Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: Els post de las sosainas

22
Gorgeous escribió: 29 Sep 2024, 15:47 A mí un bolso de más de 800gr es un no. Miro siempre que pesen poco, y estoy por pasarme de los de piel a tela, no te digo más.
Yo ya estoy en la fase de estos. Además, me fascina el bicolor negro-marrón y la mezcla de tejidos piel+canvas. Nunca será un bolsazo ni tendrá presencia, pero en mí, funciona:

Imagen

Igualmente me siguen encantando las bolsas de mensajero en piel o serraje, pero claro, para día de curro, aunque yo me lo plantaría tan tranquilamente para salir de copas. Me cuesta mucho encontrar bolsos de calidad aceptable que no se salgan de estos patrones, que son los únicos que tolero:

Imagen

En todos los demás me da la sensación de llevar una caja colgando.

24
Otra más por aquí.

Yo tiendo a colores neutros o discretos, no se cómo llamarlo. Pero este verano me regalaron un jersey fino de punto verde y todo el mundo me decía que me quedaba genial y para mi grandísima sorpresa, también me gustaba cómo me quedaba. Ya le dije adiós para este año.
En cuanto al maquillaje, también tuve mi época de labial rojo pero ahora ahí están muertos de risa. Ahora tiro más a tonos nude o color labio y voy más cómoda. Aunque si me da la ventolera, en ocasiones especiales vuelve a salir el rojo.

Así que me quedo por aquí :yess:
Imagen

25
Sorcière escribió: 29 Sep 2024, 21:50 :welcome: @hornimans te has explicado con mucho salero en el primer mensaje.

Me ha hecho gracia que todo lo que describes que te queda mal, entra dentro del estilo francés. Ea, ya sabes de un estilo que no te va. :lol:

Además de Natural, me miraría la mezcla con Classic. Creo que por ahí puede ir la cosa. :hide1:

Aquí otra sosa convencida. Soy Soft Autumn así que nada de labios rojos ni mezclas locas de color para mí. Me gustan los detalles cuquis, pero ahora con la peque tengo que llevar ropa más de batalla. El otro día me destrozó unas medias.

Os leo hermanas. :typing:
Ya ves, con lo que me gusta ese post y las monadas que se cuelgan... Que no es mi estilo lo sé seguro porque creo que soy una de las pocas personas de la tierra a la que le das un capazo de rafia y lo chonifica. Y si tiene dibujitos o bordados, es como estar sujetando el bolsito de mi sobrina mientras se ata los zapatos. :lol:

De todos modos, a mí hay iconos (bueno, ahora influencers) francesas que me flipan (he puesto a la divina Caroline de Maigret en las fotos del primer post) y creo que ha habido una evolución del llamado estilo francés que ahora está abanderado por perfiles de atuendos más femeninos y con complementos y piezas más cuquis, como Jeanne Damas, que ha conseguido crear todo un imperio con ese toque parisino dulcificado con un punto sexy. También creo que el estilo francés (no el post!) sufre bastante de edadismo, ya que las influencers más míticas ahora son mujeres bastante jóvenes con un estilo en el que pueden permitirse jugar a aniñarse.

Pero el estilo francés bebe de otros iconos de aspecto más "desaliñado", con una sensualidad mucho más bruta y directa e incluso con algún puntillo andrógino, como la misma Maigret:

Imagen

Carole Bouquet, un poco empijamada ella que se lo puede permitir, la pongo como ejemplo del uso de prendas que no serían consideras ahora como "estilo francés":

Imagen

Incluso Birkin, en su época madura:

Imagen

A mí este estilo francés, del despeinamiento, la imperfección, el rollo desaliño cuidado, la sensualidad un poco andrógina... Me encanta y me encaja. Ahora, su versión actual, tan mullida de bordados, flores, lazos y rafia... Esta sí que me queda -para mi pesar, porque hay prendas preciosas- como a un Cristo dos pistolas. :llorona:

26
Olvidaba decir que en maquillaje también soy bastante sosa. No uso nada en los ojos porque rápidamente parezco Mapache Girl. En los labios normalmente no uso nada. Suelo ir con la cara lavada y ya. Si me pongo algo sí es pintalabios de un color fuerte, y solo eso, pero de Pascuas a Ramos.

