Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Teletrabajo / Home Office

1
Hola chicas!

He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing:
Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando quisiera).
Dentro de poco voy a mudarme y empezar un nuevo trabajo 100% en remoto, así que o bien trabajo desde casa o tendría que buscar un coworking.

El hecho de que sea remoto y sin opción de oficina me da respeto por el tema socialización (conociéndome, me da miedo estar demasiado pendiente del trabajo 24/7 o apalancarme mucho en casa) :hide1:

Creo que el teletrabajo tiene cosas buenas: puede aportar mucha flexibilidad, a mí me encanta el tomarme el café y las tostadas por las mañanas sin tanta prisa, me concentro más y me siento más cómoda en mi espacio que en la oficina, me siento más productiva... etc. Pero también tiene sus inconvenientes, y mi piso es bastante pequeño así que me da miedo agobiarme.

He estado leyendo sobre la importancia de ciertas cosas como tener un espacio de trabajo separado (si es posible, una habitación o una mesa sólo para trabajar), salir de casa en las pausas o al acabar, ser firme con la hora de terminar y no alargar la jornada, evitar distracciones... etc.

Por ej, el arreglarme un poco y vestirme aunque sea sólo para trabajar en casa he notado que en mí marca mucho la diferencia.

Hay más foreras que teletrabajen y quieran compartir sus tips? :popcorn:
Última edición por Ladystardust* el 19 Ago 2024, 18:28, editado 1 vez en total.
Imagen

Re: Teletrabajo / Home Office

2
Yo teletrabajo 100% desde hace dos años.
Para el invierno búscate pantalones cómodos pero que no sean solo de chándal. Ahora hay muy monos, aunque yo he hecho el combo, leggings con camisa y jersey mucho tiempo.
La temperatura es importante, yo tengo calefactor y ventilador, depende de la estación del año, lo mismo con la luz de la ventana. Ahora que hace calor la tengo mediobajada para tener la habitación lo más fresca posible.

Yo tengo un cojín con un agujero en el medio, porque durante un tiempo me dolía la parte baja de la espalda y también me compré una silla de ordenador nueva el año pasado que no tiene reposabrazos porque me hace estar más recta.
Mi circulación de la sangre ha sufrido notablemente desde que hago teletrabajo, intento hacer ejercicio físico, rutinas de 10, 15 o 20 minutos en algún descanso del trabajo para no estar todo el día sentada. Te recomiendo beber bastante agua, esto es lo mejor, beber y comer cuando quieras.

Yo me suelo poner colonia porque me activa y me hace sentir que voy a hacer algo "fuera de la casa".

Algo que llevo haciendo unos 4 o 5 meses es tener un reloj que te cuenta los pasos, ahí vi lo poco que andaba, lo he puesto a 5000 pasos y me obligo a salir de la casa a una hora que esté bien dependiendo de la temperatura o de la gente que haya fuera de casa. Lo de los pasos no lo hago siempre, en verano me cuesta más y en puro invierno también, en entretiempo es muy fácil de cumplir.

Ya me irás contando que tal te va. Yo no quiero cambiar mi situación por mucho tiempo y pronto mi marido hará lo mismo porque también le gusta el teletrabajo.

En cuanto al tiempo que ahorras es de lo mejor que tiene y en los días de regla dolorosos es una bendición.

3
Magnolia Muchas gracias por los consejos! :flowers:

Yo también empecé a usar pantalones cómodos para estar en casa pero intentando evitar que sean de pijama o como dices, muy de chándal. Outfits que sean cómodos pero presentables en general. No soy muy de mañanas y reconozco que al ser en casa, si algún día me levantaba más pegada de tiempo alguna vez he empezado a currar en pijama y me cambiaba al rato jaja pero noté que me sentía mucho mejor y más productiva si no lo hacía...

Me apunto lo de la silla sin reposabrazos (necesito una nueva) y el cojín. Quiero echar un vistazo a ver qué tipo de sillas ergonómicas hay...

Es verdad lo que dices de la circulación y demás al moverse menos, también me han recomendado subir de vez en cuando los pies en alto (lo bueno es que al estar en casa se puede hacer sin problemas).
Aunque sea solo el trayecto de ir y volver se nota... yo en la pandemia cuando pasé de trabajo 100% presencial a remoto cogí algo de peso :palo: de por sí no soy muy deportista, y mi cuerpo nota enseguida este tipo de cambios en hábitos y alimentación.
Imagen

4
Yo tambien teletrabajo 100%.

Tengo una habitacion con la mesa a la altura adecuada (que ahora al estar en la casa de vacaciones la estoy echando mucho de menos) y una silla ergonomica. Tuve la suerte que me pagaron la silla y pude comprar una buena. La climatizacion que tengo es genial, solo tengo que poner el termostato en esa habitacion y se regula solo.

Yo me cambio de ropa siempre, nada de currar en pijama, pero voy de estar por casa, camiseta y legging o chandal. Es como va todo el mundo en mi trabajo.

Pienso en como trabajaba antes de la pandemia, y no creo que pudiera volver a eso. Madrugones, transporte publico petadisimo para ir y para volver, estar en la oficina los dias que no tienes tanto trabajo pero hay que disimular... Se echa de menos el ambiente, la gente, pero a parte de eso desde casa mucho mejor.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.

5
Yo teletrabajo 100% desde la pandemia (voy a la ofi de vez en cuando cuando un compi se pone pesado con que nos veamos los del equipo, pero si puedo me escaqueo :lol: ).

En nuestro caso, aunque no vimos venir lo de la pandemia sí teníamos la idea de que en algún momento se iba a poder teletrabajar, aunque fuera de vez en cuando y nos dejamos una habitación para poner el despacho. Tenemos una mesa cómoda, grande, con mucho espacio para poner cosas, incluída impresora y escáner. Tenemos buenas lámparas individuales, flexibles y que se puede regular la temperatura e intensidad de la luz, sillas buenas ergonómicas (tampoco excesivamente caras) y yo además tengo reposapies y elevador de monitor para mejorar la ergonomía.

Intento hacer pausas y moverme, pero no siempre puedo y soy muy estricta (todo lo que puedo) con los horarios. Que a veces toca quedarse, claro, pero por deporte nou. Algún aperitivo como delante del ordenador pero la comida la hago siempre fuera del despacho, sentada en el salón y me obligo a descansar el rato de la comida y pongo algo en la tele para desconectar un poco.

Siempre me visto. En invierno con vaqueros elásticos y camisas, jerseys, lo que sea, completamente apto para salir de casa si hiciera falta. Y en verano, pantalones cortos y camiseta. Desde la ola de calor, me quedo en pijama porque no puedo con la vida y casi todos los días me doy una ducha sobre estas horas para seguir, porque en el despacho no tenemos aire acondicionado y hace muchísimo calor a pesar del ventilador (más de 33 grados). No es el pijama de dormir, es otro, pero no soporto nada que no sea algodón fino y fresquito y holgado. Pero la norma es que me visto y a veces incluso me maquillo.

Para mí, lo más esencial aparte de la ergonomía del puesto de trabajo (porque tengo mal las cervicales) es tener el despacho en otra habitacion y poder desconectar en el momento en que apago. Si lo tuviera en el salón o en el mismo dormitorio sé que no desconectaría ni mental ni físicamente y seguiría trabajando.
Imagen

6
Magnolia dafne78 BlueTears

Gracias por contar vuestra experiencia! Yo también ando mirando para pillarme un standing desk (me gustaría poder regular la altura) y una buena silla, he estado mirando las ergonómicas que son de rodilla tipo estas porque me han hablado muy bien en cuanto a que reparten el peso mejor y te hacen estirar la espalda pero me da miedo que no sean muy cómodas para tantas horas... :

https://amzn.eu/d/5Nzim4W

Os importaría compartir cuál tenéis que os vaya bien? :angel: A parte, me trae por la calle de la amargura que las sillas de oficina sean tan horriblemente feas pero asumo que la estética pasa a un segundo plano :lol:

BlueTears a mí también me encanta la ducha del mediodía! vuelvo a trabajar después de la pausa más despejada y con energías renovadas jaja aparte de ya estar lista para salir una vez termina la jornada
Imagen

7
Por qué recomendáis la silla sin reposabrazos? Yo tengo una que me facilitó la empresa, muy cómoda y me encanta que tenga reposabrazos. En la pandemia estaba en otra empresa, trabajé dos años totalmente en remoto y solo tenía una silla de Ikea super incómoda, dura y sin reposabrazos, no sé cómo aguanté.
Ahora tengo un híbrido de teletrabajo+presencial y para mí es lo ideal. Acabé muy harta de estar en casa todo el día todos los días.
También me gusta estar con ropa cómoda, ligera y que no apriete, pero no en pijama. Trabajando en casa seguía la misma rutina que yendo a la oficina: desayuno, ducha, ropa limpia y trabajar. Me concentro mucho mejor que en pijama.

