Pues como todo, dependerá del problema que sea. El ejemplo que se ha puesto más arriba de reservar una habitación doble y que te den una individual es problema del hotel, serán ellos quién tengan que solucionar la papeleta. Entiendo que las que trabajáis en el sector estéis quemadas pero Booking no solo me beneficia a mí como cliente, a los establecimientos también les da una visibilidad que si dependiera de ellos mismos sería muy difícil conseguir, entonces habrá que lidiar con las desventajas desde los dos lados.Cherokee escribió: 02 Oct 2024, 14:11 Pero eso es normal, si reservas por Booking, habla los problemas , cancelaciones por Booking que se llevan un 16% mínimo. Lo que no puede ser, y yo me he encontrado muchos casos, de reservo por Booking, que bien, que cómodo y cuando hay un problema llamo al hotel directamente, pues no, habla con Booking que es quien te ha hecho la reserva. no va a solucionar la papeleta el hotel y Booking llevandose la comision por la jeta sin mover un dedo. No se puede tener lo mejor de las dos partes.
Re: El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...
1242https://www.xataka.com/movilidad/protes ... oogle-mapsLos taxistas de Barcelona no cubrirán uno de los puntos más turísticos de la ciudad. No quieren problemas con sus vecinos
Lo que no quieren es cumplir la norma para evitar molestar un poco menos a los vecinos y acabarán luego llorando que si Uber que si Cabify.
Todo empezó con los vuelos baratos, que yo también he aprovechado de lo lindo, pero me iba a un hostal o un hotel sencillo o una caro si me lo podía permitir. Ahora ha proliferado tanto el apartamento turístico, que se deben meter 20 para que les salga bien de precio, si no lo no entiendo. A mí además sola me da miedo, prefiero hotel.
Total, que no hay freno ni límite, porque el número de edificios de viviendas es es enorme, ya nos iremos los locales al extrarradio a vivir hacinados en minipisos. Y luego es que hay que construir, que falta vivienda, para que bajen los precios
1243A mi me parece bien las tasas turísticas pero si luego realmente se emplean en controlar el turismo y paliar los efectos que éstos tienen sobre la población local. Y creo que en muchas ocasiones no es así. Y luego que tampoco creo que la tasa por si sola controle mucho por si misma, porque no estás poniendo aforos, la gente que va de vacaciones lo va a pagar igual, entonces lo único que haces es recaudar. Y si recaudas pero no haces nada por paliar la gentrificación, la compra de propiedades a manos de inversores extranjeros para poner pisos turísticos, aseguras la vivienda y controlas los precios para que la población local siga pudiendo vivir en su tierra, etc etc... Pues me dirás para qué sirve la tasa. Que aun así creo que es mejor tenerla que no tenerla eh, pero solo poner la tasa como "medida" me parece una fachada para que los gobiernos se quiten culpas sin realmente hacer nada por la población.
♪ Hay patatas y melaza ♪
1244No se que ejemplo se ha puesto, pero a la persona que yo contestaba no ha puesto ningún ejemplo, ha dicho que ojo con Booking que como tengas un problema el hotel se desentiende y te manda llamar a Booking, cosa qur veo normal y logica. No ve leído lo de la habitación doble y que te den una individual, eso es otra historia. Pero lo típico que pasa mucho es reservar en Booking con la opción no reembolsable y luego querer cambiar y/o cancelar y hay ya si se molestan en coger el teléfono y llamar al hotel. Pues si ese gesto lo hubiera hecho de primeras mejor para todos. Porque el hotel , aunque no os lo creáis muchas veces no puede hacer nada con una reserva tramitada por Booking y como comprenderéis no va a perder 2 horas intentando hablar con Booking para cancelarle una reserva no reembolsable a un NO cliente. Ya si eso que lo luche el. Por eso digo que queremos lo fácil de Booking, y sus ventajas, pero luego el trato personal de toda la vida que ofrece un hotel al uso.Would? escribió: 06 Oct 2024, 10:50Pues como todo, dependerá del problema que sea. El ejemplo que se ha puesto más arriba de reservar una habitación doble y que te den una individual es problema del hotel, serán ellos quién tengan que solucionar la papeleta. Entiendo que las que trabajáis en el sector estéis quemadas pero Booking no solo me beneficia a mí como cliente, a los establecimientos también les da una visibilidad que si dependiera de ellos mismos sería muy difícil conseguir, entonces habrá que lidiar con las desventajas desde los dos lados.Cherokee escribió: 02 Oct 2024, 14:11 Pero eso es normal, si reservas por Booking, habla los problemas , cancelaciones por Booking que se llevan un 16% mínimo. Lo que no puede ser, y yo me he encontrado muchos casos, de reservo por Booking, que bien, que cómodo y cuando hay un problema llamo al hotel directamente, pues no, habla con Booking que es quien te ha hecho la reserva. no va a solucionar la papeleta el hotel y Booking llevandose la comision por la jeta sin mover un dedo. No se puede tener lo mejor de las dos partes.
Booking lo que ha hecho no es dar visibilidad, es comerse todo y "obligarte a estar" con condiciones abusivas. Y cada vez hay mas establecidos huyendo de Booking.
