Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Nuevo registro de viajeros

1
Marlaska defiende el nuevo registro de viajeros pese a las críticas del sector hotelero

El ministro del Interior, Fernando Grande–Marlaska, ha defendido este martes el registro de viajeros que entrará en vigor el próximo 2 de diciembre y que exige a hoteles y plataformas turísticas recabar más datos sobre sus huéspedes. La norma ―que ha recibido críticas en medios internacionales― obliga a recopilar hasta 42 datos tanto de los establecimientos como de los turistas, incluyendo el medio de pago, el número de la tarjeta y la fecha de caducidad. El ministro ha sostenido que en la elaboración de ese registro se valoró en profundidad “el derecho a la intimidad, a la privacidad, pero también la necesidad de proteger la seguridad del conjunto de los ciudadanos”.
En concreto, la norma eleva de 14 a 42 los datos requeridos para los viajeros a la hora de alojarse en hoteles y demás plataformas turísticas. El bloque que ha suscitado mayores cuestionamientos es el referido a “datos de la transacción”, en el que se deberá diligenciar fecha y hora de entrada, fecha y hora de salida, medio de pago, tipo de tarjeta y número de la tarjeta, IBAN de la cuenta bancaria, titular del medio de pago, fecha de caducidad de la tarjeta y fecha del pago. Sobre los viajeros, además de los datos personales básicos, se deberá indicar el parentesco entre ellos, aunque solo en el caso de que alguno sea menor de edad.
https://elpais.com/espana/2024-10-01/ma ... elero.html

La protección de datos ya si eso...

Re: Nuevo registro de viajeros

5
Creo que esta medida es sobre todo para controlar mejor como se mueve el dinero en España.
Pero se olvidan de la protección de datos del consumidor.
Dentro de poco cuando te compres una caja de tampax vas a tener que decirles cada cuanto lo cambias y si era súper, normal o súper plus....
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

8
Nos gobierna la izquierda rancia, típico de ellos controlar a la población y el gobierno intervencionista. Esta izquierda rancia ya solo existe en España, en ningún otro lugar de occidente.

Habrá que utilizar tarjetas de esas con el saldo justo para cuando viajas.

9
Es una vergüenza. Y eso va a repercutir más en precios y demás, ya que otra norma es pasar los datos cuando el cliente haga una reserva, que puede ser 5 meses antes y si esa reserva se cancela informar también. Por lo tanto eso se va a cobrar, en el momento que el cliente hace una reserva ya estamos trabajando para el y tiene un coste extra, se van a terminar las reservas con cancelación gratuita, cosas que por otro lado no me parece mal, ya que mucha gente se aprovecha y reserva en varios sitios durante meses y a última hora decide. Pero eso, ahora va a tener un coste.

11
Yo he reservado este mes para Octubre y Noviembre y la mayoría cancelación gratuita ya no había, bueno, sí, pero pagando muna burrada a los ya sobre precios que tienen los hoteles.

El año pasado esos mismos hoteles sí tenían cancelación gratuita a precios más razonables.

Eso, sí, al menos la salida es las 12.
🙊🙈🙉

Imagen

12
Ostras, o sea que ahora vamos a estar 20 minutos haciendo el check in. 42 datos dice la notia....y cuales son el resto de datos que hay que dar?

Me parece una intromisión en la privacidad bastante absurda, protección de datos ya tal, pero ya no me sorprende nada, y los ciudadanos estamos aborregados, no se protesta por nada.
Imagen

13
Me parece un despropósito, se pasan la protección de datos del cliente por el forro. Es decir, tengo que dejar mi DNI del cual se hace una copia (que esto me parece normal, ojo) pero ahora también el IBAN de la cuenta con fecha de caducidad y todo, ¿no se dan cuenta de lo que puede suponer esto? Yo tengo muy claro que a partir de ahora cuando viaje utilizaré la misma tarjeta prepago que uso para compras online, para evitar disgustos.

Si ya nos quejábamos de los precios de los hoteles, las cancelaciones y demás, veremos a ver cómo afecta esta nueva norma, que estoy convencida que lo hará.

14
Yo lo he pensado tambien, si hacen eso pienso usar una tarjeta que tengo para compras online. Pero me intriga el resto de los datos.

Los he encontrado, se les va cuatro pueblos. Se ve que ahora no quieren que se viaje, por lo que sea.

