Yo creo que sí da tiempo, aunque depende del grado de relax que quieras llevar.Lunnaris escribió: 06 Oct 2024, 16:08
Sí, justamente estaba valorando hacer 3 días con dos noches y ver un día el escorial, otro día Alcalá de Henares y otro día Aranjuez. Teniendo en cuenta que el primer día y el tercero se nos van 3-4 horas en coche en la carretera, daría tiempo a ver las tres cosas o es todo demasiado apurado?
Lo más bonito y notorio de El Escorial y Aranjuez se puede visitar en menos de un día sin agobio (más allá de los horarios de los monumentos, que en invierno se reducen), así que si vais con idea de alojaros por la noche en cada sitio aún os sobra tiempo para conocer paseando el resto al final del día.
Ambas están conectadas por tren, aunque son más de dos horas y se tarda menos en coche, pero bueno, lo dejo dicho: quien se aloje en El Escorial sin tener vehículo propio puede hacer una visita express de un día para ver lo más imprescindible de Aranjuez y volver por la noche, sin tener que cambiar de alojamiento.
En Alcalá no he estado, no sé decirte.