Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

1562
Ostras, laurii, jajajajaja. A mí no me huele así, pero no me atrevo a decirte que está malo porque hay gente a la que el cilantro le sabe a detergente y la canela a no sé qué 🤣.

A mí me huele igual que el fresco, pero mas suave y acartonado. Pero sí, entre el perejil seco y el fresco se nota mucha diferencia. En el orégano, por ejemplo, se nota menos.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

1563
Me he puesto a cotillear unas páginas más atrás y he visto que Ohne se compró la Kitchen Aid, mira, es mi sueño. Llevo queriendo una desde que me fui de Erasmus hace más de 10 años ya, y aprendí a cocinar y me dio por hacer repostería, era la era cupcake. Luego se me pasó un poco porque dejé de hacer repostería gocha y para hacer bizcochos me daba con las varillas, pero luego me dio la vena panarra y, con lo que me gusta comer pan casero, pensaba que para masas saladas algún día la querría. Luego me hice vegana y le he dado muchas vueltas a si le sacaría partido, y una parte de mi cree que sí, porque sigo haciendo bastantes masas.

Lo que tengo es el robot de cocina de marca Kitchen aid, que es buenísimo pero está descatalogado porque nunca le pudieron hacer competnecia a la Thermomix, a mi me encanta, es grande y robusto, y lo bonito que quedaría al lado de una KA... algún día. Estás contenta con la compra?
Go vegan!

1564
Liukin escribió: 22 Sep 2024, 17:55 Ostras, @laurii, jajajajaja. A mí no me huele así, pero no me atrevo a decirte que está malo porque hay gente a la que el cilantro le sabe a detergente y la canela a no sé qué 🤣.

A mí me huele igual que el fresco, pero mas suave y acartonado. Pero sí, entre el perejil seco y el fresco se nota mucha diferencia. En el orégano, por ejemplo, se nota menos.
ostras pero el orégano por ejemplo huele super bien. al final lo he tirado es que no me cuadra nada y ahora me huele toda la casa jajaja

1565
Nigiri escribió: 22 Sep 2024, 18:32 Me he puesto a cotillear unas páginas más atrás y he visto que @Ohne se compró la Kitchen Aid, mira, es mi sueño. Llevo queriendo una desde que me fui de Erasmus hace más de 10 años ya, y aprendí a cocinar y me dio por hacer repostería, era la era cupcake. Luego se me pasó un poco porque dejé de hacer repostería gocha y para hacer bizcochos me daba con las varillas, pero luego me dio la vena panarra y, con lo que me gusta comer pan casero, pensaba que para masas saladas algún día la querría. Luego me hice vegana y le he dado muchas vueltas a si le sacaría partido, y una parte de mi cree que sí, porque sigo haciendo bastantes masas.

Lo que tengo es el robot de cocina de marca Kitchen aid, que es buenísimo pero está descatalogado porque nunca le pudieron hacer competnecia a la Thermomix, a mi me encanta, es grande y robusto, y lo bonito que quedaría al lado de una KA... algún día. Estás contenta con la compra?
Yo tengo la Kitchen Aid y se te vale de algo la experiencia... La compré online desde la web oficial y me enviaron una defectuosa que no funcionaba. Fue un chasco enorme porque justo fue mi regalo de Navidad. Después de muchas gestiones me enviaron una nueva que sí funcionaba, pero la estoy usando menos de lo esperado, acabo batiendo a mano las masas para los bizcochos, tartas... por costumbre. De pan solo hago focaccia que apenas necesita amasado. Es muy bonita, eso sí :angel:
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»

1566
Nigiri yo la uso todas las semanas un par de veces así que estoy encantada con la compra. Este fin de semana la he usado para un bizcocho, base de pizza y un pan. Mañana igual hago brioches para congelar. A ver amasar a su mano tiene su encanto pero claro, masas normales las masas sin gluten (que es mi caso) son un horror de amasar a mano porque son muchos más humedas. No sé a mi si tienes poco tiempo y te gustan las masas me parece imprescindible. Además que es un puntazo no tener que estar sujetándola. Por ejemplo yo hice la cama mientras la máquina amasaba el pan 😂 tengo pendiente intentar hacer hojaldre.

1569
A mi me gustaron mucho Estrilda pero en el pedido que hice el año pasado se dejaron varios artículos sin enviar y me tocó reclamar, aun así no me enviaron todos y perdí dinero, así que me fio regulín de volver a comprar por mucho que me apetezca pillar alguna cosa (la mezcla de pumpkin y la de patatas fritas está muy buena).
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

1570
En otro hilo han comentado que puede que estén en Carrefour y en otro súper, primaprix, que no conozco, pero te lo chivo por si a tí te sirve Herja.

Tenía un pedido preparado y esas dos combinaciones que mencionas van en la cesta, pero si dices que dan problemas, casi que busco en otro sitio. 😅

Por cierto, me encanta la frase que llevas en la firma ❤️
Imagen

1571
Uy, pues si tienes la opción de tal vez no pedirles directamente entonces me lo voy a plantear también.
Es que me pidieron pruebas de que efectivamente, me faltaban artículos y fue como... ¿Te paso foto de la caja o cómo demuestro la carencia de un artículo?
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

1576
Estrilda yo le regalé a mi ratón su calendario de adviento un año, 24 botes de especias, y la verdad que muy bien. No pude elegir las que compraba y tenemos algunas que no las usamos mucho, casi nada en realidad. Pero nos fundimos un par de botes muy rápido y me gustaría volverlos a comprar.

tolip yo tengo batidora de brazo y también para hacer salmorejo compré batidora de vaso, y muy contenta, con eso se pueden hacer batidos y cosas así. La de vaso uso para cosas más "líquidas" o que sea más cantidad y la otra para cosas más sólidas o que sea menos cantidad, así en general.
Imagen

1577
tolip yo tengo los dos tipos de batidoras, de brazo y de jarra y las uso las dos para diferentes cosas. Con mi batidora de jarra yo no estoy muy contenta porque no hay jarras compatibles (y la uso a diario). Si me tuviera que comprar una a día de hoy me compraría sería una open funk. Más que nada porque compras la batidora y las cuchillas y estás son compatibles con la mayoría de tarros de cristal de rosca que tengo por casa

https://www.openfunk.co/?srsltid=AfmBOo ... nVin_p2aJv

1578
tolip escribió: 29 Sep 2024, 17:07 Chicas necesito algo para hacer batidos y cosas tipo gazpacho, las cremas las hago con batidora, me podría servir? Veo mucho máquinas de estas que no sé si son licuadoras o batidoras y creo que le sacaría provecho pillando una pero no sé por donde empezar a buscar
Mira de vaso mejor.
Tuve de brazo hace años y cuando se rompió no la repuse y no la he echado en falta nunca. Para repostería sí hace falta, pero no hago nunca.

Licuadora es para hacer zumo, te separa la pulpa del líquido.

1579
comment escribió: 30 Sep 2024, 17:27

Mira de vaso mejor.
Tuve de brazo hace años y cuando se rompió no la repuse y no la he echado en falta nunca. Para repostería sí hace falta, pero no hago nunca.

Licuadora es para hacer zumo, te separa la pulpa del líquido.
A mí me pasó justo al revés, se me rompió la de vaso y no la repuse, me avío con la de brazo.

Cuando se me rompiese la de brazo tenía pensado comprarme una Ninja, que es un procesador pero veo en Youtube a todo kiski utilizarlo como batidora. Pero ahora me he quedado obnubilada con la que ha puesto Ohne y creo que tendré que tenerla en cuenta.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem