También hay hombres de 30/40 que tras divorciarse/romper, vuelven a casa de mamá y papá y te das cuenta de la razón del divorcio. Son niños grandes encerrados en cuerpos de hombres adultos. Personas adultas que se presupone funcionales que no saben ni la marca de leche que se consume en su casa o que cuando se agotan los tomates de la nevera significa que hay que hacer la compra.
Yo si me emparejo es para estar con un adulto funcional, no tengo interés en estar con un niño de 35 años que no sabe que a la lavadora hay que ponerle detergente.
Re: El déficit masculino
22Yo estoy casada y me he reproducido, supongo que si algún día mi matrimonio se rompe (que tendrá que ser porque rompa él o porque de repente me la líe pardísima) yo no creo que repita, si acaso para que me eche gasolina al coche, que me da una pereza tremenda. Por lo demás me dan los siete males de pensar en conocer a alguien nuevo, de este ya me sé qué tornillos tiene flojos.
23Le he leído la mitad del artículo a mi señor marido y ha tenido los huevazos de bromear diciendo que "debería volver a ponerse en el mercado" porque lo iba a petar.... Sí, claro, el señor feminista pero desde la silla, al que hay que insistirle para que limpie su parte semanal!
De las manos me lo van a quitar, no te fastidia...
Bromeo con eso pero por lo demás es fantástico, y yo también tengo lo mío (que no es poco). Siempre que miro el "material masculino" a mi alrededor pienso que si me volviese a quedar soltera ni de broma volvería a vivir con un hombre. Pinchitos cuando me vinieran bien, viajes, cenas y luego bien a gusto sola en mi casa.
De las manos me lo van a quitar, no te fastidia...
Bromeo con eso pero por lo demás es fantástico, y yo también tengo lo mío (que no es poco). Siempre que miro el "material masculino" a mi alrededor pienso que si me volviese a quedar soltera ni de broma volvería a vivir con un hombre. Pinchitos cuando me vinieran bien, viajes, cenas y luego bien a gusto sola en mi casa.
24Lo que tengo muy visto es que las mujeres de más de 30 años que viven en casa de los padres o son directamente cuidadoras o reparten el peso de las tareas del hogar con la madre. Los hombres siempre viven a mesa puestaMaud escribió: 07 Oct 2024, 21:57 También hay hombres de 30/40 que tras divorciarse/romper, vuelven a casa de mamá y papá y te das cuenta de la razón del divorcio. Son niños grandes encerrados en cuerpos de hombres adultos. Personas adultas que se presupone funcionales que no saben ni la marca de leche que se consume en su casa o que cuando se agotan los tomates de la nevera significa que hay que hacer la compra.
Yo si me emparejo es para estar con un adulto funcional, no tengo interés en estar con un niño de 35 años que no sabe que a la lavadora hay que ponerle detergente.
Yo tampoco creo que vuelva a tener pareja si me quedo soltera. Soy muy feliz con mi chico y con la vida que tenemos, pero volver a pasar por todo el proceso hasta estabilizar una relación o una convivencia es de las cosas que más pereza me dan del mundo. Es que ni ligues esporádicos, paso mucho.
25En cambio, yo buscaría pareja activamente y me quedaría con el primero que me guste. Me gusta mucho estar sola pero disfruto más estar con alguien, sobre todo la monotonía después del romance.
Además que me encanta discutir. Con un amigo no puedes igual, tiene que haber cierta tensión.
Además que me encanta discutir. Con un amigo no puedes igual, tiene que haber cierta tensión.
Última edición por Cósima el 07 Oct 2024, 23:06, editado 1 vez en total.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
pero se vive.
26Desde que surgió el movimiento feminista (desde el boom me refiero, que el feminismo surgió bastante antes) muchas mujeres no estamos dispuestas a aguantar machistadas, ni a ser cuidadoras, ni a ser las criadas de nadie o. Nos hemos priorizado, que ya era hora. Tíos que merezcan la pena son pocos porque vivimos en un patriarcado y la mayoría de ellos se niega a perder privilegios. Y a esto se le suma que muchas veces la mujer que lleva soltera un largo periodo de tiempo aprende a ser feliz y para que le compense emparejarse es casi milagroso.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
27A mí me ha llamado la atención algo que se ha dado repetidamente en mis diferentes círculos (diferentes zonas de España, tanto ciudades como pueblos) en la última década. Resulta que los tíos más crápulas, fiesteros y prenda santa de cada grupo, que de jóvenes sacrificaron la estabilidad de una relación por "disfrutar la soltería" o se comportaban mal en las relaciones hasta que les dejaban, al llegar a los treintaymuchos o pasar los cuarenta se han encontrado o sentido solos (porque sus compañeros de farra han ido abandonando ese estilo de vida, formando parejas y familias con hábitos diferentes), sin nadie con quien hacer esos planes tan disfrutones. Sin poder estirar más el chicle sin acabar resultando patéticos. Entonces han modificado su conducta de repente y se han "centrado" a la desesperada, buscando una relación estable con pocas exigencias, apremiados por la soledad, y convirtiéndose en parejas cariñosas y dedicadas (por conservarlas y no volver a quedarse solos, creo yo). Y oye, sus novias parecen felices y satisfechas, de momento. Parece que entre esos desesperados tardíos y las que se los encuentran, hay un nicho.
Última edición por Jolene el 09 Oct 2024, 19:59, editado 3 veces en total.
28Yo llevo 3 años sin pareja y estoy muy feliz. No echo de menos nada de una pareja. Me dedico a mí, a mi hijo, a mis amigas...y siento que tengo una plenitud que me encanta.
Un señor para un rato? Por supuesto! Pero que me trate como me merezo y para un ratito corto.
Un señor para un rato? Por supuesto! Pero que me trate como me merezo y para un ratito corto.
29Yo también llevo bastante sin sexo y me he acostumbrado. No solo no lo echo en falta sino que pienso que una de las cosas buenas de no tener pareja es que no tengo que chuscar. Es que no me apetece nada, con lo que yo he sido.
Es que yo soy muy mía. Yo por ejemplo no contemplo convivir, con lo bien que vivo sola a mi aire. A mí eso de ver películas y series juntos después de cenar no me motiva nada. No estoy hecha para la vida en pareja. Sí soy romántica pero necesito muchísimo espacio y entiendo que para estar así a ningún hombre le guste.
Vamos que en mi caso no solo es una cuestión cultural, académica,.. es también mi forma de ser. Mis necesidades difieren mucho de la gran mayoría. Y ni siquiera me preocupa lo más mínimo.
Es que yo soy muy mía. Yo por ejemplo no contemplo convivir, con lo bien que vivo sola a mi aire. A mí eso de ver películas y series juntos después de cenar no me motiva nada. No estoy hecha para la vida en pareja. Sí soy romántica pero necesito muchísimo espacio y entiendo que para estar así a ningún hombre le guste.
Vamos que en mi caso no solo es una cuestión cultural, académica,.. es también mi forma de ser. Mis necesidades difieren mucho de la gran mayoría. Y ni siquiera me preocupa lo más mínimo.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
30A nivel académico nunca me había planteado ninguna exigencia, la verdad; quizás porque yo no tengo formación universitaria y nunca lo he considerado (ni mis parejas) como un obstáculo para ser una compañera válida y decente para alguien que sí la tenga. Pero a nivel cultural e intelectual, que no tiene por qué estar relacionado con la formación, sí que tengo unos estándares.
Última edición por Jolene el 09 Oct 2024, 20:00, editado 1 vez en total.
31Yo este señor con el que llevo innumerables años es el único con el que he convivido en el mismo techo y es un muy buen compañero de vida tiene sus cosas como yo las mías pero sin un día por circunstancias de la vida nos separamos no vuelvo a vivir con otro, tener pareja? Puede ...pero cada uno en su casa, básicamente por pereza absoluta de volver a crear una rutina aceptable con otro señor, cosas bastante difícil el llegar a ese punto en el que las dos partes están a gusto
32Pues en mi experiencia como observadora y soltera cuasi entera es que las que estais emparejadas de largo recorrido soleis encontrar pareja rápido.
33Es que yo no quiero convivir ni nadita de eso. Pero si un tipo que no quiera follarse a varias a la vez y que me chuleeKate escribió: 07 Oct 2024, 20:34A mi ya no porque como solo los quiero pa un rato, tanto me da y ya me valen. Amigos con roce y cada uno en su casa.Elounda escribió: 07 Oct 2024, 19:48 A mi esto me deprime porque es que a mi ya con que sea buen tio me vale pero se esta poniendo el tema "complicau"
Para algo a largo plazo ya ni me lo planteo, visto el mercado, me quedo como estoy, que estoy muy bien sola.
