Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Subida del IVA en alimentos básicos a partir del 1 de octubre

3
Claro que se notará, no el primer día que lo aplicarán a rajatabla, semanas después cuando no nos acordemos y puedan seguir subiendo los precios al cielo. Alguien notó alguna bajada cuando quitaron el IVA? Narices, siguió subiendo todo al ritmo que les dio la gana. Ahora vamos a pagar esas subidas + el IVA + lo que lo quieran seguir subiendo.

Y luego que es porque la inflación y la crisis afecta a los intermediarios. Yaaaaa, claro, claro claro. Los únicos en el planeta que esté todo caro o barato siempre cierran con porcentajes de beneficios de 2 cifras.
Imagen

5
Pinkdemia escribió: 30 Sep 2024, 10:43 Claro que se notará, no el primer día que lo aplicarán a rajatabla, semanas después cuando no nos acordemos y puedan seguir subiendo los precios al cielo. Alguien notó alguna bajada cuando quitaron el IVA? Narices, siguió subiendo todo al ritmo que les dio la gana. Ahora vamos a pagar esas subidas + el IVA + lo que lo quieran seguir subiendo.

Y luego que es porque la inflación y la crisis afecta a los intermediarios. Yaaaaa, claro, claro claro. Los únicos en el planeta que esté todo caro o barato siempre cierran con porcentajes de beneficios de 2 cifras.
Totalmente de acuerdo Pinkdemia .Subiran lo que ellos quieran. Yo no note desdeluego la bajada del IVA.

Recordais cuando la leche subió la leche de marca blanca Bomilk concretamente de 0,72 a 0,91?. Yo lo recuerdo bien por los pedidos online que les hacía a mis padres, que toman un montón de leche.
Gorgeous escribió: 30 Sep 2024, 12:24 A míme da pereza ir a comprar hoy, que sea lo que dior quiera.

De todas maneras me queda de todo, menos patatas.
Yo me plantee bajar lo típico a por huevos, pan y leche pero no me hacían falta, era sólo por tenerlos antes de la subida y me he dicho que total, en poco tiempo los voy a necesitar de nuevo. Me dio pereza también.
Lo del aceite de oliva también lo he pensado, pero total gastamos muy poco aceite y no lo necesitarè en mucho tiempo.

Con la ultima subida del aceite de oliva al principio me negué y compré de girasol. Al de mucho tiempo compré de orujo a 5,50 el litro y vamos tirar el dinero porque no sabe a nada, sabe aún menos que el de oliva.
Curiosamente empece a tener como mono😂 del sabor del aceite de oliva de verdad y al final lo compré hace 10 días por 6,95.

Si que me habia planteado pillar hace tiempo una garrafa de 3 litros de aceite de oliva por Miravia , pero me da pereza andar con trasvases con un embudo y tengo que ir gastando todos los aceites que tengo.Ya veis lo del aceite de Orujo, es hacer la economía por el perejil total...
Si fuesemos muchos en casa y tomasemos mucho aceite, igual si hubiese comprado garrafa.

Yo creo que esto del IVA es no pensarlo mucho porque son cosas necesarias. O administrarlas mejor o gastar menos en otra "partida de gastos"para compensar.

Me decía mi hermana que veía una chorrada que no quisiese pagar 7 euros por un aceite de oliva, que lo voy a usar y a disfrutar y luego me gasto 7 euros alegremente en una camiseta.

Yo antes usaba el de oliva para todo, pero ahora sólo para sofreir ajo para las verduras y para y las ensaladas. Para freir carne o para pescado usaré el de orujo y el de girasol.

6
Y tanto que subirán, no van a dejar de ganar dinero. Mejor que sea el consumidor el que pierde poder adquisitivo.

Imposible modificar la lista de la compra pq todos esos productos son básicos. No voy a dejar de comprar fruta, ni verdura, ni legumbres... Habrá que apañarse como hasta ahora.

La leche la compro de marca blanca, en Lidl, Consum o Mercadona, hasta ahora había un cartelito de "oferta" a 0.81€ la semidesnatada, en todos esos supermercados. Pues seguro que va a volver a su precio normal 0.83€ en breve.

12
aytana escribió: 01 Oct 2024, 07:33 Y tanto que subirán, no van a dejar de ganar dinero. Mejor que sea el consumidor el que pierde poder adquisitivo.

Imposible modificar la lista de la compra pq todos esos productos son básicos. No voy a dejar de comprar fruta, ni verdura, ni legumbres... Habrá que apañarse como hasta ahora.

La leche la compro de marca blanca, en Lidl, Consum o Mercadona, hasta ahora había un cartelito de "oferta" a 0.81€ la semidesnatada, en todos esos supermercados. Pues seguro que va a volver a su precio normal 0.83€ en breve.
Pues yo compro en Consum también, Eroski vamos y la mas barata es la Bomilk, que lleva mucho tiempo costando 0,91 en todas sus variedades. Fui al Lidl también y 0,91 la mas barata.
Me imagino que lo del precio irá por Provincias

14
tolip escribió: 30 Sep 2024, 10:02 A partir de mañana suben el IVA en algunos productos

Creéis que se notará?

Del 0% al 2%: aceite, pan, huevos, leches, legumbres, tubérculos, huevos, verduras, frutos, queso, hortalizas, harina...

Pasta y aceites de semilla, del 5 al 7,5%

Vais a modificar vuestra lista de la compra o alimentación?
Lo que flipo es con lo de la pasta y aceites de semilla. No lo habia leído bien. Del 5 al 7,5%.De que van

16
Eponine escribió: 01 Oct 2024, 16:49
Would? escribió: 01 Oct 2024, 16:22 Realmente lo que hace es volver a los tipos anteriores a 2023 y ya se sabía que la medida tenía fecha de caducidad cuando se impuso, de hecho se ha prorrogado.
Claro, pero los precios seguro que no vuelven a ser los de antes.
Pero tampoco cambiaron. La cosecha de aceite de oliva de este año ha sido buena. Pues el aceite sigue subiendo. Estaba más caro con el IVA al 0% que cuando lo tenía puesto antes de la bajada. Así que como consumidores nos da absolutamente igual lo que hagan, porque para nosotros el resultado final es que todo está cada día más caro aunque la inflación baje, el IVA baje, las cosechas sean buenas y todo esté a favor. Vamos, desprotección total. Y nada de intervenir el mercado más allá de bajar/quitar el IVA un tiempo porque entonces nos convertimos en Venezuela y cosas así.

Pero vamos, bien iríamos con los otros que el que impulsó el IVA del 18% al 21% fue Rajoy.
Imagen