Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)

43
Latti escribió: 29 Sep 2024, 12:19
@Chance con el contexto adicional que has dado entiendo que te fastidie pero no lo veo tan negro como te lo habíamos puesto al principio, si tu puesto y subidas están reguladas entiendo que será cuestion de tiempo, intenta no hacerte mucha sangre y cuando estes mas estabilizada con el niño, guardería y demas ya evaluas si te quieres ir o no.
Bueno, los ascensos no están regulados, una vez entras tienes tu plaza fija, y te puedes quedar ahí perenne percibiendo únicamente las subidas aprobadas en los presupuestos.
Última edición por Chance el 01 Oct 2024, 07:12, editado 1 vez en total.

44
Y tú puedes ir movilizando contactos de cara a ese ascenso? Escribiendo cartas y demás. Excluirte por que sí cuando tú proactivamente te estás “postulando” para ese puesto es más complicado, no digo que no lo puedan hacer, pero yo manifestaría mi interés a todos los niveles, y no solo de palabra (cartas, correos). Tú tienes una hoja de servicios y una experiencia que alegar, yo lo pelearía si te interesa ese puesto.

45
Ay, Chance, ve moviéndote. Sin prisa pero sin pausa. Al final es también importante que tú sientas que tu contribución es valorada, no solo esta semana o mes, sino desde que empezaste ahí. Y pinta que con lo del compañero, el estilo es de valorar quien hace algo solo cuando hay que llamar la atención. Si es consuelo, ese tipo de gente habría actuado igual aunque hubieras estado fuera 3 semanas por vacaciones, si hiciera falta. Ohne igual es que he estado en sitios con cultura conservadora, pero no he visto tampoco a nadie con puestos altos decir que no ha contestado a un email importante en sábado porque lo tenía prohibido. Aunque la empresa promueva ciertas políticas, esas normas no aplican a ciertos niveles.

La política es la misma en donde estoy: horario de oficina de X a Y, pero llegado un punto hacer bien mi trabajo es cumplir expectativas más abstractas, no solo ejecutar tareas que puedes encuadrar en el estar de 9 a 17. Al final, yo lo que he visto, es que a mayor responsabilidad, mayor control sobre el cómo haces tu trabajo, pero ya no son tareas fijas, así que conceptos como horas extra y tal, es que ni existen. Además, la criticalidad de las decisiones es mayor (por mi experiencia, sería marciano que un Director Financiero de una super corporación usara como justificación para no aprobar un presupuesto de X millones que si no se registra a primera hora, afecta a facturación y demás del mes, en que no se puede conectar después de las 20)

Sobre la flexibilidad por antigüedad, lo decía porque mucha gente que lleva una burrada de tiempo en un sitio, se toman licencias, y esa gente dice que tienen mucha flexibilidad pero no es que la empresa la dé. Que al final lo que he visto, una vez te consolidas, mientras no perjudique a la empresa, puedes hacer como mejor te convenga. Pero eso no quiere decir que la empresa promueva flexibilidad real

47

Chance

Lo primero decirte, que si no te has reducido jornada y le llevas a una guardería publica y si no recuerdo mal, eres madre soltera, tienes toda mi bendición, porque tienes que tener muy buen horario o hacer mucho mucho encaje de bolillos.

Si te sirve, el año pasado la llevamos a privada porque no nos dieron plaza. y para este año, nos dieron la plaza en la publica, pero con la jornada de 8 horas más 1 h comida, cuando nos pusimos a verlo, es encaje de bolillos. Sobretodo el recogerla yo era imposible...y se supone que "tengo buen horario". al final No la movimos por más cosas, pero yo que me encantaba esa guarderia tuve que renunciar porque al final la realidad es que yo tenia muy dificil recogerla, o era la ultima en irse, o corriendo etc, y al final le cargaba al padre que era el que no queria mover a la niña de guarderia y otro cambio...

Dicho esto, en mi vuelta a la oficina me di cuenta que habia muy mal rollo. Ya lo habia cuando estaba embarazada pero ahí vivia feliz pensando que estaría unos meses sin pisar la oficina ,,,

Por lo demás, yo cada día llevo peor la oficina. Se junta que hay mucha injusticia, y aunque por convenio o por conciliación, debería poder hacer jornada continua (sin perder sueldo, o solo los "tickets comida"), la realidad es que no me la dan, y que todo pasa por pedirme reducción de jornada, perder pasta, y que no me quiten trabajo. Y se da el hecho de que "casualmente" la amiga del director hace jornada continua sin perder dinero y con niños mayores de 12 años.

Tema de conciliación, en general no he tenido problemas en quedarme en casa cuando la niña ha estado mala. Aunque reconozco que no he abusado y que en mi departamento, abusan mucho. faltan mucho con excusa de covid, no contagiar etc,. Para que os hagais una idea , en casa de algunos ha tenido covid hasta el gato que no tienen para evitar ir a la oficina...

Si bien y por si te sirve, una vez que tenia medico con la niña, mi jefe me insinuo, que el se turnaba con la mujer o algo.... como que note que no le hizo gracia. Fue porque tuvo que meter una reunión ahi....(pero vamos, yo lo tenia en la agenda cerrada, y es la tipica reunión que metes ahi, porque tienes el dia anterior lleno de estupideces que no aportan nada). Así que mi conciencia estaba tranquila...

En mi caso, volví a finales de diciembre, y ya me ha caído además de lo mío, la baja paternal de un compañero...

Respecto a sacarte leche, yo he dejado de sacarme leche en septiembre, y lo noto mucho. antes era un poco estres el buscar salitas para sacarme (aqui no hay sala de lactancia), ver cuando irme ,reuniones etc. Al principio me pasaba lo que a ti del cafe, pero porque tambien me sacaba con un sacaleches simple. Mejore con el sacaleches doble y ahora es otro nivel, el no estar sacandome leche. Ya lo veras cuando el niño haga el año.

48
DoñaUrraca no es que yo me esté excluyendo, de hecho para cuando la oportunidad surja, seguramente mi bebé esté más grande, y visto el panorama o creo que me plantee un segundo, porque necesitaría tener un sueldo más alto. Sería un ascenso más a largo plazo porque yo no creo que ese jefe se jubile antes de dos años (igual me sorprende), pero entiendo que el compañero está haciendo méritos para que en cuanto surja una oportunidad intentar pasar por delante. Quizá porque piensa que en mis circunstancias actuales ya no me interesaría, pero no quiero renunciar a mi carrera profesional, como muchas de las que habéis escrito aquí.

He de decir que desde que hablamos ni jefe está algo más suave, pero yo sigo molesta por algunos de sus comentarios y porque cuando le dije que me estaba planteando moverme me dio la sensación de que le daba igual.

49
Cliath escribió: 28 Sep 2024, 17:52
No es imposible, es imposible en la empresa española. Que os entiendo y seguramente yo en vuestra situación hubiera hecho lo mismo, pero me da rabia, mucha rabia (la situación, digo). Las cosas se pueden hacer de otra manera si el empresario quiere.

Y lo digo porque yo sigo con mismo sueldo y misma responsabilidad, sino más, y con aumento a la vista, sin hacer ni una hora extra a no ser que sea estrictamente necesario y mi pareja igual.
Ostras, pues mi experiencia es distinta. Que a mí a mi hora se me cae el boli, pero tengo varios casos cercanos de los de puestos directivos con sueldos de 6 cifras y echan más horas que un reloj. Mismamente, hace dos semanas, yo no vi al melindo en 3 días porque estuvo llegando a casa cuando ya estábamos durmiendo. Que sí, que otro día a las 2 de la tarde cierra el portátil, pero aquí tambien se echan horas como en España!

50
Buf, a mi me están fastidiando bastante en el trabajo. Cogí la baja y se enfadaron porque ni avisé con tiempo y “desaparecí”, intenté aguantar lo máximo posible hasta que ya no pude más.
Al llegar no tenia nada de faena, me han ido dando lo que nadie quiere hacer en la oficina.
Echaba mucho de menos al peque y pasaba más de 10 horas fuera de casa entre el trabajo, trayecto y comida, así que pedí reducción de jornada y bueno no les pareció muy bien (aún dicen que claro soy la única con esa facilidad), y bueno, cuando tengo que llevar al peque al médico intento coger primera o última hora para sólo faltar 30 mins o así.
Sobre lo de sacar leche en mi caso en un lavabo y en mi tiempo de la comida, como en nada en 5 minutos, pero bueno creo que ya no me quedará mucho que el peque tiene un año.
Sobre los compañeros, algunos muy bien, las compañeras de departamento fatal, puteando todo el día y metiendo baza, pero bueno ya sabia que pasaría eso.
En fin que creo que más o menos al volver al trabajo a todo el mundo le ponen trabas y es como “un castigo” por haber faltado y haber estado embarazada, muy triste todo.
E-list :ok:

51
Creo que tú empresa actual no merece mucho la pena, y no creo que sea personal contigo, simplemente hay gente con la empatía de una piedra, y parece ser que es el caso de la tropa que tienes por ahí. Yo pasaría y que se lo guisen y se lo coman entre ellos. Por ahí te han dicho que si te hubieras ido 3 semanas de vacaciones hubieran tenido el mismo comportamiento y pinta que así es.

Dicho esto, creo que lo más inteligente sería no tomártelo personal (no creo que lo sea) y no perder el tiempo en buscar explicaciones ni en intentar hacerte un hueco (esto último sería una perdida de tiempo y energía). Mejor invierte esa energía en la adaptación de tu hijo a la guardería, en la tuya a ser madre trabajadora y cuando te situes y tengas ganas, tantea el mercado. Si es que te sigue apeteciendo, que para aquel entonces igual algo ha cambiado (en la empresa o dentro de ti).

Lo que comentas de teletrabajar 100% es muy buena opción para los primeros años. Ya habrá tiempo de entrar en el juego de la oficina más adelante.

Yo teletrabajo mucho, me permite hacer jornada completa (de otra forma no la haría) y estoy toda la tarde en el parque con mi hijo. Eso vale oro. Y yo hace tiempo que entendí de qué va la vida...

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar

52
sirenita sí, el horario y la estabilidad laboral (tendría que liarla muy parda para que me echaran) son los puntos fuertes de mi empresa actual, creo que por eso cuando a mi jefe le dije que estaba pensando irme, se imaginó que me refería a otro departamento, y que cuando le dije que me iría fuera le vio las orejas al lobo (también porque los cambios de departamento se negocian y estás un tiempo cubriendo tu antiguo puesto, y si me voy fuera no sería tan gradual). Al peque lo dejo a las 7:30 en l guarderia, y con el tráfico de esa hora y que no tengo mala combinación con la guardería, soy capaz de llegar a las 8, y como tengo jornada intensiva todo el año y no tengo parada para comer, aunque corriendo soy capaz de llegar a las 16:00. No es de los primeros que recogen, y hay días que no me da tiempo a correr, pero al menos estoy a la hora. Viendo que muchas os habéis sentido identificadas, me temo que es más habitual de lo que pensaba, y yo vivía en los mundos de Yupy pensando que me iban a ver igual. Creo que en mi caso se meten más en mi organización o creen que no voy a poder hacer cosas porque además de ser madre (a los compañeros hombres con niños pequeños no les ha afectado, y mujeres con niños pequeños no hay en mi departamento) y que además soy madre soltera, pero ya le dije a mi jefe que meterse hasta ese punto sin consultarme primero si podía o no era paternalista.

53
Con esta información entonces no me parece mala opción seguir allí tranquilamente un tiempo.

Ten en cuenta también que las cargas de trabajo las calculan teniendo en cuenta la situación personal y profesional de cada empleado. Supongo que a no ser que se diga lo contrario.

Intenta enfocarte en lo positivo que tienes ahora mismo y lo demás ya irá encajando poco a poco.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar