Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas IX

7761
Nikita escribió: 02 Oct 2024, 20:34 Pero en este caso, el caso es que la suegra ha dado prioridad a que vaya la ex antes que la actual, a la que ha dejado fuera. Ahí está la red flag.
Es que la suegra puede tener mejor relación con la ex que con la actual, si ésta es muy reciente, pero ahí quien tiene que poner las cosas en claro es el hijo.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

7762
¿Pero cómo va a ser lo mismo una boda que un velatorio? La implicación emocional no es la misma. Es que es es una falacia de querer comparar dos elementos que parecen iguales a pesar de ser diferentes.

Quizás la nueva pareja llevaba solo unos meses o quizás la expareja mantenía el vínculo con su ex familia política.

Es hacer una visita de cortesía en señal de respeto, no entiendo cómo el rapapolvo se lo lleva la ex y no el hombre que parece estar a por uvas.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

7763
Cupid escribió: 02 Oct 2024, 16:13 Una curiosidad, vosotras como veis de raro que le pidan a una pareja que no vayan a tanatorio/misa del suegro para que vaya la ex?
A mi no me parecería bien si fuese la.pareja de esa persona.
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

7764
Nikita escribió: 02 Oct 2024, 20:37
Shirley escribió: 02 Oct 2024, 20:35 Porque denota que una persona solo te importa cuando te sirve para algo. Aparte que no me parece muy maduro que digamos no poder mantener una amistad, aunque sea distante, con una ex pareja o llevarte bien con la familia que en su día te acogió.
Pero también da que pensar que la suegra quiera que la ex esté presente en el entierro de su marido y no le importe que la actual no asista.
A ver, ahora hablas de este caso en concreto pero antes estabas hablando en general.

Sobre este caso. Yo no he entendido que la suegra no quiera que asista o no le importe la actual. Solo que se llevan mal, o no se llevan y es incómodo para ellas, y es mejor para todos que no se crucen a la misma hora en el mismo espacio.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

7766
Yo quiero muchísimo a mi suegra, si mañana la pasa algo y no estoy con su hijo algo gordo tendría que haber entre él y yo para que no fuera a su funeral. También os digo que yo sí iba a estar con un tío al que su madre le dice quién puede acompañarle y quién no durante la muerte de su padre.
Mi hermana es así y me pone enferma, tiene una pseudorelación que no materializa por miedo a que mis padres se enteren y vive escondida, me comen los demonios.

7767
Es que como vas a romper toda relación o todo contacto con gente que ha sido tu familia y que a lo mejor has compartido con ellos 20 años de tu vida?
Yo me quedaría loca si estoy 20 años con mi pareja y cuando muere mi padre como lo hemos dejado hace 2 años ni se entera de que ha muerto ni da el pésame a mi familia ni aparece por el funeral.
Imagen

7768
Mi tía estuvo 20 años casada con su ex, si pasara algo se enteraría por mis primos, pero no aparecería en el funeral de su suegra, porque la cosa terminó mal. Y no pienso que hiciese mal. De todas formas, la vida son etapas, y hay que saber pasar página aunque duela. A mí es que casi me dolería más tener ese contacto que no tenerlo, me resultaría incómodo, por eso no lo haría.

Ha sido tu familia, pero ya no lo es.
Antes era Mei Misaki.

7769
Os acordáis de la fiebre que hubo con Enzo Vogrincic cuando salió la peli de La sociedad de la nieve? Bien, pues a mi aun no se me ha pasado. Que guapo es el jodido y además es que tiene pinta de ser una persona interesante y totalmente compatible conmigo os diré. En base a que? A nada, pero tiene vibes de ser mi media naranja y de ahí no me movéis.
♪ Hay patatas y melaza ♪

7770
Yo fui al tanatorio cuando murió mi ex suegro, habían pasado como seis meses de la ruptura y yo tenía pareja (mi ex creo que también se veía con alguien pero no estaba en ese momento). Mi ex estuvo conmigo en la muerte de mi padre y sé lo que se agradece una cara conocida en ese momento, claro que no habíamos acabado con odio ni nada, bastante hastío y cansancio, pero deseándonos lo mejor. Mi ex suegra me dio un abrazo enorme, y estuve un ratillo hablando con ellos y ya. Me alegré de haberlo hecho aunque me apetecía poco y nada.
Go vegan!