Sobre los bolsos, sí me pueden gustar más estrambóticos o menos simples, pero por comodidad suelo llevar bolsos pequeños. Cuánto más grande es el bolso, más cosas meto dentro y al final me acabo haciendo daño en el cuello, brazo... Así que mi prioridad con los bolsos de diario es que sean pequeños y no me molesten.
Imagen

27
hornimans escribió: 30 Sep 2024, 13:23
Pero el estilo francés bebe de otros iconos de aspecto más "desaliñado", con una sensualidad mucho más bruta y directa e incluso con algún puntillo andrógino, como la misma Maigret:

A mí este estilo francés, del despeinamiento, la imperfección, el rollo desaliño cuidado, la sensualidad un poco andrógina... Me encanta y me encaja. Ahora, su versión actual, tan mullida de bordados, flores, lazos y rafia... Esta sí que me queda -para mi pesar, porque hay prendas preciosas- como a un Cristo dos pistolas. :llorona:
Yo encajo ahí! Lo que lleva Maigret en esa foto es lo que suelo llevar yo la mayor parte del año. Es con lo que me siento bien y cómoda. Mi único problema es que ellas son muy delgadas y yo no y tengo que hacer adaptaciones, pero vamos, ahí me encuentras.

No considero que sea sosa, pero puede ser que al final voy siempre con cosas parecidas porque después de muchos años ya no sales de aquello en lo que apuestas sobre seguro. Poco valiente, sí, probablemente, pero es algo que me ocurre más con la ropa que con maquillajes o peinados o bisutería, ahí sí pruebo cosas nuevas y no son todas siempre discretas.

28
hornimans me hace mucha gracia el hilo, puedo sentirme identificada en alguna cosa pero es que hay muchas fotos que si te fijas lo que pasa es que llevan demasiadas cosas juntas, al margen del famoso tema del ID y demás.
El pelo con ondas marca muchisimo el resto, los pendientes grandes dorados con la blusa de encajes y el bolso cruzado es mucho. La foto de la de los pendientes rojos grandes lo mismo: mucho escote, encima asimetrico, con un nudo, labio rojo y pendiente gigante. La de la falda de tul igual, falda de tul y plumeti + camiseta con mensaje + labio fucsia (que le sienta fatal) + pelo suelto. Si le dejas la falda, camiseta lisa, le recoges el pelo, le quitas el pintalabios y le pones unas zapatillas blancas mejora muchisimo.
Yo creo que hay muchas cosas que se pueden llevar pero solo una, porque si empiezas a acumular terminas pareciendo las instagrammers estas que son unas horteras.

Y luego el tema de las sombras de ojos de colores yo es que no conozco a nadie que lo sepa defender la verdad (más allá de colores muy apagados). Labiales si te pones uno de tu ID y un outfit sencillo suele quedar bien, pero labial rojo + pendiente dorado + blusa de encaje + bolso rigido es inviable.

Por otro lado el abullonado, las faldas con estructura, las hombreras, los volantes a mi me chiflan pero porque me favorecen mucho. Eso si, no puedo hacerme ondas y suelo recogerme el pelo pq si no hay exceso de información.

Creo que si le das una vuelta te podrias poner muchas de estas cosas!

29
A mi lo de las sombras me pasa, me veo super exagerada a poco que se pasen de creativas y coloridas, total que lo más fácil para mi es no usar y pista. La máscara de pestañas solo la uso en ocasiones y a ser posible nocturnas, tengo las pestañas potentes y muy oscuras y hace demasiado contraste con los ojos. Pero en serio, en mi opinión es horrible.

