Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Nuevo registro de viajeros

21
Pero no están pidiendo ningún dato que no se esté proporcionando hasta ahora, ¿no? Los datos personales los das siempre y los bancarios los da por adelantado la persona que paga. Es que hasta en casas rurales me suena haber rellenado formularios con todos los datos del DNI.

22
Would? escribió: 02 Oct 2024, 09:33 Pero no están pidiendo ningún dato que no se esté proporcionando hasta ahora, ¿no? Los datos personales los das siempre y los bancarios los da por adelantado la persona que paga. Es que hasta en casas rurales me suena haber rellenado formularios con todos los datos del DNI.
No, hasta ahora solo era obligatorio los datos del DNI que se pasaba a la guardia civil. Lo nuevo son cosas como la dirección completa, teléfono o email o los datos bancarios que depende de cómo hagas el pago , tú no tienes porqué darlos, pasas la tarjeta por el datáfono y santas pascuas, ahora hay que poner el número de esa tarjeta. Y todos estos datos pasarlos al ministerio del interior.
A parte, lo más laborioso para mí gusto, lo de informar en el momento que realizan la reserva, es decir, tú reservas algo en enero para el verano y el alojamiento en enero tiene que pasar tus datos y fechas de entrada y salida al ministerio, si cancelas o modificas fechas en abril, vuelta a informar de los cambios o cancelación

23
A mí lo de la tarjeta no me hace ninguna gracia y menos ahora con la cantidad de estafas que hay. Intentaré pagar en efectivo.
Kira escribió: 02 Oct 2024, 08:59
y para que leches hay que darles la dirección completa y el fijo?
El fijo? pero el que se ha inventado esto tiene 90 años? :lol:
¿es de todos los viajeros o sólo de uno? en los hoteles a veces sólo apuntan el DNI de uno de los que se van a alojar en cada habitación.

Yo no entiendo nada.
Última edición por comment el 02 Oct 2024, 09:49, editado 1 vez en total.

25
comment escribió: 02 Oct 2024, 09:45 A mí lo de la tarjeta no me hace ninguna gracia y menos ahora con la cantidad de estafas que hay. Intentaré pagar en efectivo.
Kira escribió: 02 Oct 2024, 08:59
y para que leches hay que darles la dirección completa y el fijo?
El fijo? pero el que se ha inventado esto tiene 90 años? :lol:
¿es de todos los viajeros o sólo de uno? en los hoteles a veces sólo apuntan el DNI de uno de los que se van a alojar en cada habitación.

Yo no entiendo nada.
De todos!

26
Would? escribió: 02 Oct 2024, 09:33 Pero no están pidiendo ningún dato que no se esté proporcionando hasta ahora, ¿no? Los datos personales los das siempre y los bancarios los da por adelantado la persona que paga. Es que hasta en casas rurales me suena haber rellenado formularios con todos los datos del DNI.
Eso iba a decir, por Internet siempre lo tienes que dar, en apps como Boooking y demás. Otra cosa es que los hoteles no estaban obligados a facilitárselos a la policía, pero ese es otro tema.
Antes era Mei Misaki.

27
No sé dónde reserváis vosotras, pero cuando pagamos a través de una plataforma o de la web del alojamiento, ya se están dando todos esos datos.

Me parece innecesario pedir el IBAN, eso creo que no hace falta teniendo ya lo otro, pero no entiendo la indignación con algo que ya se hacía.
Denantes mortos que escravos.

28
Tienes que poner tu tarjeta y caducidad de la misma para los datos que se guarda la policía. Es decir, tus datos bancarios estarán en una base de datos del ¿gobierno? ¿consultora tipo indra? que ya puede tener buena seguridad frente a hackeos.

29
Agnesvk escribió: 02 Oct 2024, 08:13 ¿Y para qué quieren el IBAN, si habitualmente se paga con tarjeta?

Edito, que lo he leído entero y los que más se cabrean parecen ingleses y holandeses. Ya me disgusta un poquito menos… :lol:
Y quién no tenga tarjeta o cuenta y quiera pagar en cash? Y lo digo pensando en mi madre que es de la old school..

30
Mañica escribió: 02 Oct 2024, 11:07
Tienes que poner tu tarjeta y caducidad de la misma para los datos que se guarda la policía. Es decir, tus datos bancarios estarán en una base de datos del ¿gobierno? ¿consultora tipo indra? que ya puede tener buena seguridad frente a hackeos.
Pero en la noticia pone que obligan a los alojamientos a guardar esa información, no a enviarla a Interior, que a efectos de seguridad informática estará comprometido igual pero esos datos ya los guardan la mayoría de hoteles.

Sobre el IBAN y el pago en efectivo creo que lo pone en la imagen que ha puesto Kira, se guardará una información u otra dependiendo de la forma de pago, el IBAN será si se paga por trasferencia y nombran específicamente el pago en efectivo así que no creo que exijan nada más en ese caso.

31
Era lo que me faltaba por oír ya.
A mí no me gusta que fotocopien el dni, es un documento personal, a santo de qué tienen que quedarse con una copia?
Si hasta hace nada era ilegal.

Y no sé qué tiene de malo las cancelaciones gratuitas si se ponen hasta una fecha como siempre se ha hecho? Que no canceles el día anterior, perfecto. Pero hombre, unos días antes porque al final no puedas ir. Qué pasa? Que así se aseguran de cobrar sí o sí.

Ahora todo es exigir por parte de los hoteles, ya es el colmo. Dentro

32
Palma escribió: 02 Oct 2024, 10:56

Me parece innecesario pedir el IBAN, eso creo que no hace falta teniendo ya lo otro, pero no entiendo la indignación con algo que ya se hacía.
Pero creo que el IBAN lo piden si esa es la forma de pago (transferencia bancaria). Si la forma de pago es tarjeta, lo que te piden son los datos de la tarjeta.

Ya digo, el problema es que ahora esos datos estarán en manos de la policía, no la molestia de tener que proporcionarlos.
Antes era Mei Misaki.

33
Sugar Kane escribió: 02 Oct 2024, 11:30 Y no sé qué tiene de malo las cancelaciones gratuitas si se ponen hasta una fecha como siempre se ha hecho? Que no canceles el día anterior, perfecto. Pero hombre, unos días antes porque al final no puedas ir. Qué pasa? Que así se aseguran de cobrar sí o sí.
Lo de las reservas se ha sacado a colación pero no tiene que ver con el tema del registro, que es para todas las pernoctaciones.
PPP Wikiforer@
Imagen

34
Si sirve para que la gente no quiera venir a España, bienvenido sea! Pero me temo que no va a ser el caso. Aparte de eso, no entiendo para qué necesitan según qué datos y me fio menos cero de las medidas de seguridad de ninguno de los implicados.

Mucha sandez para los hoteles y luego la mitad del turismo viene a apartamentos piratas o con un control virtualmente inexistente y no pasa nada, ahí juerga y alegría. O me va a decir Marlaska que va a aportar por fin personal y medios para perseguir el cojoneo de las VV? No verdad? Pues eso.

Yo veo muchísimo más útil un control exhaustivo en los aeropuertos, con toma de huellas y fotos, como hacen en medio puto mundo y declaraciones de entrada y estancia que se comprueben de verdad y no como hasta ahora. Pero para eso hace falta poner policías y medios tecnológicos y el señor Marlaska en eso no gasta.

De todas formas no se va a implementar y si se hace va a ser papel mojado, como todo lo que "regula" el turismo en España. Al guiri no molestar
Imagen

35
Would? escribió: 02 Oct 2024, 11:26
Mañica escribió: 02 Oct 2024, 11:07
Pero en la noticia pone que obligan a los alojamientos a guardar esa información, no a enviarla a Interior, que a efectos de seguridad informática estará comprometido igual pero esos datos ya los guardan la mayoría de hoteles.

Sobre el IBAN y el pago en efectivo creo que lo pone en la imagen que ha puesto Kira, se guardará una información u otra dependiendo de la forma de pago, el IBAN será si se paga por trasferencia y nombran específicamente el pago en efectivo así que no creo que exijan nada más en ese caso.
No, no ...están obligados a enviar esa información. Y si pagan en efectivo se pone, pago en efectivo.

36
Madison escribió: 02 Oct 2024, 11:48
Sugar Kane escribió: 02 Oct 2024, 11:30 Y no sé qué tiene de malo las cancelaciones gratuitas si se ponen hasta una fecha como siempre se ha hecho? Que no canceles el día anterior, perfecto. Pero hombre, unos días antes porque al final no puedas ir. Qué pasa? Que así se aseguran de cobrar sí o sí.
Lo de las reservas se ha sacado a colación pero no tiene que ver con el tema del registro, que es para todas las pernoctaciones.
Si, si tiene que ver porque ahora hay que pasar tus datos al ministerio en el momento de la reserva y no cuando haces el check in. Y si cancelas tengo que volver a comunicarlo al ministerio otra vez.eso una vez es poco, pero en un volumen importante es mucho trabajo para 0€
Y eso de que no es un problema las cancelaciones gratuitas ...pues yo no conozco nadie que trabaje gratis, si hacer la reserva ya estoy haciendo un trabajo y cuando cancelas otro pues habrá que cobrarlo.

37
Cherokee ¿no utilizáis un programa homologado para las reservas, los checkins y todo eso? Que sería lo suyo para que las comunicaciones a Interior se hicieran automáticamente. Un poco como las TPV de los restaurantes, que las quieren implantar en comercios de alimentación.

38
No sé por qué tienen que tener esos datos, ya se han producido hackeos relacionados con estos temas este año, algunos bastante importantes, y la protección de datos existe por algo, de hecho diría que esto no cumple la normativa de protección de datos.
Imagen

40
Son ganas de complicar a la gente, de verdad. Parece que quieren hacernos saber lo controlados que nos tienen.
Si hacienda lo sabe todo, todo, de cualquiera de nosotros, hasta la talla de bragas que usamos.
Una vez que fui a hacienda hacer la declaración o no sé porqué fui y me quede flipada con toda la información que tenían sobre mí, hasta las matrículas de los coches de mi padre, me lo decían así, sin venir a cuento.

Es horrible el control que tiene sobre nosotros y todos los problemas que crean.