Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: Otoño 2024

2022
Estrilda escribió: 03 Oct 2024, 11:51 Voy en tirantes. Viento caliente de poniente. Me puse un cárdigan finito print leopardo que tengo de la época de maría castaña y me sobraba ya a las ocho.
Lo único que echo de menos de vivir en Asturias son los días de viento caliente de otoño. Todo lo que odio del resto del clima, lo amo de esos días. Aquí hay calima pero no tiene nada que ver, aunque también me gusta
Imagen

2023
Pues si estaba en la montaña y le echaba queso italiano a lo mejor era otro capítulo del mismo programa, nubecilla.
Estrilda escribió: 03 Oct 2024, 11:51 Voy en tirantes. Viento caliente de poniente. Me puse un cárdigan finito print leopardo que tengo de la época de maría castaña y me sobraba ya a las ocho.
Aquí también. Me he puesto el pantalón largo del chándal, pero por tenis y calcetines ya no paso, así que he ido en pantalón largo y sandalias :sonrie:. Marca 27 º ahora mismo el ordenador y anoche se levantó terral.

Pero no pasa nada, yo miro esta foto y se me pasa:
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

2027
Aquí también hace calor pero vamos, lo normal por estos lares. El otro día cuando salí de casa sobre las 7,45 a.m. había una humedad del 90%. Terrible a pesar de tener una temperatura supuestamente fresquita por la mañana. Fresquita para lo que es Palma, claro 😂

2028
magler escribió: 03 Oct 2024, 20:09 Que bonita foto @Liukin, no dejéis de poner cosas así
Llevo dos horas intentando colgarlas y me dice que el enlace es incorrecto o que puede que se haya borrado la publicación, así que os dejo una captura y el enlace :unga:.

Aquí una de Halloween:
Imagen

www.instagram.com/p/DAMO6WPpFlb/

Y aquí una de peras:
Imagen

www.instagram.com/p/C-lsZ6FsS4r/?img_index=1

Y esta la pongo en Spoiler para las santeras. Mirad qué bonita iba el otro día la Divina Pastora en procesión, me pareció tan acertado el exorno floral del risco, así como las rosas del sombrero a juego con la saya, que me ha enamorado :love:. Creo que le han hecho un manto del mismo color, creo que lo sacan mañana: Ayer me comí la mejor masa de roscón que me he comido en mi santísima vida. En mi casa se han comprado roscones en pastelerías con renombre y en pastelerías francesas con renombre y estaba buenos, gracias. Luego empecé a hacerlos yo y estaban un poco mejores (menos el del año pasado, que era un pan cateto). Pero este es un pedacito de cielo, jamás probé cosa tan esponjosa.
Imagen
Llevo unos meses reincorporándome a la vida deportiva progresivamente y no hay manera de perder los milímetros que he ganado tras el parón. Estaba yo convencida de que, tras perder tanto músculo me había cambiado el metabolismo. El metabolismo:
Imagen
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

2029
Bueno, definitivamente ya ha cambiado el tiempo, así que ya estoy bebiendo te, he encendido las velas (a las 9 de la noche, menos da una piedra) y como estoy pasando la enésima gastroenteritis del año, he aprovechado para cenar solo sopita.

Mañana me voy por fin de excursión si no se me rompe otra tripa con filetes y tortilla y mi marido ha hecho carrilleras guisadas con setas, así que estoy a tope de otoño. Todo lo a tope que se puede estar en el sur de Canarias, yatusabe. Pero no me quejo, estoy feliz
Imagen

2031
Aún fui a la playa esta semana, toda llena de guiris porque aquí los locales ya se han hartado todo el verano.

Se estaba de cine, pero era difícil bañarse porque tienes que entrar muy muy lejos para que te cubra e iba sola, no me fiaba de que me desapareciera la mochila.

Si otro día tengo tiempo iré a la devesa del Saler que se puede pasear además de playear.

Hace calor a ratos, pero de buena mañana ya es fresquito, con lo que voy tan pantalón corto con sandalias y rebeca, así muy de turista.

He comprado calabaza, la asaré entera que es lo más cómodo ye la como de postre o de ensalada, muy socorrido.

He cambiado el cubre de la csma por uno más otoñal, burdeos y ocre y poco más de decoración. Este otoño ya se nota más fresquito que el anterior, he usado la bata de manga corta por las mañanas.

2032
Aquí por las mañanas ya hace frio como 12-13° pero luego levanta y hace calor y hasta bochorno algún día, no sabes qué coño ponerte.
He guardado ya el calzado de verano menos unas cuñas que he dejado por si acaso y he sacado todo lo de invierno. Me falta ponerme con la ropa pero de momento voy tirando con americanas, pañuelos y cazadoras los días de más fresco. Ahora por ejemplo hay 23° y hace sol pero no puedes salir sin una cazadora porque a ultima hora de la tarde ya refresca.

He comprado una infusión de Yogi Tea, Pumpkin Chai, y he hecho pedido a Nespresso de las cápsulas de Pumpkin spice cake que son un clásico otoñal de este nuestro foro :icecream:

He desempolvado también las velas de B&G, mi amada Cerveza de Mantequilla y Café de otoño para ir entrando en el mood otoñal :wub:
Imagen

2033
panecillosueco escribió: 05 Oct 2024, 09:55 OI: No me gusta la decoración de Halloween. La otoñal sí, claro. Sé que es muy yankee pero para mi casa y mi estilo de vida no lo veo.

Pero una mesa como la de las peras sí me gusta. El mantel es muy bonito.
A mí para el día de Halloween sí me gustan, para tenerlas un mes como en Estados Unidos me parecen demasiado :lol:.

Ay, que había comprado las aromáticas porque ya no hacía tanto calor y he ido esta mañana a trasplantarlas y estaban chuchurrías. Y a mí casi me da una insolación y me quedo como ellas.
Imagen

2034
Yo me tengo que informar de si aquí hacen algo tradicional del día de finados, sé que en Tenerife están intentando recuperar tradiciones ancestrales. Que eran parecidas, también iban niños por las casas pidiendo dulces pero se daban frutos secos y luego se reunían por la noche a contar historias o recordar a los muertos de ese año.

Lo pongo en quote por si lo quieren leer, a mí me encantaría que se recuperara tal cual, es bonito
El final del otoño y de las cosechas y la preparación para el invierno marcan el significado de esta celebración. En cualquier caso, el objetivo de esta fiesta era juntarse con familiares y amigos para recordar y honrar a los fallecidos, así como rezar por sus almas.
Antiguamente, la celebración de esta festividad consistía en reunirse por la tarde o por la noche para compartir historias y alimentos de temporada, llevando a cabo una especie de velatorio. También solían depositarse cereales, garrafones de vino, pan y carneros vivos en las lápidas de los cementerios, que servían para sufragar los gastos del entierro o de las misas. Con el paso del tiempo, fue adquiriendo un tono más lúdico y popular y se incorporaron otros elementos como la música, las parrandas y las rondallas. Así, el ambiente durante el Día de los Finaos se ha vuelto festivo y, en la actualidad, es habitual realizar esta celebración al son de la música, con timples, guitarras, enyesques y bebidas o, incluso, con la matanza de un cerdo. Según la tradición canaria, en este día los más jóvenes visitaban las casas con una talega y preguntaban: “¿hay santos?”. Sus dueños, tras abrir la puerta y ser preguntados por los niños, depositaban en su talega almendras, nueces, castañas o higos, entre otros. Esta tradición, conocida como los santitos, sería el equivalente al “truco o trato” de origen anglosajón en el que se piden golosinas. Después, una vez reunida la familia en sus casas, la mujer de mayor edad contaba anécdotas e historias de los finados mientras compartían los frutos de la temporada de otoño, entre los que destacan las castañas, que suelen asarse en esta época.
Creo que ya lo había subido.

Aquí hace calor de muerte y yo tengo que cocinar y planchar, que tengo un compromiso a las 6.
Si me hubiera organizado bien iba a la playa antes.

Esta semana es que he acabado muy cansada, de llegar del gimnasio, tirarme en el sofá y no pulsar ni los botones del mando.
Imagen

2035
Yo me debato entre hacer un pan de muertos y celebrarlo a la mexicana, que es la única manera que me ha gustado de verdad desde que la conocí o ser de una vez sensata y dejar de aumentar el culo a base de zampar. Ya lo pensaré.
Imagen

2036
A mí tampoco me gusta la decoración de Halloween, soy bastante aprensiva y algunas decoraciones me ponen hasta mal cuerpo. Estas más sencillas de calabazas sí.

Ayer y hoy aquí todo el día lloviznado sin parar, para estar en casa y no salir a no ser que sea esencial. Me he comido un par de gofres caseros con nutella y plátano mientras veía un vídeo en Youtube, me ha sabido a gloria después de una buena ducha.

Tengo una calabaza y quiero usarla esta semana para cocinar una crema de calabaza y unas lentejas.

Me encantan tus descripciones de la masa, Liukin, casi podía comerlo mentalmente.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»

2037
Yo tenía plan guay de playa/ campo- monte y lo he cambiado porque no me da el tiempo y necesitaba ir de compras.

Ahora tras el gym, iré a ECI a por el puñetero café de nespresso, llevo queriendo ir toda la semana y no hay manera. Luego voy a comer con la familia de mi marido y no se si harán un asado en casa o vamos fuera. En cualquier caso, sí me quiero dar un buen paseo por la zona, que está llena de árboles que están cambiando hoja y está precioso.

2038
A mi la decoración de Halloween no me entusiasma especialmente. No soy mucho de decorar la casa según la estación, salvo Navidad (incluso en esa época cada vez decoro menos). Lo único que hago a lo mejor es el cambio de color en los textiles, pero poca cosa. Es que tengo cero gracia para decorar.

De temperatura por aquí está un poco inestable. Por la mañana y entrada la tarde refresca, pero durante el día llega a hacer bochorno algunos días. No al nivel del año pasado (por suerte), pero han subido un poco las temperaturas en comparación a cómo entró septiembre.

Ayer paseé un poco y qué bonito el contraste de las hojas en ocre y marrones con las verdes :wub:

2039
Hoy estoy modo descanso, que acabo de salir de trabajar

Voy a ir a un pueblo que está en mitad de unos valles preciosos a comer, y seguro que las montañas de alrededor están estilo otoñal, cuando está verde verdísimo es esto
Imagen
Voy con mi pareja a dar un paseo por la zona, y comeremos en un gastrobar vegetariano que ahí en ese pueblo ideal, ya fui otra vez y me encantó, es como muy moderno para el entorno

Lush ha sacado spray corporal de Sticky dates, es un olor a toffee super agradable, me pega con la época del año
Imagen
Imagen

2040
Hoy 33 grados, 6 de Octubre.

El viernes fui a ver Todo sobre mi madre y en un momento dado aparece la fecha 26 de Septiembre y van todos con abrigo y cuello alto. Lookazos de otoño, por cierto, los de Cecilia. Minimalismo 90s a tope, con el rojo Prada lo llevas todo. Y también sale con gafas y pinza de carey, muy en tendencia.

Imagen

A mí la decoración de Halloween no me da aprensión, es que no me gusta como tal (aunque sí me gusta la fiesta en sí). En ese sentido soy bastante tradicional, prefiero la de Navidad. Este año será la primera Navidad en mi casa y quiero poner muy poca cosa e ir recopilando poco a poco, me hace mucha ilusión el proceso.