Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Nuevo registro de viajeros

41
Kira escribió: 02 Oct 2024, 13:06 No sé por qué tienen que tener esos datos, ya se han producido hackeos relacionados con estos temas este año, algunos bastante importantes, y la protección de datos existe por algo, de hecho diría que esto no cumple la normativa de protección de datos.
Lo mejor es lo que ha dicho otra forera, las tarjetas esas monedero, yo no sé cómo funcionan pero lo miraré.
En efectivo pues depende, tampoco vas a salir de casa con un fajo de billetes, como se hacía antes, luego te roban y qué?

42
Would? escribió: 02 Oct 2024, 12:39 @Cherokee ¿no utilizáis un programa homologado para las reservas, los checkins y todo eso? Que sería lo suyo para que las comunicaciones a Interior se hicieran automáticamente. Un poco como las TPV de los restaurantes, que las quieren implantar en comercios de alimentación.
Si, pero no es mágia, no funciona solo. Los datos hay que meterlos. Y luego está el tema de siempre, una aplicación sencilla bien, pero un programa cuesta una pasta y lo que decimos, para un hotel grande bien, pero para un negocio pequeño de un auton

43
Would? escribió: 02 Oct 2024, 12:39 @Cherokee ¿no utilizáis un programa homologado para las reservas, los checkins y todo eso? Que sería lo suyo para que las comunicaciones a Interior se hicieran automáticamente. Un poco como las TPV de los restaurantes, que las quieren implantar en comercios de alimentación.
Si, pero no es mágia, no funciona solo. Los datos hay que meterlos. Y luego está el tema de siempre, una aplicación sencilla bien, pero un programa cuesta una pasta y lo que decimos, para un hotel grande bien, pero para un negocio pequeño de un autónomo es inviable.

45
Genevieve23 escribió: 02 Oct 2024, 13:17 Pues esto lo veo como otra excusa para subir costes de todo, quitar cancelaciones gratuitas y como siempre el que se ve perjudicado es el consumidor.
Pero no es una excusa! Si los primeros que están protestando son los hoteleros y es por estas protestas por lo que se está posponiendo y a lo mejor ni sale a delante.
Pero tendrás que entender que si yo hago un trabajo le tengo que cobrar, no? Ahora una cancelación ya no va a ser solo el trastorno de tener que volver a alquilar, es que encima hice un trabajo mandando datos al ministerio y cuando me cancelan tengo que volver a comunicarlo. De verdad que no siempre somos los malos.

46
Exacto, hay programas específicos, que como cada vez que cambia una ley o reglamento en cualquier sector hay que actualizar. Tampoco veo que sean una barbaridad de datos más.
Yo suelo pagar por Booking y PayPal así que no sé cómo irá

47
MissMell escribió: 02 Oct 2024, 14:21
Exacto, hay programas específicos, que como cada vez que cambia una ley o reglamento en cualquier sector hay que actualizar. Tampoco veo que sean una barbaridad de datos más.
Yo suelo pagar por Booking y PayPal así que no sé cómo irá
Claro, y entonces si i hay que actualizar todo y poner programas de 2000€ anuales para un hostal de 4 habitaciones pues luego no nos quejemos de los precios. Es que nadie trabaja por amor al arte, que parece que solo los de la hostelería nos enriquecemos. Yo voy al supermercado y me cobran el aceite s precio de sangre de unicornio, voy a la peluquería y es una pasta por un trabajo de 1h. Una agencia de publicidad, un notario, no se , a mí me cuesta todo un dineral , no considero que yo quiera hacerme rica sin pegar 7n palo.... vosotras tendréis un trabajo y cobrareis vuestros servicios, o trabajáis por amor al arte. Si se encarecen los costes se encare el precio final.
Pero oye, los malos siempre nosotros, cuando en este caso, ya verás tú las protestas de los clientes cuando empecemos a pedir datos....como si encima fuera culpa nuesta.
La gente se piensa que un habitación de hotel es casi una ganancia limpia, salvo la limpieza. Y de eso nada, hay mil normativas a cumplir y conllevan dinero. Como protección de datos, y a ver qué va a pasar con esto, porque igual a más datos, más nos cobrarán las empresas que llevan este tema. Son cosas que no se ven

48
Mi pregunta es si estáis obligados a utilizar un programa para esas gestiones o podéis apañaros con un Excel si queréis, porque hay comercios en los que obligan a utilizar programas homologados para que Hacienda esté al corriente de todo lo que entra en la caja registradora. Si tenéis que usar un programa específico deben actualizarlo para ajustarse a la normativa y que sea lo más transparente para vosotros.
Yo de todos modos, y hablo por mí, estoy muy a favor de pagar las cosas y no me verás exigiendo que me regalen nada o me lo cobren más barato, si el precio de algo no me gusta no lo consumo y punto.

49
Aguela escribió: 02 Oct 2024, 13:55 Maldito gobierno social comunista, lo digo en serio, si estamos con la psoe, Bildu y la comunista esa que ni me acuerdo de su nombre, que esperamos? :angry: :fourious: :furia: :fyou:
Si la medida se va a aprobar en toda Europa no es gracias a Perro sanxe....
Da igual quien gobierne en cada país, sea de derechas o de izquierdas lo harán

51
Would? escribió: 02 Oct 2024, 14:50 Mi pregunta es si estáis obligados a utilizar un programa para esas gestiones o podéis apañaros con un Excel si queréis, porque hay comercios en los que obligan a utilizar programas homologados para que Hacienda esté al corriente de todo lo que entra en la caja registradora. Si tenéis que usar un programa específico deben actualizarlo para ajustarse a la normativa y que sea lo más transparente para vosotros.
Yo de todos modos, y hablo por mí, estoy muy a favor de pagar las cosas y no me verás exigiendo que me regalen nada o me lo cobren más barato, si el precio de algo no me gusta no lo consumo y punto.
No se obliga a nada, salvo a presentar los datos que piden. Cada cual lo hace como puede o quiere, un hotel tendrá lo último de lo último y la pensión Rosa, pues igual sigue a las viejas usanza, cogiendo los datos en una plantilla a mano y pasándolo después a la web de la guardia civil. Y no le digas a doña rosa que tiene que comprar un programa de casi 2000€.

52
Kira escribió: 02 Oct 2024, 13:06 No sé por qué tienen que tener esos datos, ya se han producido hackeos relacionados con estos temas este año, algunos bastante importantes, y la protección de datos existe por algo, de hecho diría que esto no cumple la normativa de protección de datos.
Hace no poco ví un vídeo en dónde se recomendaba no dejar NUNCA el dni para que un hotel lo fotocopie, que alguna vez sí me lo han hecho, porque ya han ocurrido casos con problemas gordos.

Enseñarlo sí, pero no ponerlo a disposición de nadie, ya sea un hotel o fulanito de los palotes.

En el momento que pagas y haces la reserva obviamente que tienes que dar datos personales como el dni y proporcionas un medio de pago, ya sea tarjeta, transferencia o paypal.
Qué más quieren ?

La noticia dice que son hasta 42 datos los que tienes que proporcionar, a este paso te hacen un test con previa aprobación para ver si te dan una habitación que estás pagando tú.

53
Nikita escribió: 02 Oct 2024, 11:37
Palma escribió: 02 Oct 2024, 10:56

Me parece innecesario pedir el IBAN, eso creo que no hace falta teniendo ya lo otro, pero no entiendo la indignación con algo que ya se hacía.
Pero creo que el IBAN lo piden si esa es la forma de pago (transferencia bancaria). Si la forma de pago es tarjeta, lo que te piden son los datos de la tarjeta.

Ya digo, el problema es que ahora esos datos estarán en manos de la policía, no la molestia de tener que proporcionarlos.
Y antes estarían manos de Hacienda y a su vez de la policía en caso de haber una investigación por algo, no? No sé, no veo la diferencia... de tenerlos alguien prefiero que los tenga la poli que no el empresario X del hotel Y, pero asumo que es algo normal cuando reservas unas vacaciones y pagas con tarjeta.
Denantes mortos que escravos.

54
En mi empresa gastandose un paston en programas que dejan de grabar voz cuando pedimos los datos de la tarjeta, enmascaran la pantalla según escribes (si haces varias reservas tienes que pedir el numero entero otra vez, no puedes recuperarlo de una anterior aunque la hayas hecho en la misma llamada, no te digo nada copiarla en el bloc de notas o algo similar o repetirla por voz, es que ni de coña) y como mucho se usan los 4 ultimos digitos en X circunstancias como medida extra de seguridad, para esto. Van a estar contentos de cojones, y más si solo es en España.

55
rxhula escribió: 02 Oct 2024, 06:58
Mañica escribió: 02 Oct 2024, 00:00 Pues muy bien, dejar los datos de la tarjeta en una base de datos del gobierno, que puede salir mal.
Uso mucho la tarjeta monedero pero más que la voy a usar, con los hackeos que les hacen a estos como para fiarse
Exacto. Tarjeta monedero y a correr.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

58
Lantigua escribió: 04 Oct 2024, 19:01 Qué pronto doblegan el lomo cuando hay poderosos en medio
Ni poderosos ni leches! que en este sector ( como en todos) hay poderosos y muchos, muchisimos humildes trabajadores.
Lo que pasa es que era absurdo y hasta ilegal. y eso de "que pronto" nada, que aqui os habreis enterado el otro dia, pero esto lleva colenado desde hace 2 años.