Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Has ido algunza vez a terapia psicológica?

Votos totales: 277 (59%)
No
Votos totales: 102 (22%)
Me lo estoy planteando
Votos totales: 89 (19%)
Votos totales: 468

Re: Post de Psicología

1421
Stargaze estoy de vacaciones y no entro mucho al foro. Si quieres mándame un privado si te sientes más cómoda. Por lo que has dicho entiendo que estás en Argentina?

Creo que podría orientarte, pero los TCA necesitan un abordaje multidisciplinar entonces creo que la terapia online te puede ayudar complementada con un nutri y posiblemente un soporte psiquiátrico ya que en caso de aue efectivamente padezcas alguno, la terapia sola
Es insuficiente por la sintomatología que llevan asociada y que suele perpetuar un poco las conductas compulsivas.

Sin más info es todo lo que puedo decirte. Si te apetece hablarlo aquí, o mandarme un privado, estaré atenta por si puedo ayudar.
Denantes mortos que escravos.

1422
Rescato este mensaje:
Después de un año y ocho meses de terapia, mi hijo ha ido evolucionando.
En casa sigue enfadado conmigo (o es el comportamiento típico de un adolescente) pero su comportamiento es correcto, no tengo ninguna queja con el.
En el colegio fatal, el curso pasado acabo con todo suspendido, no tiene ningún interés en colegio y su comportamiento es disruptivo. Es en el único sitio que tiene ese comportamiento,
Por otro lado, según vino a vivir a Madrid definitivamente, empezó a hacer MMA, boxeo y grapling. Su entrenador no tiene más que palabras buena sobre lo disciplinado y constante que es.
Lleva año y medio que entrena 4/5 horas diarias, todo empezó porque era la única manera que encontró para poder dormir.
Solo está centrado diría que hasta de manera obsesiva es en entrenar y llevar una vida sana, incluida la alimentación.
Empezó con terapia psicológica enseguida porque él mismo la pidió, y le ha ayudado mucho por lo menos a sacar el dolor y poder hablar las cosas que le preocupan.
Y no valora ni yo tampoco dejar la terapia, va una o dos veces al mes.
Por mi parte, me cuesta aceptar que perdí a mi hijo niño de golpe y ahora ya es casi un hombrecito.
Cuando veo vídeos o fotos de hace solo año y medio que me llegaba por el hombro y era un niño ingenuo y ahora es más alto que yo y va de listo, es algo que me cuesta mucho de llevar la verdad
Gaby escribió: 12 Feb 2023, 08:32 @Sophie-Neveau se pueden hacer ambas cosas, terapia familiar y personal, con el mismo psicólogo. Eso lo iréis viendo, pero es muy positivo que pida ayuda, y pensar en ir día a día, pasito a pasito, en cuanto a las decisiones de vuestra vida.

Te paso este enlace, donde hay asociaciones para supervivientes del suicidio, como los familiares, para ayudar a gestionar esto.
https://www.biziraun.org/es/ayuda
Ganar o perder solo depende de ti
https://ugc-kn3-net.cdn.ampproject.org/ ... IixTZG.gif

1423
Qué feliz me hace leerte, Sophie-Neveau. Tu hijo ha avanzado MUCHO, y es genial que haya encontrado algo en qué enfocarse, y que le hace sentirse bien. Está claro que disciplina tiene, y motivación, aunque esta le falte en los estudios.

Igual ya lo haces, pero no olvides decirle lo orgullosa que estás con su disciplina y con que se cuide así. En cuanto al colegio, podrías decirle que le podrían servir los estudios para hacer algo relacionado con el deporte, como ser entrenador personal o nutricionista. Quizás eso le pueda dar motivación. Pero de todas formas, es normal que si ha tenido muchos conflictos este algo perdido, pero irá encontrándose.

Te mando un abrazo enorme. :hug:
Imagen

1424
Gracias Gaby,

Si que le muestro y le digo lo orgullosa que estoy, realmente admiro su perseverancia.
Justo acaba la ESO este curso y su intención de momento es hacer la FP de Actividades deportivas.
Intento reforzar las cosas que nos unen porque me consta que se siente solo (por su propia voluntad)
No quiere profundizar con amistades o salir con alguna chica porque, según él, lleva aparejado tener que confiarle o hablar de sus cosas personales.
Esto se lo dijo a su hermana en confidencia (una de mis hijas mayores)

Gaby escribió: 14 Sep 2024, 09:18 Qué feliz me hace leerte, @Sophie-Neveau. Tu hijo ha avanzado MUCHO, y es genial que haya encontrado algo en qué enfocarse, y que le hace sentirse bien. Está claro que disciplina tiene, y motivación, aunque esta le falte en los estudios.

Igual ya lo haces, pero no olvides decirle lo orgullosa que estás con su disciplina y con que se cuide así. En cuanto al colegio, podrías decirle que le podrían servir los estudios para hacer algo relacionado con el deporte, como ser entrenador personal o nutricionista. Quizás eso le pueda dar motivación. Pero de todas formas, es normal que si ha tenido muchos conflictos este algo perdido, pero irá encontrándose.

Te mando un abrazo enorme. :hug:
Ganar o perder solo depende de ti
https://ugc-kn3-net.cdn.ampproject.org/ ... IixTZG.gif

1425
Está muy bien que sea consciente de lo que le pasa para ir avanzando y en no meterse en relaciones hasta que esté preparado. Eso es muy maduro de su parte. Es muy joven aún e irá aprendiendo recursos y más aún yendo a terapia.

Lo estás haciendo fenomenal tú también. :flowers:
Imagen

1426
Estoy muy preocupada por una amiga mía.

Esta amiga tuvo una hija con problemas serios y esto me imagino que le causa bastante estrés, el caso es que recientemente ha tenido un problema de salud y aunque ya está resuelto se obsesionó completamente, no hablaba de otro tema, y estaba siempre poniéndose en lo peor, tenía un montón de manías y le diagnosticaron un TOC, lo que me está preocupando es que le han metido muchísima medicación, se toma escitalopram 2 veces al día, más 3 trankimazines, alguien sabe del tema y si esto es normal?

La veo bajísima de ánimo todavía.
Imagen

1427
Yo dejé de ir al psicólogo en junio. En principio pensaba hacer un descanso, porque me estaba suponiendo mucho desgaste además de la pasta que era, pero es que no me apetece nada volver porque no veo avances. No hacía más que dar vueltas al mismo tema una y otra vez y creo que estoy como al principio. Que si, que tengo que poner límites a mi padre. Bueno, pues no puedo exactamente como no podía cuando empecé a visitarla 9 meses atrás y tampoco hemos tocado ningún otro tema de los que me agobian. Si se lo decía lo pasaba de refilón y otra vez con lo de mi padre. Pues ya.

Como siempre que dejo un tratamiento, me siento más desesperanzada. Ya llevo 3 psicólogos y 3 psiquiatras. Y estoy cada vez peor.
Imagen

1428
Pinkdemia si trataba ese tema continuamente lo mismo veía algo más de lo que ves tú.
No se como afrontas la terapia y que grado de implicación tienes, pero que hayas pasado por 3 psicólogos y 3 psiquiatras distintos ya es un indicador. Yo creo que seria buena idea retomarlo y teniendo en cuenta que no es solo la consulta, también todo lo que haces cuando sales de ella.

1429
Pues igual veía muchas cosas pero en 9 meses no tocar otro tema y para mí no avanzar, pues me canso, que encima tenía que desplazarme a 90km de mi casa y era un desgaste tremendo para lo que considero tan poco avance.

3 psicólogos y 3 psiquiatras han sido a lo largo de los 11 años que llevo con depresión diagnosticada. Estuve años en tratamiento con cada uno sin ningún avance ni solución más que prescribirme la dosis máxima de antidepresivos cuando la normal no me funcionaba. La doble tampoco. Una de las psicólogas a la segunda sesión me dijo que no podía hacer nada por mi, que si quería seguir yendo preguntaría a algún colega a ver si le daba alguna idea, pues qué quieres que te diga. El primero es que directamente se empeñó en hablarme del más allá las 3 sesiones que fui y que en realidad estaba mal en esta vida porque no creía que había una mejor esperándome y la luz al final del túnel y la gente que había vuelto y contaban todos lo mismo y yo flipando, sinceramente.

Con la última estuve yendo entre 2 y 4 veces al mes durante 9 meses y quería ver que había posibilidades pero es que al cabo de los 9 meses me sentía igual que cuando empecé. Y hacía todo lo que ella me mandaba hacer, cartas, collages, mil historias, no me negaba a nada. Pero después de tanto agotamiento, km y dinero, yo lo siento pero me veo en la misma situación si no peor porque he perdido un peldaño más de esperanza. De momento no me planteo volver, la verdad.
Imagen

1431
Yo estoy en tratamiento psicológico y estoy convencida de la gran profesional que es mi terapeuta.
Antes estuve con otra y en una sola sesión me di cuenta que no era lo que yo buscaba/necesitaba. Otra que de joven me recetó flores de bach, y conozco otr@s que sé que no trabajan bien (“científicamente” hablando) y por eso no me extraña que haya gente que hay dado con más de uno y de dos que no sean capaces de ayudarles.

Yo también estoy desesperanzada: Porque en el fondo sé que estoy muy mal y que la “solución” no la voy a tomar y sé que puedo vivir algo mejor pero no mucho más porque no me atrevo a dar el paso que tengo que dar y sé que nunca me voy a atrever.

1432
Me releo y puede parecer que hablo de suicidio, no me he explicado bien.
El caso es que sé que faceta de mi vida es la que más daño me hace y cual sería la forma de intentar mejorarla. Pero como no puedo soltar y no lo voy a hacer, pues sé que voy a tener que vivir con ello. Algo mejor con terapia y medicación, si, pero no mucho mejor.

1434
[quote=Pinkdemia post_id=3740123 time=1726425151 user_id=515]
Pues igual veía muchas cosas pero en 9 meses no tocar otro tema y para mí no avanzar, pues me canso, que encima tenía que desplazarme a 90km de mi casa y era un desgaste tremendo para lo que considero tan poco avance.

3 psicólogos y 3 psiquiatras han sido a lo largo de los 11 años que llevo con depresión diagnosticada. Estuve años en tratamiento con cada uno sin ningún avance ni solución más que prescribirme la dosis máxima de antidepresivos cuando la normal no me funcionaba. La doble tampoco. Una de las psicólogas a la segunda sesión me dijo que no podía hacer nada por mi, que si quería seguir yendo preguntaría a algún colega a ver si le daba alguna idea, pues qué quieres que te diga. El primero es que directamente se empeñó en hablarme del más allá las 3 sesiones que fui y que en realidad estaba mal en esta vida porque no creía que había una mejor esperándome y la luz al final del túnel y la gente que había vuelto y contaban todos lo mismo y yo flipando, sinceramente.

Con la última estuve yendo entre 2 y 4 veces al mes durante 9 meses y quería ver que había posibilidades pero es que al cabo de los 9 meses me sentía igual que cuando empecé. Y hacía todo lo que ella me mandaba hacer, cartas, collages, mil historias, no me negaba a nada. Pero después de tanto agotamiento, km y dinero, yo lo siento pero me veo en la misma situación si no peor porque he perdido un peldaño más de esperanza. De momento no me planteo volver, la verdad.
[/quote]

Creo que algunas personas somos pacientes "difíciles" para los psicólogos/as, por personalidad o yo que sé.
Yo no tengo depresión, si desde hace unos 3 años bastante ansiedad e hipondria (o algo parecido ) he tomado medicación unos meses el año pasado y bien para bajar el nivel de ansiedad, pero he intentado terapia con 3 diferentes y no me funciona, es que me parece que sólo me dicen chorradas, bueno, no chorradas, pero si cosas super obvias que yo ya sé y ya me he planteado (y a veces también chorradas). Quizás realmente para la hipocondría no hay solución, yo quisiera mi de vuelta mi cabeza de hace 5 años y eso como no me lobotomicen... :lol:

De todas formas voy a volver a intentarlo, en junio tuve una crisis bastante jevi y volví a tomar medicación, me propuse a mi misma intentar en septiembre terapia con otro diferente y no lo he hecho aún porque no he tenido tiempo.

Ánimo, guapa

1435
Tengo una amiga con depresión, últimamente hemos retomado amistad, al principio muy bien pero creo que ha estado fingiendo, como si fuera otra persona, me ha mostrado su mejor cara y ahora que ve que me tiene más segura o eso cree ella, se está mostrando como es realmente y no me gusta nada lo que veo, me parece estar con una persona completamente diferente.
Se muestra amargada, manipuladora, esto ha sido completamente nuevo para mí, intenta crearme sentimiento de culpa, cada vez demanda más atención. Nunca tiene suficiente, también tengo la impresión que siempre me está poniendo a prueba, a ver hasta dónde doy.

No se trata, ha ido a muchísimos psicólogos y psiquiatras y dice que ninguno le funciona, también quiere dejar la medicación.
Pretende que su psiquiatra y psicólogo sean su círculo cercano y yo no puedo, ni sé ni quiero hacerlo. Tengo mi vida. Es de esas personas que pide pero no da.
Ha intentado suicidarse, que yo sepa una vez.

Me estoy planteando dejar de quedar con ella porque me afecta mucho cuando le veo mal, cuando tiene crisis me pide que vaya a su casa, cuando salgo de allí no sé si va a tirarse por la ventana.
Me siento culpable porque se apoya mucho en mí, es muy muy victimista. No sé cómo he llegado a verme en esta situación. Siento que me está arrastrando con ella, que esto me está afectando demasiado.

¿Cómo os alejaríais de una persona así? además es muy soberbia también últimamente, si le digo que tiene que tratarse dice que ella está muy bien, que es una persona absolutamente normal.
No citéis por favor.

1436
A mí hoy me ha llamado mi hermana y me he quedado con una sensación rara.

A veces pienso que está mejor, incluso curada, pero después me dice cosas como las de hoy y pienso que no es eso, sino que lo que tiene ya no es tan superficial como antes y no se manifiesta tanto.

Lo que no sé es que si como es profundo, es que esta arraigado y ya se va a quedar ahí, o son los últimos estertores antes de desaparecer.

Está escuchando muchos podcast, de temas muy diferentes, y ahora es algo que tiene mucho peso en su vida. No sé si eso está influyendo y no sé si para bien, por las lecturas que hace.

El otro día la llamé para contarle un sueño que había tenido yo, muy loco y que a mí me hizo gracia. Se lo había contado ya a unas cuantas amigas, todas nos tronchamos. Pues ella se lo tomó muy en serio y me dijo que eso "tenía que mirármelo" que algo en mi no estaba bien y deberia buscar ayuda e ir a terapia. Y ése es un empeño que veo que tiene, en hacerme ver que yo también estoy enferma. Creo que la haría sentir mejor, menos juzgada.

Luego, es el falseo de la realidad que hace. Hoy me ha dicho que en uno de esos podcast analizaban tu relación con la comida y que ella, como no come, aunque luego engorda, significa que pone a todo el mundo por delante de ella.
No sé cómo puede ver, y creer, que las cosas son así, cuando viene de una época tremendamente egoísta. Hoy me ha llamado a una hora a la que sabe que estoy dormida, ha dejado sonar el tfno un montón de tiempo y al cogerlo me ha dicho ¿Estabas dormida? Porque estaba ansiosa por contarme una cosa de mi madre.

No come porque no se organiza ni para comprar ni para cocinar. Es la típica que un día ve que no tiene nada en la nevera, va a una tienda eco carisima, compra tons de verdura y fruta y se le echa a perder la mayoría porque el pulso de procesar, no le llega a dar.

Al final me desconecto un poco porque empieza a victimizarse, o sea, son llamadas que ya empiezan mal pero derivan en eso, como que es una víctima de su vida.
Imagen

1438
Lofli lo siento mucho, no había visto tu mensaje, no sé si posteamos a la vez.

Creo que si sientes que tienes que alejarte por tu propia protección, es el momento de hacerlo.

A mí me quedan dos amigas así, con depresión diagnosticada, y tengo grandes dudas con ellas, porque no me gusta la persona que son ahora pero no siento que mi amistad con ellas afecte a mi integridad mental. Si fuera así, entiendo que genere culpa, pero tu salud es lo primero.

Mis amigas es solo que son desagradables. Son soberbias, irritables, críticas con todo y todos, salvo con ellas mismas (nadie hace nada bien menos ellas, que en es por culpa de los demas)

Pues claro, verlas es vivir un espectáculo de amargor concentrado, pasar tiempo escuchando sapos y culebras y asintiendo.

Una ya va teniendo destellitos de la persona que era y eso me anima a pensar que va a volver

De la otra siento lo contrario, que cada vez me gusta menos.
Imagen

1439
Yo solo puedo recomendar que os alejeis de gente así. No podéis entender lo que están pasando y la gente con depresión podemos arrastrar a los que están cerca. Yo prefiero estar sola, sé que no soy buena compañía. Y los intentos de animarme de los demás aunque sé que lo hacen con buena voluntad rara vez ayudan. Es frustrante para ellos y para mí, porque es como si intentasen sacarte de un pozo en el que te estás hundiendo animándote y dando palmas desde fuera. Y llega un momento en el que tú ya no tienes ni fuerzas para seguir dando brazadas y los de fuera no te quieren dejar pero como mucho podrán ver cómo te hundes. Yo no lo recomiendo.

Si no os afecta especialmente, pues es muy loable estar ahí, pero si sí os afecta, alejaos. Es lo mejor para todos.
Imagen

1440
nubecilla escribió: 06 Oct 2024, 15:54
Mis amigas es solo que son desagradables. Son soberbias, irritables, críticas con todo y todos, salvo con ellas mismas (nadie hace nada bien menos ellas, que en es por culpa de los demas)

Pues claro, verlas es vivir un espectáculo de amargor concentrado, pasar tiempo escuchando sapos y culebras y asintiendo.
Mi madre tiene depresión, a parte de un trastorno mental, y no se trata. Y es muy frustrante tratar con ella, no porque intente ayudarla y no quiera, que ya hemos asumido que no hay nada que hacer, si no porque es una persona que tiende a victimizarse y a culpar a los demás, no hace un ejercicio de reflexión sobre sí misma o de sus ideas, tiene la misma forma de pensar que hace 10-20-30 años. Por supuesto es mi madre y ahí voy a seguir , no me voy a alejar aunque tenga comportamientos tóxicos.