Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas IX

7781
Maitanez escribió: 02 Oct 2024, 22:25 Uno de mis tíos está viudo ya que hace años falleció mi tía, la cuál era mi familia directa. Pues sigue estando en todos los momentos importantes y menos importantes de nuestra familia, grupo de whastapp, etc. Se puede pensar que claro tus primos y tal, pero no, no tuvieron hijos.

Se que no es el mismo caso pero puede tener similitudes, es alguien al que conozco desde que nací y siempre ha estado ahí. Aparte de que es muy buena persona. Hace un tiempo conoció a una viuda en un viaje y están juntos.

Pasó mi pobre apuro cuándo nos lo contó , se pensaba que nos iba sentar mal. En su cabeza y a su edad ya no le encajaba vivir una historia así y estaba descolocado.
Yo a mi tío (murió hace 20 años ya) también lo considero mi sangre aunque no lo fuera. De niña pasamos mucho juntos por veranear en casa de mi abuela. Siempre me trató bien y era un cachondo como yo. Si el viudo hubiera sido él seguiría siendo mi tío de verdad y siempre lo será. Sin embargo a los hermanos de mi padre no los considero ni familia, son una especie de extraterrestres 😅 En el cariño es mucho más importante el apego, el trato, las vivencias,.. que un adn que ni ves.

Muchos viudos y viudas (o solteros, separados..) de cierta edad encuentran pareja en viajes y en tinder& cía. Mi tía también hace unos 10 años está con otro.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

7783
En cuanto a lo del velatorio, me parece normal que la ex vaya si se llevaban bien, dos años separados no es nada, el tiempo pasa muy rápido y si le tenía cariño al exsuegro pues muy bien que vaya. Lo que no me parece bien es que la suegra prohiba ir a la nueva pareja, que querrá estar con su pareja en un momento así, aunque no conociese al padre o no hubiese relación.

De todas maneras es un momento muy delicado y si fuese mi suegra no se lo tendría en cuenta la verdad, aunque esta feo y en el momento te cabrees.

Tampoco es momento para que el hijo/pareja le monte un pollo a su madre y quiera "darle el lugar" a la nueva (que poco me gusta esa expresión :susto: )

7784
Todo depende de cómo se acabe y cómo fuese la relación, tanto con el ex como con la familia.
El ex de una de mis primas vino al tanatorio y estuvo con todas cuando murió nuestra abuela, como uno más. Además, mi abuela lo adoraba y era mutuo.
En el caso de esta familia, yo soy la nueva novia y ya me vieron el pelo para los restos. La suegra por bruja y el novio por no saber darme mi lugar

Editaré más tarde
Última edición por Lanni el 03 Oct 2024, 11:22, editado 1 vez en total.
Imagen

7785
kichitina escribió: 02 Oct 2024, 22:50
Tampoco es momento para que el hijo/pareja le monte un pollo a su madre y quiera "darle el lugar" a la nueva (que poco me gusta esa expresión :susto: )
No es dar su lugar, es que él también tendrá derecho a decidir con quién quiere estar en esa circunstancia, que se ha muerto su padre.

7787
Es que realmente me duele más mantener el contacto que no, entonces prefiero optar por no hacerlo. Preferiría despedirme y agradecer por todo lo que han hecho por mí sí la cosa ha terminado bien, si ha terminado mal, pues bloqueo directamente.

Es que no veo por qué tendría que mantener ese contacto si eso me hace sentir peor que no hacerlo, la verdad.
Antes era Mei Misaki.

7788
Nikita escribió: 02 Oct 2024, 23:05 Es que realmente me duele más mantener el contacto que no, entonces prefiero optar por no hacerlo. Preferiría despedirme y agradecer por todo lo que han hecho por mí sí la cosa ha terminado bien, si ha terminado mal, pues bloqueo directamente.