Estampados: solo uso flores, vichy, pata de gallo, lunares y cuadros, estampados básicos de forma resumida. Si quieres verme huir de una prenda solo tienes que poner estampados raros o muy exagerados

Tejidos y materiales: siempre naturales. Me da igual si vintage, segunda mano o tienda, soy la tonta que siempre pregunta composiciones y si no las saben no compro. Ya asumo que el poliester, la poliamida, la poliamidica o como se diga... Todas esas cosas me raspan, me pican y no las soporto. Paso de tener cosas súper bonitas colgadas sin usar porque la tela es una mierdi

Los tacones bien siempre que : sean gruesos, no pasen de los 7 centímetros máximo y muy importante la horma no fuerce el puente. Aguja no he sabido usar en mi vida y ya no tengo edad para ir escoñandome por ahí.

Con respecto a encajes, terciopelos pana, sedas, algodones no tengo ningún problema siempre que sean naturales y no parezcan cutres.

Los colores si van dentro de mi paleta tampoco sin problema siempre que se cumpla : estén dentro de mi paleta, no use más de tres, no abuse de los pasteles ni de los rositas (lo siento pero me recuerdan demasiado a cierta mala de Harry Potter)

El pelo lo que mejor me sienta es mi onda natural sin artificios, y mi color de pelo natural así que no me complico

Esas con mis delicadezas, creo que no tengo muchas

30
A mí los looks franceses andróginos que has puesto, hornimans , el segundo y el tercero, me quedarian horripilantes. La relajación, la fluidez, el desaliño estudiado... Todo mal. Mangas farol, lazos y fruslerías, lo que quieras. Pero me quedo por aquí, que me interesa el tema igualmente.

31
DoñaUrraca escribió: 30 Sep 2024, 12:15 Yo soy lo contrario: dame estructura, abullonados, estampados, cinturones…soy de otra secta.

En maquillaje tampoco me queda muy bien lo ultraelaborado.
Yo creo que eso es una suerte, es mucho más fácil que te encaje a ti en un momento dado una línea fluida que a mí algo estructurado o con volantes. O puedes jugar también con las mezclas de estilos... Tu secta mola más :lol:

32
desertsound escribió: 30 Sep 2024, 14:07
hornimans escribió: 30 Sep 2024, 13:23

Yo encajo ahí! Lo que lleva Maigret en esa foto es lo que suelo llevar yo la mayor parte del año. Es con lo que me siento bien y cómoda. Mi único problema es que ellas son muy delgadas y yo no y tengo que hacer adaptaciones, pero vamos, ahí me encuentras.

No considero que sea sosa, pero puede ser que al final voy siempre con cosas parecidas porque después de muchos años ya no sales de aquello en lo que apuestas sobre seguro. Poco valiente, sí, probablemente, pero es algo que me ocurre más con la ropa que con maquillajes o peinados o bisutería, ahí sí pruebo cosas nuevas y no son todas siempre discretas.
Claro, ese es el otro rollo del afrancesamiento, una ultradelgadez importante. De hecho, me cuesta mucho encontrar outfits de ese rollo donde la chica se salga de los cánones estos.

Ah, y repito, yo el término sosa lo digo con cariño y cierto orgullo. :roll:

33
Latti escribió: 30 Sep 2024, 15:07 @hornimans me hace mucha gracia el hilo, puedo sentirme identificada en alguna cosa pero es que hay muchas fotos que si te fijas lo que pasa es que llevan demasiadas cosas juntas, al margen del famoso tema del ID y demás.
El pelo con ondas marca muchisimo el resto, los pendientes grandes dorados con la blusa de encajes y el bolso cruzado es mucho. La foto de la de los pendientes rojos grandes lo mismo: mucho escote, encima asimetrico, con un nudo, labio rojo y pendiente gigante. La de la falda de tul igual, falda de tul y plumeti + camiseta con mensaje + labio fucsia (que le sienta fatal) + pelo suelto. Si le dejas la falda, camiseta lisa, le recoges el pelo, le quitas el pintalabios y le pones unas zapatillas blancas mejora muchisimo.
Yo creo que hay muchas cosas que se pueden llevar pero solo una, porque si empiezas a acumular terminas pareciendo las instagrammers estas que son unas horteras.

