Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones Impopulares (y ya van III)

14341
Shirley escribió: 02 Oct 2024, 23:52
PinkiePie escribió: 02 Oct 2024, 20:40 Eso evidentemente, por ejemplo en una ciudad que destaque por sus museos entiendo que si no te gusta el arte no quieras ir a ver 3 museos diferentes, pero en general la gente que va de “yo no veo esto y veo esto otro que es más especial” suele ser del palo de “soy viajero, no turista” y como dice M, si no vives ahí o te relacionas con gente de ahí (que aún siendo de ahí te suele llevar al sitio turístico, anda que no habré llevado yo a gente al Tierra Astur para vivir la experiencia cuando hay sidrerías mucho mejores), vas a hacer cosas de turista y no pasa nada, y ese rollo de yo veo esta calle pero no este monumento siempre tiene un toque un poco snob.
En Tierra Astur me comí un pichín buenísimo. Nos metimos ahí porque es donde encontramos sitio, no tenía ni idea de que era turistada. A los años volví y pedí lo mismo pero pusieron encima un sofrito de ajos y me fastidiaron 😅
Los locales también van, eh? lo de turistas es por la decoración y tal, pero la comida está buena, yo he ido muchas veces.

Pero bueno, yo desde que en verano estuve en una sidrería justo al lado que es de toda la vida y ver que tenían GYOZAS ya...

14342
PinkiePie escribió: 03 Oct 2024, 01:23 La comida está buena eh y yo fui varias veces a comer ahí con amigos de Oviedo, pero por la decoración y que sea el típico sitio donde ponen como todos los platos típicos de Asturias en un menú cuando lo habitual no es que desde entrantes sea como cosa típica más cosa típica. Yo sobre todo para las espichas fui bastante y genial eh, lo disfruto y está bueno, pero seguramente haya sitios mejores para comer 1 cosa concreta solo que si quiere comer uno cachopo, otro tortos con picadillo y otro pixín se puede.
Yo todavía no he ido nunca, así que no sé qué tiene de particular, pero cachopo, tortos y pixín se pueden comer en cualquier sidrería. Todas lo tienen (o casi todas, para no pillarme los dedos). El menú de las sidrerías es sota, caballo y rey.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

14345
Ay yo guardo un recuerdo magnífico de comer en Oviedo y super bien de precio además. La relación calidad-precio mucho mejor que en Madrid que es lo que más conozco. En Valencia igual, un menú de fin de semana que no era el normal, sino uno premium o algo así, super bien de precio y de cantidad alucinante.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

14346
Oviedo es otra de mis ciudades favoritas, se come genial, es una ciudad bonita, la gente es muy agradable y (siempre he ido en verano) la temperatura es fantástica. Me encanta.
Y, como soy muy turista, tengo una foto con Mafalda, he ido a varias sidrerías y la Casa del Cachopo (que la última vez que estuve ya no la encontré).

14348
Maud escribió: 03 Oct 2024, 10:41 Ay yo guardo un recuerdo magnífico de comer en Oviedo y super bien de precio además. La relación calidad-precio mucho mejor que en Madrid que es lo que más conozco. En Valencia igual, un menú de fin de semana que no era el normal, sino uno premium o algo así, super bien de precio y de cantidad alucinante.
Cuando salgo de Madrid repaso como cuatro veces los tickets porque siempre pienso que han dejado algo sin cobrar.

14349
Yo creo que en casi cualquier sitio de España se come en general mejor que en Madrid.
En Madrid se come muy bien si estás dispuesto a gastar mucho dinero, si no, no. No sé si es impopular, pero es mi sensación.
Asturias es el sitio de España en el que más disfruto por cierto, me flipa toda su gastronomía.

14350
Would? escribió: 03 Oct 2024, 11:56
Maud escribió: 03 Oct 2024, 10:41 Ay yo guardo un recuerdo magnífico de comer en Oviedo y super bien de precio además. La relación calidad-precio mucho mejor que en Madrid que es lo que más conozco. En Valencia igual, un menú de fin de semana que no era el normal, sino uno premium o algo así, super bien de precio y de cantidad alucinante.
Cuando salgo de Madrid repaso como cuatro veces los tickets porque siempre pienso que han dejado algo sin cobrar.
Depende de dónde vayas, en País Vasco, Navarra y puede que La Rioja es más caro que Madrid.
Este verano estuve en un pueblo turístico de la Rioja que los menús eran un atraco a mano armada en todos los restaurantes. Estaba bueno pero nada espectacular y a precio de sangre de unicornio. Y estaban llenos.
Madrid lo bueno que tiene es que hay mucha variedad, por el norte si te quieres salir de la cocina tradicional y los kebabs-sushi-pasta no hay mucho para elegir. Mis padres cada vez que vienen a Madrid prueban uno o dos sitios diferentes, en su ciudad se aburren.

14352
Garp escribió: 03 Oct 2024, 11:44 Yo hacía muchos años que no iba a Tierra Astur, fui este verano a un cumple y me sorprendió para bien, de precio y todo
Puede que sea porque en mi pueblo cada vez se come peor y ya tengo el nivel bajo.
No se cómo será en tu pueblo pero vamos, que en Tierra Astur se come bien.
Aunque yo debí ir un total de 3 veces en mi vida y a tres distintos: una al de Colloto, otra al de Gascona y otra al nuevo. Siempre salí contenta, la verdad.
La última Noche Blanca a la que fui, queríamos picar algo allí pero estaba hasta arriba, tuvimos que ir al Ferroviario, creo. Bien también.
Imagen

14355
Yo es la primera vez que oigo lo de Tierra Astur y he estado muchas veces en Asturias, la última este año.

Lo malo de Madrid no es la oferta, que es inmensa, es a)tener tiempo máximo de ocupación en la mesa, b)tener que reservar hasta un martes entre semana de octubre, c)abundancia de sitios que pertenecen al mismo grupo y es que ellos ya casi tienen el monopolio y d)relación calidad-precio. Luego lo sitios de moda, que ya todos se han sumado al afterwork y a la moda canallita by Pantomina Full.

Pero en Madrid se come bien, solo que hay tantos sitios que es fácil dar con un sitio chusco.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

14356
Los restaurantes en Asturias no son nada barato comparados con otros sitios. Al menos por mi experiencia y lo que puedo comparar. Que las raciones son enormes, eso también es verdad, pero a veces a costa de precios más altos y menor calidad. Hablando, por supuesto, en términos muy generales.

Y el cachopo que desaparezca ya, pordior.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

14359
A mí no me hace ilusión que me pongan mucha cantidad de comida. Yo salgo a comer por ahí para probar cosas diferentes o cosas que no hago en casa porque son muy difíciles o latosas de cocinar.
Argo escribió: 03 Oct 2024, 15:57 San jacobo > cachopo :cool:
Llamas san jacobo a jamón y queso rebozado? En mi casa era con un filete de cinta de lomo, queso y jamón york. La primera vez que lo comí fuera y vi que no tenía carne me pareció una estafa (y me lo sigue pareciendo) pero creo que es lo más habitual.

14360
Sanjacobos de lomo son libritos, de ternera cachopos.
Euskadi a mí me gusta porque aunque pagues comes fetén, también es que siempre voy con gente de allí y a tiro hecho, a lo mejor meterse en cualquier sitio es más arriesgado. Que no haya variedad como turista me da igual, no voy a ir a Bilbao a comerme un ramen, incluso creo que en Madrid estamos saturados de sitios supuestamente diferentes que al final son todos iguales, el que no hace gyozas hace smash burger y la temporada que viene a ver qué se pone de moda.
Asturias la primera vez que fui comíamos de menú del día por 7 euros, tres platos que encima te dejaban la pota para servirte. Luego ya no he ido de menú, me imagino que eso ya no se encontrará ni de broma pero en general más barato que Madrid si es, aquí con 20 euros no te tomas ni cuatro cañas casi.