No estoy en Madrid pero voy en un par de semanas a pasar el finde y queremos aprovechar a comer por el camino a la vuelta, nos da un poco igual la zona si merece la pena
Re: Di lo que piensas IX
8022Lunnaris El Escorial lo tienes visto en un rato, no es grande. Yo iría a Pedraza, es un pueblo medieval fantástico con una cárcel medieval visitable. Se han rodado muchas películas allí, incluida la de 30 monedas. Es un pueblo precioso. Se come genial.
Aranjuez no me gustó tanto la verdad. Fíjate que yo lo cambiaría por Sigüenza (lo siento pero me apasionan los pueblos medievales).
Si vas a Alcalá, que es precioso, no dejes de ver las ruinas romanas. Son fantásticas. Y la complutense.
Está el tren de Cervantes que sale de Chamartín y te amenizan el viaje y luego es una visita guiada maravillosa. Tienes, además, la posibilidad de ver el claustro de la Universidad que es donde se entregan los premios Cervantes y normalmente no se puede visitar.
Para ir a Sigüenza está el tren del doncel, también fantástico, van personajes vestidos de la época y te hacen un tour por la ciudad explicando todo. El castillo es el parador.
Aranjuez no me gustó tanto la verdad. Fíjate que yo lo cambiaría por Sigüenza (lo siento pero me apasionan los pueblos medievales).
Si vas a Alcalá, que es precioso, no dejes de ver las ruinas romanas. Son fantásticas. Y la complutense.
Está el tren de Cervantes que sale de Chamartín y te amenizan el viaje y luego es una visita guiada maravillosa. Tienes, además, la posibilidad de ver el claustro de la Universidad que es donde se entregan los premios Cervantes y normalmente no se puede visitar.
Para ir a Sigüenza está el tren del doncel, también fantástico, van personajes vestidos de la época y te hacen un tour por la ciudad explicando todo. El castillo es el parador.
8023¡¡Muchas gracias a todas, chicas!! Sois unos soletes, de corazón
Jajajaja, me ha encantado, Manespic
ABBC3_SPOILER_SHOW
8024Iba a decir esto mismoLicorne escribió: 06 Oct 2024, 23:25 En Teruel están Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, que son preciosos.
8025metz que te apetece ver por teruel y alrededores? Tienes Alcañiz que es muy bonito,la zona del Matarraña que es preciosisima, Calanda con sus rutas del tambor. Puedes ir al museo minero de Escucha y visitar el maestrazgo... a parte de toda la zona de Albarracín claro. Tienes muchísima variedad de cosas para ver!!!
Si quieres mandarme un privado o preguntarme algo más yo te ayudo encantada
Si quieres mandarme un privado o preguntarme algo más yo te ayudo encantada
8026Como se nota el descanso en la piel, en la cara, igual que el estrés e ir cansada. Hoy parezco salida de un spa!
8028Aprovechando el tema.
A principios de año iré a El burgo de Osma un fin de semana a la cerdoexperiencia. Lo más seguro que coincida un fin de semana que luego tengo también libre lunes y martes, alguna recomendación por esa zona o no muy lejos (1 ó 2 horas en coche) que luego tengo que volver a Asturias.
A principios de año iré a El burgo de Osma un fin de semana a la cerdoexperiencia. Lo más seguro que coincida un fin de semana que luego tengo también libre lunes y martes, alguna recomendación por esa zona o no muy lejos (1 ó 2 horas en coche) que luego tengo que volver a Asturias.
8029Burgo de Osma probar los torreznos y las croquetas de El Círculo. Ir al Cañón del Río Lobos. Los restos de la ciudad romana de Clunia te quedan cerca también. San Esteban de Gormaz, no es muy allá pero tiene alguna cosa románica y unas bodegas tradicionales muy visitadas. Tienen dos sitios con unos torreznos espectaculares también: el Antonio y el Alquerque. El castillo de Gormaz. Peñaranda y Aranda de Duero. Bodegas de vino tienes varias, en Gumiel de Izán tienes las de Portia que las hizo Norman Foster. Estas últimas cosas son las que están más lejos, como a 40 min en coche. Cualquier cosa mándame un privado.Garp escribió: 07 Oct 2024, 13:42 Aprovechando el tema.
8030Hoy me encuentro tan putisimamente mal que me voy a morir. Encima me tomé un té con lima porque no tenía limón y joder qué puto asco.
Creo que voy a acabar potando hasta el alma.
8031Dia 1: Salida de Valencia 9:00 llegada al Escorial 13:30, , comida y paseo, visita palacio (yo recomiendo entrar), dormir en el escorial o cerca.Lunnaris escribió: 06 Oct 2024, 16:08Sí, justamente estaba valorando hacer 3 días con dos noches y ver un día el escorial, otro día Alcalá de Henares y otro día Aranjuez. Teniendo en cuenta que el primer día y el tercero se nos van 3-4 horas en coche en la carretera, daría tiempo a ver las tres cosas o es todo demasiado apurado?Wicca escribió: 06 Oct 2024, 15:56 @Lunaris ¿Vas en coche? Sí. En una tarde el Escorial se ve, es bonito, aunque a mí me gusta más otros palacios. Fuera de Madrid ciudad aunque no está pegado, en la zona este y sur ,pero si vas en coche es más fácil, puedes desplazarte a Aranjuez que también tiene palacio y Alcalá de Henares, y ya si te sobra tiempo Chinchón, me han dicho que es muy bonito ( Yo reconozco que tampoco lo conozco) no me daba tiempo de ir porque yo no tenía coche en Madrid. Cerca del Escorial también está el Valle de los Caídos , que bueno históricamente tiene su interés también.
a las 11:45
Dia 2 Salida a las 10:30 del Escorial, tras desayuno y polvo mañanero, llegada a Buitrago de Lozoya poco antes de las 12 (precioso pueblo, si fuera verano os diría que os dierais un paseo en piragua) , paseíto, comida y os vais Alcalá de Henares, (50 minutos), visita y dormir allí o llegar a dormir a Aranjuez (50 min coche)
Día 3. Visita Aranjuez por la mañana y a comer a Chinchón (previa reserva), que está a 30 min en coche. Vuelta a casa (3h30 coche)
FIN
Si os a la marcha podéis meter visita a Patones en el día 2, entre Buitrago de Lozoya y Alcalá de Henares, es pequeño y se ve rápido, muy bonito, eso si, habrá gente
8032Me encanta la especificación de la franja horaria para polvo mañanero
♪ Hay patatas y melaza ♪
8033Ya estoy mejor, comí carrilleras con puré de patata y eso levanta a un muerto pero llevo unos días hecha mierda, no me explico cómo es posible estar mala siempre. Que si dices "ay es que esta mala del estómago, lo tiene delicado". O "bueno, es que es migrañosa", pues vale, es que tienes un punto débil. Pero yo soy universal. Un día migraña, otro diarrea, otro cervicales, otro la rodilla, otro los riñones, otro mocos, otro conjuntivitis... madresita, chico, a mí no me miró un tuerto, me miró un cíclope.Pinkdemia escribió: 07 Oct 2024, 14:14 Hoy me encuentro tan putisimamente mal que me voy a morir. Encima me tomé un té con lima porque no tenía limón y joder qué puto asco.
Es que todos todos todos todos los días me duele algo o estoy mal por algo. Si recorremos los geriátricos de España encontramos poca gente que sea más calcamonía que yo. Es que alucino.
8034Ay, Alcalá mi ciudad de acogida hospitalaria, el centro me parece precioso y lo de la uni también, se come bastante bien también, lo que yo me quedo poco por aquí porque vivo en Madrid y conozco poco, pero si necesitas recomendaciones de sitios para comer hago memoria.
