Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Las locas de los gatos II

4241
Yo desde que atropellaron a mi primera gata no dejo salir a nadie. Pero es que con ella vivíamos en una casa y era muy difícil (ventanas con mosquiteras, pero la puerta del jardín trasero en verano...convence a toda la familia de que no abran) en un piso es más fácil controlar.
Mi segunda gata (que vivió 18 años) lo hizo en esa casa pero no se iba del jardín, la otra es que se saltaba las verjas :triste:

4242
También hay puertas de seguridad. A estas alturas de la vida hay de todo. Si se buscan soluciones se encuentran.

Nosotros tenemos que proteger una vivienda unifamiliar y se puede. Pero es trabajo y/o dinero, claro. Todas las ventanas con malla electrosoldada (las mosquiteras lo siento, pero le duran a un gato 2 segundos si quiere salir) excepto las que les vamos a dejar para a salir a un recinto cerrado para ellos. Y puertas de seguridad en todos los accesos a la vivienda que se puede tener abierto y que corra el aire. Y se cierran muy fácil con un cerrojo. Y educar a las visitas, claro. No es tan difícil cerrar una reja cuando entras y sales que cuando hay niños y piscinas no se olvida nadie de cerrar las puertas de seguridad, pero cuando son animales es que eres una exagerada. No, mi casa mis reglas, es facilisimo. Y si no, la próxima vez quedamos en la tuya y dejo a tus perros en la calle, a ver que tal.
Imagen

4243
Mis gatos nunca han abierto las mosquiteras, también es verdad que me arriesgo aquí ( las ventanas dan a un patio de muros altos) en otro sitio pondría más seguridad.

Las puertas en esa época, habló de hace muchos años no sé si existían pero yo vivía con mis padres y era estudiante, ni de coña ellos hubieran gastado en eso :triste:

4244
A mí es que me da pánico que pueda escaparse y salir a la calle. No les dejaría salir yo ni loca.

Yo no les dejaba salir y la fisio del mini peque me hizo coger pánico a lo que les pudiera pasar, me traumó de por vida :bag:
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."

4245
Yo ya digo que soy muy nazi con este tema. Que oye, cada cual hace lo que puede/quiere, pero luego a llorar a la llorería cuando pasan cosas. Es que siendo super nazi puede haber accidentes, porque el control total no existe, así que si no lo eres, los agujeros son tantos que a mí me da ansiedad de pensarlo.

Me acuerdo no sé si el año pasado o hace dos años, con un compi de trabajo que acababa de adoptar una gatita cachorra. Que decía que si le gustaba mucho asomarse a la ventana (un piso alto, no me acuerdo cual, pero más arriba de un 4º), y me puse en plan nazi protege las ventanaaaas. Y el tío me pidió consejo sobre cómo hacerlo, se lo expliqué y me dijo, ah vale, pues me acerco a Leroy Merlin por un listones y una malla y lo monto este finde.

Pues antes del finde la gata se cayó por la ventana, se rompió la cabeza del femur, y mil pavos de veterinario además de la recuperación.

Las puertas de seguridad existen de siempre porque son las puertas de reja que se ponen en las vallas de exteriores para entrar/salir de fincas, que tienen cerrojo con candado o cerradura (para protección anti gatos es preferible el cerrojo). Simplemente es ponerlas por fuera de las puertas de acceso a la vivienda unifamiliar para que no entre quien no quieres ni salga quien no quieres. Y puedas tener abierto, que haya corriente, que entre la luz, y que estés a gusto y tengas un acceso cómodo y seguro al jardín.

Es esto, pero del color y tamaño que se ajuste a tus necesidades.

Imagen
Imagen

4246
Nuestro primer gato voló en un descuido de mi madre. Yo solo tengo una puerta a terraza que ya tiene una malla hecha por mi. Y otra ventana que da a la terraza. Esta sin proteger porque me lo tiene que hacer un profesional y además tengo que arreglar la ventana. Pues casi un año llevo sin abrir esa ventana. Solo cuando era un mico porque esta alta y era fisicamente imposible.
Imagen

4247
Que buena idea lo de la puerta esa metálica con reja BlueTears para casas que tengan acceso a la calle y puedan escaparse.

Los pequeños ya se van portando mejor, se van calmando un poquito y están dejando vivir a los otros. A ver si poco a poco se van adaptando y todo el mundo se tranquiliza un poco.

El peque ya ha hecho algo más de caca, así que bien. Me esperaba yo una lluvia de mierda, pero no, va a poquitos el señor. Es cuadriculado, hasta para eso :lol:

También está bebiendo bien y comiendo a poquitos. Pero es que él siempre ha comido a poquitos.

Los pequeñitos ya tienen las orejas bien, sin cera y sin bacterias. La gata es la que sigue un poco afónica todavía, pero es que como no se calla, pues a ver cómo hacemos para que le mejore la irritación... :book:

Elounda, ¿mejor con el gato?
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."

4248
Siii parece que va mejor. Solo que el pobre esta con comida gastro y pollito con calabaza hecho por mi. Llevo un "diario de la caca" y de momento todo va bien y en su sitio. Le he puesto un arenero adicional en el baño. Y ahora el señorito mea en uno y caga en otro 🤣.
Pero mira si el precio es tener un arenero en el baño y no se caga por ahí pues le pongo otro si quiere
Imagen

4250
Es "especial" como la dueña.
Noto que duerme más conmigo en la cama , aunque es un gato que pasa de mi en el sofa.
Le noto que echa de menos jugar conmigo y me da penuca.

Le he comprado un rascador palmera y una bola para rellenar de chuches a ver si no se aburre
Imagen

4251
Holi! Quiero ponerle una fuente a mi pochocho porque le encanta el agua y jugar con ella. Me voy a arrepentir de esta decisión porque ya me deja el suelo hecho un cristo con su agua de beber, pero veo que le gusta tanto, que digo, venga va, le ponemos una fuente.

Vosotras que sabéis más y segura que alguna tiene, ¿tenéis recomendaciones? Veo las de pixi por todos lados, que son muy cuquis, pero veo opiniones de que en general a los gatos les gusta más una con el chorro más alto. Entiendo que depende de cada gato, pero por valorar distintas opiniones.

4253
Yo tengo esta:

https://amzn.eu/d/4vfm2q8

Me gusta porque es de acero inoxidable y lo veo más higiénico. No tiene mucho chorrito, pero a mis gatos parece que les da igual. El gato bebe del mini chorrito de arriba y a la gata le gusta lamer el agua que cae por los lados. La tenemos desde hace unos tres años y aparte de los filtros, hace poco hemos cambiado el motor (que venden recambios y no es caro).

Lin mis gatos cuando eran más peques la liaban con el agua fuera cuenco o fuente, daba igual. Ahora que ya son señores se comportan más normal y no la lían tanto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

4254
Lin en casa tenemos cuatro fuentes. Esta:

Imagen

Esta otra:

Imagen

Y de este modelo, tengo dos. Lo bueno de estas es que van sin cable y la batería dura muchísimo. Solo tienes que ponerlas a cargar cuando te indica:

Imagen

Y además, en la cocina, tengo un cuenco con agua. El cuenco es de Zara Home:

Imagen

Elounda me alegro de que vaya mejor. ¿Y no puedes jugar con él con una caña y juguete de plumas o peluche? Eso les suele gustar un montón y tendrías las manos lejos de su boca.

Si te sirve de consuelo, desde que tengo el arenero nuevo para que no haya competencia de recursos, todo el mundo mea y caga ahí, menos el que tiene ansiedad, así que... :sonrie: Se ve que le dejan los demás areneros más libres y él va más tranquilo :vater:
·········

4256
Elounda escribió: 07 Oct 2024, 09:31 Siii parece que va mejor. Solo que el pobre esta con comida gastro y pollito con calabaza hecho por mi. Llevo un "diario de la caca" y de momento todo va bien y en su sitio. Le he puesto un arenero adicional en el baño. Y ahora el señorito mea en uno y caga en otro 🤣.
Pero mira si el precio es tener un arenero en el baño y no se caga por ahí pues le pongo otro si quiere
La mía al principio hacía pis en un extremo de su arenero y caca en el otro; según la veía posicionarse ya sabía a lo que iba. Luego cambió de estrategia porque siempre hay que poner un poco de emoción en la vida de la humana en vez de dárselo todo hecho.

4257
Pero esas puertas cómo se colocan? Se encajan en la puerta de la casa y se puede abrir dejando esa cerrada?

En casa de mis padres en su día hubiera sido más efectivo esto

Imagen

En mi piso actual no me preocupo porque nunca han abierto las mosquiteras, solo abro las ventanas si estoy yo presente y de todas formas dan a un patio con un muro de unos 5 metros de alto. Pero el día que nos mudemos tengo que mirar bien lo de las protecciones de ventanas.

4258
Brianna escribió: 07 Oct 2024, 14:25 Pero esas puertas cómo se colocan? Se encajan en la puerta de la casa y se puede abrir dejando esa cerrada?

En casa de mis padres en su día hubiera sido más efectivo esto

Imagen

En mi piso actual no me preocupo porque nunca han abierto las mosquiteras, solo abro las ventanas si estoy yo presente y de todas formas dan a un patio con un muro de unos 5 metros de alto. Pero el día que nos mudemos tengo que mirar bien lo de las protecciones de ventanas.
La verja vuelta solo funciona si la altura es de más de 2,20 y en angulo recto lo vuelves un mínimo de 0,50m que queda horroroso. Si no, no es efectivo. Vamos, la de la foto si se emplean (y no tienen otra cosa que hacer más que pensar como saltarse la verja), se salen. Los rodillos que dan vueltas no valen para nada tampoco, los gatos se escapan igual.

Las puertas se ponen en el muro por fuera de la casa, con unas pletinas que trae la puerta y se atornillan al muro. Si se puede, el cerrojo va a un agujero en el muro, y si no se puede, se pone otra barra con pletinas al otro lado del muro que tiene el pasador.

Te dejo un ejemplo real, montado en una puerta de acceso a una vivienda unifamiliar.

Imagen
Esta persona tiene una parcela de más de 2000 metros y gatos en casa y nunca, ni una sola vez se ha escapado ninguno. Tienen su recinto en el jardín con rascadores, troncos de árboles, mesa con sillas para estar con ellos en el recinto, y están más felices que perdices. Eso sí, la casa es Alcatraz, todas las ventanas protegidas a cal y canto y puertas así en todos los accesos a la vivienda (que hay por lo menos tres o cuatro).

La puerta de madera de la casa está detrás, pero es que está abierta, por eso se ve a los perros. En cualquier sitio de vallas y cerramientos te las instalan. Las puertas suelen tener medidas estándar así que suelen servir las que tienen, pero si no las hacen a tus medidas personalizadas.
Imagen