Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Sobre prohibir fumar en terrazas…

Me parece perfecto, me molesta mucho el humo
Votos totales: 221 (69%)
Que prohiban sólo donde se coma
Votos totales: 7 (2%)
Que hagan terrazas sin/con humo, que se pueda elegir
Votos totales: 32 (10%)
Me da igual
Votos totales: 19 (6%)
Totalmente en contra
Votos totales: 40 (13%)
Votos totales: 319

Re: Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

941
-Olimpia- escribió: 01 Oct 2024, 18:05
Perracallejera escribió: 30 Sep 2024, 23:00 Yo seré una burra pero la gente q se queja del tabaco en espacios abiertos m parece muy pejiguera, a no ser q esté a tu lado echándote el humo...
Y m pondréis como los trapos jajajaja, me parece muy repelente...
Yo soy bastante respetuosa con la gente q no fuma, no se me ocurre fumar con alguien en una mesa en la q se está comiendo e intento no molestar alejándome cuando voy a fumar en una terraza, pero tampoco me voy a ir a mi casa vamos.
En mi caso me da igual, que hagan lo que quieran pero lo que no quiero es que estén las calles y especialmente las playas llenas de colillas, es una guarrada y encima muy muy contaminante
Totalmente de acuerdo, esto sí debería ser preocupante y penado, pero como ya he dicho, creo que en este hilo lo que preocupa es que alguien ose molestarnos, nada más.
Denantes mortos que escravos.

942
Yo creo que siempre que ha habido una delimitación de espacios libres de humos ha habido mucha polémica. Cuando se prohibió en discotecas o bares dijeron que iban a cerrar todos y al final no fue así. Cada vez parece que fuma menos gente y es un avance, yo entiendo que al aire libre cueste más entender prohibiciones pero creo que tarde o temprano llegarán, no por este hilo ni lo que pensemos nosotras si no por orden europea. Este verano por valencia he visto varias playas libres de humo y bastantes restaurantes que tampoco dejaban en las terrazas. Pues se irá extendiendo y dentro de 20 años lo veremos normal igual que pasó con otras leyes.

943
Mañica ninguna hemos dicho que no se regule, sino que es un derecho fumar en espacios que se nos permitan, y que no pueden prohibirlo. Se les colapsaría urgencias entre ataques de ansiedad y mono, por mucho que MissMell crea que no tenemos derecho y que con prohibirlo, el problema desaparece. Por no hablar del mercado negro de tabaco, volvemos al tabaco de batea o qué? Y que detrás del tabaco, si lo que de verdad nos prepcupa es la salud, vendrán el alcohol, las Cocacolas, el turrón de Suchard, los panettones, los procesados, etc. Porque si nos preocupa la salud, nos preocupa todo, no solamente los fumadores.

Me parece que nadie está en contra de regular o de que un extraño nos diga que nuestro humo le molesta. La mayoría somos gente cívica. Pero es más fácil entrar en un foro y despotricar, pero luego decir que ay no, yo a un desconocido no le digo nada, por gracia divina tiene que entender que el humo me molesta.

944
Dobleposteo porque mis mensajes están siendo bastante bordes y no quiero ser pasivo agresiva; me parece que en algunos casos os pasáis siete pueblos y quiero que quede patente mi enfado.

Ojalá fueseis conscientes de que los fumadores tenemos un problema real de adicción. Todo el mundo se sube al carro de la salud mental y blablabla, pero con leer este hilo y algunos de sus mensajes, queda patente el cinismo y el egoísmo. Gracias.

945
Mi experiencia con la gente que fuma donde no debe no es para nada pacifica. Y no voy de borde simplemente hago referencia a los carteles que suele haber.
Pues ni una vez he oido " Perdona no me he dado cuenta". Que aquí somos todos super civicos pero en mi curro de un edificio de bastante gente y con un cenicero gigante la gente tira las colillas al jardin...
A mi me molesta mucho el humo y olor me produce malestar y como tenga migraña ni te cuento.
Imagen

946
Lo de las colillas vale, y lo de fumar en sitios prohibidos lo entiendo a veces, otras no. Fumar en la puerta del hospital? Ok, malo, pero es que mucha gente está allí días enteros de acompañamte y no se puede dejar de fumar de un día para otro y menos con tu padre o madre ingresado. Yo me iba un poco más lejos, al parking pero que fumar fumaba aunque estuviera prohibido porque sorry pero básicamente con mi madre ingresada 3 semanas y haciendo turnos de 48h en el hospital necesitaba fumar porque no iba a pasar el mono en esa situación. En las estaciones de buses me habré fumado un estanco entero en toda mi vida, si está al aire libre me apartaba y ya, pero es que no voy a estar 3h sin fumar esperando un bus. Es que yo entiendo que moleste el olor a humo pero a veces creo que exagerais un poco porque tampoco es para tanto si se está al aire libre, es que casi que ni te enteras. Yo es que lo de las medidas prohibitivas para dejar de fumar las entiendo si tienen beneficios para la salud, si es por individualismo no, porque no podemos ser una sociedad egoísta hasta ese extremo. Medidas educativas, subir el precio del tabaco o prohibir fumar en interiores, todo me parece genial. Prohibir fumar al aire libre me parece antes y ahora too much, y ademas poco efectivas porque a la vista está que se incumple porque no tiene sentido en la mayor parte de ocasiones.

947
Grannoche escribió: 01 Oct 2024, 17:39
aytana escribió: 01 Oct 2024, 15:39
Would? escribió: 01 Oct 2024, 15:29 Prohibirlo no creo que sea una medida producente con la cantidad de fumadores que hay, solo se fomentaría el mercado negro y se iría por el desagüe una cantidad de dinero nada desdeñable que ahora va a parar a las arcas públicas.
Que se haga como en Reino Unido, prohibida su venta para los nacidos a partir de X año. Así no habrá nuevas generaciones fumadoras.
Yo esto no se cómo va a resultar pero sospecho que malamente y creo que al final va a pasar que se generará un tráfico importante, porque es imposible controlar que no vaya a haber nuevos fumadores si el tabaco sigue en circulación.
Habrá menos que es lo importante. Pero vamos empatía con alguien que empieza a fumar (especialmente los z, no tienen excusa) aún siendo legal sabiendo lo contraproducente que es para uno mismo y para los demás poca, y más con el poco respeto y consideración que tienen hacia los demás.
Y sí tengo amigos fumadores y son respetuosos, pero aún así me trago el humo de desconocidos estando no solo en una terraza sino sentada en la parada del bus o en el ascensor, diréis que son minoría pero a mí no me lo parece, sino no me pasaría tantas veces.

948
A mi Palma prohibirlo a lo burro sin un plan de desintoxicación público no me parece, porque es el estado quien vende la sustancia adictiva y si se prohíbe debe ser el mismo estado el encargado de crear un plan médico público para tratar la adicción. Que para eso lo ha vendido.

Cómo eso no va a pasar pues van poniendo parches, impedimentos, para ver si así lo desincentiva. Pero vamos, la industria tabacalera es potente y hay mucho por detrás que ni sabremos.

949
Aguela escribió: 01 Oct 2024, 15:21
Perracallejera escribió: 30 Sep 2024, 23:00 Yo seré una burra pero la gente q se queja del tabaco en espacios abiertos m parece muy pejiguera, a no ser q esté a tu lado echándote el humo...
Yo soy bastante respetuosa con la gente q no fuma, no se me ocurre fumar con alguien en una mesa en la q se está comiendo e intento no molestar alejándome cuando voy a fumar en una terraza, pero tampoco me voy a ir a mi casa vamos.
Laperra en mi equipo :wub:

A esa gente que le molesta tanto el humo suele ser de un perfil muy concreto que por suerte no tengo nada que ver con ellos.
Es gente rara, oscura, siniestra.
Gente aburrida, gris.
Asmáticos de mierda como yo, qué asco de gente... que además se meten un chute de inhalador delante de ti sin vergüenza ninguna, si no pueden respirar que se jodan! :ess38:
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

950
En mi caso me da igual, que hagan lo que quieran pero lo que no quiero es que estén las calles y especialmente las playas llenas de colillas, es una guarrada y encima muy muy contaminante
10 años en desintegrarse una colilla!!!!!
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

951
Perracallejera escribió: 02 Oct 2024, 14:02
10 años en desintegrarse una colilla!!!!!
10 años una barbaridad, y una simple bolsa de plástico 150 años, es terribe el ser humano de cochino. Las mascarillas desechables, grandes protagonistas de la pandemia, llevan implícita una cifra espeluznante: hasta 400 años.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Imagen

Imagen

952
Se supone que está prohibido fumar en terrazas y se sigue haciendo porque los camareros no son policías y bastante tienen. A mí esas cosas son las que me dan mucha rabia, no tengo por qué estar tomando algo, comiendo, cenando o lo que sea y comiéndome el humo de los de la mesa de al lado porque es que encima está prohibido fumar y no pasa absolutamente nada. Esas son las cosas que deberían cambiar.

953
Lunnaris escribió: 04 Oct 2024, 13:50 Se supone que está prohibido fumar en terrazas y se sigue haciendo porque los camareros no son policías y bastante tienen. A mí esas cosas son las que me dan mucha rabia, no tengo por qué estar tomando algo, comiendo, cenando o lo que sea y comiéndome el humo de los de la mesa de al lado porque es que encima está prohibido fumar y no pasa absolutamente nada. Esas son las cosas que deberían cambiar.
Aun no está prohibido fumar en terrazas, por lo menos s nivel nacional. Se está planteando una reforma de la ley antitabaco que incluya eso, pero aún nada. Así que a menos que lo ponga el bar o alguna CCAA no está prohibido fumar 🤷 en el COVID si.

954
Linitaop escribió: 04 Oct 2024, 13:56
Lunnaris escribió: 04 Oct 2024, 13:50 Se supone que está prohibido fumar en terrazas y se sigue haciendo porque los camareros no son policías y bastante tienen. A mí esas cosas son las que me dan mucha rabia, no tengo por qué estar tomando algo, comiendo, cenando o lo que sea y comiéndome el humo de los de la mesa de al lado porque es que encima está prohibido fumar y no pasa absolutamente nada. Esas son las cosas que deberían cambiar.
Aun no está prohibido fumar en terrazas, por lo menos s nivel nacional. Se está planteando una reforma de la ley antitabaco que incluya eso, pero aún nada. Así que a menos que lo ponga el bar o alguna CCAA no está prohibido fumar 🤷 en el COVID si.
Lo digo porque en mi ciudad, sobre el papel, sí lo está y la gente hace lo que le da la gana. Muchísimos bares tienen puesto el cartel de prohibido fumar y la gente sentada justo debajo del cartel con un cigarro en la mano y a joderse el resto que aquí no pasa nada.