34Me aburre esta moda tan condescendiente con las mujeres, de hacernos creer que estamos por encima de los hombres. no es lo que veo a mi alrededor, ni que ellos estén por encima de nosotras, veo un 50/50.
Espero que se pase pronto esta lucha de géneros, me resulta aburrida e infantil.
Espero que se pase pronto esta lucha de géneros, me resulta aburrida e infantil.
35En serio o es broma?Cósima escribió: 07 Oct 2024, 23:03 En cambio, yo buscaría pareja activamente y me quedaría con el primero que me guste. Me gusta mucho estar sola pero disfruto más estar con alguien, sobre todo la monotonía después del romance.
Discutir te agota y te amarga la vida, yo prefiero estar sola que estar discutiendo. Prefiero que un hombre me de emociones de otro tipo más agradable sinceramente.
36También hay gente que encadena relaciones cortas, yo creo que tiene más que ver con como afronta uno la “soledad” que con el tipo de relación del que vengas.Elounda escribió: 08 Oct 2024, 08:10 Pues en mi experiencia como observadora y soltera cuasi entera es que las que estais emparejadas de largo recorrido soleis encontrar pareja rápido.
37Mi madre se quedó viuda a los 41 años y tenía el mismo discurso que estoy leyendo
Personalmente, creo que fue otra gran mala decisión de las que le arruinaron la vida (junto con casarse con mi padre primero y no separarse después) y que fue muy cortoplacista.
Yo feliz, nunca la vi.
Personalmente, creo que fue otra gran mala decisión de las que le arruinaron la vida (junto con casarse con mi padre primero y no separarse después) y que fue muy cortoplacista.
Yo feliz, nunca la vi.
38Al revés también pasa y aburre todavía más, de hombres que comentan que las que están libre alguna tara tienen o están locas, o todo a la vez. Es un poco agotador porque lo dan como "100% demostrado no fake".Aguela escribió: 08 Oct 2024, 08:32 Me aburre esta moda tan condescendiente con las mujeres, de hacernos creer que estamos por encima de los hombres. no es lo que veo a mi alrededor, ni que ellos estén por encima de nosotras, veo un 50/50.
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.
"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
39A mí me parece todavía más acertado si encima has tenido un matrimonio fallido. No diría a lo mejor acertado pero que lo comprendo perfectamente. Mi madre cometió los mismos errores que la tuya y tampoco creo que hubiera sido feliz viviendo su vida de otra manera, ni con otro hombre ni soltera, habría encontrado la manera de frustrarse por cualquier camino que hubiera tomado.nubecilla escribió: 08 Oct 2024, 09:58 Mi madre se quedó viuda a los 41 años y tenía el mismo discurso que estoy leyendo
Yo feliz, nunca la vi.
40Yo viendo como ha acabado, no lo entiendo. Ha sido como si toda su vida hubiera trabajado para negarse placer o felicidad Would?
Al final ha vivido amargada, una amargura que la hacía parecer una desequilibrada. Y solo es que era infeliz.
Un par de años antes de enfermarse nos dimos cuenta que le gustaría tener una ilusión. Fue a un viaje del inmserso y le gustó uno del viaje, quería que la acompañáramos de paseo a la ciudad donde vivía ese hombre para ver si lo veía, pero tampoco era proactiva cuando eso ocurría, le daba miedo o vergüenza o ambas. Esperaba que sucediera un milagro.
Ahora tiene una vida de mierda, aparte, que está enferma, pero acabo de hablar con ella y dice que se quiere ir de casa porque no quiere estar sola.
Al final ha vivido amargada, una amargura que la hacía parecer una desequilibrada. Y solo es que era infeliz.
Un par de años antes de enfermarse nos dimos cuenta que le gustaría tener una ilusión. Fue a un viaje del inmserso y le gustó uno del viaje, quería que la acompañáramos de paseo a la ciudad donde vivía ese hombre para ver si lo veía, pero tampoco era proactiva cuando eso ocurría, le daba miedo o vergüenza o ambas. Esperaba que sucediera un milagro.
Ahora tiene una vida de mierda, aparte, que está enferma, pero acabo de hablar con ella y dice que se quiere ir de casa porque no quiere estar sola.