Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Embarazadas 2024

1901
El cojin de embarazo nunca se compra demasiado pronto 🤣🤣

Yo os recomiendo que sea desenfundable y que no sea de bolitas, si no cojin normal. Porque yo cuando nacen lo uso de cojin de lactancia y con la cacas trepadoras, la leche etc hay que lavarlo. Mi primer cojin era de bolitas y estuvieron saliendo bolitas de la lavadora meses. Se rompió.

Y había que lavarlo porque la caca había traspasado la funda. El primero me lo compré en el ECI, el segundo en Amazon y yo no note la diferencia más que en el precio

1902
Ay, pues yo porque tenia un cojín de cuerpo entero y es lo que estoy utilizando desde la semana 16 o así porque estaba obsesionada con asegurarme de dormir bien de lado izquierdo, pero no lo tenia como un must. Al final si tienes cojines, te puedes apañar, no?

Y cojín de lactancia, que lo ponían en la lista del hospital, no quería coger, pero lo compré en IKEA que lo vi de casualidad. Si veo que nos va bien igual me compro alguno mejor.

Yo estoy ya de 35 semanas y a tope. Ya estoy con los masajes de suelo pélvico, té de frambuesas y los dátiles :lol:. Y yoga/pilates de YouTube específicos para el parto ya todos los días.

La maleta del hospital está hecha, solo me queda el neceser porque, ilusa de mi, pienso que igual puedo seguir mi rutina de día/noche esos días en el hospital. Hemos hecho colada de todo lo del bebé de la lista del hospital, incluido lo que, si todo va bien, sea primera puesta y conjunto para salir.

Vamos progresando con la lista de cosas para hacer en casa/nosotros antes de que llegue el bebé y la prioridad es encontrar a alguien que nos ayude en casa, más allá de venir a limpiar.

Por no dejar las cosas cogiendo polvo aún no hemos montado la minicuna, la silla del coche ni el carro pero queremos hacerlo la semana que viene, más que nada por aprender con tiempo cómo funcionan y tal. Eran las tres cosas que queríamos elegir nosotros, así que son nuevas.

Y bueno, ya he llegado al punto que muero por una ensalada César, sushi y tartar.

1903
Muchas gracias por la nformacion! Nive

Proenza qué ilusión, esta ya casi!!

Qué cosas tenéis anotadas para hacer en casa antes? Lo de encontrar ayuda para qué sería? Quedarse con el bebé algún rato aún estando vosotros? Preparando comidas y eso? Yo estaba muy pendiente también de que la mujer que viene a limpiar en casa me asegurara que para cuando naciera el bebé iba a tener su disponibilidad asegurada y además que me garantizara que si necesito que venga algún día más a la semana, podrá.

Los últimos meses cuando me den la baja quiero preparar ollas de comida en tuppers congelados, también me han dicho que me van a dar familiares cosas en conservas como setas, tomate... Las primeras semanas sé que quieren venir familiares a ayudar, con el bebé y comidas supongo, pero no queremos tener esos primeros meses o primeras semanas a mucha gente en casa, no sé. De todas formas vivimos lejos de familiares, así que aunque estamos acostumbrados y es como queremos vivirlo, sé que toda ayuda será bienvenida

Yo estoy de poquito y aun no he mirado nada, segundo trimestre, pero una compañera de trabajo y cuñados me han dicho que tienen carro y demás a nuestra disposición. Aun así hay cosas que me hace ilusión comprar, carro incluido, mucho me tiene que gustar el que me den... También las amigas y familiares me ha dicho que vayamos eligiendo regalo de trona, silla coche, cuna...

De topa y demás aun no he comprado nada pero cuando paso por las tiendas me quedo embobada

1904
Proenza vamos juntas! yo mañana hago 36. Físicamente me encuentro fatal, sigue haciendo mucho calor en mi ciudad, duermo mal, tengo mucha barriga, dolor de espalda y de pubis, y una mengaja de 2 años que tiene energía por un tubo. De verdad, aprovechad las que estéis en vuestro primer embarazo porque es un paseo comparado con un 2º.

Emocionalmente estoy como una cabra. De repente tengo muchísima pena de que mi niña vaya a ser destronada, luego tengo mucha ilusión de que haya otro bebé, luego me da bajón de pensar en los meses que me esperan de no dormir, luego me pongo a llorar de emoción de imaginarme a mis dos niñas juntas... estoy para verme.

En mi primer embarazo me había hecho 300 masajes perineales, estaba todo el día con la pelota, tumbada descansando... en este me va a dar un parraque y no he hecho nada de nada. Ayer tuve un día maratoniano, y eso que ya estoy de baja, pero entre la niña y su adaptación al cole, luego le preparé cosas del cumple (acaba de hacer los 2 añitos :wub: ), cocinar, fiesta, regalos, y luego por la tarde salimos al parque y a cenar, llegué a la noche que creía que me ponía de parto, me dolía muchísimo la musculatura de la barriga y la espalda. Yo ya paso del masaje porque no tengo momento ni fuerzas para hacerlo (y eso que me lo hacía mi pareja, pero estamos fundidos), sé que no tiene validez y tuve un muy buen primer parto, a ver si tengo suerte y eso ya está dado de si para la siguiente.

Encima esta noche mi mayor nos ha reclamado, por suerte ha ido el padre y yo me he recuperado un poco, pero me he levantado como si hubiera corrido una maratón. Yo no sé este mes que queda cómo lo voy a llevar, tengo que bajar el ritmo.

Lo peor es que necesito que no se adelante, es más, a mi mayor la desalojamos por la fuerza en la 41+2 y esta me vendría bien que fuera parecido, por logística como venga antes nos pilla en bragas y con un montón de cosas por hacer en octubre, así que, por muy cansada que esté, mejor que no tenga prisa. :vater:
Go vegan!

1905
Nigiri animo!! Que ya no te queda nada. Intenta pedir ayuda para preparar las cosas que te quedan y no ir tú tan agobiada, a alguna amiga…

Yo por el trabajo llevo un ritmo que lo estoy pasando un poco mal. Me autoconvenzo de que solo será octubre y luego bajaré el ritmo. Mi jefa no deja de decirme que me quite trabajo por las tardes, pero yo no quiero dejar cosas a medias o que lo tenga que hacer otra persona a distancia.
Estoy con eccemas que no me salían desde antes de quedarme embarazada y me salen del estrés…el lunes tengo cita con mi médico para que me recete corticoides que ya lo he consultado con una dermatóloga y mi ginecóloga.
Además esta semana cada vez que me montaba en el coche me ponía malísima y acababa vomitando. Por suerte me dejan teletrabajar cuando yo quiera.
Yo feliz porque aunque tuve nauseas en el primer trimestre las llevé bastante bien y las controlaba comiendo algo. Y ahora de repente malísima.
Lo bueno es que tengo más energía y estoy saliendo a caminar bastante (los días que no trabajo por la tarde que salgo de mi casa a las 9 de la mañana y llego a las 8 de la tarde) y ya he empezado con el pilates.
Pero a mí me encantaría que todos los días fueran finde. Salir a andar mañana y tarde, descansar, tener tiempo para cocinar bien…

Ah y he descubierto mi primer antojo: ensalada de lechuga, tomate y cebolla :lol: todos los días me tengo que hacer una enorme con mucha lechuga.

De las cosas para comprar una conocida me ha dicho que me regala su parque. También me ha dicho el carrito pero yo quiero uno nuevo. Me enseñó fotos mi madre (porque es conocida suya) y yo no lo vi muy bueno…
Además el carrito tengo bastante claro que quiero un inglesina por el capazo grande y que está homologado como minicuna (además del precio). Que luego a lo mejor vamos a la tienda y cambio de opinión pero en principio quiero alguna de esa marca.
La cuna con el colchón y sábanas y tal nos la regalan mis padres. Y el resto pues entre amigos, más familia y lo que quede lo compraremos nosotros.
Imagen

1906
Yo estoy ya de 35 y pico así que me queda poco, tenemos que ordenar la casa y tirar cosas, es prioritario, la casa es grande pero un poco Diógenes y el cuarto del bebé está de aquella manera.
Yo estoy bien, a veces com un poco de lumbalgia pero creo que influye la postura en la que duermo.
La semana que viene tengo la eco del tercer trimestre, que debería haberla tenido ya pero la SS en mi comunidad y provincia va fatal, y tuve que reclamar presencialmente mi cita. Estoy harta del sistema, de cómo me cuesta coger citas, de que siento que estoy un poco dejada de la mano de Dios,

1907
Nigiri casi que lo que dices podría haberlo escrito yo jajaja.
Estoy de algo menos, enfilando la 32.
No tengo nada preparado. Nada de nada. Tengo que sacar mil cosas de la otra peque y ponerme con ello. Ropina, como está vez es niño, me han dado y he comprado algo, pero tengo todo por lavar etc...
Pero del resto na.
No cuento con baja y a finales de octubre tengo una semana de vacaciones en la q quiero aprovechar pa preparar todo todo.
En cuanto a energía estoy k.o.
3 días x semana gym y luego es q cada día de recados me hago mínimo 10 km caminando, si no son más. Luego me duelen piernas y todo. Tengo q ponerme con el masaje etc pero no veo momento... mi hija me demanda y entre eso y la casa y el curro se me va la energía. Luego estoy agotada pero me paso 4 y 5 horas de noche con los ojos como platos sin poder dormir.
Y tengo sentimientos encontrados con mi peque tb, si ma voy a hacer mayor etc... me muero de pena y pienso en la q se me viene encima y aunque tengo ilusión me agobio tb.
Y bueno ya el embarazo, sin darme lata ninguna...pues ya lo llevo regulero. Me duele la espalda y tengo un barrigón que no me veo los pies. Me meo cada dos por tres y ya por ahí abajo me duele molesta todo qie a veces no se si es normal (supongo q si) o no... y vivo con miedo de dar a luz en em coche con lo rapido que fue mj parto anterior.... asi que tengo un agobio en mi cabeza... En fin, ánimo

1908
Como fue de rápido tu parto Nashra ? A mi me dijeron que calculara la mitad de tiempo y luego fue la mitad de la mitad 😬

Pero solo en dilatación no en el expulsivo, aunque claro, tenía epidural. Sin epidural con la presión me imagino yo que es más corto

Yo lo que os recomiendo es que cuando os despidas de vuestros peques, les deis muchos besos y recordéis ese momento porque luego cuando aparece por el hospital es mayor. Pero gigante y el bebé diminuto

En cuanto al cojin si quieres puedes ponerte almohadas pero a mi me resulta más cómodo tener un solo cojin que dos almohadas (piernas y tripa) porque las voy perdiendo...

1909
entre por la puerta del hospiral de 8 cm y en media hora nacio mi hija. Me dijeron q tardaba un poco mas y la tenia en el coche. En casa habia estado con contracciones unas 3 horas aprox, pero bastante llevaderas. Lo pase mal de camino al hospital y pensaba q era por la postura no pq estuviera tan dilatada... no rompi bolsa ni nada.
Ahora me han dicho que al menor sintoma me vaya pal hospital, pero claro, tengo que dejar a mi niña con alguien segun la hora q sea...
Que igual luego este no es tan rapido, depende de muchos factores, pero como dicen que suelen serlo... vivo acojona

1910
sanyo yo también estoy teniendo un mes de octubre complicado, estoy muy cansada en el trabajo, encima es un trabajo muy activo, tengo que estar constantemente de pie, en movimiento y activa, no paro de moverme, tengo que andar en diferentes direcciones y subir y bajar varias plantas... El otro día miré y a media mañana había dado 5000 pasos ya... Encima en mi caso, creo que los meses que viene, no va a mejorar. En ese aspecto lo estoy pasando mal Nashra es normal que estés preocupada si fue tan rápido, pero piensa que cada parto es diferente y este ya estás advertida, seguro que en esta ocasión en cuanto empieces con las contracciones te pones en movimiento para gestionar todo e irte al hospital, ya verás como todo sale bien, intenta estar tranquila!

Lo que decís de teniendo otro niño, esa nostalgia que se hace mayor, ay! Es que es totalmente entendible, mucho ánimo chicas. Estáis viviendo un cambio de fase, un proceso super importante, como dice nive, cuando lleguéis a casa la veréis a vuestra niña ya mucho mayor al lado del bebé, la vida... No os sintáis mal y vividlo con toda su intensidad, en el fondo es un momento precioso lo que está ocurriendo...

Yo llevo unos días bastante mal del estómago, todo me sienta mal, me da acidez, y sigo con el cariban pero las náuseas ahora me dan ya por la mañana... Que mal

1911
magler, sí, buscamos a alguien que venga no solo más días sino que haga más que limpieza básica, principalmente cocinar (porque a mi marido el meal prep no le va, así que dejar cosas congeladas lamentablemente no nos encaja). En el país en el que vivo la baja de paternidad son solo dos semanas, así que la ayuda es con vistas también a tener algo de apoyo.

La lista de cosas incluye chorradas (ir a la peluquería, o que vayamos a los restaurantes que nos gustan) y cosas como hacer una compra grande para aprovisionar bien, tener un menú de comidas para las primeras semanas, limpiar coches, montar cosas como el carro, la cámara de bebé…, y alguna cosa de bricolaje que quiero que esté hecha antes de que venga el bebé.

Nigiri, mucho ánimo que se lee el torbellino de emociones! A ver si este parto cuadra con los tiempos que queréis así no os agobiáis.

Nashra, wow! No me extraña que estés alerta. Pero seguro que con la experiencia y conociendo tu cuerpo, ya sabréis cómo llevar incluso la parte de “logística”

Sobre lo de comprar/heredar, nosotros teníamos claro qué queríamos nuevo, y elegir nosotros, y las cosas que nos daban igual. Dentro de lo que queríamos elegir, me tuve que plantar en lo que no quería que nadie me comprara (básicamente el carro). Todo lo demás, me daba igual, algunas cosas las puse en las listas (hicimos dos) y aún así las pedimos antes de compartir (tipo alfombra de juegos, cámara de bebé). Con todo, la gente te da cosas porque sí (ademas de la minicuna, tenemos dos cunas heredadas). Y ropa… a la gente le encanta comprar conjuntos de bebé!

1912
A mi no me parece ninguna "chorrada" ir a la peluquería. Yo iba a ir con la segunda a cortarme el pelo porque con la caída lo prefiero y porque al dar el pecho me pasaba el día con coleta para que no me lo arrancará y que paso? Pues que me puse de parto y luego no pude hasta que tuvo 2 meses o mas que me podía aguantar una hora sin comer. Y aún así le tuve que dar

Al final no puedes ir a la peluquería así tranquilamente, necesitas a alguien que te haga el favor de ir contigo y pasear al bebé mientras a ti te cortan. Yo es que tengo muchísimo pelo y solo en cortar tardan mucho. También podéis meter al bebé dentro pero mi hija quiere estar de pie. Eso de estar tranquila en tus brazos contigo sentada en una silla no pasa. Con ella no pasa. O yo que se, si dais el biberón problema resuelto pero en mis circunstancias se me hizo muy difícil.

Es que todavía me acuerdo escribiendo a la peluquera "oye que no voy a poder ir que estoy de parto 🤦🏻‍♀️"

Nashra pues a la primera contraccion te vas, o alomejor rompes la bolsa antes de ponerte de parto. Yo este tema lo hablé con la matrona del hospital y me dijo que si me veía fatal a unas malas podía ir con la niña al hospital que no era lo que qjeria hacer ni muchísimo menos, pero me tranquilizaba saber que si no me daba tiempo a colocar a la niña tampoco pasaba nada si apareciamos por alli todos. Me dijo que no era la primera ni la ultima aunque obviamente lo ideal es que no esté. Por si quieres preguntar

1913
Me haces sentir mejor, Nive :red:, lo tenía como una frivolidad mía, para tener un problema menos las primeras semanas. También pensaba en las fotos, para qué mentir, que aunque claramente no vaya a ser la estrella, habrá muchas :lol:

1914
Bueno es básico ir a darte mechas y hacerte los pies antes de dar a luz. Eso siempre está en la lista de to dos.

magler desafortunadamente tú no te coges la baja, te la dan o no te la dan según si te pasa algo o tienes riesgo (esto depende de dónde trabajes).
Habitualmente en la semana 37 si vas y te quejas de la espalda no te suelen poner problemas, pero antes te dicen que te peines.

1915
Gracias Latti, tengo que informarme pero ahora mismo es que eso es lo que menos pienso. Yo pensaba que era antes. Hace unos días una amiga que es funcionaria me dijo que en su gremio las daban a la 36 como máximo pero todo el mundo la solicitaba antes y se lo concedían.

De todas formas, eso tengo pendiente mirarlo pero cuando pasen más meses

1916
Yo ya tengo cita pa la peluquería pa unos días antes y pa lifting y tinte de pestañas. Luego me he cogido pa manicura pa unos días después de la fpp, jugandomela un poco jajaja.
A lo que dice Latti ... yo dude con los pies... se podría llevar la pedicura hecha con uñas pintadas al parto? Como las manos no puedes llevar las uñas pintadas.... bueno si no, me voy al podologo y que al menos me los deje curiosos aunque sean sin pintar.. pero dudo en ese tema jeje
Gracias a todas chicas, intento mentalizarme pero cada parto es un mundo... Nive
a una mala lo pense. Tiro con la niña pal hospital si la tengo conmigo y estoy muy apurada en ese momento... y llamo a mis padres para q vayan a buscarla, y si tengo que dar a luz sola pq se tenga que quedar con el padre pues qué se le va a hacer...
Lo que se que al minimo sintoma me intento ir al hospi, que encima el que me gusta lo tengo a 40 minutos...

1917
Latti escribió: 06 Oct 2024, 15:26 Bueno es básico ir a darte mechas y hacerte los pies antes de dar a luz. Eso siempre está en la lista de to dos.
Tengo la manicura/pedicura en la lista también! En mi entorno no lo ha mencionado nadie nunca, jaja. Como mucho me han dicho que me vaya a un spa para relajarme las últimas semanas.

1918
En mi primer embarazo fui a la pelu (cortar y peinar) unos días antes de mi fpp y me hice un lifting de pestañas para salir mona en las fotos. No sé si me haría pedicura porque aunque crece más lento igual luego me da pereza sacar rato para quitármela. También me estuve haciendo el pelo con el Dyson cada vez que me lo lavaba, empecé en la 38-39 y si a luz en la 41, como fue inducción al final fui con el pelo bien para las fotos jaja.

En este tengo pensado en unas semanas retocar el corte y quizás algún día me arregle el pelo, el lifting y la pedicura me están dado pereza, ya veré.
Go vegan!

1919
Los pies en transparente se puede, a mi es que mi madre me dijo que era importantísimo para las visitas. Pero yo es que he sido de las de camisón de raso blanco y encaje con bata a juego en el hospital. Entiendo que si estás en otro mood el concepto los pies hechos y las mechas pues te parece absurdo.

1920
magler escribió: 06 Oct 2024, 16:01 Gracias @Latti, tengo que informarme pero ahora mismo es que eso es lo que menos pienso. Yo pensaba que era antes. Hace unos días una amiga que es funcionaria me dijo que en su gremio las daban a la 36 como máximo pero todo el mundo la solicitaba antes y se lo concedían.

De todas formas, eso tengo pendiente mirarlo pero cuando pasen más meses
Yo creo que va a depender mucho de tu centro de salud y de tu médico.
Yo sé que la mía me da la baja cuando la pida. A una muchacha que conozco se la dio en la semana 20 y pico trabajando en una oficina por el dolor de espalda.
Mi intención es pedirla en la semana 30 aproximadamente. En la 27 me voy de vacaciones y cuando vuelva estaré unos días y pediré la baja.
También yo por mi historial de lumbago y ciática por hernia de disco y artrosis en la espalda tengo la "excusa", que es verdad que me está dando ya pero quiero aguantar.
Ese es mi pensamiento ahora mismo, que quizás a principios de diciembre no puedo moverme del dolor y la tengo que pedir antes.
Imagen