Slideshow

Asalto al Banco Central (Netflix)
https://pics.filmaffinity.com/Asalto_al_Banco_Central_Miniserie_de_TV-592954832-large.jpg 5 episodios. Barcelona, 23 de mayo de 1981. Han pasado tres meses exactos desde el intento de golpe de...
Grotesquerie
https://i.ibb.co/brrtxDK/grotesquerie-326442508-large.jpg https://i.ibb.co/z8FCyw3/grotesquerie-661287781-large.jpg https://i.ibb.co/hWtSsYK/grotesquerie-205125250-large.jpg 1...
Por si las voces vuelven, Ángel Martín
Sus dos últimos episodios me han gustado, el de Beatriz Esteban, superación de un tca y Elsa Anka, sobre la menopausia y la perdida de su hermana.
El Pingüino (MAX)
https://i.ibb.co/sgpYWH2/El-Pingauino-Miniserie-de-TV-328044903-large.jpg Sinopsis Miniserie de TV (2024). 1 temporada, 8 episodios. Serie centrada en el personaje de El Pingüino, de la película...
Agatha, ¿quién si no? (Disney+)
https://pics.filmaffinity.com/agatha_all_along-789721996-large.jpg Miniserie de TV (2024). 1 temporada. 9 episodios. Spin-off sobre Agatha Harkness en solitario, con Hahn lista para repetir el...
Oscars 2025
¡Vamos allá! ¡Una nueva carrera de los Oscars! :animadoras: La gala será el 2 de marzo de 2025. Estas son las películas que se están comentando que pueden llegar. Como siempre a estas...
La vida secreta de las esposas mormonas (Disney+)
Yo hasta ayer no sabía quien era esta gente, pero el chisme está buenísimo :lol: Tienen que verlo! https://i.postimg.cc/jSB40sck/scale.png ...
La última noche en Tremor (Netflix)
https://static.eldiario.es/clip/7d20a183-695a-4f85-afd7-d57612d66fbc_source-aspect-ratio_default_0.jpg Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático...
La verdad del caso... (T5)
'La verdad del caso...' continuará en Telecinco con más entregas tras el especial del caso Villacís El formato abordará los casos más mediáticos de la crónica negra de este país en siete...
PACHINKO
No me creo que esta serie no tenga tema propio, porque de verdad que me parece una puñetera maravilla. ...

Re: Todo el cine actual y de antaño

3762

Palmarés del Festival de San Sebastián 2024

Concha de Oro a Mejor Película: 'Tardes de soledad', de Albert Serra

Concha de Plata a la Mejor Dirección: Laura Carreira por 'On Falling' y Pedro Martín-Calero por 'El llanto'

Concha de Plata a Mejor Interpretación Principal: Patricia López Arnaiz por 'Los destellos'

Concha de Plata a Mejor Interpretación de Reparto: Pierre Lotin por 'Cuando cae el otoño'

Premio Especial del Jurado: A todo el reparto de 'The Last Showgirl'

Premio del Jurado a Mejor Guion: Francois Ozon y Philippe Piazzo por 'Cuando cae el otoño'

Premio del Jurado a Mejor Fotografía: Songri Piao por 'Bound in Heaven'

Premio Nuev@s Director@s: 'Bager Drama', de Piet Baumgartner

Premio Horizontes: 'El Jockey', de Luis Ortega

Premio Zabaltegi: 'Aprili', de Dea Kulumbegashvili

Premio Zabaltegi Mención especial: 'Monólogo colectivo', de Jessica Sarah Rinland

Premio del público: 'Por todo lo alto', de Emmanuel Courcol

Premio del público a la mejor película europea: 'La semilla de la higuera sagrada', de Mohammad Rasoulof

Premio Irizar al cine vasco: 'Chaplin: espíritu gitano', de Carmen Chaplin

Premio Otra Mirada: 'La luz que imaginamos', de Payal Kapadia

Premio de la Cooperación Española AECID: 'Sujo', de Fernanda Valadez y Astrid Rondero

Premio Mejor Película Culinary Zinema: 'Mugaritz. Sin pan ni postre', de Paco Plaza

Premio Feroz Zinemaldia: 'Tardes de soledad', de Albert Serra

Re: Todo el cine actual y de antaño

3764
Pacifiction fue mi preferida de 2022, para mí Serra tiene un gran talento pero no voy a ver este docu, por motivos creo que obvios. Seguro que es muy estético, no dudo de su valor artístico, pero no es para mí.

Menuda pintaza tiene la peli de Eggers y cómo me alegra que no enseñen a Orlok. Aquí un poco de la BSO:


Imagen

Re: Todo el cine actual y de antaño

3765
Suspiria escribió: 30 Sep 2024, 18:39 cómo me alegra que no enseñen a Orlok.


This.



https://64.media.tumblr.com/a1ecdf992dc ... d7430e.jpg

Una de las pelis noir francesa más conocida y valorada,elegante
thriller que le dio a Delon uno de sus roles más
emblemático y colocó el género como uno de
más importantes del cine francés. Melville ya había hecho dos películas
de gángsters muy influenciadas por el cine americano clásico. Le
Samouraï
es considerada su obra maestra,un estudio sobre la soledad.
Imagen

Un asesino a sueldo interpretado con
magnética frialdad por Delon, personifica al antihéroe condenado
que se repite en la obra de Melville: el solitario que se
adhiere a su código de honor y que parece
estar emocional y físicamente aislado del mundo que lo rodea. J
Costello es como una máquina que
existe para cumplir una función básica (matar bajo contrato) sin violar su
código personal,empatizando con el publico antes que sus jefes mafiosos y la misma policia.
La película mantiene un tono de fatalidad a
través de su atmósfera opresiva, producto de la obsesiva
atención al detalle del director y de la fotografía casi
monocromática de Decaë. La manía de Melville por los detalles,
junto con la precisión de su puesta en escena, da
sensación mecánica, que se agudiza en la
secuencia en la que Jef es perseguido
por la policía en el metro de París. La paleta apagada de grises y
azules refuerza la estampa de un mundo inanimado, el París que se ve en esta película
Imagen

es una metrópolis plagada de sopor :cortina
Imagen


La interpretación contenida total de Delon encaja a la perfección con la noción de Melville de la soledad
masculina en un mundo sin consuelo ni propósito.
Imagen

El único compañero de Jef es su pajarillo, que no deja de piar y que,
encerrado, comparte el encarcelamiento y la
soledad con resignación similar.
Aunque la película está basada en una novela titulada de J McLeod, la mayor parte de ella es concepción del propio Melville. La idea
de la película se le ocurrió al director con una imagen: un gánster
tumbado en su cama, fumando, en una pequeña habitación sucia. Otra influencia fue la película de cine negro This Gun for Hire (1942)

No sólo fue un gran éxito de crítica también de publico
y reforzó la reputación internacional de Melville
con el arquetipo de gánster que dominaría el cine francés
durante la década siguiente, arquetipo que perseguiría a Delon
durante el resto de su carrera. La película también tiene un legado inspirando a generaciones de cineastas, como
Tarantino, Woo y Jarmusch,de este último una versión de la película que incluye referencias directas. A mí sin entusiasmarme este primer visionado,me ha gustado Delon as always y esa aureola evocadora casi poética con esa fotografía que te cuenta más que los dialogos.
Imagen


6.8/10

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados