Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Cuándo guardas el ahorro?

Al cobrar la nómina
Votos totales: 63 (72%)
Al final de mes, siempre lo mismo
Votos totales: 5 (6%)
Al final de mes, lo que haya quedado
Votos totales: 20 (23%)
Votos totales: 88

Re: Cuándo ingresáis el ahorro?

81
A mi me parece que hay mucho doblemileurista con ínfulas de millonario que cree que su pareja le va a desplumar porque le toque pagar cuatro cafés y el 60 por ciento del alquiler.

Así es imposible construir nada, ni en separación de bienes, ni por porcentajes ni en gananciales.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

82
A ver yo entiendo que la gente sea prudente con el tema del dinero y no es por ser agarrada o pensar que me va a desplumar. Es que al final en cualquier momento os podéis separar y a mi no me haría gracia haberle pagado la entrada de la casa a mi ex novio por decir algo. No es por ser individualista, es que yo paso de problemas futuros ante una posible ruptura aunque sea una posibilidad futura. Prefiero tenerlo todo bien atadito.
Luego yo considero que los tíos son bastante más agarrados para estas cosas que las mujeres, a mí nunca me ha importado poner más dinero que mis parejas pero a mis ex si le importaban que yo pusiera menos dinero (ojo, igual 100€ menos). Ni tanto ni tan calvo

83
A mí me parece que pensar que en cualquier momento te vas a separar poco tiene que ver con la prudencia económica. Yo sobre la base de “ay, no, que igual mañana lo dejamos y me jode que se lleve la tele” no construyo nada, ni me apetece. Mejor sola con más espacio en la cama y no me depilo tan a menudo.

Yo soy muy generosa con mis parejas, tanto en dinero como en tiempo. Y espero lo mismo, como mínimo. Y no quiere decir que desconozca la tasa de divorcios, ni las implicaciones de un determinado régimen ni las ventajas de mantener la independencia económica y un ahorro individual. He tenido rupturas de años y el menor de mis problemas era si les he pagado algo o no.

Que no hablo de poner la casa de tu abuela a nombre de un novio de 15 días ni pagar la casa que construyes en un terreno de su familia, hablo de que cada uno aporta en la medida de sus posibilidades a la relación y eso incluye el dinero. Ya luego si es cuenta en común, porcentajes o romper el cochinito cada semana, me da igual.

Pero estar pensando que con el que compartes baño será algún día ex y entonces no importa tanto si toma café soluble y yo una taza del de Starbucks me deja loca.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

84
Cósima no es prudencia económica, es prudencia a secas. Claro que te puedes separar, en cualquier momento y cualquier pareja. Eso hay que tenerlo claro, lo contrario sí es de ser un poco inconsciente.

Lo que no quita que en la práctica vives como si fuerais a ser pareja siempre, yo no lo concibo de otra forma. Máxime cuando se vive bajo el mismo techo, con hijos... pero tampoco puede nadie jugarse su sueldo (ahorros, herencias...) como si esto fuera la España de hace 40 años que no existía el divorcio

85
[quote=tolip post_id=3752014 time=1727902805 user_id=6722]
@Cósima no es prudencia económica, es prudencia a secas. Claro que te puedes separar, en cualquier momento y cualquier pareja. Eso hay que tenerlo claro, lo contrario sí es de ser un poco inconsciente.

Lo que no quita que en la práctica vives como si fuerais a ser pareja siempre, yo no lo concibo de otra forma. Máxime cuando se vive bajo el mismo techo, con hijos... pero tampoco puede nadie jugarse su sueldo (ahorros, herencias...) como si esto fuera la España de hace 40 años que no existía el divorcio
[/quote]

Claro a eso me refería. No hay que ser agarrado en pareja pero tampoco regalar tu dinero. Por ejemplo si vais a comprar una casa y uno tiene 50k ahorrados y otro 10 no veo logico que se ponga a medias. Ni tampoco apoquinar tu solo para una casa que es de los dos. A mí no me haría gracia el día de mañana que me encuentre en un proceso de divorcio y vea que por la cara le he regalado a mi ex pareja todos mis ahorros. Obvio en el día a día no hay que escatimar pero yo me refiero a gastos grandes. Lo de ser una familia que todo es de todos yo no lo veo, no va conmigo, jamás ingresaría mi sueldo integro en la cuenta común. No considero que a ser prudente se le tenga que llamar ser individualista

86
Una cosa es no ser ingenuo respecto a la posibilidad de separarte (que pasa cada día y por los motivos más variopintos) y otra es estar preparándote para ello, recelando si la otra parte agarra más o menos pastel. Para mi es inconcebible.

Las herencias son privativas. Y acabo de decir que a mi me parece maravilloso tener un ahorro individual, por ejemplo. Yo misma no tengo una cuenta común y sí fondos individuales y compartidos de ahorro.

Hay muchos mecanismos para protegerte frente a un divorcio (los gananciales es uno de los más eficaces, por ejemplo, en muchas circunstancias) y ninguno de ellos pasa por escatimar el gasto cotidiano en pareja ni hacerle pasar al otro un calvario porque tú ganas más o menos.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

87
Mi marido no sabe cuanto gano, ese es nuestro nivel de separación de bienes.
Algún año creo que ha visto de casualidad mi declaración de la renta, lo llevamos todo por separado.
Mientras en casa no falte de nada para nuestros hijos no nos preocupamos de lo que haga cada uno con su dinero.
No tenemos bienes en común, ni hipotecas. Venimos de tener otras parejas, hijos de anteriores matrimonios, incluso mi marido ya es abuelo. Yo soy empresaria con altos y bajos, el asalariado con estabilidad.
Si hubiesemos comenzado con 20 años puede que todo fuese de los 2 al 50% pero con la experiencia que tenemos en la vida mejor cada uno lo suyo.
A nosotros nos resulta muy cómodo estar así y depués de haber pasado por un divorcio horroroso en gananciales puede que lo veamos desde otro prisma.

88
tolip escribió: 02 Oct 2024, 23:00 @Cósima no es prudencia económica, es prudencia a secas. Claro que te puedes separar, en cualquier momento y cualquier pareja. Eso hay que tenerlo claro, lo contrario sí es de ser un poco inconsciente.

Pero es que aunque te cases en gananciales tus bienes de antes de casarte privativos son tuyos y si recibes una herencia/donación antes o durante el matrimonio también, eso no se reparte al 50% en caso de divorcio.

89
USIL escribió: 03 Oct 2024, 01:36 Mi marido no sabe cuanto gano, ese es nuestro nivel de separación de bienes.
Algún año creo que ha visto de casualidad mi declaración de la renta, lo llevamos todo por separado.
Mientras en casa no falte de nada para nuestros hijos no nos preocupamos de lo que haga cada uno con su dinero.
No tenemos bienes en común, ni hipotecas. Venimos de tener otras parejas, hijos de anteriores matrimonios, incluso mi marido ya es abuelo. Yo soy empresaria con altos y bajos, el asalariado con estabilidad.
Si hubiesemos comenzado con 20 años puede que todo fuese de los 2 al 50% pero con la experiencia que tenemos en la vida mejor cada uno lo suyo.
A nosotros nos resulta muy cómodo estar así y depués de haber pasado por un divorcio horroroso en gananciales puede que lo veamos desde otro prisma.
Yo también viví el divorcio de mis padres en gananciales y estuvieron 4 años en abogados para llegar a un acuerdo. Sinceramente paso de llegar a ese punto en un futuro, todo lo grande bien atado y mientras estemos juntos a disfrutar de nuestro trabajo. Con las tasas de divorcios tan altas de hoy día no me planteo otra cosa aunque esté muy enamorada de mi pareja. Estas cosas yo creo que lo vemos más claro quienes hemos sufrido directamente o indirectamente un divorcio en gananciales con todo al 50% 😂😂😂

90
Yo entiendo los dos puntos y de hecho es una conversación pendiente en mi pareja y yo no tengo claro cual es la.mejor solución

Por ejemplo de cara a la entrada de la casa uno de los dos tiene muchos más ahorros que el otro y cuando llegue el momento nos tocará decidir como lo hacemos

Creo que por un lado es feo lo de separar pensando en un futuro divorcio y por otro si la relación se rompe partir la casa a dos cuando uno ha puesto mucho más no se si es justo

En mi.mundo ideal o antes donde las parejas duraban siempre no hay problema pero el tema divorcios está tan a la.orden del día que aunque no lo desee yo no puedo saber si en 10 años todo seguirá yendo bien porque la vida es larga y puede pasar de todo

91
Mi pareja y yo gestionamos el tema del dinero de una manera que entendemos que es lo más objetiva para nuestra situación. Llevamos cuatro años juntos, en bruto yo gano más del doble que él (yo llevo 6 años trabajando) y el se acaba de incorporar al mundo laboral después de estar estudiando unos años.
Desde hace unos meses vivimos juntos en un piso de mi familia a alquiler amigo (800 euros en madrid por un piso de una habitación, que si lo piensas con otras ciudades no parece tan amigo pero bueno) y todos los gastos de la casa (comida, suministros, alquiler, etc) van a medias, independientemente de que el gane menos.

Además, el me debe dinero que yo le dejé para un tema suyo que me va a ir devolviendo en cómodos plazos.

Respecto a si es justo que yo ganando el doble que el, pague lo mismo que él en casa, me parece que sí es justo. El bebe coca cola y yo no, ¿es justo que yo la pague también aunque no la consuma? pues si, igual que otras cosas.

Respecto a como compensamos el hecho de que yo gane más, pues una vez a la semana o dos salimos a comer/cenar fuera y ahí si que pago yo por ejemplo.

No es dar lecciones ni creo que sea la mejor solución pero es la que nosotros, tras hablar, acordamos.

94
Lantigua
Yo estoy casada en gananciales y al comprar nuestra casa común mi marido aportó 250.000 euros de su ahorro anterior al matrimonio que se inscribieron como privativo en la compraventa, y el resto en ganancial.

Yo no he pasado por un divorcio pero tengo claro que nos resulta muy cómodo como estamos sin hablar de dinero ni sumar o restar.

97
Elounda escribió: 03 Oct 2024, 09:44
Would? escribió: 03 Oct 2024, 09:30 Muchas cocacolas hay que beber para compensar pagar lo mismo cuando se cobra la mitad.
Porque la gente habla de bruto. A mi me la soplael bruto yo no compro eso.
Aunque en neto no sea el doble sí que sigue siendo una diferencia notable, yo creo. Entre 15k y 30k brutos si no hago mal las cuentas hay una diferencia de 500 euros mensuales, que para un mileurista es mucha pasta.

98
En nuestro caso todo es de los dos. Y si nos separamos no tengo claro cuál de los dos saldría perdiendo si hablamos sólo de economía.

Ambos hemos heredado por el camino, no mucho pero si un dinero, y ya está gastado. No se si en agua, en la compra, en sus calzoncillos o en pañales de la niña. No me importa. En un momento dado pasamos por un muy mal momento económico y ambos tiramos de ahorros/herencias.

Gastamos sin mirar de quién es, o cuánto ha aportado cada uno. Estuve en la cola virtual de Oasis para ir con una amiga y el estaba a mi lado bromeando por la situación y echando el rato. Pero en ningún momento me dijo nada del dinero. Igual que yo a él cuando mira caprichos más caros.

Cuando hay, se gasta; cuando no, no. Y cuando solo ha trabajado uno de los dos, lo que había era para los dos. Si el sueldo daba para que la compra aguantase caprichos, genial. Sino, pues marca blanca para todos. Y si el presupuesto de vacaciones da para 3 noches en Roma o 10 en Potes, en una decisión consensuada escoger el destino.

En todo caso, esa es nuestra manera de plantearlo, y para nosotros es la más cómoda y la que mejor nos viene. Pero no tiene pq ser la mejor, que al final cada uno tiene unas circunstancias. Lo importante es que ambas partes de la pareja estén de acuerdo.

99
A mí eso no me parece justo para el, yo también cobro el doble que mi pareja y lo hacemos por porcentajes porque si pagamos todo a medias le destrozo el ahorro y yo vivo como una reina. No se, eso cada cual pero a mí me sentaría fatal que mi pareja viera que no ahorro nada y le dé igual. Mis primeros mensajes en el foro fueron precisamente preguntando opinión sobre este tema porque yo llevo apenas año y medio con mi pareja y nos acabamos de mudar juntos como quien dice. Al principio me daba un poco de reparo porque no era una relación de años pero estoy contenta con el tema de porcentajes aunque pague bastante más que el, pero es que ganó mucho más también y mi capacidad de ahorro no se ha visto mermada por este tema. Pero eso es cada uno, aunque me da a mí que en el futuro pueden salir problemillas por el tema de dinero y lo veo comprensible por su parte.