8035A mí últimamente me está gustando muchoTuétano, por Ponzano, una carne muy buena, un steak tartar estupendo. Voy dentro de poco a Circolo Popolare, italiano, me han hablado muy bien, es precioso por las fotos, espero que también la comida. Juraría que Esmic ha estadoNitty escribió: 07 Oct 2024, 01:32No estoy en Madrid pero voy en un par de semanas a pasar el finde y queremos aprovechar a comer por el camino a la vuelta, nos da un poco igual la zona si merece la pena
8036Me refería a sitios para comer en el camino de vuelta a BilbaoTach escribió: 07 Oct 2024, 15:08A mí últimamente me está gustando muchoTuétano, por Ponzano, una carne muy buena, un steak tartar estupendo. Voy dentro de poco a Circolo Popolare, italiano, me han hablado muy bien, es precioso por las fotos, espero que también la comida. Juraría que @Esmic ha estadoNitty escribió: 07 Oct 2024, 01:32No estoy en Madrid pero voy en un par de semanas a pasar el finde y queremos aprovechar a comer por el camino a la vuelta, nos da un poco igual la zona si merece la pena
Para los días que estamos tenemos ya casi todo reservado
8037En esta época hay que ir a Irati a ver el hayedo.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO
8038Igual te venía bien un chequeo si hace mucho que no vas al médico.Pinkdemia escribió: 07 Oct 2024, 14:43Ya estoy mejor, comí carrilleras con puré de patata y eso levanta a un muerto pero llevo unos días hecha mierda, no me explico cómo es posible estar mala siempre. Que si dices "ay es que esta mala del estómago, lo tiene delicado". O "bueno, es que es migrañosa", pues vale, es que tienes un punto débil. Pero yo soy universal. Un día migraña, otro diarrea, otro cervicales, otro la rodilla, otro los riñones, otro mocos, otro conjuntivitis... madresita, chico, a mí no me miró un tuerto, me miró un cíclope.Pinkdemia escribió: 07 Oct 2024, 14:14 Hoy me encuentro tan putisimamente mal que me voy a morir. Encima me tomé un té con lima porque no tenía limón y joder qué puto asco.
Es que todos todos todos todos los días me duele algo o estoy mal por algo. Si recorremos los geriátricos de España encontramos poca gente que sea más calcamonía que yo. Es que alucino.
8039Pinkdemia puede ser por estrés, al final te afecta el sistema inmune. Hacerte un chequeo te puede venir bien y mientras tomarte Omega3 y Magnesio, es muy importante y no siempre se obtiene de la alimentación.
Yo tomo unas chuches que tienen Omega 3, B12 y Magnesio. Como no son pastillas me apetece más tomarlas. Pero hay un montón de suplementos en Farmacias y ya se venden en Primor y todo.
Yo tomo unas chuches que tienen Omega 3, B12 y Magnesio. Como no son pastillas me apetece más tomarlas. Pero hay un montón de suplementos en Farmacias y ya se venden en Primor y todo.
8040Jajaja, vale, así que me quedaba raro y no lo entendía. Yo rarísima vez paro más allá de baño y gasolina.Nitty escribió: 07 Oct 2024, 15:22Me refería a sitios para comer en el camino de vuelta a BilbaoTach escribió: 07 Oct 2024, 15:08A mí últimamente me está gustando muchoTuétano, por Ponzano, una carne muy buena, un steak tartar estupendo. Voy dentro de poco a Circolo Popolare, italiano, me han hablado muy bien, es precioso por las fotos, espero que también la comida. Juraría que @Esmic ha estadoNitty escribió: 07 Oct 2024, 01:32
No estoy en Madrid pero voy en un par de semanas a pasar el finde y queremos aprovechar a comer por el camino a la vuelta, nos da un poco igual la zona si merece la pena
Para los días que estamos tenemos ya casi todo reservado
Elounda , recuerdas el nombre del sitio antes de Aranda que tienen cosas ricas? El que una vez que sales, tiene la gasolinera con restaurante a la izquierda y a la derecha hay otro restaurante. Ay, creo que recuerdo el nombre, el Lagar de Milagros