Es que no veo por qué tendría que mantener ese contacto si eso me hace sentir peor que no hacerlo, la verdad.
Pero eso eres tú y lo que a ti te viene bien y prefieres. Pero no tiene por qué ser como “debería ser” ni lo más sano para todo el mundo.
Imagen

7789
Nikita escribió: 02 Oct 2024, 23:05 Es que realmente me duele más mantener el contacto que no, entonces prefiero optar por no hacerlo. Preferiría despedirme y agradecer por todo lo que han hecho por mí sí la cosa ha terminado bien, si ha terminado mal, pues bloqueo directamente.

Por eso es una elección personal tuya y no "lo que hay que hacer". A otra gente lo que le duele es cortar una relación tajantemente, especialmente si no es por nada que haya pasado entre ellos (como pasa con exsuegros, excuñados, etc), por eso no puedes generalizar así diciendo que "hay que hacer" tal o cual.
Imagen

7791
-M- escribió: 02 Oct 2024, 21:23 Os acordáis de la fiebre que hubo con Enzo Vogrincic cuando salió la peli de La sociedad de la nieve? Bien, pues a mi aun no se me ha pasado. Que guapo es el jodido y además es que tiene pinta de ser una persona interesante y totalmente compatible conmigo os diré. En base a que? A nada, pero tiene vibes de ser mi media naranja y de ahí no me movéis.
I feel you.
Imagen

7797
PinkiePie escribió: 03 Oct 2024, 07:09 Madre mía, la guardia fue buenísima de tarde, pero que noche, los resis se acaban de ir a dormir porque desde las 6 les di el relevo y yo dormí 2h y media, ya estoy mayor para estas cosas que noto que no me recupero de esto en lo que queda de semana.
Cuántas horas trabajan los residentes? y cuántas guardias de cuántas horas a la semana? duermen en hospital?

7798
A mí me da pena por la actual novia, que tendría todo el derecho de estar en el tanatorio acompañando a su pareja.

Yo me llevo muy bien con la ex de mi novio, ellos estuvieron muchos años y se llevan bien, son del mismo grupo de amigos. Ella tiene su pareja y su vida, pero nos juntamos mucho, de hecho es desde hace poco mi compi de padel 🤣

Cuando una relación termina bien no veo porque no puedes llevarte bien con esa persona.

7800
palustre escribió: 03 Oct 2024, 09:21
PinkiePie escribió: 03 Oct 2024, 07:09 Madre mía, la guardia fue buenísima de tarde, pero que noche, los resis se acaban de ir a dormir porque desde las 6 les di el relevo y yo dormí 2h y media, ya estoy mayor para estas cosas que noto que no me recupero de esto en lo que queda de semana.
Cuántas horas trabajan los residentes? y cuántas guardias de cuántas horas a la semana? duermen en hospital?
Es que depende del hospital, hay veces que se hacen las mismas guardias de adjunto que de resi y en hospitales que no hay resis está el adjunto solo. Yo hasta mayo que era resi hacía 5-6 guardias al mes, ahora hago 2-3. Duermes en el hospital porque estas las 24h del día ahí, tanto de adjunto como de residente, a que les di el relevo me refiero a que me avisaron por un paciente a las 5:30 y cuando lo cerramos les dije que me quedaba yo los buscas y que se fueran a dormir que yo por lo menos tenía 2h de sueño en el cuerpo y ellos nada. Yo he tenido guardias de no entrar en la cama y guardias de poder dormir casi toda la noche, esto en planta, en urgencias cuando hacía la noche se divide en 2 y el máximo en la mejor guardia que puedas tener y dividáis la noche es dormir 4h. Yo de resi llegué a hacer semanas laborales de más de 80h trabajadas, mi última semana de residente fueron 4 guardias en una semana (día si día no día si día no hasta hacer 4). Pero en otros hospitales los adjuntos también hacen igual 5 guardias o más, en el mío somos bastantes adjuntos y solo tocamos a 2-3 por suerte para mi. Pero vamos, entras a trabajar a las 8, entre semana jornada normal hasta las 3 y a las 3 guardia hasta las 8 del día siguiente. El finde guardia de 8 a 8.
Imagen