Imagen

y para que leches hay que darles la dirección completa y el fijo?
Imagen

15
Clark escribió: 02 Oct 2024, 08:54 Me parece un despropósito, se pasan la protección de datos del cliente por el forro. Es decir, tengo que dejar mi DNI del cual se hace una copia (que esto me parece normal, ojo)
Bueno, eso es otro melón. Estamos obligados a presentar el DNI, pero no es legal que se guarde una copia.
PPP Wikiforer@
Imagen

16
Creo que el problema con los DNI es la foto, se puede escanear/fotocopiar el documento pero debería obviarse la imagen; supongo que por comodidad no se hace. Eso sí, una vez que se presentan las copias en el registro policial (que se hace cada noche) se destruyen, al menos es lo que me consta, no sé si será así en general.

17
Cherokee escribió: 02 Oct 2024, 08:33
_Blankita_ escribió: 02 Oct 2024, 00:23 Quien duda q quieren q no viajes?? Y los hosteleros q se presten a ello veran sus ingresos menguar...
No nos prestamos, nos obligan! Es obligatorio! De hecho se lleva posponiendo ls aplicación de la norma dedes el año pasado por la indignación de los hoteleros
Alguna asociación de hostelería ha denunciado ante la agencia de protección de datos?
Igual eso obliga a limitar la información que os hacen recoger.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

18
Clark escribió: 02 Oct 2024, 08:54 Me parece un despropósito, se pasan la protección de datos del cliente por el forro. Es decir, tengo que dejar mi DNI del cual se hace una copia (que esto me parece normal, ojo) pero ahora también el IBAN de la cuenta con fecha de caducidad y todo, ¿no se dan cuenta de lo que puede suponer esto? Yo tengo muy claro que a partir de ahora cuando viaje utilizaré la misma tarjeta prepago que uso para compras online, para evitar disgustos.

Si ya nos quejábamos de los precios de los hoteles, las cancelaciones y demás, veremos a ver cómo afecta esta nueva norma, que estoy convencida que lo hará.
Claro que va afectar y es lógico. Esto va a suponer mucho trabajo adicional y para los pequeños negocios ni te cuento. Un hotel grande, por lo menos, tiene sus recepcionista y administrativos, pero un negocio pequeño que la misma persona da desayunos, hace habitaciones y recepción lo van a tener chungo para cumplir la normativa.
Y lo de las cancelaciones es lógico, si me haces trabajar desde el minuto cero, pues ese trabajo se paga, que nadie trabaja gratis. Si me hacen una reserva tiene que ser en firme, porque yo tengo que hacer papeleo, y si me cancelan otra vez papeleo, así que nada de reservar en 3 sitios y el último momento decirdir, mira yo por ese lado me parece perfecto, lo otro era ya una falta de respeto, que nadie obliga a reservar que puedes ir sobre las marcha y listo.
Última edición por Cherokee el 02 Oct 2024, 09:34, editado 1 vez en total.

19
Madison escribió: 02 Oct 2024, 09:01
Clark escribió: 02 Oct 2024, 08:54 Me parece un despropósito, se pasan la protección de datos del cliente por el forro. Es decir, tengo que dejar mi DNI del cual se hace una copia (que esto me parece normal, ojo)
Bueno, eso es otro melón. Estamos obligados a presentar el DNI, pero no es legal que se guarde una copia.
No, no es legal. Solo recoger datos. La mayoría escaneamos, que no es lo mismo.

20
Agnesvk escribió: 02 Oct 2024, 09:12
Cherokee escribió: 02 Oct 2024, 08:33
_Blankita_ escribió: 02 Oct 2024, 00:23 Quien duda q quieren q no viajes?? Y los hosteleros q se presten a ello veran sus ingresos menguar...
No nos prestamos, nos obligan! Es obligatorio! De hecho se lleva posponiendo ls aplicación de la norma dedes el año pasado por la indignación de los hoteleros
Alguna asociación de hostelería ha denunciado ante la agencia de protección de datos?
Igual eso obliga a limitar la información que os hacen recoger.
Si. Si esto no es nuevo. Esto lleva coleando desde el 2022 y se está venga dar prórrogas y retrasos. Se supone que entraba en vigor en julio de 2023, luego paso a octubre 2023. Después que si junio 2024 y de ahí a octubre de 2024 que parecía que era la definitiva sin más prórrogas, y una semana antes ampliaron a diciembre y ya veremos en diciembre que pasa.
Pero es por las quejas de las asociaciones de hostelería que alegan que no se cumple protección de datos.