7771
A mi me decepcionaría mucho que una ex suegra me dejara de hablar por no ser ya su nuera. Pensaría que es una p**a falsa y un poco desubicada y barriobajera. Por suerte nunca he llegado a tener una relación con la familia de mis novios, solo de un hermano y bien. El cariño no se va por romper con alguien.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

7772
Yo no lo entiendo como “ya no es tu familia”. No rompes con una persona y de repente dejas de querer a sus padres, sobrinos, etc…para mí siguen siendo familia.

Mi tío se divorció de la que era su mujer y para mí seguía siendo mi tía aunque ya no fueran pareja. Con el tiempo esa relación va mermando, claro, pero que muera alguien y hagas como si nada…cuando lo más seguro es que a ti también te duela…

Diferente es que no haya buena relación o se haya acabado mal. Pero si no ha sido así lo normal es seguir preocupándose por esas personas, sufrir si alguien muere y estar ahí para acompañar a los que quedan.
Imagen

7773
Os cuento como ha seguido la tarde. Llegó la ex un rato antes del funeral y se cortaba la tensión. El chico estaba incomodomísimo e intentado no cruzarsela. Le hemos visto molesto/nervioso con el teléfono en la mano todo el tiempo. La nueva por lo visto se largó de vuelta cuando se enteró del percal.
Al funeral no me he quedado pero mi madre si y luego me ha comentado que es que entre ellos terminaron mal pero la chica ha intentado volver varias veces y por lo visto "animada" por la suegra o más bien exsuegra. La suegra por lo visto no ha llevado nada bien que su hijo se haya divorciado y no quiere tener mucha relación con la nueva. Yo creía que con esta chica nueva solo llevaba unos meses pero por lo visto lleva cerca de año y medio.

7774
Ir a un velatorio de alguien conocido no es no pasar página. Es que no entiendo ese razonamiento. Buenos, si lo entiendo pero no lo comparto.

Además, ¿Qué es pasar página? ¿Hacer como que no estuviste casada x años? El pasado no se puede borrar, ni para bien ni para mal. Un divorcio no invalida la existencia de una relación. Es que me quedo un poco picueta.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

7775
Es que me parece tan frío… como si fueran testigo de Jehová o algo que te echan de su familia y ya no pueden hablarte 🙄😅
Imagen

7776
Nikita escribió: 02 Oct 2024, 21:08 De todas formas, la vida son etapas, y hay que saber pasar página aunque duela. A mí es que casi me dolería más tener ese contacto que no tenerlo, me resultaría incómodo, por eso no lo haría.

Ha sido tu familia, pero ya no lo es.
No entiendo por qué hablas de forma tan categórica. "Hay que" no, todo lo que estás diciendo es una visión personal tuya, que no es ni mejor ni peor que seguir manteniendo relación con unas personas que fueron parte de tu familia durante años y con las que puedes seguir teniendo una relación de cariño.
Imagen

7778
Uno de mis tíos es viudo ya que hace años falleció mi tía, la cuál era mi familia directa. Pues sigue estando en todos los momentos importantes y menos importantes de nuestra familia, grupo de whastapp, etc. Se puede pensar que claro tus primos y tal, pero no, no tuvieron hijos.

Se que no es el mismo caso pero puede tener similitudes, es alguien al que conozco desde que nací y siempre ha estado ahí. Aparte de que es muy buena persona. Hace un tiempo conoció a una viuda en un viaje y están juntos.

Pasó mi pobre apuro cuándo nos lo contó , se pensaba que nos iba sentar mal. En su cabeza y a su edad ya no le encajaba vivir una historia así y estaba descolocado.
Última edición por Maitanez el 02 Oct 2024, 22:58, editado 1 vez en total.

7779
A mi es que me encantaría tener una suegra maja. Creo que me hace más ilusión que un novio 🤣🤣🤣🤣 pero no sé, supongo que es porque he tenido muy mala suerte con mi familia y tengo esperanzas de encontrar otra donde sentirme querida. Entonces no concibo que me giren la cara como si no hubiera yo ya pasado bastante. Desde luego que así no iría a su entierro porque para me hace eso y para mí ya estaría muerta y enterrada. Hablo de suegra pero me refiero a toda la familia.

Por cierto antes he visto a una niña en bici super bonica y educada, es una tontería pero me ha alegrado el rato.
Imagen

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”