1245Yo también he utilizado Booking durante muchos años y ningún problema. De hecho una vez me cobraron dos veces la estancia, llamé y obviamente me la devolvieron. También otra vez llamé para reclamar el precio mínimo garantizado y me bajaron la tarifa. Todo esto fue hace años, ahora hace bastante tiempo que no reservo nada con ellos porque hay poca oferta de hoteles, hostales, etc, la mayoría son pisos turísticos y me niego a reservar ahí por una cuestión moral.
También estoy de acuerdo en que hay que regular el turismo y me parece bien la tasa turística si de verdad va a repercutir en paliar sus efectos.
Lo que odio con todas mis fuerzas es el turista irrespetuoso. Este año ya me he encontrado con imbéciles (lo siento pero no encuentro otra palabra que les defina) que por más que se diga que no deben tocar objetos o interactuar con el entorno, se la suda. He visto gente pasar la manaza por las paredes de la Alhambra que aún conservan su color, por estalactitas delicadas, tocar animales o pinturas. Todos ellos supuestamente con pinta de adultos funcionales, a algunos les he llamado la atención y aun se ofenden.
También estoy de acuerdo en que hay que regular el turismo y me parece bien la tasa turística si de verdad va a repercutir en paliar sus efectos.
Lo que odio con todas mis fuerzas es el turista irrespetuoso. Este año ya me he encontrado con imbéciles (lo siento pero no encuentro otra palabra que les defina) que por más que se diga que no deben tocar objetos o interactuar con el entorno, se la suda. He visto gente pasar la manaza por las paredes de la Alhambra que aún conservan su color, por estalactitas delicadas, tocar animales o pinturas. Todos ellos supuestamente con pinta de adultos funcionales, a algunos les he llamado la atención y aun se ofenden.
1246La primera tasa turística que se planteó que yo recuerdo, se llamaba ecotasa, en Baleares para revertir destrozos, uno eran unos adosados ilegales, la idea era invertir la evitada para demolerlos, estaban a medias.
Hará más de 20 años, estuve allí y gente local me lo explicó, cambió el gobierno y nunca más se supo.
Hará más de 20 años, estuve allí y gente local me lo explicó, cambió el gobierno y nunca más se supo.
1247Esos adosados ya se derribaron, si no llega a ser por GOB (Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa.) que en su momento movieron a toda la sociedad mallorquina, los chalets seguirían allí, y desde luego no serían patrimonio de ningún mallorquín, si acaso sueco o alemán.LastKiss escribió: 06 Oct 2024, 14:09 La primera tasa turística que se planteó que yo recuerdo, se llamaba ecotasa, en Baleares para revertir destrozos, uno eran unos adosados ilegales, la idea era invertir la evitada para demolerlos, estaban a medias.
https://www.ultimahora.es/noticias/part ... gista.htmlsin duda la estampa que se contempla hoy en ses Covetes se debe al coraje de las personas que primero denunciaron las obras, empezando por los entonces ediles del PSM en el Ajuntament, Joan Juan, Sebastià Covas y Joan Jaume Monserrat y que después ellos, otros dirigentes del PSM y socios del GOB pusieron 20 millones de pesetas para detener las obras. Es por ello que hoy gracias a su esfuerzo las plantas vuelven a florecer en los terrenos de Torre Marina, junto a la playa de es Trenc.
No te quejes del calor, planta un árbol
1248He estado mirando hoteles en Madrid en Booking y me he quedado sorprendida con la cantidad de alquileres turísticos gestionados por particulares... Acabo de hacer reservas en otras dos ciudades europeas y en absoluto había tantos.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
1249Bueno, muchas veces son
"Particulares", como gestores que llevan muchos pisos turísticos pero te ponen una foto de una mujer con un bebé llamada Patricia que casualmente alquila su segundo piso
Spoiler: Patricia no existe, es un avatar.
"Particulares", como gestores que llevan muchos pisos turísticos pero te ponen una foto de una mujer con un bebé llamada Patricia que casualmente alquila su segundo piso
Spoiler: Patricia no existe, es un avatar.
1250Yo lo que he flipado es que segun el dia, me sale casi mas barato coger un vuelo Cork-Londres con ryanair que el tren que te lleva al Soho, eran como 15 euros el avion y 11 libras me costo el tren la ultima vez...pero eh, no pacha na.
1251https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... t_3975898/Austria, un destino famoso por sus paisajes alpinos y sus ciudades llenas de historia, enfrenta un desafío inesperado: su éxito turístico. Con una población de alrededor de 8,9 millones de habitantes, este país recibe anualmente a 32 millones de turistas, lo que significa que por cada residente hay más de tres turistas,
1252Realmente en esta ciudad, la hostelería es una mafia, y hay una auténtica sumisión total hacia ella.
Los hosteleros fuerzan al Ayuntamiento a retirar la posibilidad de denunciar en la app de Sevilla el exceso de veladores
https://www.diariodesevilla.es/sevilla/ ... 43430.html
Sin embargo, en la plataforma se señala que entrará en funcionamiento a partir del 1 de noviembre
Los sevillanos podrán denunciar el exceso de veladores a través de la app Sevilla
11 de octubre 2024 - 17:14
Los hosteleros fuerzan al Ayuntamiento a retirar la posibilidad de denunciar en la app de Sevilla el exceso de veladores
https://www.diariodesevilla.es/sevilla/ ... 43430.html
Sin embargo, en la plataforma se señala que entrará en funcionamiento a partir del 1 de noviembre
Los sevillanos podrán denunciar el exceso de veladores a través de la app Sevilla
11 de octubre 2024 - 17:14
Un cambio de postura sólo tres días después del anuncio oficial en la app del Ayuntamiento. La puesta en marcha en esta aplicación informática de una pestaña para que los ciudadanos denuncien el exceso de veladores, que tuvo lugar el pasado martes 9 de octubre, hace solo tres días, ha causado un revuelo en el sector hostelero y ha protagonizado un nuevo paso atrás del alcalde, José Luis Sanz. Según fuentes del sector hostelero consultadas por este periódico, tras una reunión de la Asociación de Hosteleros con el Ayuntamiento, desde el Consistorio se han comprometido a que esta posibilidad se retirará "sine die".
En un comunicado interno de la patronal de bares y restaurantes, el presidente de la asociación, Alfonso Maceda, aseguró que, tras mostrar la "indignación" del sector por la existencia de la pestaña para "comprobar la situación de las terrazas de veladores de Sevilla" en la aplicación presentada por el Ayuntamiento, fueron convocados "de urgencia" en el Consistorio. Según Maceda, en ella se les pidió disculpas por "no avisar" al sector de la entrada en funcionamiento de esta inciativa y la "precipitación" con la que se ha llevado a cabo. El presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla expresó la "preocupación por hacer a los ciudadanos de policía e inspectores".
En este comunicado interno, al que ha tenido acceso este periódico, se insiste en que se consiguió "la retira de la pestaña para denunciar los veladores sine die a la espera de un consenso sobre el tema. Sin embargo, a primera hora de este mañana, el mensaje que aparecía en la app era que, una vez activado y completado el período de pruebas de la aplicación, la consulta de veladores "no estará disponible hasta el día 1 de noviembre, fecha en la que se finalizará la renovación".
Durante la presentación de la renovada app (que ya existía desde 2021), el alcalde anunció como uno de los grandes logros la posibilidad de denunciar el exceso de veladores. Una opción que llegaba como respuesta "al compromiso con los vecinos" donde "habrá un visor en tiempo real de las licencias de veladores que tiene concedidas este Ayuntamiento". A través de esta tarjeta (o pantalla) "cualquier vecino podrá comprobar con su móvil si un establecimiento hostelero cuenta con licencia de veladores, sin necesidad de entrar en el mismo a confirmarlo". Para ello, "buscando por la localización, podrán comprobar si ese establecimiento cuenta con licencia, para cuantas mesas, sillas y demás elementos, en su caso, y cuál es el espacio que pueden ocupar".
Es más, Sanz explicó que en la tarjeta “avisos", que es el apartado donde los vecinos pueden comunicar diferentes incidencias urbanísticas, de parques y jardines o viarias, entre otras, "si los vecinos detectan un incumplimiento podrán ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento, abriendo una incidencia de veladores, de tal forma que la Gerencia de Urbanismo contará con esa información para futuras inspecciones, que será de mucha utilidad". Solo tres días después de anunciarlo y, según el comunicado interno de los hosteleros sevillanos, no entrará en vigor.
Una de las medidas estrella que prometía la nueva ordenanza de veladores era la puesta en marcha de un sistema de información para ser consultado de manera telemática por todos los ciudadanos. Una herramienta que hace un año anunciaban que sería muy útil para que se pueda conocer directamente qué elementos y en qué numero están autorizados en cada establecimiento, y cuáles de ellos no tienen autorización por parte del Ayuntamiento..
1253Los que denuncian, son habitualmente los dueños de los otros locales vecinos.
1254Los hosteleros preocupados porque los pobres vecinos tengan que hacer de policías jajajajajaja te tienes que reír.
La verdad es que no me parece correcto que los vecinos tengan que hacer el trabajo que debería hacer el ayuntamiento, además si los bares y restaurantes fueran honestos no habría necesidad de estas medidas.
Pero es curiosa la "fuerza" que tiene el sector, siempre llorando por alguna cosa y enseguida se unen para lo que les conviene.
La verdad es que no me parece correcto que los vecinos tengan que hacer el trabajo que debería hacer el ayuntamiento, además si los bares y restaurantes fueran honestos no habría necesidad de estas medidas.
Pero es curiosa la "fuerza" que tiene el sector, siempre llorando por alguna cosa y enseguida se unen para lo que les conviene.
A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
1255La hostelería de toda España es una mafia. Estamos vendidísimos. Pero ya ni nos queda la opción de plantarnos y no consumir, porque para eso están llenando España entera de guiris. El país ya hace tiempo que no es para nosotros. Es más, estorbamos