8
Yo teletrabajo dos días a la semana, no me gusta el teletrabajo (no me matéis), mi casa es pequeña y teletrabajo en un cuarto enano que es oficina, cuarto de la planca/colada, trastero, cajas, etc. Siempre voy arreglada cuando me toca teletrabajo, pelo maquillaje y ropa "cómoda" pero no chándal. En mi caso no tengo ningún consejo, simplemente que intentes teletrabajar en una habitación que no sea donde duermes o donde haces ocio (salón) y que madrugues más para ir a dar un paseo que sino te vas a tirar de los pelos tantas horas metidas en casa. Ah, y que si puedes aproveches a hacer cosillas de casa tipo lavavajillas, colada, etc, así no sentirás que has perdido todo el día aunque estés en casa.

9
Yo también teletrabajo dos días por semana. Yo tengo un despacho donde tengo mi ordenador, pantalla etc pero a veces muevo el portátil por cambiar de aires. Mi silla es una típica de ruedas , ajustable y con reposabrazos (no lo uso nunca pero ahí está).
Me gusta mucho teletrabajar, me ayuda a conciliar la vida y ahorro mucho tiempo en transporte. Además como más sano porque la cantina del trabajo es regularcilla. Si pudiera cambiaría a una empresa que tuviera más días de teletrabajo, la verdad.
Mi rutina los días de teletrabajo es un poco distinta a los días de diario. Normalmente uso ropa cómoda y a veces también me ducho a mediodía o media mañana (un auténtico placer). También me gusta mucho lavarme la cara por las mañanas y darme crema (si voy a la oficina no me da tiempo porque madrugo un montón 😵). En mi empresa no hay costumbre de poner la cámara, así que tampoco siento mi privacidad invadida.

11
Yo llevo teletrabajando desde que empecé mi vida laboral, así que no conozco otra cosa, jajaja. Mi vida social creo que no se ve resentida por esto. Si acaso, por otras cosas. Y tampoco estoy apalancada en casa: salgo más que mis amigos que trabajan fuera porque tengo más tiempo/puedo organizármelo como quiero. Por las mañanas muchas veces hago recados, saco a la perra, y luego compenso trabajando por las tardes, si es necesario. No sé, hay épocas de mucho lío en que igual paso demasiado tiempo sentada, pero sería lo mismo si trabajase fuera.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

12
En verdad a mí me gusta el teletrabajo por todo lo que mencionáis, estoy más cómoda en casa y yo también suelo aprovechar para hacer alguna tarea de la casa tipo poner lavadoras, tender la ropa etc... y el día que estoy con el periodo o regular de alguna cosa, también lo agradezco muchísimo.

Lo de apalancarme lo mencionaba porque en los últimos años (también durante la pandemia)he estado teletrabajando algunos días por semana pero es verdad que he vivido en un país donde el clima es muy frío y anochece a las tres del mediodía algunas épocas.
Al acabar la jornada y ver que es de noche y hace un frío tremendo tenía cero ganas de salir después de estar todo el día metida en casa, pero pensándolo mejor quizá sea más el clima que el teletrabajo en sí.

En España los días cunden mucho más, aquí se hacen cortísimos.
Imagen

13
Mi silla tiene reposa brazos y yo si los uso. Mi silla es de malla, con reposa cabezas y apoyo lumbar. También tengo ratón vertical que me resulta mucho más cómodo que el normal.

Yo tampoco pongo la camara casi nunca. Las pocas veces que la he tenido que poner desenfoco el fondo.
Imagen

14
Yo tenía de Ikea una que estoy viendo que ya no existe pero se parece a esta https://www.ikea.com/es/es/p/renberget- ... -60493546/
Lo que pasa que ya estaba el asiento muy desgastado y vencido hacia delante por subir las piernas. La tenía desde la universidad, desde el último año de carrera, me duró bastante.

