Re: Hilo de política IV
4122Encima dicen con “voluntariedad”, que lejos están del mercado laboral real, se nota que la mayoría son funcionarios, políticos de carrera, profesores de universidad o gente con pasta que jamás han tenido un trabajo normal.
4123El asesoramiento en esto debe de correr a cuenta del dueño de Mercadona que ya sabemos su política de bajas .Mañica escribió: 03 Oct 2024, 22:15 Encima dicen con “voluntariedad”, que lejos están del mercado laboral real, se nota que la mayoría son funcionarios, políticos de carrera, profesores de universidad o gente con pasta que jamás han tenido un trabajo normal.
Fuera coñas, hablar de voluntariedad justo por la parte más débil que es el trabajador es de chiste.
4124Suma y sigue la máquina del fango
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO
4125A mi no se me ocurre ninguna situación en la que estando de baja puedas hacer otra tarea distinta que si te permita trabajar, y si es voluntario ya me dirás quien va a preferir trabajar a recuperarse en su casa.
No tiene ni pies ni cabeza... si no debería ser legal hacer tareas distintas de aquellas para las que te contrataron.
No tiene ni pies ni cabeza... si no debería ser legal hacer tareas distintas de aquellas para las que te contrataron.
4126Para pacientes de salud mental, sí que es una muy buena opción. Algunos quieren trabajar pero no pueden salir de casa. También para personas que están de postoperatorio largo porque es el tiempo estipulado y tienen que pedir ellos el alta voluntaria, cuando con esta opción podrían apañarse mejor.eraseunavez escribió: 03 Oct 2024, 23:36 A mi no se me ocurre ninguna situación en la que estando de baja puedas hacer otra tarea distinta que si te permita trabajar, y si es voluntario ya me dirás quien va a preferir trabajar a recuperarse en su casa.
Yo le veo el punto positivo, pero claro, pensando en mis pacientes sobre todo.
Denantes mortos que escravos.
4127Una baja medica es incompatible para el desarrollo laboral. O estas de baja medica o no.
El médico manda, lo mismo que si te pides un alta voluntaria te la juegas.
Ya si eso que se haga adaptacion al puesto, medidas de conciliación o lo que sea menester, pero una baja dont touch. Ya encima que te descuentan por estar de baja....que será lo proximo? Trabajar por amor al arte o pagar por trabajar??
Jod3r con el progresimo y la defensa de los derechos del trabajador
El médico manda, lo mismo que si te pides un alta voluntaria te la juegas.
Ya si eso que se haga adaptacion al puesto, medidas de conciliación o lo que sea menester, pero una baja dont touch. Ya encima que te descuentan por estar de baja....que será lo proximo? Trabajar por amor al arte o pagar por trabajar??
Jod3r con el progresimo y la defensa de los derechos del trabajador
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO
4128El PSOE se ha propuesto quedarse sin votantes por algo en concreto o es una nueva estrategia?
4129Ser funcionario o profesor de universidad es un trabajo de verdad. Que se tenga respeto a los derechos laborales en la administración pública no quita que sea un trabajo como cualquier otro. Otra cosa que por cierto supongo que sentará mal a muchos pero el menoscabo de derechos laborales en la empresa privada se debe gran parte a la poca movilización de la gente y al poco movimiento social existente. Cada vez hay menos movimiento sindical porque la ultima huelga general fue hace más de 10 años y si los propios trabajadores no son los que luchan por sus derechos quienes lo van a hacer?Mañica escribió: 03 Oct 2024, 22:15 Encima dicen con “voluntariedad”, que lejos están del mercado laboral real, se nota que la mayoría son funcionarios, políticos de carrera, profesores de universidad o gente con pasta que jamás han tenido un trabajo normal.
4130Luego es lo de siempre, las pocas huelgas de empresa o sector que se convocan siempre van los de siempre, el resto no porque ay vaya que me echen de mi trabajo donde me explotan que se arriesguen otros o están también los que llaman chupa sueldos al sindicalista de turno. Así se van a mejorar muchos las cosas si, pero como siempre a denostar a la pública.
Lo de la medida de la baja que permita trabajar una vergüenza pero no me extraña que sigan proponiendo cosas así con la poca resistencia que hay actualmente que nos tragamos todo con la boca abierta.
Lo de la medida de la baja que permita trabajar una vergüenza pero no me extraña que sigan proponiendo cosas así con la poca resistencia que hay actualmente que nos tragamos todo con la boca abierta.
4131Bueno, es que ir a huelga implica que te descuenten dinero del sueldo y siendo el sueldo más habitual 14.500€ al año pues ya me dirás, no podemos permitirnos ir a una huelga no es que no queramos. También es cierto que ahora somos muy cortoplacistas y los efectos de una o varias huelgas no son de un día para otro.
4132No se donde has leído que ponga que no es un trabajo, he dicho que no es lo mismo trabajar en el sector privado que en el público donde no tienes un respaldo y evidentemente no tienes la misma seguridad laboral. Y parece que a los políticos se les olvida eso, peor que encima sean de izquierdas, pero que izquierda es, toda de teorías y poca calle.Linitaop escribió: 04 Oct 2024, 17:18Ser funcionario o profesor de universidad es un trabajo de verdad. Que se tenga respeto a los derechos laborales en la administración pública no quita que sea un trabajo como cualquier otro. Otra cosa que por cierto supongo que sentará mal a muchos pero el menoscabo de derechos laborales en la empresa privada se debe gran parte a la poca movilización de la gente y al poco movimiento social existente. Cada vez hay menos movimiento sindical porque la ultima huelga general fue hace más de 10 años y si los propios trabajadores no son los que luchan por sus derechos quienes lo van a hacer?Mañica escribió: 03 Oct 2024, 22:15 Encima dicen con “voluntariedad”, que lejos están del mercado laboral real, se nota que la mayoría son funcionarios, políticos de carrera, profesores de universidad o gente con pasta que jamás han tenido un trabajo normal.
Pero mejor críticar al trabajador precario que no se mueve, vaya por dios, que a los políticos de supuesta izquierda .
4133Con la caña que nos meten de los servicios médicos para que nos reincorporemos de la baja a dia de hoy, no quiero ni pensar cuando sea "voluntario". Acoso y derribo. Y eso siendo funcionaria.
4134Más jodido lo tenian en los años 20 o 30 hasta para organizarse e iban a huelga diaria. Mucha gente contaría con el apoyo económico de su familia, pareja o se podrían crear cajas de resistencia, no creo que el problema sea perder X dias de sueldo. Yo pienso que no hay más huelgas porque los trabajadores hoy en dia están más divididos y en esta era de las redes sociales no mola posturear de sindicalista.
4135A los políticos de izquierda tampoco le interesan las huelgas porque da inestabilidad al sistema. Entiendo en parte la desmovilización de los trabajadores porque no hay tampoco ningún buen colectivo/sindicato/partido que dirija la acción pero evidentemente el impulso tiene que salir de quienes lo sufren que son los propios trabajadores. Criticar el pasotismo y la alienación no implica que considere que la culpa sea 100% de quienes sufren las malas condiciones. Pero vamos, que dice mucho de la sociedad que llevemos 10 años sin huelga general y que nadie mueva un dedo para organizarse con el menoscabo de derechos laborales. Tampoco tenemos unas condiciones muy diferentes a Francia o Alemania que tienen bastante más movimiento que nosotros. Quitando el periodo 2010-2014 no hemos tenido nada relevante y lo peor es que parece que el panorama tampoco va a cambiar en un corto o medio plazo.Mañica escribió: 04 Oct 2024, 19:45No se donde has leído que ponga que no es un trabajo, he dicho que no es lo mismo trabajar en el sector privado que en el público donde no tienes un respaldo y evidentemente no tienes la misma seguridad laboral. Y parece que a los políticos se les olvida eso, peor que encima sean de izquierdas, pero que izquierda es, toda de teorías y poca calle.Linitaop escribió: 04 Oct 2024, 17:18Ser funcionario o profesor de universidad es un trabajo de verdad. Que se tenga respeto a los derechos laborales en la administración pública no quita que sea un trabajo como cualquier otro. Otra cosa que por cierto supongo que sentará mal a muchos pero el menoscabo de derechos laborales en la empresa privada se debe gran parte a la poca movilización de la gente y al poco movimiento social existente. Cada vez hay menos movimiento sindical porque la ultima huelga general fue hace más de 10 años y si los propios trabajadores no son los que luchan por sus derechos quienes lo van a hacer?Mañica escribió: 03 Oct 2024, 22:15 Encima dicen con “voluntariedad”, que lejos están del mercado laboral real, se nota que la mayoría son funcionarios, políticos de carrera, profesores de universidad o gente con pasta que jamás han tenido un trabajo normal.
Pero mejor críticar al trabajador precario que no se mueve, vaya por dios, que a los políticos de supuesta izquierda .
4136Cuantas huelgas se convocan en tu empresa? 10 al mes? Todos los meses? O una cada 5 años en el mejor de los casos como es lo habitual? Porque habrá tantas situaciones como personas hay pero excusarte en no ir a una huelga porque te quitan 100€ una vez cada 5 años tampoco me parece que sea algo razonable y que tenga mucho fundamento. Pero claro es mejor beneficiarte indirectamente de lo que se consiga pero sin dar la cara o molestarse un poquito mientras precisamente yendo a trabajar haces que la huelga tenga entre poco y nada de efecto También entiendo el pasotismo del personal cuando los sindicatos mayoritarios que son CCOO y UGT les suda ahí abajo los que le pasen a los trabajadores y de hecho hacen más mal que bien llegando a acuerdos con la patronal que dan vergüenza ajena.eraseunavez escribió: 04 Oct 2024, 18:44 Bueno, es que ir a huelga implica que te descuenten dinero del sueldo y siendo el sueldo más habitual 14.500€ al año pues ya me dirás, no podemos permitirnos ir a una huelga no es que no queramos. También es cierto que ahora somos muy cortoplacistas y los efectos de una o varias huelgas no son de un día para otro.
4138Tal cual
Algo así solo lo puede decir quien no ha sufrido a un empresario sin escrúpulos amenazando a un trabajador o presionándolo para que trabaje enfermo. Le falta calle, ministra.
4139Es que encima son más cortos que el pito de una mujer CIS (así, hablando woke como les gusta a ellos). Si los jubilados y la gente de baja sigue trabajando, no se dan cuenta de que eso va a repercutir negativamente en las cifras de paro? Tanta necesidad tienen de lamer el culo a los empresarios como para erradicar derechos que tienen un siglo? En qué momento se levantaron estos tarados y se empeñaron en "arreglar" de esta manera el mercado laboral?
Y volverán a ganar las elecciones.
Y volverán a ganar las elecciones.
4140No creo que a día de hoy ganasen. No están haciendo nada para solucionar el problema de la vivienda y la gente está muy quemada.