Re: Cuándo ingresáis el ahorro?
41Yo no podría ponerlas automáticas, nunca gasto lo mismo ni ingreso lo mismo.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Claro, por eso digo que para mis circunstancias mi manera de hacerlo es la más lógica y no tiene nada de complicada y tediosa. Si tuviera ingresos o gastos irregulares, funcionaría de otra manera. De hecho tengo unas cuantas cuentas más, he puesto aquí la versión simplificada pero todo se distribuye de manera automática o como mucho tengo que hacer una o dos operaciones al mes a mano si surge algo.USIL escribió: 01 Oct 2024, 19:05 Yo no podría ponerlas automáticas, nunca gasto lo mismo ni ingreso lo mismo.
Igual te toca tener una conversación y que él aporte un porcentaje superior a lo que hace ahora. Y no, no te estás aprovechando, que sé que tú eres de las que no quieres "ser jeta", sois un equipo, sois una familia. No tiene sentido que pudiendo el, tú te quites el caféBlueTears escribió: 01 Oct 2024, 20:11 Yo si gano lo mismo a menos que tenga una baja y me den una mordida, pero nunca gasto lo mismo. La cesta de la compra nos ha subido un montón, y el morro fino de marido nos cuesta un dinero que a mi me cuesta cada vez más aportar. Yo me he quitado del café caro, de la cerveza cara y parece que ya se va dando por aludido de que el es rico pero yo no y si quiere consumir esos productos se los va a pagar el porque con los gastos comunes de la casa nueva, yo voy sin aliento.
Como tenga que quitarme del único deporte que me gusta y que me viene bien para la lesión del cuello, directamente que me maten porque así no vale la pena vivir. Me estoy convirtiendo en mi madre que para ella no gastaba un duro así la obligasen.
Ya la he tenido, pero tendré que tener más porque obviamente sigue sin ser consciente de que, desde que ha heredado, estamos en niveles estratosfericamente diferentes. A mi el café me la pela, tomarlo de super o de Starbucks, no me supone ningun drama tomar el barato, lo hago para que se de cuenta de que yo no puedo seguirle el ritmo porque esta claro que decirlo no es suficiente.Tach escribió: 01 Oct 2024, 20:32Igual te toca tener una conversación y que él aporte un porcentaje superior a lo que hace ahora. Y no, no te estás aprovechando, que sé que tú eres de las que no quieres "ser jeta", sois un equipo, sois una familia. No tiene sentido que pudiendo el, tú te quites el caféBlueTears escribió: 01 Oct 2024, 20:11 Yo si gano lo mismo a menos que tenga una baja y me den una mordida, pero nunca gasto lo mismo. La cesta de la compra nos ha subido un montón, y el morro fino de marido nos cuesta un dinero que a mi me cuesta cada vez más aportar. Yo me he quitado del café caro, de la cerveza cara y parece que ya se va dando por aludido de que el es rico pero yo no y si quiere consumir esos productos se los va a pagar el porque con los gastos comunes de la casa nueva, yo voy sin aliento.
Como tenga que quitarme del único deporte que me gusta y que me viene bien para la lesión del cuello, directamente que me maten porque así no vale la pena vivir. Me estoy convirtiendo en mi madre que para ella no gastaba un duro así la obligasen.
Al menos es como yo entiendo las familias
Yo me imagino que será por omisión y no por dolo, pero perdonaría antes una infidelidad.BlueTears escribió: 01 Oct 2024, 20:49Ya la he tenido, pero tendré que tener más porque obviamente sigue sin ser consciente de que, desde que ha heredado, estamos en niveles estratosfericamente diferentes. A mi el café me la pela, tomarlo de super o de Starbucks, no me supone ningun drama tomar el barato, lo hago para que se de cuenta de que yo no puedo seguirle el ritmo porque esta claro que decirlo no es suficiente.Tach escribió: 01 Oct 2024, 20:32Igual te toca tener una conversación y que él aporte un porcentaje superior a lo que hace ahora. Y no, no te estás aprovechando, que sé que tú eres de las que no quieres "ser jeta", sois un equipo, sois una familia. No tiene sentido que pudiendo el, tú te quites el caféBlueTears escribió: 01 Oct 2024, 20:11 Yo si gano lo mismo a menos que tenga una baja y me den una mordida, pero nunca gasto lo mismo. La cesta de la compra nos ha subido un montón, y el morro fino de marido nos cuesta un dinero que a mi me cuesta cada vez más aportar. Yo me he quitado del café caro, de la cerveza cara y parece que ya se va dando por aludido de que el es rico pero yo no y si quiere consumir esos productos se los va a pagar el porque con los gastos comunes de la casa nueva, yo voy sin aliento.
Al menos es como yo entiendo las familias
Los ricos no se hacen ricos siendo generosos.
Eso es orgullo y no cabe en una pareja sana. Y yo te entiendo porque yo soy igual, yo soy más antojadiza que mi marido y me gasto más parte de lo que tenemos asignado cada uno que él. Aunque nos pasamos la misma cantidad para chorradas cada mes, ahora mismo él tiene exactamente 4 veces más dinero que yo en su cuenta porque él no lo gasta y yo sí. Y entonces yo tengo un antojo y él me lo compra. Y yo me enfado porque siento que me estoy aprovechando de su dinero y es de g*lipo**as porque su dinero es mío y el mío suyo. Pero te hablo de pasarme sin comprar la ultima consola portátil y cosas así, si hablamos de comida, bebida, viajes o cualquier cosa disfrutable a medias, eso va sí o sí o sí con el dinero de la casa y si hay que poner más para que llegue, se pone. Y si aún así un mes nos pasamos de gastos y yo me pongo rata y él paga de lo suyo, pagado está.BlueTears escribió: 01 Oct 2024, 21:11 Ya, @Pinkdemia y si fuera al revés, sería exactamente así. Pero las cosas son como son. A mi no me falta de nada de lo que es básico. En cuanto a caprichos no es la primera vez que vivo sin ellos. Si no hay, no hay, yo no voy a ir a pedirle a nadie que me financie los caprichos. No lo hacía ni con mi madre desde los quince años.
¿Qué cuenta remunerada da un 3%? Me interesa.Latti escribió: 01 Oct 2024, 18:31Yo lo hago así por diversificar, los dos fondos los tengo para no tocar a largo plazo pero hay otras que son cuentas remuneradas cutrongas al 3% que puedo sacar dinero cuando quiera.USIL escribió: 01 Oct 2024, 18:29 Yo lo que veo aquí son muchas huchas o cuentas. Yo lo que no gasto lo ahorro. Cada 6 meses aporto a un fondo y ya.
A muchas os funcionará pero para mi es bastante tedioso pasar x a una cuenta de ahorros para vacaciones, y a una cuenta de ahorro para liquidar hipoteca, z para otra cuenta de ahorro distinta.....
Lo tengo todo automatizado menos el bono que si que hago una transferencia ad hoc.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 56 invitados