Aquí estoy procrastinando y evitando hacer una tarea del trabajo que no quiero hacer, que es llamar por teléfono a una persona porque le escribí un whatsapp hace dos días y no me contesta. Y además tengo que trabajar el sábado seguramente y darme un viaje de 4 hs ida y vuelta. Necesito que pase octubre ya porque me va a dar algo entre el estrés, el cansancio y el mal cuerpo.
He tenido que teletrabajar hoy que no era mi intención porque cada vez que me monto en el coche me pongo malísima y vomito. No sé cómo lo haré el sábado, y no quiero posponerlo más ni pedir que vaya otra persona, aunque es lo que debería hacer.
Re: Di lo que piensas IX
7802A mí me parece que siendo un trabajo como el vuestro en el que es fundamental estar al cien por cien ya que trata de la salud de las personas, deberían estar organizadas las cosas de otra manera. En 24 horas de guardia no se puede estar igual de lúcido que si haces menos horas, por muy buenos profesionales que seáis y estéis acostumbrados a hacerlo.PinkiePie escribió: 03 Oct 2024, 10:43Es que depende del hospital, hay veces que se hacen las mismas guardias de adjunto que de resi y en hospitales que no hay resis está el adjunto solo. Yo hasta mayo que era resi hacía 5-6 guardias al mes, ahora hago 2-3. Duermes en el hospital porque estas las 24h del día ahí, tanto de adjunto como de residente, a que les di el relevo me refiero a que me avisaron por un paciente a las 5:30 y cuando lo cerramos les dije que me quedaba yo los buscas y que se fueran a dormir que yo por lo menos tenía 2h de sueño en el cuerpo y ellos nada. Yo he tenido guardias de no entrar en la cama y guardias de poder dormir casi toda la noche, esto en planta, en urgencias cuando hacía la noche se divide en 2 y el máximo en la mejor guardia que puedas tener y dividáis la noche es dormir 4h. Yo de resi llegué a hacer semanas laborales de más de 80h trabajadas, mi última semana de residente fueron 4 guardias en una semana (día si día no día si día no hasta hacer 4). Pero en otros hospitales los adjuntos también hacen igual 5 guardias o más, en el mío somos bastantes adjuntos y solo tocamos a 2-3 por suerte para mi. Pero vamos, entras a trabajar a las 8, entre semana jornada normal hasta las 3 y a las 3 guardia hasta las 8 del día siguiente. El finde guardia de 8 a 8.palustre escribió: 03 Oct 2024, 09:21Cuántas horas trabajan los residentes? y cuántas guardias de cuántas horas a la semana? duermen en hospital?PinkiePie escribió: 03 Oct 2024, 07:09 Madre mía, la guardia fue buenísima de tarde, pero que noche, los resis se acaban de ir a dormir porque desde las 6 les di el relevo y yo dormí 2h y media, ya estoy mayor para estas cosas que noto que no me recupero de esto en lo que queda de semana.
7803Lo de las guardias es una barbaridad. El otro día, el domingo, vi a uno de los enfermeros fuera del centro de salud que hay urgencias, muchas veces están ahí tomando el aire. Pues el lunes a las 8 y pico de la mañana estaba en la salida del pueblo que se le había roto el coche y se lo estaba llevando la grúa y pensé "pobrecito, después de 24 hs trabajando que estará deseando llegar a casa va y se le rompe el coche".
7804Claro que no, sobre todo en especialidades donde es atención continuada, yo en la mía si es una guardia como la de ayer pues mal, pero en otras he podido dormir bastante y si pasaba algo estaba despejada, pero en especialidades como uci, urgencias, cirugía y tal, creo que habría que poner turnos u otro sistema que garantizara que pudieras descansar. Yo hubo una semana que trabajé 96h, obviamente dormí algo en cada guardia, pero no es lo mismo dormir fuera de casa en una cama que no es la tuya, con compañeros a los que les suena el busca y te despiertan, los nervios tuyos de ver si te llaman que es un sueño más superficial…que vale, líbralos al día siguiente pero por más pronto que te vayas te sueles ir a las 10 entre unas cosas y otras y al día siguiente ya toca trabajar normal.
Yo es verdad que tengo mejor calidad de vida desde que soy adjunta, obviamente más responsabilidad y peores ratos, pero pasar de 6 guardias como hacía de resi que mi vida dependía del hospital básicamente a 2, es una gozada y si me toca irme de mi hospital no me iría si puedo evitarlo a uno con más de 2-3 guardias, se nota en el sueldo, si, pero vivo mejor teniendo un mes todos los findes para mí o una semana libre a vivir como llevaba viviendo 5 años.
—-
Los enfermeros hacen turnos, a veces doblan si se lo ponen así, pero lo normal es que hagan 3 turnos de un día y se dividan, solo hacemos guardia entera los médicos. Pero vamos, después de un turno de noche o doblar ver que encima te quedas sin coche tiene que ser un yo me bajo del mundo, se acabó la broma.
Yo es verdad que tengo mejor calidad de vida desde que soy adjunta, obviamente más responsabilidad y peores ratos, pero pasar de 6 guardias como hacía de resi que mi vida dependía del hospital básicamente a 2, es una gozada y si me toca irme de mi hospital no me iría si puedo evitarlo a uno con más de 2-3 guardias, se nota en el sueldo, si, pero vivo mejor teniendo un mes todos los findes para mí o una semana libre a vivir como llevaba viviendo 5 años.
—-
Los enfermeros hacen turnos, a veces doblan si se lo ponen así, pero lo normal es que hagan 3 turnos de un día y se dividan, solo hacemos guardia entera los médicos. Pero vamos, después de un turno de noche o doblar ver que encima te quedas sin coche tiene que ser un yo me bajo del mundo, se acabó la broma.
Última edición por PinkiePie el 03 Oct 2024, 11:05, editado 1 vez en total.
7805Por su puesto que tiene derecho a decidir, pero entiendo que no es momento para ponerse a discutir con su madre, a la que también se le acaba de morir el marido, si la mujer, por lo que sea, ha dicho que no quiere que vaya fulanita.Would? escribió: 02 Oct 2024, 22:58No es dar su lugar, es que él también tendrá derecho a decidir con quién quiere estar en esa circunstancia, que se ha muerto su padre.kichitina escribió: 02 Oct 2024, 22:50
Tampoco es momento para que el hijo/pareja le monte un pollo a su madre y quiera "darle el lugar" a la nueva (que poco me gusta esa expresión )
Eso se habla después y se toman las decisiones oportunas.
7806@PinkiePie los enfermeros que hay en las urgencias de mi centro de salud los findes están 24 horas
7807Ah, pues que raro me parece, al menos en hospitalaria es siempre a turnos.
7808Trabajar 24 horas seguidas no entiendo cómo se permite por la ley. Es decimonónico. Me da igual que si la guardia es buena "podáis dormir 4 horas", es inhumano y esclavismo. En este país vivimos anclados en el pasado cada vez que te das media vuelta
7809Una amiga médica nos contaba que aún hay muchos médicos que no quieren que se acaben las guardias de 24 hs por razones personales y que eso crea muchos conflictos entre los que no quieren hacer guardias y los que pretenden que las haga todo el mundo.
Justo hace unas semanas hablaba con un médico anestesista que decía que en verano era brutal el nivel de trabajo que tenían porque no se sustituye a los compañeros que se van de vacaciones, se reparten las guardias entre los que se quedan. No me quiero imaginar un anestesista 24 hs sin dormir y haciendo no sé cuántas guardias a la semana.
Justo hace unas semanas hablaba con un médico anestesista que decía que en verano era brutal el nivel de trabajo que tenían porque no se sustituye a los compañeros que se van de vacaciones, se reparten las guardias entre los que se quedan. No me quiero imaginar un anestesista 24 hs sin dormir y haciendo no sé cuántas guardias a la semana.
7810Esa es mi impresión también cuando hablo con los médicos que conozco, sobre todo los más mayores, como ya tienen pocas guardias pero es un extra jugoso en la nómina, prefieren ese sistema a tener que trabajar a turnos. Como no hagan una votación a ver qué sale, complicado lo veo para cambiar el sistema.sanyo escribió: 03 Oct 2024, 11:21 Una amiga médica nos contaba que aún hay muchos médicos que no quieren que se acaben las guardias de 24 hs por razones personales y que eso crea muchos conflictos entre los que no quieren hacer guardias y los que pretenden que las haga todo el mundo.
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
7811Pensaba que era ilegal.Pinkdemia escribió: 03 Oct 2024, 11:17 Trabajar 24 horas seguidas no entiendo cómo se permite por la ley. Es decimonónico. Me da igual que si la guardia es buena "podáis dormir 4 horas", es inhumano y esclavismo. En este país vivimos anclados en el pasado cada vez que te das media vuelta
Ando consti y al pedir cita me la han dado para el día 24. Quiero ir porque necesito el Maldito Fluidasa y necesito la receta para ello. Me han dicho que llame el lunes para ir en algún hueco de la semana que viene a que me vea otro médico, ya que mi médico de cabecera está de vacaciones hasta el 24.
Antes era Mei Misaki.
7812Confirmo esto que nos lo dijo la enfermera de mi sr padre.sanyo escribió: 03 Oct 2024, 11:09 @PinkiePie los enfermeros que hay en las urgencias de mi centro de salud los findes están 24 horas
7814Yo si la guardia es buena si llego a dormir a veces 7h eh, no se duerme como en casa, pero lo de 4h si es buena es en urgencias porque es atención continuada y es donde yo creo que será vital tener turnos. Yo hay especialidades como la mía donde veo difícil terminarlas por organizar quien se responsabiliza de la planta. No se van a acabar porque entonces tendrían que subir el sueldo, contratar el doble de médicos para cubrir huecos y claro, ni una cosa ni la otra. He de decir que tampoco cobramos nocturnidad ni peligrosidad que otras especialidades sanitarias si.
Yo si me dicen que sin guardias cobro lo mismo que con ellas, vale, pero si no el sueldo base sin guardias es bastante ridículo para la responsabilidad del puesto, más de resi, que sin guardias cobras 1100€. Las guardias suman, pero tampoco la barbaridad que cree la gente eh, vamos, si sumas evidentemente lo que te pagan ese día te parece mucho, si ves lo que te pagan por hora pues no tanto.
Yo si me dicen que sin guardias cobro lo mismo que con ellas, vale, pero si no el sueldo base sin guardias es bastante ridículo para la responsabilidad del puesto, más de resi, que sin guardias cobras 1100€. Las guardias suman, pero tampoco la barbaridad que cree la gente eh, vamos, si sumas evidentemente lo que te pagan ese día te parece mucho, si ves lo que te pagan por hora pues no tanto.
7816Igual es en guardias de Centro de salud, en hospitalaria al menos son siempre turnos. Que me parece horrible también eh que vale, trabajas x turno y a casa, pero para planificar la vida y tener libre un finde es casi misión imposible al menos los primeros años (o eso me han contado).
7817Ya pero hace falta una reestructuración en mi opinión. Que se exigen sacrificios criminales a la gente a cuenta de la vocación y resulta que la vocación también se acaba. Así pasa en mi empresa, que hasta ahora tiraban de lo que le molaba a la gente ser tal y salvar el mundo y las nuevas generaciones ya calculamos más en contante y sonante y tenemos formas de realización personal al margen del trabajo y es cuando vienen los problemas. Indignadisimos están porque no quieren abrir la mano y la gente que antes se pegaba por entrar en ciertos sitios de caché ahora no van ni obligados porque del postureo y las felicitaciones no se come.
7818Es que es complicado, en mi anterior trabajo que también trabajábamos a turnos los findes trabajábamos 16 hs el sábado, descansábamos 8 (eran menos porque tenías que ir a tu casa, ducharte, al día siguiente levantarte, volver...) y el domingo otras 16 hs. Y si hubieran sido 8 hs teníamos que trabajar más findes al mes. Y claro, eso ya no mola tanto...
7819Es que no es fulanita, es la pareja del hijo. Tampoco hace falta discutir ni montar un espectáculo, con hacer un “dí lo que quieras que yo haré lo que me dé la gana” es suficiente. Mi madre es que es una de esas personas que tiene que manipularlo todo a su conveniencia así que no concibo que a partir de cierta edad tengas que tragar con todo lo que te ordene para no tenerla.kichitina escribió: 03 Oct 2024, 11:05Por su puesto que tiene derecho a decidir, pero entiendo que no es momento para ponerse a discutir con su madre, a la que también se le acaba de morir el marido, si la mujer, por lo que sea, ha dicho que no quiere que vaya fulanita.Would? escribió: 02 Oct 2024, 22:58No es dar su lugar, es que él también tendrá derecho a decidir con quién quiere estar en esa circunstancia, que se ha muerto su padre.kichitina escribió: 02 Oct 2024, 22:50
Tampoco es momento para que el hijo/pareja le monte un pollo a su madre y quiera "darle el lugar" a la nueva (que poco me gusta esa expresión )
Eso se habla después y se toman las decisiones oportunas.
7820Yo es que creo que prefiero hacer 5 guardias a estosanyo escribió: 03 Oct 2024, 11:46 Es que es complicado, en mi anterior trabajo que también trabajábamos a turnos los findes trabajábamos 16 hs el sábado, descansábamos 8 (eran menos porque tenías que ir a tu casa, ducharte, al día siguiente levantarte, volver...) y el domingo otras 16 hs. Y si hubieran sido 8 hs teníamos que trabajar más findes al mes. Y claro, eso ya no mola tanto...
Pero también porque las hago en planta de interna, si creo que el sistema donde tiene que cambiar si o si es en urgencias, uci, anestesia y cirugía.