Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cuándo guardas el ahorro?

Al cobrar la nómina
Votos totales: 63 (72%)
Al final de mes, siempre lo mismo
Votos totales: 5 (6%)
Al final de mes, lo que haya quedado
Votos totales: 20 (23%)
Votos totales: 88

Re: Cuándo ingresáis el ahorro?

42
USIL escribió: 01 Oct 2024, 19:05 Yo no podría ponerlas automáticas, nunca gasto lo mismo ni ingreso lo mismo.
Claro, por eso digo que para mis circunstancias mi manera de hacerlo es la más lógica y no tiene nada de complicada y tediosa. Si tuviera ingresos o gastos irregulares, funcionaría de otra manera. De hecho tengo unas cuantas cuentas más, he puesto aquí la versión simplificada :lol: pero todo se distribuye de manera automática o como mucho tengo que hacer una o dos operaciones al mes a mano si surge algo.
Imagen

43
Yo si gano lo mismo a menos que tenga una baja y me den una mordida, pero nunca gasto lo mismo. La cesta de la compra nos ha subido un montón, y el morro fino de marido nos cuesta un dinero que a mi me cuesta cada vez más aportar. Yo me he quitado del café caro, de la cerveza cara y parece que ya se va dando por aludido de que el es rico pero yo no y si quiere consumir esos productos se los va a pagar el porque con los gastos comunes de la casa nueva, yo voy sin aliento.

Como tenga que quitarme del único deporte que me gusta y que me viene bien para la lesión del cuello, directamente que me maten porque así no vale la pena vivir. Me estoy convirtiendo en mi madre que para ella no gastaba un duro así la obligasen.
Imagen

44
BlueTears escribió: 01 Oct 2024, 20:11 Yo si gano lo mismo a menos que tenga una baja y me den una mordida, pero nunca gasto lo mismo. La cesta de la compra nos ha subido un montón, y el morro fino de marido nos cuesta un dinero que a mi me cuesta cada vez más aportar. Yo me he quitado del café caro, de la cerveza cara y parece que ya se va dando por aludido de que el es rico pero yo no y si quiere consumir esos productos se los va a pagar el porque con los gastos comunes de la casa nueva, yo voy sin aliento.

Como tenga que quitarme del único deporte que me gusta y que me viene bien para la lesión del cuello, directamente que me maten porque así no vale la pena vivir. Me estoy convirtiendo en mi madre que para ella no gastaba un duro así la obligasen.
Igual te toca tener una conversación y que él aporte un porcentaje superior a lo que hace ahora. Y no, no te estás aprovechando, que sé que tú eres de las que no quieres "ser jeta", sois un equipo, sois una familia. No tiene sentido que pudiendo el, tú te quites el café
Al menos es como yo entiendo las familias

45
Tach escribió: 01 Oct 2024, 20:32
BlueTears escribió: 01 Oct 2024, 20:11 Yo si gano lo mismo a menos que tenga una baja y me den una mordida, pero nunca gasto lo mismo. La cesta de la compra nos ha subido un montón, y el morro fino de marido nos cuesta un dinero que a mi me cuesta cada vez más aportar. Yo me he quitado del café caro, de la cerveza cara y parece que ya se va dando por aludido de que el es rico pero yo no y si quiere consumir esos productos se los va a pagar el porque con los gastos comunes de la casa nueva, yo voy sin aliento.

Igual te toca tener una conversación y que él aporte un porcentaje superior a lo que hace ahora. Y no, no te estás aprovechando, que sé que tú eres de las que no quieres "ser jeta", sois un equipo, sois una familia. No tiene sentido que pudiendo el, tú te quites el café
Ya la he tenido, pero tendré que tener más porque obviamente sigue sin ser consciente de que, desde que ha heredado, estamos en niveles estratosfericamente diferentes. A mi el café me la pela, tomarlo de super o de Starbucks, no me supone ningun drama tomar el barato, lo hago para que se de cuenta de que yo no puedo seguirle el ritmo porque esta claro que decirlo no es suficiente.

Los ricos no se hacen ricos siendo generosos.
Última edición por BlueTears el 01 Oct 2024, 20:50, editado 1 vez en total.
Imagen

47
Totalmente de acuerdo con Tach. Tenéis que hablar, no esperar a que uno de los dos se dé por aludido de las cosas. Si tú ganas menos que él, lo justo es que él ponga más y además me parece un poco tonto y hasta mezquino que te tengas que quitar de cosas caras tú mientras él vive como un cura, a mí eso no me entra en la cabeza. Y no, no es aprovecharse, es compartir lo que tienes con la persona que más quieres para que los dos podáis disfrutar juntos. En último término sí, podría él comprarse sus caprichos con su parte y ya, pero yo desde luego aportaría más a la cuenta común, lo necesario para que los dos os podáis dar esos caprichos, que estamos hablando de unas cervezas y alcohólicos no sois, vamos, no va a hacer saltar su banca mientras que os proporcionaría satisfacción a ambos.

Yo ya sabéis que no entiendo lo de las cuentas no compartidas, pero si aún así queréis tener la economía de ambos por separado, al menos en las cosas que suponen un gusto en el dia a dia, deberíais poder hacerlo sin remordimientos de ninguno de los dos.

Es que no sé, vamos a poner que se pone todo tan feo que con tu sueldo no da ni siquiera para lo minimo porque ha subido todo mucho. Entonces tú no comes porque no puedes aportar más? O te da pasta pero no filete? Te bañas con agua fría? No lo vemos lógico. Pues los extras siempre que no se trate de que una parte despilfarre y la otra no gaste nada, siempre deben estar asegurados para los dos, sea cual sea la diferencia de sueldos. O así lo veo yo, vaya.
Imagen

48
Para mí la frase clave está en "yo no puedo seguirle el ritmo". Esa es la que a mí me chirría. Ese ritmo debería ser de los dos juntos y si es él quien tiene que poner mucho más, que lo ponga. Eres su familia
Si un día rompeis peras, ojalá nunca, ya volverás al ritmo que puedas tu

49
BlueTears escribió: 01 Oct 2024, 20:49
Tach escribió: 01 Oct 2024, 20:32

Ya la he tenido, pero tendré que tener más porque obviamente sigue sin ser consciente de que, desde que ha heredado, estamos en niveles estratosfericamente diferentes. A mi el café me la pela, tomarlo de super o de Starbucks, no me supone ningun drama tomar el barato, lo hago para que se de cuenta de que yo no puedo seguirle el ritmo porque esta claro que decirlo no es suficiente.

Los ricos no se hacen ricos siendo generosos.
Yo me imagino que será por omisión y no por dolo, pero perdonaría antes una infidelidad.

Me resulta inconcebible que te deje tomando un café de mierda mientras él compra gourmet solo porque no te alcanza para aportar lo mismo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

50
Ya, Pinkdemia y si fuera al revés, sería exactamente así. Pero las cosas son como son. A mi no me falta de nada de lo que es básico. En cuanto a caprichos no es la primera vez que vivo sin ellos. Si no hay, no hay, yo no voy a ir a pedirle a nadie que me financie los caprichos. No lo hacía ni con mi madre desde los quince años.
Imagen

52
Los sueldos se parecen, lo que no se parece es la capacidad de ahorro porque yo le debo dinero y el además ha heredado mucho, pero claro, los ingresos mensuales están ahí ahí así que no le parece justo poner más por eso y otras razones (gastos derivados de su herencia) .
Imagen

55
BlueTears escribió: 01 Oct 2024, 21:11 Ya, @Pinkdemia y si fuera al revés, sería exactamente así. Pero las cosas son como son. A mi no me falta de nada de lo que es básico. En cuanto a caprichos no es la primera vez que vivo sin ellos. Si no hay, no hay, yo no voy a ir a pedirle a nadie que me financie los caprichos. No lo hacía ni con mi madre desde los quince años.
Eso es orgullo y no cabe en una pareja sana. Y yo te entiendo porque yo soy igual, yo soy más antojadiza que mi marido y me gasto más parte de lo que tenemos asignado cada uno que él. Aunque nos pasamos la misma cantidad para chorradas cada mes, ahora mismo él tiene exactamente 4 veces más dinero que yo en su cuenta porque él no lo gasta y yo sí. Y entonces yo tengo un antojo y él me lo compra. Y yo me enfado porque siento que me estoy aprovechando de su dinero y es de g*lipo**as porque su dinero es mío y el mío suyo. Pero te hablo de pasarme sin comprar la ultima consola portátil y cosas así, si hablamos de comida, bebida, viajes o cualquier cosa disfrutable a medias, eso va sí o sí o sí con el dinero de la casa y si hay que poner más para que llegue, se pone. Y si aún así un mes nos pasamos de gastos y yo me pongo rata y él paga de lo suyo, pagado está.

Es que te veo muy quemada y no me parece algo que se vaya a resolver solo y me parece una pena que algo así sea motivo de conflicto, porque no es tema de dinero, sino de vida en común y creo que una conversación seria entre adultos debería mejorar las cosas. Creo que tienes que permitirte pedirle que aporte más y que te permita tener una buena vida a su lado, porque las parejas sanas son así. Y si no sale bien la conversación pues entonces ya sí ponerte más a la defensiva, pero qué menos que hablarlo
Imagen

56
Bueno, es igual, que aquí todo se magnifica. Por no decir solo lo malo, también me ha regalado un coche nuevo (el que me gustaba, no uno "cualquiera"), que no es tampoco un rata de manual.

Pero en el día a día se nos va mucho dinero en cosas innecesarias que podrían comprarse de vez en cuando y no siempre por decreto, y eso es lo que pretendo. Si el quiere financiar esas cosas para no "bajar el nivel", perfecto, pero yo no quiero perder capacidad de ahorro por beber café de 9€ los 250g.

Tampoco lo pone bajo llave, si quiero lo bebo, pero es que me sobra con el de 3€.

Y, si, quemada estoy, por otras cosas más serias que tienen que ver con la casa que se ha comprado y los gatos. Que como me siga presionando, la va a disfrutar el solo (y tendrá que ir en autobús) que yo me quedo aquí con mis gatos.
Imagen

57
Ah vale, entonces hay muchas cosas más ahí. Igual es que estáis en un momento de tensión por varias cosas y va a haber fricciones hasta que os ajusteis de nuevo. De todas maneras creo que siempre mejor dialogar y tratar las cosas de una manera más desapasionada, porque muchas veces nos enfurruñamos y no gestionamos las cosas de la forma más madura y asertiva. Y lo digo poniéndome yo de ejemplo, que cuando se me tuerce el morro es para verme, pero yo creo que sois una pareja que lleváis bastante tiempo juntos y seguro que poco a poco la relación vuelve a fluir mejor.

Pero sí, si a ti te apetece ahorrar más ahora mismo y no gastarlo en cafe o cerveza, es muy razonable que entonces se lo pague él, eso también es verdad.
Imagen

58
No entiendo la forma de organizarse. En mi caso yo cobro más que mi pareja y básicamente lo que hacemos es aportar x porcentaje de nuestro sueldo a la cuenta común...digamos un 50. Si el cobra 1000€ mete 500 y si yo cobro 2000 meto 1000. Salgo "perdiendo" yo claramente pero tampoco veo justo que yo tenga que rebajar mi nivel de vida ni que el no pueda ahorrar porque a mí me guste comprar pasta de 4€ el paquete de medio kilo. A nosotros nos va muy bien así, no hemos tenido peleas ninguna por el tema económico y a mi sinceramente me da igual, porque viviendo sola ahorraba menos aunque ahora ponga más dinero que el. Podrías plantearle el truco de los porcentajes para organizaros mejor y limar asperezas. Cuenta común yo no lo veo cuando hay muchísima diferencia de nivel económico ni en realidad en ningún caso, para mí eso no va. Pero es que eso que hacéis no es justo para ti ni sostenible a lo largo del tiempo, es como los impuestos, quien cobra más que pague más.

59
Latti escribió: 01 Oct 2024, 18:31
USIL escribió: 01 Oct 2024, 18:29 Yo lo que veo aquí son muchas huchas o cuentas. Yo lo que no gasto lo ahorro. Cada 6 meses aporto a un fondo y ya.
A muchas os funcionará pero para mi es bastante tedioso pasar x a una cuenta de ahorros para vacaciones, y a una cuenta de ahorro para liquidar hipoteca, z para otra cuenta de ahorro distinta.....
Yo lo hago así por diversificar, los dos fondos los tengo para no tocar a largo plazo pero hay otras que son cuentas remuneradas cutrongas al 3% que puedo sacar dinero cuando quiera.
Lo tengo todo automatizado menos el bono que si que hago una transferencia ad hoc.
¿Qué cuenta remunerada da un 3%? Me interesa.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»

60
Linitaop porque ganamos casi lo mismo así que da igual hacerlo por porcentajes porque igual yo pongo 500 y el 520 y no me voy a pelear por 20€ porque estos meses estamos teniendo que poner en la cuenta como un 25-30% más de lo que ponemos a primeros de mes porque nos estamos pasando, por la subida de precios y por no querer recortar gastos y seguir como si nada. La diferencia esta en el extra que le doy por lo que le debo y en que si yo antes ahorraba 300, ahora ahorro 50 en un mes bueno. Si tienes 10k euros ahorrados y esa cantidad no aumenta porque no te queda sobrante a fin de mes y encima a veces tiras de ahorro, no gastas con la misma despreocupacion que si tienes 500k porque si viene un gasto inesperado y se rompe la nevera eso va a medias y la dentellada no afecta por igual a las dos partes. No creo que sea tan difícil de entender.

Las cantidades las he puesto aleatorias. Para que se entienda.

Yo quiero ahorrar y recuperar toda la pasta que solté para la boda y con el nivel que llevamos me está costando. Si ahora ese nivel aumenta porque le añadimos los suministros de otra vivienda (entre otras cosas de las que espera que yo me haga cargo que es donde está el conflicto gordo), yo directamente me quedo a dos velas y no quiero. De ahí que quiera recortar gastos. No me parece tan loco.
Imagen