Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Embarazadas 2024

1861
Además como si tú no supieras que estás engordando, regañar a una mujer adulta por eso me parece ridículo. Pues comentar la importancia de cuidarse de cara al parto y al posparto etc pero regañar? En fin.

Yo estoy en la semana 35 y por un lado se me está haciendo eterno y por otro tengo 0 preparado pero es que no veo el momento y como esto siga así vamos a ir agobiados a contrarreloj a en las últimas semanas. Es que ni cómoda con la ropa lavada, la silla del coche sin comprar (puede usar la de mi mayor con reductor pero yo que se), la mini cuna en el trastero de mi suegra… qué agobio.

Y mi mayor que yo estaba tan pancha porque pasaba de mi, desde que va al cole y está teniendo una malísima adaptación no se me separa de encima, llora muchísimo si no me ve , me llama por la noche que no lo había hecho nunca. Se viene buena.
Go vegan!

1862
A mi en el embarazo pasado la matrona no, pero la ginecologa me decía lo mismo del peso... creo q cogí 14 kilos, que hay gente q coge muchos menos vale, pero bueno, el problema es pa mi pa bajarlos luego... y ya el día que me dijo que bueno, yo siempre había sido gordita, dejé de ir con ella, me pareció una falta de tacto y respeto...
Como el que te dice q te ha salido un grano que tu ya te ves en el espejo...que necesidad oye, que saben lo que llevas detrás....
En este la verdad que he engordado poco, pero no sé por qué, no he hecho nada diferente. Pero no me han dicho nada, ya aprendí, a la mínima les contesto pq es q me parece eso, absurdo... si te dicen las cosas desde un consejo y para bien y con tacto etc vale, pero si no...
Es como cdo te dicen que si el bebé es muy grande, a ver, pero tu puedes controlar eso? No, pues pa que te amargan... a mi en el anterior embarazo me decían viene grande eh, más te vale q des a luz antes de la 40 pq si no.... pues di a luz en la 39+4 y peso 3,5 kilos, bien curiosa pero vamos, he visto bebes mayores... y yo es q no podía hacer nada pq fuera más o menos grande y mucho menos por dar a luz en la 38 en la 40 o en la 42, ni que estuviera en nuestra mano....
Hay algún profesional con muy poco tacto y con mucha desactualización...

Yo este embarazo estoy tb en otra dimensión. Semana 31, nada preparado y ni en previsión... y agobiada tb por mi otra peque a ver como encaja todo....

1866
Es que no me ha preguntado absolutamente nada por mis hábitos, qué como, si hago ejercicio, si he pasado un buen primer trimestre o he estado para morirme…
Si te quedas solo con el peso pues nada, perfecto. A mi me da igual, en el momento obviamente me ha sentado fatal y quería llorar pero luego se me ha pasado.
Imagen

1867
sanyo escribió: 30 Sep 2024, 14:30 Es que no me ha preguntado absolutamente nada por mis hábitos, qué como, si hago ejercicio, si he pasado un buen primer trimestre o he estado para morirme…
Si te quedas solo con el peso pues nada, perfecto. A mi me da igual, en el momento obviamente me ha sentado fatal y quería llorar pero luego se me ha pasado.
Pues ni p... caso, a disfrutar de tu bebé y del momento y se acabó

1868
tolip escribió: 30 Sep 2024, 14:14 Chicas una pregunta, la prueba de la glucosa para saber si tienes o puedes padecer diabetes gestacional cuándo la hacen exactamente?
En la semana 26 aproximadamente, con la analítica del segundo trimestre.
Analíticas hacen las que son necesarias, una por trimestre. Piden y miran lo que necesitan, yo no me haría más.
Imagen

1869
Flipo con que la matrona considere que puede regañar a nadie por nada, así en general. No entiendo ese concepto. Aquí la matrona me manda a la báscula, apunta el peso y siempre me enseña el ordenador para ver el progreso y que está dentro de rango. Si hubiera algo que discutir, es conversación con el ginecólogo. Es que aquí, incluso para cosas que te pueden responder, siempre dicen muy amablemente (aunque te resuelvan la duda), que me asegure de hablarlo con mi ginecóloga.

tolip, en circunstancias normales se hace entre la semana 24 y la 28. Salvo que te lo tengan que hacer antes por antecedentes médicos o familiares.

1870
A mi por suerte no me toco nadie de los que hacen comentarios desagradables del peso, pero a dos amigas si y una llevaba 8k pero ya había pasado la mitad del embarazo, a mi me pareció un poco exagerado todo, yo en el primero engorde unos 11k en este llevo menos pero porque al tener al mayor no paro nada, que diferencia con el embarazo anterior que tenía muchos más momentos de descanso

Yo estoy en la semana 32 y ya se me está empezando a hacer largo, supongo que el mayor está muy demandante, aunque siempre tiro más de mi así que lo esperable, no tengo nada preparado pero si organizado, silla de coche, carrito, cambiador y ropa general todo del mayor, me queda lavar y clasificar.. a ver si ahora que con el otoño llegan menos planes me quito la pereza para hacerlo

sanyo a ver qué os dicen del sexo del bebé, es muy emocionante!

1871
Otra embarazada por aquí, ya acabando el segundo trimestre. A mi también se me está haciendo largo, cada vez me cuesta más moverme y pensar en lo que queda... Yo tampoco he comprado mucho, algunas cosas para el momento justo de nacer, estaba esperando a que pasase el calor para activarme, ahora no sé a qué espero

Yo no veo mal lo que le ha dicho la matrona, se tienen que preocupar que para eso están, ella misma comentaba que el día anterior comió pizza y que se quiere cuidar más.

Al final ese es su trabajo, pesarnos y apuntarnos para llevar el registro dentro de los estándares que ellas sabrán son los saludables

1872
La glucosa en mi comunidad creo q te la hacen en la 24 o 25...
Va pues yo encima si ya dice q ni le pregunto por sus hábitos, su vida etc... con menos razón veo que riña ni nada... pa empezar pues lo dicho, que hay formas y formas de decir las cosas, y luego es q no se, el peso en el embarazo está condicionado por muchos factores, no es tan simple como comes más engordas más, comes menos engordas menos... depende hasta del peso del que una parte etc... no sé.. yo creo q a veces hay cierta obsesión con ese tema en el embarazo y me parece innecesario siempre q no hablemos de extremos muy extremos...

1873
En mi comunidad el test de la glucosa lo hacen en la semana 28

A mi la gine si que me pesa en las revisiones. Mi matrón no le da nada de importancia al peso siempre y cuando te encuentres bien y no tengas problemas de tensión o azúcar.

1874
Lluviadeestrellas escribió: 30 Sep 2024, 17:07 Otra embarazada por aquí, ya acabando el segundo trimestre. A mi también se me está haciendo largo, cada vez me cuesta más moverme y pensar en lo que queda... Yo tampoco he comprado mucho, algunas cosas para el momento justo de nacer, estaba esperando a que pasase el calor para activarme, ahora no sé a qué espero

Yo no veo mal lo que le ha dicho la matrona, se tienen que preocupar que para eso están, ella misma comentaba que el día anterior comió pizza y que se quiere cuidar más.

Al final ese es su trabajo, pesarnos y apuntarnos para llevar el registro dentro de los estándares que ellas sabrán son los saludables
Pero si no he dicho lo que me ha dicho, he dicho que me ha regañado y ha añadido “vaya verano eh” con mala cara.
Tampoco creo que se puedan juzgar mis hábitos porque un día dije que me comí una pizza :lol:

Una cosa es que te digan “oye ten cuidado con el peso, que estás comiendo? Estás haciendo ejercicio?” Etc y otra es que te regañen y te hagan sentir mal sin saber absolutamente nada de mis hábitos.
Imagen

1876
Lamento lo de la matrona con el peso, sanyo. La verdad es que a veces toca lidiar con gente que tiene una forma muy desagradable de decir las cosas. No sé qué ganan con ello.
A mi no me han regañado pero sí me han dicho que lo vigile. Yo voy como en el otro embarazo, que cogí bastante peso, pero al partir de un peso muy justo no le dan mucha importancia. En el anterior iba igual y no me dijeron nada, y gané como 17 kg.

Parecía niña en la ecografía? Por qué no lo ves claro, estás de poquito?
En mi caso acertaron la predicción del primer trimestre y es niño.

1877
Pues porque al principio no se dejaba ver aunque la ginecóloga nos ha dicho que creía que niña. Luego al final nos ha dicho que se estaba dejando ver más y nos ha enseñado lo que parecía la vulva. En el informe ha puesto niña, pero no se, al no verla convencida 100% desde el principio pienso que puede equivocarse :lol:
Imagen

1880
Yo conozco chicas que estaban bastante delgadas antes y engordaron más de 20 kilos. Luego se han quedado igual que antes.

En cualquier otro caso no regañan jamás a los pacientes por el peso, aunque pesen 200 kilos y necesiten perder para una cirugía o algo grave. Me pone enferma el tema de regañar a las embarazadas como si fueran niñas.
Última edición por Livia el 01 Oct 2024, 09:36, editado 1 vez en total.