Los reposabrazos eran muy altos y la mesa que tengo ahora es grande pero baja, en un futuro me compraré de las que se puedan adaptar la altura.

Ahora tengo esta https://www.ikea.com/es/es/p/bleckberge ... -50483053/ y me encanta. Eso sí, mejor con el cojín que está abierto en la parte de atrás. La silla sin respaldo me da más movilidad y me permite levantarme más fácil, me da menos pereza y también al tener el respaldo bajo me hace estar más recta y no echarme hacia atrás como hacía con la otra más grande.

15
Me dais mucha envidia las que teletrabajáis 100%. Yo desde que empezó la pandemia hasta hace 1 y medio aprox. estuve así pero después nos obligaron a un híbrido con 2 días de presencialidad y es una puñetera gilipollez. Primero porque el trabajo es de gestión y se puede hacer desde cualquier sitio y segundo porque mis equipos están distribuidos en Europa entonces aunque vaya a mi oficina con la mitad de miembros del equipo solo puedo reunirme de manera no presencial salvo que esté de viaje. A mi el teletrabajo me encanta, me evito el trayecto de ida y vuelta (que es tiempo y peligrosidad en la autopista). Me concentro mejor, tengo menos distracciones…En el rato de la comida puedo hacer algún recado rápido si necesito (pedir citas médicas, gestiones bancarias, dar un paseo si me apetece, ir a la farmacia o hacer una manicura rápida).
En mi caso también tengo el despacho en una habitación que no es la nuestra ni la de la niña, con un escritorio bastante grande. Tengo luces adecuadas, impresora, escaner, material de oficina, calendario, mis agendas….intento que todo esté bastante ordenado porque no me gusta el desorden. La silla no es la más adecuada pero no encuentro sillas muy cómodas con una estética que me guste.
Yo me suelo levantar, desayunar y normalmente me doy una ducha. Suelo ponerme ropa cómoda. No suelo maquillarme y me recojo el pelo. Es raro que tengamos que encender la cámara. Si tengo reunión con clientes (sobre todo nuevos), suelo ponerme americana, maquillaje, pelo y todo el kit (just in case). No suelo desenfocar el fondo o poner fondos, ya que la habitación tiene las paredes de color bastante neutro y los muebles también. No se ven objetos personales etc.
Imagen

Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:

16
Yo teletrabajo casi 100% desde la pandemia (se puede elegir cuándo ir a la oficina). Suelo ir cuando hay algún evento o reunión importante. En mi caso me parece que son todo ventajas: puedo conciliar mucho mejor, no pierdo tiempo en el transporte público y me ahorro el metro lleno de gente, no tengo que socializar con la gente que me encuentro por la oficina (soy poco sociable y me requiere muchísima energía hablar con gente que no es muy cercana), me gasto menos dinero en comer, como más sano porque me hago la comida en casa, no tengo ruidos (mi oficina es abierta y se escucha a todo el mundo en reuniones online).

Ladystardust* también vivo en un sitio donde los días son muy cortos, sobre todo en otoño e invierno. Lo que hago es ir al gimnasio o la piscina, algún día hacer planes o caminar aunque sea un ratito por el barrio. Durante la pandemía se me hizo muy difícil al no poder ir a ningún sitio pero ahora no se me hace nada pesado. Si no tengo ningún plan me doy una vuelta o a alguna clase al gym.
Imagen

17
ficho!! hasta hace nada teletrabajaba al 100%.
Ahora he cambiado de empresa y me obligan a ir dos dias a la semana... y me parece fatal, la verdad. Esos dos dias voy a disgusto y no soy nada productiva.

En mi caso, como no soporto estar en casa con pantalones "de calle", yo sí teletrabajo con la parte de abajo de pijama (pero yo no uso pijamas como tal, sino pantalones tipo joggers). Arriba sí que me visto, suelo ponerme jerséis monos para compensar jeje.

y sobre el espacio de trabajo, tengo una habitación casi más equipada que mi mesa en oficina. Al medio dia, como tengo jardincito, me encanta comer al sol, y luego por las tardes suelo darme un paseo por el barrio e ir al gym. Con mis amigos quedo el finde.
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."