el mío”. Me lo dijo una madre del cole con la que yo habría hablado la friolera de una vez. Y tengo que poner cara de poker y morderme la lengua porque me dan ganas de decir que eso NO es suerte. Es lo que toca, y que mi marido está ejerciendo de padre y marido, no haciéndome a mí un favor como todo el mundo da por hecho.
Me pongo negra con este tema.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Dicho esto, hay varios maridos de mis amigas que son maravillosos con ellas, con los niños y con todo, otros no claro.

51
Maud escribió: 07 Oct 2024, 21:57 También hay hombres de 30/40 que tras divorciarse/romper, vuelven a casa de mamá y papá y te das cuenta de la razón del divorcio. Son niños grandes encerrados en cuerpos de hombres adultos. Personas adultas que se presupone funcionales que no saben ni la marca de leche que se consume en su casa o que cuando se agotan los tomates de la nevera significa que hay que hacer la compra.

Yo si me emparejo es para estar con un adulto funcional, no tengo interés en estar con un niño de 35 años que no sabe que a la lavadora hay que ponerle detergente.
Yo esto lo veo a diario en compañeros de piso que he tenido. Saben poner una lavadora, pero tienden la ropa y la dejan en el tendedero hasta 2 semanas. O dejan la tapa abierta y la lavadora encendida, hasta que la veo yo, la apago y cierro tapa. Ven cucarachas/hormigas y no las recogen, ni hacen nada por eliminarlas. Sacan el tuper de madre, y no saben que eso suelta agua y se pone la encimera chorreando, no saben ni ponerle un platito. El tema de las basuras también tiene tela. No pasan un pañito en la mesa donde comemos en toda la semana, solo si les toca limpiar la cocina y con suerte, limpian. Limpian el baño y no le dan al plato de ducha. He llegado a la conclusión de que muchos tienen novia porque les conviene. Porque ellos solos no dan para más .

52
Creo que hablan de suerte porque por mucho que hagan de padre y marido el porcentaje de hombres que lo hacen es bajísimo, a lo más ayudan, que no es lo que toca? No, pero sí es lo que hay en la mayoría de familias.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

53
Elounda escribió: 07 Oct 2024, 19:48 A mi esto me deprime porque es que a mi ya con que sea buen tio me vale pero se esta poniendo el tema "complicau"
Pues yo ya paso de todo. Un rollete de dos o tres meses un par de veces al año y aire.

Kate No te había leído, pero opino igual que tú. Es un poco decepcionante porque si fuese por mujeres como nosotras la humanidad se extinguiría jajaja, pero creo que estoy a años luz de la mayoría de los hombres que conozco en cuanto a mentalidad, forma de ver la vida, etc., de hecho este tipo de estudios ya salieron a la luz cuando yo estaba en la carrera (hace la friolera de unos 15 años que acabé jaja), y es que muchas mujeres no queremos lo que se supone que debemos aceptar por tradición, y tampoco ir al ritmo que marca la sociedad si vamos más rápido, sobre todo en cuestiones feministas. Entonces pues bueno... me da pena que estemos de vuelta, pero como creo que las mujeres que lo vemos así (la mayoría pero no todas) hemos elegido estar solteras, pues ya se reproducirán los hombres si quieren o aprenderán a comportarse como adultos con dos dedos de frente.

Maud Yo lo que veo es que los hombres se separan y rápidamente buscan otra y si no hay otra se van a casa de los papás; dependencia y ganas de que se lo hagan todo, pero mejor si es una chavalita.
Última edición por Palma el 08 Oct 2024, 12:30, editado 2 veces en total.
Denantes mortos que escravos.

54
Palma escribió: 08 Oct 2024, 12:23
Elounda escribió: 07 Oct 2024, 19:48 A mi esto me deprime porque es que a mi ya con que sea buen tio me vale pero se esta poniendo el tema "complicau"
Pues yo ya paso de todo. Un rollete de dos o tres meses un par de veces al año y aire.
Es que ni para eso encuentro. No me gustan los señores de mi edad.
Imagen

55
BlueTears escribió: 08 Oct 2024, 11:58 Pero normal, a todos nos gustaría tener servicio gratis en casa y no mover un dedo. Yo si pudiera, ni trabajar. Y mira que siempre he dicho que me gusta mi trabajo, pero últimamente estoy más quemada que la moto de un hippy. Ni trabajar, ni hacer nada en casa ni más que tocarme el ombligo.
Sí claro, yo también, la diferencia es que nosotras no vemos como algo positivo que otra persona se esté baldando para que podamos quedarnos en el sofá tomando cervecitas. Al menos yo, claro. :lol:

57
Al trabajo vienen muchas mujeres de mas de 50 y absolutamente todas están mal psicológicamente, y el factor común es el mismo, un marido inútil y caradura. Sinceramente para ese rango de edad estar casada lo único que hace es hacer más difícil la vida a la mujer y más fácil al hombre.

Luego hay otro grupo más jóven que igual el marido si es más apañado, pero son madres solteras casadas.

Yo después de 12 años si me quedase ahora sin pareja ni de coña busco a otro. Me voy a casa de mi madre a apañarle la casa, hacerle la comida, lavarle la ropa, etc.
Imagen

58
Ah si Palma, totalmente. Me juego una mano y no la pierdo que de los que se divorcian este año con 40, la mitad de ellos el año que viene pasan el verano con una nueva novia 13-15 años más joven.

Pocos divorciados en la década de los 40 comienzan relaciones con mujeres en una horquilla de +-2 años con respecto a su edad. Quieren mujeres jóvenes, con poquitas responsabilidades familiares para ellos dejar a sus hijos con sus padres los fines de semana que les tocan por custodia. En el caso de que no tengan hijos, se aplica la misma norma pero sin niños.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

59
Lin escribió: 08 Oct 2024, 12:43 Vaya, vaya, entonces no es que el amor romántico haya muerto, si no que las mujeres hemos dicho basta 🌚
Todo depende de lo que se entienda por amor romántico. Si es cuidado de los niños, sumisión, labores domésticas, y demás... pues ya te digo que no ha muerto porque el mundo está lleno de parejas así. Eso sí, la mujer trabaja (que oye, hay igualdá), pero además de trabajar sigue bajo el estigma de lo que los hombres esperan de nosotras en el matrimonio.

Si ese supuesto amor romántico es adoración mutua e igualdad... creo que no ha existido nunca.
Denantes mortos que escravos.

60
Pero yo no me tomaría tampoco muy en serio que me digan Pepi y Susi que qué suerte de novio tengo. A mí mismamente me lo han dicho porque tú lo ves y es un tío resolutivo en su vida en general que encima (¡¡encima!! ¡¡válgame!!) cocina en casa, sabe hacer la compra y no te junta la ropa de color con la blanca, pero me dicen que tengo suerte o que qué apañado / maravilloso es porque: a) no es lo normal, lo usual es que no sepan (en realidad no les interesa) hacer ni la O con un canuto; b) cada mierda que hacen los hombres y que ha estado tradicionalmente relegada a las mujeres es motivo de celebración y orgullo nacional.

Aparte, creo que poner el foco en que hay mujeres que saben elegir y mujeres que no es hacerle el juego al patriarcado. ¿Si la pareja de Lolica sólo recoge la cocina y tira la basura y ya está, es culpa de Lolica por no haber sabido elegir? ¿Cómorrrrl? Y esta diferenciación no es la 1º vez que la leo en el foro, como si el hecho de que los hombres en general no se comporten como adultos funcionales en una relación fuera ahora culpa de su pareja (mujer) y no de que vivir entre privilegios es glorioso. Aprovecho aquí y me adelanto, que un argumento que se suele usar para rebatir el hecho de que un hombre no participe en tareas de cuidados del tipo que sean es que no se le ponen los puntos sobre las íes (¿es cosa nuestra también? ¿en serio?) y/o que no nos marchamos cuando vemos que Paquito, discusiones mediante o no, continúa creyendo que las labores del hogar son pasar la aspiradora en casa 1 vez a la semana y meter los platos en el lavavajillas. Como si marcharse de una relación que en otros aspectos puede ir bien fuera pan comido. Entonces nos quedamos todas solteras. Que oye, eso será una solución para algunas, ¿pero por qué lo tiene que ser para todas? Es que vuelve a ser poner el foco en nosotras: no les exigimos ser funcionales ni responsabilidades, ¿simplemente nos retiramos nosotras?

Si la sociedad dejara de idealizar el mínimo esfuerzo de un tío en las labores de cuidados avanzaríamos un cojón en este aspecto y a lo mejor dentro de unos añicos, nosotras no, pero otras pueden disfrutar de relaciones más equitativas. Desgraciadamente, no soy optimista.
Y me estoy centrando en las tareas de casa / cuidados, pero si nos vamos a temas de feminismo, que otras foreras han mencionado, ahí sí que afirmo que les damos mil vueltas. Obvio, por otra parte, porque no van a morder la mano que les da de comer. Aquí ya sé que habrá muchos novios / maridos súper feministas, la realidad que yo me encuentro es otra y el feminismo suele ser inexistente o de boquilla y muy basicón. Es más, es que ser feminista y luego pretender rascarte la huevera en el sofá mientras tu pareja va ahogada pues hombre, creo, CREO que no entra dentro de serlo.

Me he quedao bien :jiji:

Edito para añadir que si se tiene una empleada del hogar en casa que realiza esas tareas, tampoco sé hasta qué punto se puede hablar de reparto equitativo. Sí, continúa habiendo cosas por hacer, pero cuando lo gordo lo hace otra persona (que encima es mujer...) no sé.
Y ese otro melón: muchas veces se contrata a otra persona para poner solución a ese inexistente equidad e intención por parte del maromo de que la haya. Otro parche.
Última edición por Miika el 08 Oct 2024, 12:58, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW