Re: Otoño 2024
2021Voy en tirantes. Viento caliente de poniente. Me puse un cárdigan finito print leopardo que tengo de la época de maría castaña y me sobraba ya a las ocho.
Moderadores: lamaladelanovela, Sheer
Lo único que echo de menos de vivir en Asturias son los días de viento caliente de otoño. Todo lo que odio del resto del clima, lo amo de esos días. Aquí hay calima pero no tiene nada que ver, aunque también me gustaEstrilda escribió: 03 Oct 2024, 11:51 Voy en tirantes. Viento caliente de poniente. Me puse un cárdigan finito print leopardo que tengo de la época de maría castaña y me sobraba ya a las ocho.
Aquí también. Me he puesto el pantalón largo del chándal, pero por tenis y calcetines ya no paso, así que he ido en pantalón largo y sandalias . Marca 27 º ahora mismo el ordenador y anoche se levantó terral.Estrilda escribió: 03 Oct 2024, 11:51 Voy en tirantes. Viento caliente de poniente. Me puse un cárdigan finito print leopardo que tengo de la época de maría castaña y me sobraba ya a las ocho.
Llevo dos horas intentando colgarlas y me dice que el enlace es incorrecto o que puede que se haya borrado la publicación, así que os dejo una captura y el enlace .
A mí para el día de Halloween sí me gustan, para tenerlas un mes como en Estados Unidos me parecen demasiado .panecillosueco escribió: 05 Oct 2024, 09:55 OI: No me gusta la decoración de Halloween. La otoñal sí, claro. Sé que es muy yankee pero para mi casa y mi estilo de vida no lo veo.
Pero una mesa como la de las peras sí me gusta. El mantel es muy bonito.
Creo que ya lo había subido.El final del otoño y de las cosechas y la preparación para el invierno marcan el significado de esta celebración. En cualquier caso, el objetivo de esta fiesta era juntarse con familiares y amigos para recordar y honrar a los fallecidos, así como rezar por sus almas.
Antiguamente, la celebración de esta festividad consistía en reunirse por la tarde o por la noche para compartir historias y alimentos de temporada, llevando a cabo una especie de velatorio. También solían depositarse cereales, garrafones de vino, pan y carneros vivos en las lápidas de los cementerios, que servían para sufragar los gastos del entierro o de las misas. Con el paso del tiempo, fue adquiriendo un tono más lúdico y popular y se incorporaron otros elementos como la música, las parrandas y las rondallas. Así, el ambiente durante el Día de los Finaos se ha vuelto festivo y, en la actualidad, es habitual realizar esta celebración al son de la música, con timples, guitarras, enyesques y bebidas o, incluso, con la matanza de un cerdo. Según la tradición canaria, en este día los más jóvenes visitaban las casas con una talega y preguntaban: “¿hay santos?”. Sus dueños, tras abrir la puerta y ser preguntados por los niños, depositaban en su talega almendras, nueces, castañas o higos, entre otros. Esta tradición, conocida como los santitos, sería el equivalente al “truco o trato” de origen anglosajón en el que se piden golosinas. Después, una vez reunida la familia en sus casas, la mujer de mayor edad contaba anécdotas e historias de los finados mientras compartían los frutos de la temporada de otoño, entre los que destacan las castañas, que suelen asarse en esta época.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados