Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Cuándo guardas el ahorro?

Al cobrar la nómina
Votos totales: 63 (72%)
Al final de mes, siempre lo mismo
Votos totales: 5 (6%)
Al final de mes, lo que haya quedado
Votos totales: 20 (23%)
Votos totales: 88

Re: Cuándo ingresáis el ahorro?

122
En este caso en concreto se ve que igual separarlo todo te ahorra problemas en el futuro pero a ella se los está provocando en el presente así que no sé yo. No hay fórmula perfecta, lo suyo es encontrar una justa y con la que los dos miembros de la pareja estén de acuerdo. En el caso que estamos comentando yo creo que dada la nueva situación económica de él lo suyo sería que aportara él más a la economía familiar/pagara esos caprichos y por supuesto que esos caprichos fueran para los dos, tampoco concibo que él se pague sus caprichos pero sean solo para él. A mí es que hay cosas que me parece que se llevan al extremo y para mí son más de compañeros de piso que de una pareja o familia. Y si yo estuviera en la situación de él tampoco le haría pagar a mi pareja absolutamente nada de la nueva casa, la casa es mía, está a mi nombre, he decidido yo comprarla (entiendo que no es la vivienda habitual) y no me parecería justo cargarle con un gasto más a ella, si somos tan individualistas pues mira...

123
No hay fórmula perfecta no, yo también estoy traumada por unos padres que no compartían porque mi padre era divorciado con hijos y eso siempre fue un problema, entiendo que casos con mochila, o empezar relaciones con un patrimonio anterior es más difícil, pero nosotros desde que vimos que la cosa era seria lo compartimos todo, y eso que yo gano más, ha habido momentos que casi el doble (él también tiene una jornada reducida para pasar tiempo en familia, lo que repercute en mi bienestar también). Me da igual, para mi su sueldo y el mío hacen el total, es para la familia y desde que tenemos hijos ya ni te cuento, no lo contemplo de otra manera.

Eso va también en la forma de ser, mi pareja y yo tenemos concepciones parecidas del gasto y los ahorros. Tengo una amiga que le llevan los demonios porque su pareja se empeñó en que quería un barco y ella le dijo que lo comprara él, si ahora viniera el mío con un hobbie caro, yo qué sé, ser motero, -me muero- cuando tenemos objetivos de ahorro comunes (hijas, segunda residencia, viajes), me daría un pasmo.

A veces es que es difícil ir a la par.
Go vegan!

124
En mi caso en mi casa me enseñaron que en una familia no hay "mio" y "tuyo", que todo es de todos y también me lo planteo así para mí. Independientemente de tener cuentas en común o separadas, creo que el objetivo es poner en común nuestra energía y también nuestros recursos para vivir los dos lo mejor que podamos. No visualizo eso de pasar miseria o mirando el céntimo mientras que el otro miembro está desahogado o dándose caprichos. Aparte que no podría disfrutar de nada si el otro no estuviera igual.
Pero es que a mí no me preocupa pasar por aprovechada, no lo soy ni tengo ningún problema en aceptar que me "inviten" o pongan más dinero (y viceversa, con un ex él cobraba mucho menos que yo y yo invitaba a casi todo, me daba igual porque lo que quería era disfrutar con él, y eso que no éramos aún lo que yo considero "familia").

Lo que creo que es son temas de los que hay que hablar mucho para ver si el otro está alineado porque como tenga otras ideas va a haber conflictos.

125
Nigiri escribió: 03 Oct 2024, 13:49 No hay fórmula perfecta no, yo también estoy traumada por unos padres que no compartían porque mi padre era divorciado con hijos y eso siempre fue un problema, entiendo que casos con mochila, o empezar relaciones con un patrimonio anterior es más difícil, pero nosotros desde que vimos que la cosa era seria lo compartimos todo, y eso que yo gano más, ha habido momentos que casi el doble (él también tiene una jornada reducida para pasar tiempo en familia, lo que repercute en mi bienestar también). Me da igual, para mi su sueldo y el mío hacen el total, es para la familia y desde que tenemos hijos ya ni te cuento, no lo contemplo de otra manera.

Eso va también en la forma de ser, mi pareja y yo tenemos concepciones parecidas del gasto y los ahorros. Tengo una amiga que le llevan los demonios porque su pareja se empeñó en que quería un barco y ella le dijo que lo comprara él, si ahora viniera el mío con un hobbie caro, yo qué sé, ser motero, -me muero- cuando tenemos objetivos de ahorro comunes (hijas, segunda residencia, viajes), me daría un pasmo.

A veces es que es difícil ir a la par.
Es que cuando hay niños y alguno hace adaptaciones para estar más en casa para mi no cabe otra opción que gananciales la verdad. No va a estar uno con reducción ganando menos para que encima se vea perjudicado economicamente por estar dedicando tiempo a la familia.

126
Yo me casé en gananciales precisamente porque entonces ganaba creo recordar cuatro veces menos que él -ahora la brecha salarial es mucho mayor después de nacer el bebé-. Es el régimen matrimonial que más te protege en una circunstancia así. Ni loca me hubiera casado en separación de bienes.

Los dos venimos de familias disfuncionales con divorcios traumáticos y -quizá precisamente por ello- tenemos claro que la organización del dinero nos tiene que beneficiar a ambos, de manera similar.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

127
Al hilo del post, yo aparto los ahorros el mismo día que cobro, tengo distintas cuentas en distintos bancos y lo pongo donde más convenga.
Lo que estoy pensando es aparte apartarme x dinero para gastos míos del mes en una tarjeta monedero, ya que la de mi banco es de crédito y a veces con la emoción me paso de lo que tengo estipulado, si fuera a débito cuando te lo gastas no hay más.

128
Yo no aparto ahorros, el ahorro es lo que va quedando en la cuenta porque no lo gasto y se acumula mes a mes. Leyendo el post me da la impresión de que no lo hago bien 😂.

Respecto a endeudarse por distintas aportaciones en la compra de una casa, yo tengo el ejemplo de una pareja de amigos cercanos que cuando compraron, él tenía el 70% de la entrada y ella el 30 % (o algo así) y dejaron constancia en la escritura y punto. Nadie debe nada a nadie.

130
Yo cuando cobro la nómina, paso todo el sobrante del mes anterior a la cuenta de ahorro. Si ese mes he tenido paga extra, la paso también. Pero me agobia eso de ponerme un presupuesto para pasar el mes y el resto de la nómina quitarla, tengo capacidad de ahorro y soy poco caprichosa por lo que no necesito controlarme, sé que al final del mes va a sobrar y además suele sobrar lo mismo.