Y luego el tema de las sombras de ojos de colores yo es que no conozco a nadie que lo sepa defender la verdad (más allá de colores muy apagados). Labiales si te pones uno de tu ID y un outfit sencillo suele quedar bien, pero labial rojo + pendiente dorado + blusa de encaje + bolso rigido es inviable.

Por otro lado el abullonado, las faldas con estructura, las hombreras, los volantes a mi me chiflan pero porque me favorecen mucho. Eso si, no puedo hacerme ondas y suelo recogerme el pelo pq si no hay exceso de información.

Creo que si le das una vuelta te podrias poner muchas de estas cosas!
Pues mira, ¡Justo eso!

No sé dónde oí algo así como que a veces te miras al espejo y ves que están pasando demasiadas cosas al mismo tiempo :looll:

Las fotos también es verdad que tienen un punto tramposo, el paisaje, la pose... Y que las piezas, exceptuando la blusa de Sezane y el Polène, parecen tener de entrada distintas calidades, lo cual también creo que se nota.

Pero sí que hay algunas cosas que ya he descartado, como los labiales rojos, y eso que me encantan. Quizás es la mezcla entre que no me acabe de quedar bien (o no haya encontrado el subtono adecuado) con la parte de notar pigmento encima del labio, que se vaya borrando quedando en los bordes y las comisuras... Igual con los drapeados o los frunces, es como que hay algo ahí que no debe estar...

Como le decía a la forera anterior, yo creo, Latti , que es una suerte que os quede bien la estructura, el abullonamiento, los volantes... Porque creo que podéis jugar mucho mejor con la ropa y que os puede ser más fácil encajar líneas fluidas como las que me gustan a mí que no al contrario.

De todos modos, como te digo, en algunas de las fotos es lo que dices, que hay demasiadas cosas a la vez y el resultado es agobiante y cargante.

34
Aprovechando que Eiriann y alguna forera más ha comentado lo del tema de los labiales, cito los que han pasado mi filtro de princesa del guisante por si alguna quiere probárselos y tiene la misma iluminación que yo de no querer comprarse otro labial de colorinchis nunca más.

Todo empezó en la época Rebel, Cherries in the Snow y Schiap, vamos, en la espiral de los labiales potentorros (que me siguen pareciendo una preciosura a nivel de espectadora). Me había comprado yo con toda mi ingenuidad y buena voluntad uno de Lancome de un color que me fascina, un morado tipo orquídea, el Violette Coquette:

Imagen

Total, como un tiro, y este ya era mi último intento antes de descartar los pintamorros para siempre hasta que una señora muy apañada de una perfumería me empezó con lo típico de "no, mujer, eso es que no estás acostumbrada" y "es que en tus labios se ve claro, tienes que oscurecerlo" y me sacó un labial nuevo de Guerlain tipo bálsamo con brillo todo negro, mi adorado (y descatalogado) Black Perfecto:

Imagen

Pues yo que me lo llevé para oscurecer labiales (que se supone que era su función) y resulta que me lo puse solo y, pam, magia. Efecto pibonizante inmediato, sin pigmento por encima, sin bordes, sin ninguna sensación de plasta, con un retoque muy fino ya que era como un bálsamo. Dos añitos de gloria hasta que lo descatalogaron, y ahí empezó mi búsqueda del arca perdida particular.

Y me topé con una joya de 3-4 euros de Catrice que hacía un efecto similar y duraba más, el Dark Glow:

Imagen

Los compraba a pares hasta que, de nuevo y para mi desgracia, lo descatalogaron. Aún tengo un tarrito con lo que he rebanado de los restos de los anteriores y es lo que uso cuando quiero que me dure el efecto todo el día. Ahora se supone que han sacado otro muy similar, el Dark Ruby Glow, pero no está a la venta en España :lloron:

Imagen

Afortunadamente (pero no del todo, porque este va mejor a las pieles cálidas) volvió la fiebre del Black Honey, de Clinique, el cual por supuesto también tengo en mi poder:

Imagen

Que también es precioso y hace el efecto que busco sin que se vea pigmento sin difuminar e integrado totalmente en los labios pero, como os digo, favorece más en pieles cálidas.

