Pues ya me dirás tratar el tema sin brío..Suspiria escribió: 13 Sep 2024, 11:14
Fui el otro día a ver Un Silencio, de Joachim Lafosse, y ni con las malas críticas que tenía podía imaginarme que fuese a gustarme tan poco. Desenfocada, desangelada e impasible a más no poder.
Re: Todo el cine actual y de antaño
3762Palmarés del Festival de San Sebastián 2024
Concha de Oro a Mejor Película: 'Tardes de soledad', de Albert Serra
Concha de Plata a la Mejor Dirección: Laura Carreira por 'On Falling' y Pedro Martín-Calero por 'El llanto'
Concha de Plata a Mejor Interpretación Principal: Patricia López Arnaiz por 'Los destellos'
Concha de Plata a Mejor Interpretación de Reparto: Pierre Lotin por 'Cuando cae el otoño'
Premio Especial del Jurado: A todo el reparto de 'The Last Showgirl'
Premio del Jurado a Mejor Guion: Francois Ozon y Philippe Piazzo por 'Cuando cae el otoño'
Premio del Jurado a Mejor Fotografía: Songri Piao por 'Bound in Heaven'
Premio Nuev@s Director@s: 'Bager Drama', de Piet Baumgartner
Premio Horizontes: 'El Jockey', de Luis Ortega
Premio Zabaltegi: 'Aprili', de Dea Kulumbegashvili
Premio Zabaltegi Mención especial: 'Monólogo colectivo', de Jessica Sarah Rinland
Premio del público: 'Por todo lo alto', de Emmanuel Courcol
Premio del público a la mejor película europea: 'La semilla de la higuera sagrada', de Mohammad Rasoulof
Premio Irizar al cine vasco: 'Chaplin: espíritu gitano', de Carmen Chaplin
Premio Otra Mirada: 'La luz que imaginamos', de Payal Kapadia
Premio de la Cooperación Española AECID: 'Sujo', de Fernanda Valadez y Astrid Rondero
Premio Mejor Película Culinary Zinema: 'Mugaritz. Sin pan ni postre', de Paco Plaza
Premio Feroz Zinemaldia: 'Tardes de soledad', de Albert Serra
Re: Todo el cine actual y de antaño
3764Pacifiction fue mi preferida de 2022, para mí Serra tiene un gran talento pero no voy a ver este docu, por motivos creo que obvios. Seguro que es muy estético, no dudo de su valor artístico, pero no es para mí.
Menuda pintaza tiene la peli de Eggers y cómo me alegra que no enseñen a Orlok. Aquí un poco de la BSO:
Menuda pintaza tiene la peli de Eggers y cómo me alegra que no enseñen a Orlok. Aquí un poco de la BSO:
Re: Todo el cine actual y de antaño
3765This.
https://64.media.tumblr.com/a1ecdf992dc ... d7430e.jpg
Una de las pelis noir francesa más conocida y valorada,elegante
thriller que le dio a Delon uno de sus roles más
emblemático y colocó el género como uno de
más importantes del cine francés. Melville ya había hecho dos películas
de gángsters muy influenciadas por el cine americano clásico. Le
Samouraï es considerada su obra maestra,un estudio sobre la soledad.
Un asesino a sueldo interpretado con
magnética frialdad por Delon, personifica al antihéroe condenado
que se repite en la obra de Melville: el solitario que se
adhiere a su código de honor y que parece
estar emocional y físicamente aislado del mundo que lo rodea. J
Costello es como una máquina que
existe para cumplir una función básica (matar bajo contrato) sin violar su
código personal,empatizando con el publico antes que sus jefes mafiosos y la misma policia.
La película mantiene un tono de fatalidad a
través de su atmósfera opresiva, producto de la obsesiva
atención al detalle del director y de la fotografía casi
monocromática de Decaë. La manía de Melville por los detalles,
junto con la precisión de su puesta en escena, da
sensación mecánica, que se agudiza en la
secuencia en la que Jef es perseguido
por la policía en el metro de París. La paleta apagada de grises y
azules refuerza la estampa de un mundo inanimado, el París que se ve en esta película
es una metrópolis plagada de sopor :cortina
La interpretación contenida total de Delon encaja a la perfección con la noción de Melville de la soledad
masculina en un mundo sin consuelo ni propósito.
El único compañero de Jef es su pajarillo, que no deja de piar y que,
encerrado, comparte el encarcelamiento y la
soledad con resignación similar.
Aunque la película está basada en una novela titulada de J McLeod, la mayor parte de ella es concepción del propio Melville. La idea
de la película se le ocurrió al director con una imagen: un gánster
tumbado en su cama, fumando, en una pequeña habitación sucia. Otra influencia fue la película de cine negro This Gun for Hire (1942)
No sólo fue un gran éxito de crítica también de publico
y reforzó la reputación internacional de Melville
con el arquetipo de gánster que dominaría el cine francés
durante la década siguiente, arquetipo que perseguiría a Delon
durante el resto de su carrera. La película también tiene un legado inspirando a generaciones de cineastas, como
Tarantino, Woo y Jarmusch,de este último una versión de la película que incluye referencias directas. A mí sin entusiasmarme este primer visionado,me ha gustado Delon as always y esa aureola evocadora casi poética con esa fotografía que te cuenta más que los dialogos.
6.8/10
Re: Todo el cine actual y de antaño
3767Yo estoy ni que sí ni que no jajajja
Conste que Coppola tiene películas que me encantan, pero es que a esta le han dado tanto por todos lados, que me da una pereza enorme gastar mi tiempo y mi dinero para ir a una sala.
Re: Todo el cine actual y de antaño
3768Mi hermano no sabe si le ha gustado o no..y visualmente dice es fea
Tengo pendientes mil pelis,estoy con horarios cambiantes en el trabajo,ahora parece que se va establizar todo un pelín :)
Re: Todo el cine actual y de antaño
3769A lo mejor si me da la venada voy, pero bueno, tengo próximamente en mi lista la de Almodóvar y The Substance.
Re: Todo el cine actual y de antaño
3770No sé si está puesto, pero vuelve DDL (otra vez), supongo que para promocionar al hijo.
Re: Todo el cine actual y de antaño
3771Ayyyy pues a ver qué tal el debut del hijo. Y ver a DDL siempre es un placer.