Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas IX

7981
Traigo esto del hilo de Madrid a ver si aquí obtengo respuestas :hide1:

Me gustaría visitar lo que es la zona de San Lorenzo del Escorial, monumento, jardines, etc. que no he estado nunca y por lo que veo me llama mucho la atención.

La cuestión es que yo creo que eso en un día lo tienes, no? O da para dos días? Pero desde donde vivo es mucha paliza ir y volver el mismo día así que haríamos noche, recomendáis algo más que hacer en esa misma zona en 2-3 días?

No quiero Madrid capital porque ya he estado varias veces y porque iría en navidad y estará a tope. Avila, Segovia y la Granja de San Ildefonso también las conozco ya. Fuera de esto si me podéis poner recomendaciones cerca del Escorial os lo agradezco!

7986
Lunnaris escribió: 06 Oct 2024, 14:29
Nikita escribió: 06 Oct 2024, 14:28 @Lunnaris Sí, en una tarde se ve. Y está genial, te lo recomiendo.
Pero si pregunto justamente más cosas que ver en los alrededores :hide1: porque eso entiendo que en un día está y no voy a ir y volver el mismo día
Ahhh, pues Navas del Marqués es un pueblo bastante conocido, ¿tenías pensado pasar por ahí?
Antes era Mei Misaki.

7987
Lunnaris si te gusta el senderismo, que me suena que sí, puedes hacer una ruta por La Pedriza, bueno, es zona de sierra en general así que de ese estilo podrás hacer más cosas. Lo malo que es la zona “fea” de la sierra y en cuanto a pueblos no hay mucho que ver.

7988
Lunaris ¿Vas en coche? Sí. En una tarde el Escorial se ve, es bonito, aunque a mí me gusta más otros palacios. Fuera de Madrid ciudad aunque no está pegado, en la zona este y sur ,pero si vas en coche es más fácil, puedes desplazarte a Aranjuez que también tiene palacio y Alcalá de Henares, y ya si te sobra tiempo Chinchón, me han dicho que es muy bonito ( Yo reconozco que tampoco lo conozco) no me daba tiempo de ir porque yo no tenía coche en Madrid. Cerca del Escorial también está el Valle de los Caídos , que bueno históricamente tiene su interés también.

7989
Wicca escribió: 06 Oct 2024, 15:56 @Lunaris ¿Vas en coche? Sí. En una tarde el Escorial se ve, es bonito, aunque a mí me gusta más otros palacios. Fuera de Madrid ciudad aunque no está pegado, en la zona este y sur ,pero si vas en coche es más fácil, puedes desplazarte a Aranjuez que también tiene palacio y Alcalá de Henares, y ya si te sobra tiempo Chinchón, me han dicho que es muy bonito ( Yo reconozco que tampoco lo conozco) no me daba tiempo de ir porque yo no tenía coche en Madrid. Cerca del Escorial también está el Valle de los Caídos , que bueno históricamente tiene su interés también.
Sí, justamente estaba valorando hacer 3 días con dos noches y ver un día el escorial, otro día Alcalá de Henares y otro día Aranjuez. Teniendo en cuenta que el primer día y el tercero se nos van 3-4 horas en coche en la carretera, daría tiempo a ver las tres cosas o es todo demasiado apurado?

7991
3-4 horas de viaje se me hace poco, al menos en el de ida, que El Escorial está casi una hora más pasado Madrid (no llega, pero 45' sí). Pero podéis llegar a comer, por la tarde visitáis el Monasterio, vueltita por el pueblo... Perfecto

Alcalá a mí me gusta mucho, tiene muchas cosas para hacer, muchos sitios ricos de tapeo...

Aranjuez también esta muy bien, el palacio merece muchísimo la pena, los jardines tambien. Lo veis en una mañana, comida rica y vuelta para Valencia

Yo lo veo factible. Eso sí, al menos los dos primeros, no te los esperes vacíos. Son típicos en navidad. El Escorial tiene un nacimiento por todo el pueblo muy famoso y Alcalá me suena que también tiene algo navideño.

Pero no es la Gran Vía en diciembre, gente pero soportable

7992
Lunnaris escribió: 06 Oct 2024, 14:28 Traigo esto del hilo de Madrid a ver si aquí obtengo respuestas :hide1:

Me gustaría visitar lo que es la zona de San Lorenzo del Escorial, monumento, jardines, etc. que no he estado nunca y por lo que veo me llama mucho la atención.

La cuestión es que yo creo que eso en un día lo tienes, no? O da para dos días? Pero desde donde vivo es mucha paliza ir y volver el mismo día así que haríamos noche, recomendáis algo más que hacer en esa misma zona en 2-3 días?

No quiero Madrid capital porque ya he estado varias veces y porque iría en navidad y estará a tope. Avila, Segovia y la Granja de San Ildefonso también las conozco ya. Fuera de esto si me podéis poner recomendaciones cerca del Escorial os lo agradezco!
Es provincia de Segovia, pero tienes La Granja y Pedraza si sigues por la A6 y ambos son una maravilla. Te compensa mucho más ir a uno de esos sitios desde San Lorenzo que a Alcalá o Aranjuez que te pillan lejísimos.

Tienes también Manzanares El Real que está entre la A1 y la A6 y tampoco te pilla tan lejos. Cercedilla también lo tienes viable. El Parque Regional del Río Guadarrama también es toda esa zona y si te gustan las rutas es fenomenal.

También te digo que la concepción tiempo-distancia de los que somos de Madrid es peculiar. Para mí 40 minutos en coche es poco y perfectamente asumible para visitar dos sitios.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

7993
Maud escribió: 06 Oct 2024, 16:24
Lunnaris escribió: 06 Oct 2024, 14:28 Traigo esto del hilo de Madrid a ver si aquí obtengo respuestas :hide1:

Es provincia de Segovia, pero tienes La Granja y Pedraza si sigues por la A6 y ambos son una maravilla. Te compensa mucho más ir a uno de esos sitios desde San Lorenzo que a Alcalá o Aranjuez que te pillan lejísimos.

Tienes también Manzanares El Real que está entre la A1 y la A6 y tampoco te pilla tan lejos. Cercedilla también lo tienes viable. El Parque Regional del Río Guadarrama también es toda esa zona y si te gustan las rutas es fenomenal.

También te digo que la concepción tiempo-distancia de los que somos de Madrid es peculiar. Para mí 40 minutos en coche es poco y perfectamente asumible para visitar dos sitios.
Muy buenos sitios todos, me gustan

Yo lo de ir a Alcalá, lo hacia pensando en dormir casa día en un sitio. Volver a dormir al Escorial lo veo una locura, serán dos horas o asi

7995
Es que en La Granja y demás ya he estado. Y Alcalá de Henares y Aranjuez me llaman bastante entonces aunque no estén tan cerca de El Escorial, había pensado organizarlo en tres días para ver los tres sitios.

Lo que me tira para atrás es precisamente que son navidades, veo que estos sitios tienen cosas guays y me espero aglomeración de gente. Pero mi trabajo es lo que tiene, que las vacaciones son siempre así :hurted:

7996
San Lorenzo tiene un Belén muy famoso y va a haber mucha gente, pero aún así es mucho menos que en el centro. No vas a sentir agobio pero espérate mucha gente.

Aranjuez es maravilloso solo que vas a tener algo menos de ambiente navideño (que quizás te da igual).

Otra opción es ir al Palacio de El Pardo, que es muy bonito. Tienes el mismo Monte del Pardo allí y es un pasadón, puedes ver hasta ciervos y está muy bien ubicado.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

7997
El plan que te decía Maud, añadiendo Manzanares el Real, incluso Rascafría y el Paular, es guay para coger hotelito rural por la sierra y hacer excursiones (Escorial incluido) por pueblitos y naturaleza.

Si quieres los 3 pueblos/ciudades, plantéate cambiar de hotel o será paliza. O dormir en Madrid ciudad (puede ser a las afueras) y hacer las excursiones

7999
Muchas felicidades Miika.
Mi padre también es un poco así. No de dar plantón ni nada porque acude el primero pero es incapaz de acordarse de que es mi cumple. O se lo recuerda alguien o nada y esto viniendo de la figura de un padre claro duele. Pero es porque es egocéntrico, no se sabe el cumpleaños de nadie, ni la edad de nadie,.. solo sabe lo suyo y au.
Luego el tío se siente poco querido porque nadie le ha felicitado el santo por su SEGUNDO nombre. Tócate los cataplines 🤣🤣🤣🤣

Yo de pensar que no a viajar hasta a saber… tengo monazo de Londres y París.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

8000
Mi padre nunca se ha sabido la edad que tenía, a lo mejor con 8 años le decía a la gente que yo tenía 6 o 10 o cosas así.
Pero es que tampoco sabía qué estudiaba, ni siquiera una vez finalizada la universidad, siempre decía por ahí que estaba estudiando lo mismo que mi hermano... :wirr:
Dudo mucho que a día de hoy responda correctamente a ninguna de las dos. :):