La de este año ha sido la peor de todas, los olivos van con un año de retraso. El año pasado re recogió la cosecha de 2022-2023 que fue el año que no llovió, este año se recoge 2023-2024 que ha sido el que ha llovido muchoBlueTears escribió: 01 Oct 2024, 18:34 Pero es que la mala cosecha fue la de 2022-2023 y están vendiendo la de 2023-2024 que supuestamente fue mejor, como si hubiera sido peor que la anterior. A ver qué pasa con la próxima que estará por llegar, creo que es la época ahora, en otoño.
Re: Subida del IVA en alimentos básicos a partir del 1 de octubre
22La que está a la venta ahora es la de 2023-2024. Vamos, lo pone en las webs de venta.
23Ayer compré el aceite de oliva virgen extra y estaba a 9,95. Hoy está a 10,15€
24Esque nos han hecho un engañabobos, y encima es un cifostio porque hay distintos tipos de IVA según rl alimento, mira que va en spoil que es largo
ABBC3_SPOILER_SHOW
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO
25Pero.me refiero que la cosecha va com un año de retraso. Los olivos producen durante todo el año y se recoge al final de temporada. El año pasado llovió mucho pero eso no materializó en la cosecha 2023-2024 sino en esta 2024-2025 que se venderá el año siguiente. Por eso este año ha sido la peor porque los olivos tenían poca cosecha ya que se ha recogido el año 2022-2023 que fue el fatídico.BlueTears escribió: 01 Oct 2024, 21:48 La que está a la venta ahora es la de 2023-2024. Vamos, lo pone en las webs de venta.
Osea no sé si me estoy explicando, la producción se mide a año vista por delante, lo que se vende va por un año de retraso con respecto al clima/producción del año vigente. Edito porque en realidad la venta va año y medio por detrás. Este año que es muy bueno en producción no se va a ver la bajada en el aceite si la hay hasta mayo junio como pronto. Porque se empiezan a recoger las aceitunas en noviembre hasta febrero-marzo, mientras se procesa, se produce y se distribuye te plantas en mayo sin pestañear.
26Las aceitunas se recogen en esta época del año, así que las que se gestaron el año pasado que llovio mucho se recogieron en otoño de 2023 hasta enero de 2024 y son la que se están vendiendo ahora.
27No es así XD el año nuevo aceitunero empieza en febrero de cada año, tiene que llover en marzo o abril para que haya buena cosecha. Si llueve hasta octubre de ese mismo año no está la aceituna que se empieza a recoger en noviembre y termina cuando he dicho. Este año pasado la cosecha es de 2023-2024 pero la producción es de febrero de 2023 a noviembre de 2023 que es justo la época que no llovió. No es tan difícil de entender, va un año por detrás simplemente. Este año sera la cosecha de 2024-2025 pero es la producción de febrero 2024 a noviembre 2024 que es el año buevo porque ha llovido mucho en marzo y abril.BlueTears escribió: 01 Oct 2024, 22:57 Las aceitunas se recogen en esta época del año, así que las que se gestaron el año pasado que llovio mucho se recogieron en otoño de 2023 hasta enero de 2024 y son la que se están vendiendo ahora.
28Bueno, pues entonces veremos el año que viene si es verdad que baja el aceite (yo lo dudo, para qué voy a decir otra cosa). Algo se sacaran de la manga
29Yo creo que no va a bajar, pero como justificación diré que este año la producción ha sido mala mala malísima, la peor que he visto en mis 30 años de vida. Es que el kilo de aceitunas se pagaba a 0.9€ casi, eso solo se vio cuando españa entró en la UE. Es normal que haya subido el precio pero es que está gente es una choriza y ahora que estamos acostumbrados a pagar 10€ el litro de aceite del malo pues lo mantendrán igual aunque compren el kilo a 5 centimosPinkdemia escribió: 01 Oct 2024, 23:23 Bueno, pues entonces veremos el año que viene si es verdad que baja el aceite (yo lo dudo, para qué voy a decir otra cosa). Algo se sacaran de la manga
30Es que llevamos encadenando la pandemia, el barco aquel del canal de Suez, la guerra de Ucrania... todo va de que los precios suben y suben y suben, da igual el motivo. Y el otro con que la economía va como un cohete. La suya será. No sé qué mejora tan grande ve este año o estos 6 meses con respecto a los anteriores porque yo no veo un carajo. Está todo cada día peor
31Dudo que mis ojos vuelvan a ver el precio del aceite, por poner un producto entre tantos que han subido, a cómo estaba antes de todos estos pifostios.
32Por ahí he leído q el año q viene igual se pone el litro de aceite a 15 euros, espero q no se cumpla..
33Y nos quejábamos cuabdo rondaba los 6 euros. Es que es una poca vergüenza..
34Y en otros países mucho más barato el aceite español, es q manda huevosss
35Yo hablo por mi zona. El año pasado, o sea, Octubre- Noviembre del 2023 se recogió poca poquísimo pero es que este año, la que se va a recoger ahora directamente es que apenas hay. De hecho muchos ni se van a molestar porque no compensa.
36Aquí dicen que no habrá cosecha porque no ha llovido cuando hacía falta. No sé cómo estará el tema en Andalucía, que es donde más aceite de oliva se produce.
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
37En los súpers se pasan vendiendo aceite. Yo os recomiendo si vais algún día por Andalucía concretamente Jaén, granada o Córdoba que os paséis por una almazara de venta al publico y compréis directamente. El aceite es mucho más bueno y está más rico y además vale más barato. Una garrafa de 5 litros me costó 43€ hace una semana, y es aceite del bueno que en super te sale a 12€ la botella. Podéis aprovechar y comprar dos garrafas y más o menos para tirar el año tenéis.
38De donde eres? Aquí está muy bien la producción este año, llovió muchísimo cuando tenía que llover y no ha llovido nada en los meses malos. Están los olivos a reventar de aceitunas.Eponine escribió: 02 Oct 2024, 09:38 Aquí dicen que no habrá cosecha porque no ha llovido cuando hacía falta. No sé cómo estará el tema en Andalucía, que es donde más aceite de oliva se produce.
39Comunidad valenciana. Este año será el primero que tenga que comprar aceite, porque un familiar tiene olivos y siempre daban para bastantes garrafas que repartía. Pues este año nada, ni una garrafa para él. Y el año pasado, parecido.Linitaop escribió: 02 Oct 2024, 09:41
De donde eres? Aquí está muy bien la producción este año, llovió muchísimo cuando tenía que llover y no ha llovido nada en los meses malos. Están los olivos a reventar de aceitunas.
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
40En la región de Murcia, igual. Este año nada de nada, ni para consumo propio.Eponine escribió: 02 Oct 2024, 09:50Comunidad valenciana. Este año será el primero que tenga que comprar aceite, porque un familiar tiene olivos y siempre daban para bastantes garrafas que repartía. Pues este año nada, ni una garrafa para él. Y el año pasado, parecido.Linitaop escribió: 02 Oct 2024, 09:41
De donde eres? Aquí está muy bien la producción este año, llovió muchísimo cuando tenía que llover y no ha llovido nada en los meses malos. Están los olivos a reventar de aceitunas.