Luego descubrí, para terror de mis ahorros, el nuevo Rouge Interdit Baume 10, de Givenchy, clavadito al primero de Guerlain:

Imagen

Y ahora, hace muy poquito, han sacado el Dior Midnight Balm, que tiene una textura buenísima, como de bálsamo siliconado (no tan gelificado como los anteriores), pero también vira a cálido. También lo tengo porque lo mío con este tema de los labiales negros no negros es como una enfermedad. :loca:

Imagen

Entre todo este periplo, he probado también:

- Nars afterglow, Wicked Ways. Parecido al Black Honey, para pieles cálidas, muy buena textura. Creo que también lo están descatalogando porque lo tienen rebajado en la web:

Imagen

- Cherry Red, de los Mood Switch de Makeup Revolution, muy clavado al Black Honey pero con un punto rojizo, y lowcost total:

Imagen

- Bálsamo labial negro de Druni, de marca no conocida, no sé si llega a 2 euros, da el pego para retoques:

Imagen

- MAC Squirt Pumpling Lip Gloss, tono Jet, un truño absoluto, no entiendo ni como se puede vender o pasar controles de calidad, es como un gel que se va rompiendo a trozos en los labios y que pica y es pegajoso:

Imagen

Bueno, igual esto ha sido un rollazo gratuito e igual iría mejor en belleza, pero como es algo que a mí me ha ayudado una barbaridad a darme buen aspecto, pues lo dejo aquí por si acaso alguien está en la búsqueda de "su labial" y no le encaja nada. Yo los llevo por todos los bolsos, neceseres... Puedo salir de casa a cara lavada y lo hago un montón de veces, pero el labial negro-no negro es un puñetero imprescindible.

Por supuesto, si sabéis de algunos de este estilo, soy todo oídas. Y si os van bien y los ponéis de moda, pues doble favor, que no paran de descatalogarlos :jiji:

38
Sorcière escribió: 30 Sep 2024, 21:12 Anda, no conocía la existencia de los labiales negros, me ha gustado el efecto. Dan color, pero queda un efecto muy natural, no?
Para mí, son la bomba, quedan fetén y te arreglan la cara en un pim pam. Yo ya desterré los labiales cuando los descubrí porque estos suben tono, se integran, no se van a parches... Es uno de mis fetiches belleciles :abuelo:

39
dafne78 escribió: 30 Sep 2024, 21:46 Sabeis si hay version mate de labiales negros? O al menos que no sean gloss pegajoso y mega brillante.
Mate del todo diría que imposible, ya que estos funcionan oscureciendo ligeramente mediante PH y para quedar translúcidos y que se vea el labio no pueden matificar, ya que eso se haría con pigmento.

De todos modos, de los que he puesto ninguno tiene brillo pegajosil (yo tampoco lo soporto), pero creo que el que te gustaría más es el de Dior, que en la foto de antes parece bastante más brillante de lo que es en realidad. De hecho, fíjate cómo es en la barra, parece un labial mate de tono burdeos:

Imagen

Imagen

En los labios se desliza tipo silicona y te va subiendo el tono a medida que das pasadas.

Re: El post de las sosainas

40
Por cierto, estos labiales no tienen nada que ver con los pintalabios mágicos marroquíes, es que ahora que he dicho lo del PH digo igual puede liar...

Los mágicos (que por supuesto también los he probado en sus tonos negros) eran puro PH, tocaban el labio y lo dejaban rosa subido, y casi todos los colores llevaban al mismo resultado. Estos tienen un punto de bálsamo que hace que queden más integrados y que no se vea tanto como un tinte.

Y ahora pienso que he abierto un post en moda con toda mi valentía y he acabado pegando un rollo de pintalabios que telita... :ayno: