Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Di lo que piensas Mamás

20402
A mi eso me pondría mala, son súper pequeñitos, que no hay que hablarle así a nadie pero a un peque de 3 años por dios, que falta de humanidad y de tacto y no saber hacer tu trabajo. No sé qué decirte, si es un cole público es más difícil de gestionar, aunque yo se lo diría a la directiva, pero si es concertado o privado sí que me quejaría pero bien.
Go vegan!

20403
Madre mía, si es q hacen lo contrario a lo que tienen q hacer con ellos, menuda falta de tacto!
Son pequeños, están fuera de su entorno, en un sitio nuevo y les presuponen que saben ya cosas de mayores... no lo veo normal...
Por ej mi hija quito el pañal hace un año pero la tengo q ayudar igual a subirse al váter pq le queda grande, y a limpiarse pq ella lo intenta pero a su manera...
A ver, que tienen 3 años...
Y lo de pedir más cosas sin llorar, si si, sería lo ideal, pero piden una madurez que con 3 años no se tiene...
Yo me quejaría, me parece poca empatía con niños tan peques, pobrecitos

20404
Gracias por el apoyo. Es colegio público. Es que es lo que digo yo, el desarrollo cerebral no lo eligen ellos, cada niño tiene el suyo... En fin, a ver si mañana en la reunión digo algo aunque las hacen con todos los padres juntos de las dos clases.

20406
Cuentan cosas parecidas de un colegio público de mi barrio. Es una pena que haya centros así.
Tenía entendido que tienen que adquirir la autonomía a lo largo del primer curso de infantil, no que lleguen autónomos pobrecitos, si son casi bebés.

Hay por ahí gente que parece que sabía limpiarse el culo con 2 meses de edad y al año leían a cervantes.

20408
Por lo que dices Maih eso se parece más a una academia militar que a un cole público. Intenta hablar con el jefe de estudios o el director y coméntale eso. No veo ni medio normal que a unos críos de 3 años se les trate así, pero cero. Si sus justificaciones no te convencen, no tiembles a la hora de cambiar de cole :hug:
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

20409
Qué horror Maih no le veo explicación, que poca empatía.
El mío va a un público y los primeros días me llamaban para cambiarle porque se hacía pis, ha sido cambiar de profe (tuvo una las dos primeras semanas y se fue de baja de maternidad) y desde entonces genial, llevan sin llamarme una semana justo la que lleva el profe nuevo. Mira que pensé qué mayor parece y encima un hombre (no sé por qué tenía idealizado que siempre eran mujeres las profes) y mira por donde, ha sido una grata sorpresa. Se le ve con mucha vocación y al final la experiencia es un grado.

20410
Drama escribió: 01 Oct 2024, 08:50 Por lo que dices @Maih eso se parece más a una academia militar que a un cole público. Intenta hablar con el jefe de estudios o el director y coméntale eso. No veo ni medio normal que a unos críos de 3 años se les trate así, pero cero. Si sus justificaciones no te convencen, no tiembles a la hora de cambiar de cole :hug:
Pensé exactamente lo mismo!!. Si es que la pobre niña por la noche que es cuando me cuenta todo, me decía que no le gusta este cole ni la profe, dice que es mala, y que quiere volver al otro cole (es decir a la guardería).

20411
Maih pobrecita, si tan pequeña ya dice eso es porque realmente lo está pasando mal. Tienes la opción de cambiarla?

Qué horror que pasen estas cosas. Yo tenía bastante miedo al cole pero la mía de momento va feliz así que buena señal. También es verdad que de momento no ha habido ningún problema serio, ver veremos.

20412
Busco algo que probablemente no existe, pero apelo a vuestra infinita sabiduría...
No sé qué hacer con mi hija de 10 meses cuando me ducho y no hay nadie más que pueda atenderla. Hasta ahora la metía en el baño con la hamaca y aguantaba ahí mirándome o con algún juguete, pero ha dejado de ser una opción porque en cualquier momento va a volcar y se va a poner la hamaca de sombrero.
¿Existe algún otro asiento o medio de contención para esos 10 minutos? Tiene que ser apto para niños ya grandes y que se mueven mucho...
Sé que la otra alternativa es dejarla directamente en el suelo del baño y que se mueva por ahí, pero se mete en la boca cualquier cosa que pilla por el suelo (pelos, suciedad o mierdas varias).
Última edición por Miss_lizard el 02 Oct 2024, 10:09, editado 1 vez en total.

20413
Pufff yo decirte que cuando estaba en esa etapa, pasé a ducharme de noche una vez que ella dormía y la controlaba mi marido...
Y no ha sido hasta que es más grande y la puedo dejar viendo la tele o jugando, que he vuelvo a poder ducharme aunq estuviera sola con ella...
No se decirte si hay algo....

20416
La mía tiene 10 meses y ya no para, así que imposible dejarla por el suelo porque tengo plato de ducha y se mete conmigo directamente...
Yo lo que hago es ducharme cuando se echa la siesta o la pongo directamente en el carro agarrada esos minutos.
Por si te sirve, tengo la hamaca NUNA leaf que aguanta hasta 60 kilos de peso... pero ya que aguante ahí lo veo complicado también.

20417
Nosotros hemos pasado años duchándonos sólo si el otro estaba en casa.
De las pocas veces que mi marido se duchó estando solo con el niño el crío vomitó en la hamaca y se puso él y todo perdido. Creo que ha vomitado como 5 veces en su vida, pues justo le vino bien mientras su padre se duchaba.

20418
Yo es que también me ducharía cuando estuviera alguien para atender al niño, pero si no, has pensado en la opción de un corralito/parque? En el baño no pero igual puedes ponerlo justo fuera y dejar la puerta abierta para vigilarlo.

20419
Mi marido es que viajaba de vez en cuando así que tenía que improvisar. Si había que lavar el pelo ya necesitaba gente.

Y luego ya con 8 meses o así la clave era ducharnos a la vez. Yo tengo un plato de ducha muy largo y plano y su bañera está en ese plato de ducha con las patas puestas. Así que yo me dichaba y ella jugaba en el agua. Sin perderla de vista. Ahí tampoco hay pelo porque hay que cerrar los ojos 🤣🤣 el ingenio se desarrolla mogollón