Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Embarazadas 2024

1881
sanyo escribió: 30 Sep 2024, 18:52
Lluviadeestrellas escribió: 30 Sep 2024, 17:07 Otra embarazada por aquí, ya acabando el segundo trimestre. A mi también se me está haciendo largo, cada vez me cuesta más moverme y pensar en lo que queda... Yo tampoco he comprado mucho, algunas cosas para el momento justo de nacer, estaba esperando a que pasase el calor para activarme, ahora no sé a qué espero

Yo no veo mal lo que le ha dicho la matrona, se tienen que preocupar que para eso están, ella misma comentaba que el día anterior comió pizza y que se quiere cuidar más.

Al final ese es su trabajo, pesarnos y apuntarnos para llevar el registro dentro de los estándares que ellas sabrán son los saludables
Pero si no he dicho lo que me ha dicho, he dicho que me ha regañado y ha añadido “vaya verano eh” con mala cara.
Tampoco creo que se puedan juzgar mis hábitos porque un día dije que me comí una pizza :lol:

Una cosa es que te digan “oye ten cuidado con el peso, que estás comiendo? Estás haciendo ejercicio?” Etc y otra es que te regañen y te hagan sentir mal sin saber absolutamente nada de mis hábitos.
No sé Sanyo pero tu has sido la que ha dicho que has comido mal por el primer trimestre, que 0 ejercicio, la matrona te dice que vaya verano... algún cambio en tu peso habrá visto y demás, pero como bien dices, eso quien lo sabe eres tú y es para ti

Yo creo que estas cosas se dicen por un bien, no hay que tomarselo a mal. Un embarazo obliga a cuidarse no sólo por uno

1882
Lluviadeestrellas escribió: 30 Sep 2024, 22:43
sanyo escribió: 30 Sep 2024, 18:52
Lluviadeestrellas escribió: 30 Sep 2024, 17:07 Otra embarazada por aquí, ya acabando el segundo trimestre. A mi también se me está haciendo largo, cada vez me cuesta más moverme y pensar en lo que queda... Yo tampoco he comprado mucho, algunas cosas para el momento justo de nacer, estaba esperando a que pasase el calor para activarme, ahora no sé a qué espero

Yo no veo mal lo que le ha dicho la matrona, se tienen que preocupar que para eso están, ella misma comentaba que el día anterior comió pizza y que se quiere cuidar más.

Al final ese es su trabajo, pesarnos y apuntarnos para llevar el registro dentro de los estándares que ellas sabrán son los saludables
Pero si no he dicho lo que me ha dicho, he dicho que me ha regañado y ha añadido “vaya verano eh” con mala cara.
Tampoco creo que se puedan juzgar mis hábitos porque un día dije que me comí una pizza :lol:

Una cosa es que te digan “oye ten cuidado con el peso, que estás comiendo? Estás haciendo ejercicio?” Etc y otra es que te regañen y te hagan sentir mal sin saber absolutamente nada de mis hábitos.
No sé Sanyo pero tu has sido la que ha dicho que has comido mal por el primer trimestre, que 0 ejercicio, la matrona te dice que vaya verano... algún cambio en tu peso habrá visto y demás, pero como bien dices, eso quien lo sabe eres tú y es para ti

Yo creo que estas cosas se dicen por un bien, no hay que tomarselo a mal. Un embarazo obliga a cuidarse no sólo por uno
Yo no le encuentro el “por tu bien” a que un profesional de la salud te diga simplemente que has engordado y que vaya verano y te lo diga de malas maneras sin preguntar que has estado comiendo o si haces deporte, etc.
En qué me ayuda eso? Me ha dado alguna pauta? Ella sabe por qué he cogido peso? Sabe que me levanto muchos días a las 5 de la mañana y que trabajo 8 hs sentada más casi 3 de coche y que llegaba a mi casa muerta y necesitaba dormir? Sabe que tenía que comer cada poco rato porque he estado con náuseas? Sabe que murió un familiar justo en mis vacaciones y me las pasé del sofá a la cama y de la cama al sofá con ansiedad y llorando?

Decirme que he engordado sin más no me ayuda en absolutamente nada. No sabe qué como ni qué cantidades ni absolutamente nada porque no me lo ha preguntado. Y si tengo un TCA? Y si su comentario hace que yo ahora coma mucho menos por miedo a engordar o a que me regañe? Yo sé mis circunstancias, por eso no me afecta, pero ella no las sabe, así que tendría que tener mucho más cuidado en cómo le dice las cosas a una paciente.
Imagen

1883
Yo le temo a esos comentarios, la verdad. Creo que estoy bastante vulnerable e insegura, y lo estaré más conforme pase el tiempo, como para que encima me digan esos comentarios. Es que son 0 constructivos, literalmente no mejoran nada la situación.
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

1884
Hay matronas que son bastante poco empáticas, todos sabemos que controlar la alimentación y mantenerse activa es saludable (tanto en el embarazo como fuera de él), y que en el embarazo reduce el riesgo de diabetes gestacional y reduce riesgo en el parto (hay estudios que dicen que los partos en mujeres con una ganancia de peso excesiva pueden ser más largos). Pero es cierto que hacer ciertas valoraciones etc está fuera de lugar.

Mi matrona me echó la bronca en la primera visita porque partía de algo de sobrepeso y estaba en el límite, pero cuando fui en la semana 17 y no había ganado un gramo, a pesar de que no había tenido una nausea en el primer trimestre, tampoco me preguntó si estaba comiendo bien o igual tenía demasiado estrés.

Además, siempre se basan en IMC, que vale que da una pauta, pero si estás un poco por encima o por debajo no quiere decir que no estés saludable, hay casos en los que el IMC no funciona muy bien.

1885
Claro... yo por ejemplo he ganado menos peso este embarazo pero tb partía de un peso mayor con respecto al otro...
Y como saludable pero tb me doy mis caprichos...
Yo es q no le veo nada malo a comer una pizza... que igual lleva muchos ingredientes saludables o la masa... o no... pero es un día... lo grave sería q fuese la base de la alimentación, las pizzas, pero no creo...
Si una no puede darse un capricho... ya son bastantes cosas encima...
Yo este embarazo como hiper saludable pero pq me lo pide el cuerpo, me hinchó a frutas, pero tb le doy al chocolate... y hago ejercicio... en el otro hice ejercicio y me fue peor... yo que se... son muchos factores...
A mi la ginecologa de ahora no me pesa. Y la matrona si, xo no me dice nada. Sabe que en el anterior embarazo estaba muy agobiada con los kilos y siempre ha sido muy dulce y muy empatica.
Encima eso, con la revolución hormonal que llevamos encima... te tomas las cosas de otra manera...por eso que si hay que dar un aviso pues me parece perfecto, pero con formas y tacto siempre va...

1887
Esta mañana he estado en mi primera clase de embarazadas...

Son muchas cosas que no sabía ni que existían! La diastasis abdominal, la forma de respirar apretando, los ejercicios para la pelvis (de kegel ya había hecho)

Uff, he salido con la cabeza con mil cosas

1892
Gracias chicas, me encuentro bien, ya tengo a mi niño y ya me pasó igual en mi primer embarazo así que no ha sido igual de shock. Tampoco es el momento, si en los próximos meses mi chico no consigue mejorar la ansiedad nos plantamos así.

1896
MenosEsMas un abrazo muy fuerte. Para lo que necesites aquí nos tienes
Yo he ido también a la primera clase de preparación al parto. He llegado a casa un poco abrumada al hablar con otras mamis con el tema de preparativos. Por fin me han dado la baja en el trabajo y espero ponerme las pilas ya.

1897
Yo tengo cita con la matrona en la semana 24 y me han dicho que las clases empiezan después.
Yo creo que después de la ecografía de la semana 20 ya iremos a la tienda a ver cosas y hacer la lista. Hemos estado ya mirando cosas y alguna la tenemos más o menos clara. Justo una amiga ha tenido un bebé hace poco así que me ha recomendado algunas de las cosas que compró ella.
Lo que me gustaría comprarme ya es un cojín de lactancia porque dicen que es muy cómodo para dormir durante todo el embarazo.
Imagen

1899
De cuanto tiempo estás Inguz? Para llevar una idea de cuando pedir la baja, todo el mundo me dice que la pida pronto...

sanyo a mi también me lo han aconsejado, sobre toso en el tercer trimestre para los calambres. Si ves alguno que esté bien citame porfa

Por cierto, dos cosas, es la segunda vez que en una comida de restaurante "larga" (una fue en una boda y otra la típica comida con post de acabar a las 7 de la tarde), y a mitad empiezo a notarme dolor de espalda... Como si me costara mantener la postura. Por qué será? A alguien más? Aviso de ciatica? De entrenar, la espalda ha sido siempre a lo que menos le he dedicado... no debo tenerla muy fuerte tampoco.

Y segunda, creo que he empezado a notar las pataditas!! Muy leves, como una cosa muy suave, pero creo que son patadas

1900
magler yo después de horas sentada no me puedo mover del dolor de espalda pero tengo lumbago desde hace años así que estoy acostumbrada.
Lo que sí me está dando ahora que hacía años que no tenía y la tenía diferente es la ciática. Un dolor que va desde el glúteo y baja por la pierna. Me da por la noche.
Imagen